Se quiere rebajar la tasa de alcohol permitida para conducir

_Kant_ escribió:
Vavadi escribió:
ReinaValkiria93 escribió:
Cuando hay un accidente si viene la policía os van a hacer la prueba de alcoholemia y de drogas a los dos, si uno da positivo y el otro no, automáticamente la culpa se la come el que da positivo dando igual como haya sido el accidente porque consideran que sin el positivo habría tenido reflejos para esquivarlo

Si es una tontería de chapa no te van a hacer soplar pero si el accidente es un poco más grave si.

Pongamos un ejemplo: un tío se duerme, se le va el coche y te choca. Os hacen soplar, si das positivo y el otro no, te jodes y la culpa es tuya aunque clarísimamente el que ha causado el accidente sea el que se ha dormido.

@ReinaValkiria93 @GUSMAY

¿Pero tenéis alguna prueba de eso? No me cuadra para nada ni lo he oído nunca. Es decir, que te hacen soplar aunque no sea culpa tuya, sí, por supuesto, pero que le carguen la culpa sl que ha dado positivo ni me cuadra, ni tiene sentido, ni lo he oído nunca.

Lo que sí que hacen es multarte por ir borracho, evidentemente, pero el accidente va aparte.

Eso es así, si tú tienes un accidente y das positivo, da igual que el otro sea el causante que la culpa te la llevas tú, y obviamente tu seguro se lava las manos por dar positivo en alcohol

En serio, lo que estáis diciendo no es cierto.

NO es verdad que seas declarado culpable de un accidente por dar positivo en alcohol. ¿De dónde sacáis eso?

Pero ya lo que he marcado en negrita en tu mensaje es el colmo. Tu seguro se tiene que hacer cargo de lo que le corresponda, incluso aunque hayas dado positivo y seas tú el culpable. Otra cosa es que luego decidan reclamarte o no. Me consta que la mayoría no lo hace, pero esto es cierto que pueden hacerlo cuando eres culpable. Y si no eres culpable pues tu seguro en general no tiene que hacerse cargo de nada, y si lo tuviera, pues lo haría.

Leed esto (hay muchos más ejemplos) para que veáis que estáis equivocados. Estar borracho NO te convierte en responsable de un accidente en el que no hayas tenido la culpa. Si la culpa no se puede determinar con pruebas entonces lógicamente a la hora de ponerse de acuerdo entre las compañías, sí te puede perjudicar que hayas dado positivo. Pero si la culpa está clara que no ha sido tuya, NO.

https://www.emerita.legal/blog/derecho-del-trafico-vial/accidente-sin-culpa-positivo-alcoholemia-124090/

https://juantorroba.es/blog/accidente-trafico-positivo-alcohol/

https://www.oscarizabogados.com/si-tienes-un-accidente-de-trafico-y-das-positivo-que-hacer/
Lo que habría que hacer es empezar a quitar carnets a la mínima que se de positivo pero en plan de 5 años en adelante y penas de cárcel desde 1 año a montones. Esa es la única manera en la que la gente se lo pensaría dos veces antes de coger el coche tajado.

Es que me hace gracia la gente que le quita hierro al asunto, no me entra en la puta cabeza que haya gente que diga” anda yaaa que tontería que exagerado eres coñoooo por dos cervecitas!!! Tío, que es la VIDA de las personas las que se ponen en juego. Eso dice mucho de lo alcoholizado que es nuestro país y nuestra cultura, viendo normal que coger el coche y beber vayan de la mano y encima con una frecuencia elevada.

Hago un bonus para los que cogen el móvil al volante mandando audios (que son tan jodidamente retrasados que se pegan el móvil a la boca para que los veamos todos) o escribiendo whatsapps. Hay veces que por la carretera es súper fácil verlos si vas detrás de ellos, viendo como el coche se les sale del carril hasta incluso rebasar las bandas de ruido y luego se cagan y dan un volantazo para dentro súper peligroso. Yo a esos los encerraba AÑOS y por supuesto el carnet fuera pero incluso de por vida. Para mas delito, la mayoría de ellos van en coches con los que los whatsapp se pueden tanto reproducir como enviar con comandos de voz con carplay o android auto pero no, para que usarlos, mejor jugarse la vida propia y la de los demás. Lo veo varias veces al día, demasiadas.

Yo se que vais a venir a decirme dictador, loco, exagerado, etc pero yo llevo casi a diario a un bebé de 2 meses y a un niño de 5 años y me toca muchísimo los cojones que semejantes catetos descerebrados pudieran arruinarme la vida con un accidente. A mi y a cualquier persona, obviamente pero ya os digo, cuando tienes hijos todo duele mucho mas. Repito, no se como os puede parecer de exagerados o delicados que haya gente a favor de encerrar a gente tan descerebrada y potencialmente (no quiero usar esta palabra pero es que realmente no encuentro una mas adecuada) “asesinos”.
antonioc4 escribió:Lo que habría que hacer es empezar a quitar carnets a la mínima que se de positivo pero en plan de 5 años en adelante y penas de cárcel desde 1 año a montones. Esa es la única manera en la que la gente se lo pensaría dos veces antes de coger el coche tajado.

Es que me hace gracia la gente que le quita hierro al asunto, no me entra en la puta cabeza que haya gente que diga” anda yaaa que tontería que exagerado eres coñoooo por dos cervecitas!!! Tío, que es la VIDA de las personas las que se ponen en juego. Eso dice mucho de lo alcoholizado que es nuestro país y nuestra cultura, viendo normal que coger el coche y beber vayan de la mano y encima con una frecuencia elevada.

Hago un bonus para los que cogen el móvil al volante mandando audios (que son tan jodidamente retrasados que se pegan el móvil a la boca para que los veamos todos) o escribiendo whatsapps. Hay veces que por la carretera es súper fácil verlos si vas detrás de ellos, viendo como el coche se les sale del carril hasta incluso rebasar las bandas de ruido y luego se cagan y dan un volantazo para dentro súper peligroso. Yo a esos los encerraba AÑOS y por supuesto el carnet fuera pero incluso de por vida. Para mas delito, la mayoría de ellos van en coches con los que los whatsapp se pueden tanto reproducir como enviar con comandos de voz con carplay o android auto pero no, para que usarlos, mejor jugarse la vida propia y la de los demás. Lo veo varias veces al día, demasiadas.

Yo se que vais a venir a decirme dictador, loco, exagerado, etc pero yo llevo casi a diario a un bebé de 2 meses y a un niño de 5 años y me toca muchísimo los cojones que semejantes catetos descerebrados pudieran arruinarme la vida con un accidente. A mi y a cualquier persona, obviamente pero ya os digo, cuando tienes hijos todo duele mucho mas. Repito, no se como os puede parecer de exagerados o delicados que haya gente a favor de encerrar a gente tan descerebrada y potencialmente (no quiero usar esta palabra pero es que realmente no encuentro una mas adecuada) “asesinos”.

Puedes tener razón en el fondo de la cuestión, pero estás exagerando o no distinguiendo beber un poco con estar borracho. Y no, no es demasiado peligroso conducir habiendo tomado dos cervezas (salvo que nunca tomes alcohol y te afecte el día que lo tomes). De hecho, una persona normal con dos cervezas no llega ni a la mitad del límite de alcoholemia actual ni ve afectada su conducción de forma apreciable.

Conducir borracho es otra cosa.

Por otro lado, al margen del tema del alcohol, lo que realmente es peligroso es la falta de atención al volante. Casi todos los accidentes son por falta de atención y no se toman medidas para ello.
@Vavadi hay personas que con 2 cervezas no están para conducir (yo, por ejemplo) y otras que ni con 4 cubatas se emborrachan. ¿Como hacemos la distinción? Al volante 0,0. No debería haber debate alguno, y ha quedado comprobado con cientos e incluso miles de accidentes (sean mortales o no). Repito, no se por qué molesta tanto a muchas personas (que no digo que seas tu una de ellas, compañero).
Me están dando la excusa para que conduzca mi mujer.
antonioc4 escribió:@Vavadi hay personas que con 2 cervezas no están para conducir (yo, por ejemplo) y otras que ni con 4 cubatas se emborrachan. ¿Como hacemos la distinción? Al volante 0,0. No debería haber debate alguno, y ha quedado comprobado con cientos e incluso miles de accidentes (sean mortales o no). Repito, no se por qué molesta tanto a muchas personas (que no digo que seas tu una de ellas, compañero).

Yo creo que el límite era demasiado alto. Nunca he dado positivo aún, pero sabiendo lo que he dado cuando me han hecho controles, sé que con 0.25 estaría borracho o, al menos, mermado en mis facultades de forma significativa.

Pero de ahí a no poder tomar dos cervezas o un cubata...

Sobre lo que dices, sería interesante saber si hay relación en cuanto a cuánto te afecte y el grado de alcohol en el alcoholímetro. Es decir, ¿alguien con el mismo peso y constitución que tú que beba dos cervezas y no le afecten nada dará el mismo valor que tú (que sí te sientes afectado) en la prueba de alcoholemia?
Y ya vemos el problema. "No, es que con dos cervecitas vas bien", "con el enjuague das positivo", "pero es que después de x tiempo..."

Al volante, 0.0, no hay otra, joder. Muchas veces sobrevaloramos lo bien que estamos. Y lo peor es que lo que para a algunos de pillar el coche no esla posibilidad de matarse, sino "que haya un control".

¿Sabéis cuál es el problema del "par de cervecitas"? Que nunca son 2.

Y no hablemos del móvil al volante. Recuerdo uno de mis primeros días como técnico, estaba conduciendo la furgoneta. Me suena el móvil, y mi compañero me avisa. Y digo "si, ya lo sé". ¿No lo vas a coger? "No, ESTOY CONDUCIENDO". Y se quedó extrañado, diciendo que es lo que todos deberíamos hacer. El chavalín de 2x dándole una lección de seguridad vial al hombre de 50.

El coche no es un juguete, es una herramienta, y muy peligrosa. Si contemplo la posibilidad de conducir, no bebo. Ni una cerveza, ni... 0 es 0
A mí casi me quitan la vida en carretera. Lo veo muy bien.
Ayer jugue un partido de padel, me bebi dos cervezas, y me fui a casa en coche.
Según algún comentario, debo de ser un insensato [+risas]
edammamme escribió:Ayer jugue un partido de padel, me bebi dos cervezas, y me fui a casa en coche.
Según algún comentario, debo de ser un insensato [+risas]

Pues si.., a quién se le ocurre jugar a pádel…
ElSrStinson escribió:
Al volante, 0.0, no hay otra, joder. Muchas veces sobrevaloramos lo bien que estamos. Y lo peor es que lo que para a algunos de pillar el coche no esla posibilidad de matarse, sino "que haya un control".

Efectivamente, una cosa es que afirmen que no les afecta y otra que realmente no lo haga. Dicho esto, me parece que la gente tiene una adicción importante si no es capaz de prescindir del alcohol para mayor seguridad.

Lo que comentas del móvil...es otro riesgo que sería sencillo evitar, pero la gente parece enganchada y no es capaz de soltarlo
Ilunumaid escribió:
ElSrStinson escribió:

Efectivamente, una cosa es que afirmen que no les afecta y otra que realmente no lo haga. Dicho esto, me parece que la gente tiene una adicción importante si no es capaz de prescindir del alcohol para mayor seguridad.

Lo que comentas del móvil...es otro riesgo que sería sencillo evitar, pero la gente parece enganchada y no es capaz de soltarlo

Bufff, es que lo del móvil es HORROROSO. Es que lo usan miles de personas a diario apartando la vista de la carretera mucho tiempo. De verdad que a mi no me entra en la cabeza como pueden tener tan poco respeto y consideración por la vida de los demás y por la propia. A mi son cosas que me hacen pensar muchísimo y por mas que le doy vueltas no lo comprendo.

Además mas de una vez adelantando he cruzado miradas con alguno con el movil mandando audios o escribiendo y les he hecho gestos tipo 👍🏼 en modo irónico o 🤦🏻‍♂️ o en plan: tu estas loco? Y se ponen peor, te insultan y hasta uno en un BMW me intentó embestir, jamás lo olvidaré. La gente esta LOCA, y nadie hace nada. Nos hace gracia que haya gente exagerada que vea bien que les prohiba conducir de por vida por jugar con las vidas ajenas todos los santos días.

Y lo que dice katatsumari del tabaco igual, tanto con los pobres niños (hasta bebés) en casa como en los coches, con la puta gente lanzando en pleno 2024 colillas por la ventana a 120km/h. Pero lo dicho, que delicaditos y enfermizos somos, que nos molesta todo.
Ilunumaid escribió:
ElSrStinson escribió:

A TODO EL MUNDO LE AFECTA. Tema aparte es lo mejor/peor que lo disimules. Se puede probar algún juego/programa para medir los reflejos, y tras una cerveza (aunque "estés bien") tus tiempos empeoran. Vivís en un país de alcohólicos. Tuve un compañero que en el almuerzo del trabajo, en el bar, jarra de cerveza. Y completamente normalizado, nadie le parecía raro. Luego a la comida, el vinito. Y esto no era "mi compañero", sino una realidad del país. Otro, lo tuve que mandar a la mierda porque todos los días, sidrería a ponerse fino, y en el camino había un barranco. Pero "no pasa nada, que no hay controles". Tío, es un puto coche de alquiler a nombre de la empresa, cedido a nosotros. Se responsable, joder, que te vas cuesta abajo y te sacan los bomberos con pinzas.

El móvil... Uff. Yo prohibiría el teléfono en la zona del conductor. Si necesitas llamar, manos libres, eso es aceptable. Un GPS, HOMOLOGADO o integrado en el coche, nada de móvil con maps puesto con ventosa. El móvil, a la guantera. Yo, lo primero que hacía, era tirarlo a la bandeja de la puerta.

La gente no parece que tenga un problema con el móvil. Existe y es muy serio. La gente no concibe ya algo tan simple como cagar sin teléfono. O dar un paseo sin él. La posibilidad de estar con nosotros mismos ha sido anulada con un montón de vídeos irrelevantes
@ElSrStinson cuidado que vas a levantar asperezas con lo de la gente que bebe alcohol A DIARIO con las comidas. Según muchos, no solo no son alcohólicos sino que es hasta sano. Ahora, también te digo, vivimos en un país de alcohólicos, te doy totalmente la razón pero nos superan por mucho algunas naciones como nuestros queridos anglosajones.

Lo del móvil? Repito: yo les quitaba el carnet de por vida, y cárcel. Es de jodidos locos la adición que tiene la gente hasta el punto de jugar en la carretera con las vidas de los demás.
antonioc4 escribió:@ElSrStinson cuidado que vas a levantar asperezas con lo de la gente que bebe alcohol A DIARIO con las comidas. Según muchos, no solo no son alcohólicos sino que es hasta sano. Ahora, también te digo, vivimos en un país de alcohólicos, te doy totalmente la razón pero nos superan por mucho algunas naciones como nuestros queridos anglosajones.

Lo del móvil? Repito: yo les quitaba el carnet de por vida, y cárcel. Es de jodidos locos la adición que tiene la gente hasta el punto de jugar en la carretera con las vidas de los demás.

Desconozco detalles y no sé si la copa de vino puede ser saludable con la comida. Tema aparte es que te la metas poco antes de ir a trabajar, cuando vas a conducir y manejar maquinaria pesada.

Que hayan otros peores me la trae floja, que los británicos se revienten en su país con los coches. No estoy en contra de la copita de vino en la comida, o una cerveza con el almuerzo. Estoy en contra de combinarlo con un coche.
Pues me parece que no va a arreglar nada lo que hagan mientras la gente siga acosando en carretera estando sobrios.
ElSrStinson escribió:
antonioc4 escribió:@ElSrStinson cuidado que vas a levantar asperezas con lo de la gente que bebe alcohol A DIARIO con las comidas. Según muchos, no solo no son alcohólicos sino que es hasta sano. Ahora, también te digo, vivimos en un país de alcohólicos, te doy totalmente la razón pero nos superan por mucho algunas naciones como nuestros queridos anglosajones.

Desconozco detalles y no sé si la copa de vino puede ser saludable con la comida. Tema aparte es que te la metas poco antes de ir a trabajar, cuando vas a conducir y manejar maquinaria pesada.

Que hayan otros peores me la trae floja, que los británicos se revienten en su país con los coches. No estoy en contra de la copita de vino en la comida, o una cerveza con el almuerzo. Estoy en contra de combinarlo con un coche.

Si, nos la pela lo que hagan los guiris (aunque también vienen aquí a tajarse, pregunta en Mallorca). Me refería a que es muy extendido, simplemente.

El problema, en mi opinión, radica en normalizar el alcohol en las comidas porque resulta que en multitud de ocasiones se normaliza (y solo tienes que mirar la lista de comentarios) coger el coche al acabar de tomarte la copita de turno. ¿En cuantas cenas de empresa de Navidad (en mi curro suelen ser de 20-25 personas) he visto marcharse en coche a casi todos mamados? Y lo ven lo mas normal. En cambio, la que hago con mis amigos de toda la vida, vamos y volvemos en taxi, que es algo que no se por que le cuesta horrores a la gente. Es mas barato matarse aue un taxi, supongo.

Lo de saludable? A mi algo me dice que alcohol + salud no son términos compatibles pero, hoy en día cada uno opina lo que le da la gana y le valen las fuentes que vean oportunas.
Filibert0 está baneado por "clon de usuario baneado"
En mi pueblo te cargas a todos. Todos presos

Menos mal que hay grupos donde avisan que está la policía y puedes dar un rodeo. Que pesados.

Si, lo del movil esta muy mal, y mientras tanto todos los coches nuevos nos los sacan con una tablet para poder manejarlos…
Todo es muy coherente.

Sobre lo del alcohol, una cosa es ir mamado, y otra que por darle un sorbo o comerte cualquier comida donde le hayan echado alcohol y no lo hayan reducido lo suficiente, des positivo.
Con 0,1 no afecta en nada, ni para bien ni para mal. Siempre hay que dejar un margen de error porque ni los cacharros son infalibles y hay muchas variables mas alla de beberte una cerveza o un cubata…
Mrcolin escribió:

Si, lo del movil esta muy mal, y mientras tanto todos los coches nuevos nos los sacan con una tablet para poder manejarlos…
Todo es muy coherente.

Sobre lo del alcohol, una cosa es ir mamado, y otra que por darle un sorbo o comerte cualquier comida donde le hayan echado alcohol y no lo hayan reducido lo suficiente, des positivo.
Con 0,1 no afecta en nada, ni para bien ni para mal. Siempre hay que dejar un margen de error porque ni los cacharros son infalibles y hay muchas variables mas alla de beberte una cerveza o un cubata…

Toda la razón con lo de los pantallones que distraen de cojones pero, una cosa no quita a la otra.

@Buste Otro. Que si, que una coca cola, un refresco también es basura, totalmente de acuerdo. Ya veo que la cuestión es quitarle hierro al alcohol con lo que sea. Ha quedado claro.

Y si hay afan recaudatorio que lo haya. No me parece bien pero aquí el que beba y lo trinquen que pague, que quieres que te diga. Y repito, no es con dinero con lo que debería penarse, pero veo que no son tan importantes las vidas de las personas por una cervecita.

Te sorprenderias si te dijera que una sola copa de vino es mas saludable o menos dañina que una cocacola la cual tiene infinidad de azucares y aditivos

Todo eso para el organismo es “buenisimo” [qmparto]

Ahora si te quieres creer que esto lo hacen por tu bien y no para recaudar estupendo

Estoy a favor de ello,pero basta ya de tanta falsedad

Si tan preocupados estan que empiezen a arreglar las carreteras que aqui en el norte muchas dan pena,eso crea accidentes pero eso no cunde,ahi no recaudan y encima gastan [fumando]
@antonioc4 pero es que 0,0 no es una cervecita. Es un sorbo, es una cerveza “sin alcohol”, es una comida a la cual no la han reducido el alcohol lo suficiente, es un locutorio…
Hay mil motivos por los que puedes dar 0,05 y no afectar en absoluto a tu capacidad para conducir.
Hasta los radares tienen margen de error porque no son perfectos.
Me parece correcta la medida.
De paso que prohíban que los controles del coche como volumen, luces o temperatura sean táctiles lo que te obliga a quitar la vista de la carretera.

Filibert0 escribió:En mi pueblo te cargas a todos. Todos presos

Menos mal que hay grupos donde avisan que está la policía y puedes dar un rodeo. Que pesados.

En la mayoría de emisoras de radio alemanas te avisan cada hora donde hay controles o radares móviles de forma totalmente legal.
1Saludo
Hoy he leído una noticia de un tío en suiza al que han multado con 100 mil euros por ir casi 3 km pegado a 8 metros del vehículo que le precede.

En españa llevas a un camión a 20 cm de tu culo en la m-40 durante 10km y no solo no pasa nada, sino que una grabación hacia la parte trasera de tu vehículo será desechada como prueba (solo se permiten las grabaciones hacia adelante, y depende de las circunstancias).

Si quieren hacer las carreteras mas seguras que se dejen de gilipolleces y miren esto primero.
Es gracioso, por que te ponen unos tapones ortopédicos, para que no separes el tapón de la botella, cuando vayas a reciclar. Pero no se les ha ocurrido limitar los coches a 100 km por hora ni poner un dispositivo que vía GPS te limite la velocidad de tu "flamante" vehículo, según en la vía que estés.
Mrcolin escribió:@antonioc4 pero es que 0,0 no es una cervecita. Es un sorbo, es una cerveza “sin alcohol”, es una comida a la cual no la han reducido el alcohol lo suficiente, es un locutorio…
Hay mil motivos por los que puedes dar 0,05 y no afectar en absoluto a tu capacidad para conducir.
Hasta los radares tienen margen de error porque no son perfectos.

La pregunta es: para que cojones quiere alguien darle un sorbo a una cerveza? Es que lo ha dicho alguno ya, si la cosa es: uy me tomo solo una y me voy. Coño! Para eso no te tomes nada!! De todas maneras, vale, os compro que el “limite” fuera 0,05 por esos supuestos raros en los que puedes dar falso positivo pero es que yo a eso le veo poco sentido.

En fin, lo que he dicho mil veces, aqui el problema radica en la costumbre que tenemos de: bahhh no pasa na chiquilloo un par de cervecitas, con toda la falta de empatía que ello conlleva y demás pero bueno, veo que como predije en el primer comentario es “chocarme contra un muro”, asi que creo que ya lo dejo aquí.

En cuanto a las montones de variantes que se comentan: uso de móviles, no dejar distancias de seguridad (de las menos respetadas sin duda), que si afán recaudatorio, etc, pues creo que el hilo va del peligro del alcohol al volante y no paráis de “desviar”. ¿Por qué será?
Como ha dicho un usuario anterior, lo lógico, sería publicar cuantos accidentes se producen con tasa de alcohol 0,2 a 0,5 para saber si realmente pudiera tener alguna influencia. Si realmente influyera, ¿Por qué no demostrarlo con datos? La gente sigue una orden cuando le explicas los motivos y tienen sentido.

Si resulta que en el 45% (o el porcentaje que sea) de los accidentes se detecta que el conductor habia bebido, pero resulta que todos daban una tasa superior al 0,5, no se conseguiria nada con esta nueva medida.

Lo del 0,0 es absurdo, una tasa de 0,1 o 0,2 no afecta a la conducción. Ir distraido, cansado o con sueño podría ser mucho más peligroso que esa tasa de alcohol.
antonioc4 escribió:En cuanto a las montones de variantes que se comentan: uso de móviles, no dejar distancias de seguridad (de las menos respetadas sin duda), que si afán recaudatorio, etc, pues creo que el hilo va del peligro del alcohol al volante y no paráis de “desviar”. ¿Por qué será?

Porque está relacionado con el tema el exceso de celo para una cosa con la falta de celo para otras.

No es desviar, es una consecuencia lógica del tema del hilo.
Que debería ser 0, y al que de positivo se le debería retirar 1 año el carné.
Pienso que la pregunta es muy sencilla.

Usar el movil al volante puede causar accidentes? Si. Esta prohibido.

El alcohol puede causar accidentes? Si. Se ha de prohibir.

Hay gente que quiza no este de acuerdo, porque quieren ser totalmente libres y que ellos piensen que pagan justos por pecadores porque son super buenos conductores y esas normas son para los malos conductores.

Pero, usar el movil, beber alcohol, correr mas de la cuenta, o no usar el cinturon son cosas que matan.

Por lo que 0 alcohol. 0 moviles. y cada carretera su limite.
vpc1988 escribió:Pienso que la pregunta es muy sencilla.

Usar el movil al volante puede causar accidentes? Si. Esta prohibido.

El alcohol puede causar accidentes? Si. Se ha de prohibir.

Hay gente que quiza no este de acuerdo, porque quieren ser totalmente libres y que ellos piensen que pagan justos por pecadores porque son super buenos conductores y esas normas son para los malos conductores.

Pero, usar el movil, beber alcohol, correr mas de la cuenta, o no usar el cinturon son cosas que matan.

Por lo que 0 alcohol. 0 moviles. y cada carretera su limite.

¿Cuál es su límite? Porque en cada país cambia.

Igual con el alcohol. A lo mejor la pregunta no es tan sencilla.
@Schwefelgelb 0 alcohol

seguro que con formulas fisicas y estadisticas podriamos calcular los limites de velocidad.

justo hoy, daban una reposicion de cuentame en la tv. no lo vi entero pero habia una escena que podria hablar del tema

las primeras temporadas. años 60.
antonio en su butaca con una copa de coñac. lo llaman por telefono. una urgencia.
se acaba la copa de coñac, se sube en el 600, y se va.

a dia de hoy eso seria impensable.
Sinceramente, me parece un ejemplo más de esto:

Imagen

y el único motivo es, como siempre, el de recaudar. El problema de los accidentes y las muertes con alcohol al volante no es de los que "se han tomado dos cañas y, ahora, van a poder tomarse solamente una". Los accidentes los provocan los que van puestos de todo, o borrachos como una cuba. Y eso es lo que hay que parar. Que quien se pase de X cantidad de alcohol, una cantidad que SÍ sea peligrosa, no vuelva a conducir en su puta vida. Que quien se pase más de eso, vaya varios años a la cárcel. Y que quien provoque un accidente de gravedad tenga cadena perpetua.

Tomarte una caña debe ser, a nivel de conducción, similar a haber dormido siete horas y media en vez de ocho horas. Puede que incluso menos. Quien acaba de recibir la noticia de que un familiar ha sufrido un accidente SEGURO que es más peligroso que el que se ha tomado una caña. O la que ha discutido con el novio. O el que se ha tomado un analgésico. Es más, los que no ponen los putos intermitentes NUNCA son muchísimo más peligrosos al volante que quien se ha tomado una caña. Tan simple como que seguir las instrucciones del GPS, aunque las tengas puestas con voz, distrae más que la "pérdida de reflejos o de atención" que te puede provocar una caña. ¿Prohibimos conducir resfriado? ¡Porque un estornudo al volante es 1000 veces más peligroso que dos sorbos de cerveza!

Y ojo, que no me parece mal que se prohíba conducir con la más mínima cantidad de alcohol. Yo es algo con lo que estoy más que concienciado: no me vas a ver jamás en la vida tomarme una copa, ni siquiera un Baileys, si me he llevado el coche, y eso que mi tolerancia al alcohol es más alta que la media: me va a afectar mucho menos que a otros una o dos cervezas. Pero lo que no puede ser es que se venda que por tomarte una caña ya eres un puto peligro al volante... porque es ABSURDO. No sé si es que los que soltáis ciertas cosas no habéis probado un sorbo de cerveza en vuestra vida. El estrés es algo muy peligroso al volante, así que podríamos hacer un estudio de quién supone un mayor peligro conduciendo: ¿el que sale del trabajo estresado y se va a su casa directamente, o el que se toma una caña y libera parte de ese estrés, aunque lo sustituya con una cantidad ínfima de alcohol? Me juego medio huevo a que los resultados sorprenderían a más de uno.

Esto está hecho, como todo lo que se hace desde hace años en la DGT, para sacar más cuartos. El impacto en seguridad de reducir en 0.2 la tasa de alcohol mínima va a ser nulo. Que ataquen el alcohol con medidas que SÍ sirvan para algo, y dejen de vender basura cuando lo que quieren es más pelas.
Me parece perfecto, lo que no sé es porque no es ya 0. El alcohol o las drogas o el móvil y conducir no son compatibles.
reyhh23 escribió:Me parece perfecto, lo que no sé es porque no es ya 0. El alcohol o las drogas o el móvil y conducir no son compatibles.

Osea, que café, tampoco, ¿no?

Pregunto, ya que algunos lo veis tan claro.
reyhh23 escribió:Me parece perfecto, lo que no sé es porque no es ya 0. El alcohol o las drogas o el móvil y conducir no son compatibles.

Porque hay que hacer leyes con sentido y saber que con 0.01 de alcohol en sangre no influye en tus capacidades al volante, está muy bien ser moralista, pero en la realidad, hay que tener dos dedos de frente
Yo con una cerveza ya me noto diferente. No es ya que tus capacidades se vean mermadas, es que el alcohol te inhibe y te da una sensación de confianza y euforia, que son síntomas tanto o más peligrosos que la perdida de reflejos.
Mirad lo que le preocupáis a la DGT. En su momento hubo hilo sobre el tema por aquí. Ahora, un par de años después, podemos ver resultados:

https://www.autopista.es/noticias-motor/prohibicion-superar-en-20-km-h-velocidad-en-adelantamientos-seguira-pese-muertes_292191_102.html

A esto hay que sumar, cosa que yo no sabía, que también se aumentó en 10 km/h la velocidad a la que podían circular los camiones y similares por carreteras convencionales, de 70 a 80 km/h. Eso significa que, para adelantar a un camión, si antes tenías una diferencia de 70 a 110 km/h (ibas 40 km/h más rápido que el vehículo adelantado), ahora pasas a tener de ventaja la mágica cantidad de... 10 km/h.

Obviamente que estas cifras no son muchísimo más catastróficas porque la mayoría de los conductores sudarán de esa norma y tratarán de adelantar y volver a su carril lo más rápido posible en carreteras convencionales, aunque esto suponga que puedas comerte una sanción.

La DGT, por supuesto, está muy satisfecha con la medida: sí, han aumentado las muertes... pero muchísimo más lo han hecho los ingresos que reciben. Las prioridades claras, coño.
Yo cuando adelanto en vías de un solo carril por sentido atravieso el suelo con el pedal, cuanto menos dure este, menos peligroso.

Creo que es la única norma que me salto.

@pacopolo la idea no es hacer seguras las maniobras, sino obligar a desistir de adelantar.
Schwefelgelb escribió:@pacopolo la idea no es hacer seguras las maniobras, sino obligar a desistir de adelantar.

La idea es que los pobres no conduzcan. ¿Qué hacen todos esos pobres ahí, teniendo un coche, ocupando las carreteras y contaminando? ¿Es que no se han enterado que son pobres, o qué? Estorban a mi chófer y contaminan mil miserables lo que yo en un viaje de mi avión privado, nada menos.
Forexfox escribió:Yo con una cerveza ya me noto diferente. No es ya que tus capacidades se vean mermadas, es que el alcohol te inhibe y te da una sensación de confianza y euforia, que son síntomas tanto o más son peligrosos que la perdida de reflejos.

Si te tomas una infusion de lupulo (ingrdiente basico e la cerveza) ya te notas diferente, y preobablemente tus capacidades en cuanto a conduccion se refiere se vean mermadas, ya que es una especie de sedante hiptonico y yo que se mas. Perdon que hable de memoria y me equivoque ya que no es un tema del que se suela hablar.

Sea como sea, el hecho de castigar al que es imprudente (que me parece correcto hasta cierto punto), esta bien pero lo que hay que hacer es castigar al que de verdad al que la "lia".
Todos nos equivocamos y a veces son equivocacones demasiado graves (aunque nos joda) pero mas haya del 0, ... o el 0,3% , o robar 300 euros o 400 euros (hurto menor o mayor , del cual el baremo me imagino que habra cambiado) lo que hay que hacer es castigar al que de verdad se lo merece.

Modo mundos de yupi off. Circulen por favor
Me parece una idiotez porque con el máximo actual puedes ir perfectamente. Lo que tienen que hacer es meter un buen rabo a los borrachos que pasan el limite, los que doblan, triplican o cuadruplican, que son los peligrosos y se la suda que lo bajen a 0,2.
Hispanograna escribió:Me parece una idiotez porque con el máximo actual puedes ir perfectamente. Lo que tienen que hacer es meter un buen rabo a los borrachos que pasan el limite, los que doblan, triplican o cuadruplican, que son los peligrosos y se la suda que lo bajen a 0,2.

Al final esto no afecta al que de verdad es un peligro. Con lo cual, ¿la medida para qué leches sirve? ¿Para los que ya son conscientes y se toman una o dos cañas máximo? Es que no hay por dónde cogerlo...
Todo lo que pase de 0,0 al volante deberia de ser penado, sin mas.
pacopolo escribió:
Hispanograna escribió:Me parece una idiotez porque con el máximo actual puedes ir perfectamente. Lo que tienen que hacer es meter un buen rabo a los borrachos que pasan el limite, los que doblan, triplican o cuadruplican, que son los peligrosos y se la suda que lo bajen a 0,2.

Al final esto no afecta al que de verdad es un peligro. Con lo cual, ¿la medida para qué leches sirve? ¿Para los que ya son conscientes y se toman una o dos cañas máximo? Es que no hay por dónde cogerlo...

La medida servirá para aumentar la recaudación, que es para lo que está la DGT
jcdr escribió:
pacopolo escribió:

La medida servirá para aumentar la recaudación, que es para lo que está la DGT

No, si eso lo tengo claro desde mi primer comentario. Es más, lo tengo más que claro viendo las últimas medidas que ha ido aplicando la DGT en los últimos años: ésta, eso sí, no hace que aumenten los muertos y la inseguridad en carretera, habrá que alegrarse de ello. Tampoco la seguridad, pero bueno, eso es lo de menos: lo importante es que parezca que lo hace, que la gente se lo trague y vea lo bien que miran por nosotros.

La medida en sí no es que vaya a suponer mucho, más allá del dinero que saque, que seguro que sacan un buen pico. Lo que me molesta es que haya quien la venda como una especie de salvación, o que pongan como inconsciente, egoísta o peligro público... al que se toma una o dos cañas con la comida. De chiste.

Y lo que me molesta más es que se dediquen a hacer estas chorradas y a venderse como los salvadores cuando lo que sí deberían hacer y sí salvaría vidas... no lo hacen.
@pacopolo un poco loca la afirmación de,
pacopolo escribió:lo que sí deberían hacer y sí salvaría vidas... no lo hacen
no? [+risas]

Por lo demás, estoy de acuerdo en tu comentario
pacopolo escribió:

Osea, que café, tampoco, ¿no?

Pregunto, ya que algunos lo veis tan claro.

Lo mismo será [+risas]
https://www.xataka.com/movilidad/no-se- ... a-tasa-0-0

Hasta el propio Pere Navarro no ve posible una tasa 0,0 por ley… por los motivos ya comentados por algunos aqui.
Para que quede claro, no me drogo, no bebo y tampoco fumo tabaco.
Gurlukovich escribió:
"En más de la mitad de los siniestros aparece el elemento del alcohol y otras drogas como determinante", ha recordado Marlaska, quien ha opinado que la sociedad española está madura para abordar este tema.

¿A cuánto van a bajar la tasa de drogas?

Si quieren justificarse en eso, debería decir cuantos de esos siniestros eran por una tasa de alcohol entre 0.2 y 0.5

Exacto, enésima norma para robar mas y mas al conductor, los accidentes por alcoholemias no son de conductores que daban 0,26 sino que no hace falta aparato ninguno para verlos que van tajaos, a esos les sopla la polla que la tasa esté a 0,40 como hace años, 0,25 o 0,20

Tráfico funciona del siguiente modo, tu sereno te saltas un STOP, te empotras contra otro coche y al venir las autoridades:

1.- el otro conductor da POSITIVO
Accidente por causa de alcoholemia ;)

2.- el otro conductor da NEGATIVO con valores por debajo del máximo permitido.
Accidente por causa de alcoholemia ;)

Mrcolin escribió:https://www.xataka.com/movilidad/no-se-puede-beber-absolutamente-nada-dgt-deja-claro-que-nuevos-limites-seran-equivalentes-a-tasa-0-0

Hasta el propio Pere Navarro no ve posible una tasa 0,0 por ley… por los motivos ya comentados por algunos aqui.

Yo he dado 0,08 OJO no 0,80 sin beber sin nada. El que le guste la fruta madura va apañao..
99 respuestas
1, 2