Me ha dado dos veces el dichoso fallo de la luz amarilla en una ps3 de 60 Gb comprada el mismo día que se estrenó la consola en España. 8 Añitoss me ha durado, que ya está bien, y no me ha fallado nunca el lector y no sabía de errores hasta hoy.
El caso, y esto es lo más mosqueante es que se ha fastidiado estando apagada. Bueno cuento la secuencia:
1) Un día me encontré que no encendía. Le daba, aparecía la luz amarilla y se apaga inmediatamente después sonando un clack extraño. Me planteé varias opciones, entre ellas comprarme una slim de 500 gigas o una de segunda mano. La primera opción la descarté en cuanto vi que necesitaría 250 euros para pillar una slim (150 menos que una ps4... que ya está bien).La segunda opción la descarté en cuanto vi que con un secador de pelo y 10 minutos atizándole a la parte de atrás de la consola, ésta resucitaba.Hasta tiene un nombre técnico (Reballing o algo así). Con el secador la resucité unas dos semanitas.
2) Pero otro día fui a encenderla y otra vez lo mismo, la lucecilla amarilla y se apagaba. Lo más llamativo del caso es que ambas veces pude jugar sin problemas el día anterior. La apagué y no pasó nada raro.
Conclusión: Desde ese momento tomo dos precauciones, una ya no tengo la consola depie ya que el ventilador se pasa estando tumbada para que las soldaduras vuelvan a su sitio. Pensé que si estaba tumbada no volvería a pasarle. FALSO, le ha pasado. Afortunadamente le volví a pasar el secador y volvía a resucitar. Llevo con ella unos 4 días (jugando entre 1-2 horas por las noches) y pensé "¿Y si se jode estando apagada?" ¿No se supone que hace cosas internas como actualizarse y cosas así? Encima sin ventilador y sin nada, seguro que es eso lo que la ha quemado."
3) Ahora cada vez que la apago, la desconecto de la luz con el botón de atrás. Se es por eso, no volverá a quemarse ya que los calentones, por estar tumbada, ya no deberían ser tan malos.
¿A alguno más le ha pasado? ¿Se os ha jodido estando apagada?
Tengo mis dudas si finalmente ni el secador es capaz de resucitarla. No creo que la repare (duran 6 meses más y no es plan de gastarse 90 pavos para eso), no pienso comprar una de segunda mano. La opción de venderla recién "secada" y sacarme algo en una tienda la tengo descartada, La única opción que está ganando terreno es terminar los juegos que quiero terminar como sea, aunque sea pasando secador 3 veces al día, y luego vender los juegos y con ello y lo que he conseguido juntar para la reparación, tratar de pillar una ps4. Pero a estas alturas creo que es tirar el dinero, no hay juegos y la tendría muerta de asco (ni hablo de xbox one, que esa no duraría ni 3 años, que ya me sé lo de la xbox 360 y lo que me duró la primera).
¿Qué haríais en mi lugar si termina muriendo del todo? pongo una encuestita pero contestar, por favor.