› Foros › Off-Topic › Miscelánea
_Kant_ escribió:Vavadi escribió:ReinaValkiria93 escribió:
Cuando hay un accidente si viene la policía os van a hacer la prueba de alcoholemia y de drogas a los dos, si uno da positivo y el otro no, automáticamente la culpa se la come el que da positivo dando igual como haya sido el accidente porque consideran que sin el positivo habría tenido reflejos para esquivarlo
Si es una tontería de chapa no te van a hacer soplar pero si el accidente es un poco más grave si.
Pongamos un ejemplo: un tío se duerme, se le va el coche y te choca. Os hacen soplar, si das positivo y el otro no, te jodes y la culpa es tuya aunque clarísimamente el que ha causado el accidente sea el que se ha dormido.
@ReinaValkiria93 @GUSMAY
¿Pero tenéis alguna prueba de eso? No me cuadra para nada ni lo he oído nunca. Es decir, que te hacen soplar aunque no sea culpa tuya, sí, por supuesto, pero que le carguen la culpa sl que ha dado positivo ni me cuadra, ni tiene sentido, ni lo he oído nunca.
Lo que sí que hacen es multarte por ir borracho, evidentemente, pero el accidente va aparte.
Eso es así, si tú tienes un accidente y das positivo, da igual que el otro sea el causante que la culpa te la llevas tú, y obviamente tu seguro se lava las manos por dar positivo en alcohol
antonioc4 escribió:Lo que habría que hacer es empezar a quitar carnets a la mínima que se de positivo pero en plan de 5 años en adelante y penas de cárcel desde 1 año a montones. Esa es la única manera en la que la gente se lo pensaría dos veces antes de coger el coche tajado.
Es que me hace gracia la gente que le quita hierro al asunto, no me entra en la puta cabeza que haya gente que diga” anda yaaa que tontería que exagerado eres coñoooo por dos cervecitas!!! Tío, que es la VIDA de las personas las que se ponen en juego. Eso dice mucho de lo alcoholizado que es nuestro país y nuestra cultura, viendo normal que coger el coche y beber vayan de la mano y encima con una frecuencia elevada.
Hago un bonus para los que cogen el móvil al volante mandando audios (que son tan jodidamente retrasados que se pegan el móvil a la boca para que los veamos todos) o escribiendo whatsapps. Hay veces que por la carretera es súper fácil verlos si vas detrás de ellos, viendo como el coche se les sale del carril hasta incluso rebasar las bandas de ruido y luego se cagan y dan un volantazo para dentro súper peligroso. Yo a esos los encerraba AÑOS y por supuesto el carnet fuera pero incluso de por vida. Para mas delito, la mayoría de ellos van en coches con los que los whatsapp se pueden tanto reproducir como enviar con comandos de voz con carplay o android auto pero no, para que usarlos, mejor jugarse la vida propia y la de los demás. Lo veo varias veces al día, demasiadas.
Yo se que vais a venir a decirme dictador, loco, exagerado, etc pero yo llevo casi a diario a un bebé de 2 meses y a un niño de 5 años y me toca muchísimo los cojones que semejantes catetos descerebrados pudieran arruinarme la vida con un accidente. A mi y a cualquier persona, obviamente pero ya os digo, cuando tienes hijos todo duele mucho mas. Repito, no se como os puede parecer de exagerados o delicados que haya gente a favor de encerrar a gente tan descerebrada y potencialmente (no quiero usar esta palabra pero es que realmente no encuentro una mas adecuada) “asesinos”.
antonioc4 escribió:@Vavadi hay personas que con 2 cervezas no están para conducir (yo, por ejemplo) y otras que ni con 4 cubatas se emborrachan. ¿Como hacemos la distinción? Al volante 0,0. No debería haber debate alguno, y ha quedado comprobado con cientos e incluso miles de accidentes (sean mortales o no). Repito, no se por qué molesta tanto a muchas personas (que no digo que seas tu una de ellas, compañero).
edammamme escribió:Ayer jugue un partido de padel, me bebi dos cervezas, y me fui a casa en coche.
Según algún comentario, debo de ser un insensato
ElSrStinson escribió:
Al volante, 0.0, no hay otra, joder. Muchas veces sobrevaloramos lo bien que estamos. Y lo peor es que lo que para a algunos de pillar el coche no esla posibilidad de matarse, sino "que haya un control".
Ilunumaid escribió:ElSrStinson escribió:
Al volante, 0.0, no hay otra, joder. Muchas veces sobrevaloramos lo bien que estamos. Y lo peor es que lo que para a algunos de pillar el coche no esla posibilidad de matarse, sino "que haya un control".
Efectivamente, una cosa es que afirmen que no les afecta y otra que realmente no lo haga. Dicho esto, me parece que la gente tiene una adicción importante si no es capaz de prescindir del alcohol para mayor seguridad.
Lo que comentas del móvil...es otro riesgo que sería sencillo evitar, pero la gente parece enganchada y no es capaz de soltarlo
Ilunumaid escribió:ElSrStinson escribió:
Efectivamente, una cosa es que afirmen que no les afecta y otra que realmente no lo haga. Dicho esto, me parece que la gente tiene una adicción importante si no es capaz de prescindir del alcohol para mayor seguridad.
Lo que comentas del móvil...es otro riesgo que sería sencillo evitar, pero la gente parece enganchada y no es capaz de soltarlo
antonioc4 escribió:@ElSrStinson cuidado que vas a levantar asperezas con lo de la gente que bebe alcohol A DIARIO con las comidas. Según muchos, no solo no son alcohólicos sino que es hasta sano. Ahora, también te digo, vivimos en un país de alcohólicos, te doy totalmente la razón pero nos superan por mucho algunas naciones como nuestros queridos anglosajones.
Lo del móvil? Repito: yo les quitaba el carnet de por vida, y cárcel. Es de jodidos locos la adición que tiene la gente hasta el punto de jugar en la carretera con las vidas de los demás.
ElSrStinson escribió:antonioc4 escribió:@ElSrStinson cuidado que vas a levantar asperezas con lo de la gente que bebe alcohol A DIARIO con las comidas. Según muchos, no solo no son alcohólicos sino que es hasta sano. Ahora, también te digo, vivimos en un país de alcohólicos, te doy totalmente la razón pero nos superan por mucho algunas naciones como nuestros queridos anglosajones.
Lo del móvil? Repito: yo les quitaba el carnet de por vida, y cárcel. Es de jodidos locos la adición que tiene la gente hasta el punto de jugar en la carretera con las vidas de los demás.
Desconozco detalles y no sé si la copa de vino puede ser saludable con la comida. Tema aparte es que te la metas poco antes de ir a trabajar, cuando vas a conducir y manejar maquinaria pesada.
Que hayan otros peores me la trae floja, que los británicos se revienten en su país con los coches. No estoy en contra de la copita de vino en la comida, o una cerveza con el almuerzo. Estoy en contra de combinarlo con un coche.
antonioc4 escribió:@ElSrStinson cuidado que vas a levantar asperezas con lo de la gente que bebe alcohol A DIARIO con las comidas. Según muchos, no solo no son alcohólicos sino que es hasta sano. Ahora, también te digo, vivimos en un país de alcohólicos, te doy totalmente la razón pero nos superan por mucho algunas naciones como nuestros queridos anglosajones.
Mrcolin escribió:antonioc4 escribió:@ElSrStinson cuidado que vas a levantar asperezas con lo de la gente que bebe alcohol A DIARIO con las comidas. Según muchos, no solo no son alcohólicos sino que es hasta sano. Ahora, también te digo, vivimos en un país de alcohólicos, te doy totalmente la razón pero nos superan por mucho algunas naciones como nuestros queridos anglosajones.
Si, lo del movil esta muy mal, y mientras tanto todos los coches nuevos nos los sacan con una tablet para poder manejarlos…
Todo es muy coherente.
Sobre lo del alcohol, una cosa es ir mamado, y otra que por darle un sorbo o comerte cualquier comida donde le hayan echado alcohol y no lo hayan reducido lo suficiente, des positivo.
Con 0,1 no afecta en nada, ni para bien ni para mal. Siempre hay que dejar un margen de error porque ni los cacharros son infalibles y hay muchas variables mas alla de beberte una cerveza o un cubata…
Filibert0 escribió:En mi pueblo te cargas a todos. Todos presos
Menos mal que hay grupos donde avisan que está la policía y puedes dar un rodeo. Que pesados.
Mrcolin escribió:@antonioc4 pero es que 0,0 no es una cervecita. Es un sorbo, es una cerveza “sin alcohol”, es una comida a la cual no la han reducido el alcohol lo suficiente, es un locutorio…
Hay mil motivos por los que puedes dar 0,05 y no afectar en absoluto a tu capacidad para conducir.
Hasta los radares tienen margen de error porque no son perfectos.
antonioc4 escribió:En cuanto a las montones de variantes que se comentan: uso de móviles, no dejar distancias de seguridad (de las menos respetadas sin duda), que si afán recaudatorio, etc, pues creo que el hilo va del peligro del alcohol al volante y no paráis de “desviar”. ¿Por qué será?
vpc1988 escribió:Pienso que la pregunta es muy sencilla.
Usar el movil al volante puede causar accidentes? Si. Esta prohibido.
El alcohol puede causar accidentes? Si. Se ha de prohibir.
Hay gente que quiza no este de acuerdo, porque quieren ser totalmente libres y que ellos piensen que pagan justos por pecadores porque son super buenos conductores y esas normas son para los malos conductores.
Pero, usar el movil, beber alcohol, correr mas de la cuenta, o no usar el cinturon son cosas que matan.
Por lo que 0 alcohol. 0 moviles. y cada carretera su limite.
reyhh23 escribió:Me parece perfecto, lo que no sé es porque no es ya 0. El alcohol o las drogas o el móvil y conducir no son compatibles.
reyhh23 escribió:Me parece perfecto, lo que no sé es porque no es ya 0. El alcohol o las drogas o el móvil y conducir no son compatibles.
Schwefelgelb escribió:@pacopolo la idea no es hacer seguras las maniobras, sino obligar a desistir de adelantar.
Forexfox escribió:Yo con una cerveza ya me noto diferente. No es ya que tus capacidades se vean mermadas, es que el alcohol te inhibe y te da una sensación de confianza y euforia, que son síntomas tanto o más son peligrosos que la perdida de reflejos.
Hispanograna escribió:Me parece una idiotez porque con el máximo actual puedes ir perfectamente. Lo que tienen que hacer es meter un buen rabo a los borrachos que pasan el limite, los que doblan, triplican o cuadruplican, que son los peligrosos y se la suda que lo bajen a 0,2.
pacopolo escribió:Hispanograna escribió:Me parece una idiotez porque con el máximo actual puedes ir perfectamente. Lo que tienen que hacer es meter un buen rabo a los borrachos que pasan el limite, los que doblan, triplican o cuadruplican, que son los peligrosos y se la suda que lo bajen a 0,2.
Al final esto no afecta al que de verdad es un peligro. Con lo cual, ¿la medida para qué leches sirve? ¿Para los que ya son conscientes y se toman una o dos cañas máximo? Es que no hay por dónde cogerlo...
jcdr escribió:pacopolo escribió:Hispanograna escribió:Me parece una idiotez porque con el máximo actual puedes ir perfectamente. Lo que tienen que hacer es meter un buen rabo a los borrachos que pasan el limite, los que doblan, triplican o cuadruplican, que son los peligrosos y se la suda que lo bajen a 0,2.
Al final esto no afecta al que de verdad es un peligro. Con lo cual, ¿la medida para qué leches sirve? ¿Para los que ya son conscientes y se toman una o dos cañas máximo? Es que no hay por dónde cogerlo...
La medida servirá para aumentar la recaudación, que es para lo que está la DGT
no?pacopolo escribió:lo que sí deberían hacer y sí salvaría vidas... no lo hacen
pacopolo escribió:reyhh23 escribió:Me parece perfecto, lo que no sé es porque no es ya 0. El alcohol o las drogas o el móvil y conducir no son compatibles.
Osea, que café, tampoco, ¿no?
Pregunto, ya que algunos lo veis tan claro.
Gurlukovich escribió:"En más de la mitad de los siniestros aparece el elemento del alcohol y otras drogas como determinante", ha recordado Marlaska, quien ha opinado que la sociedad española está madura para abordar este tema.
¿A cuánto van a bajar la tasa de drogas?
Si quieren justificarse en eso, debería decir cuantos de esos siniestros eran por una tasa de alcohol entre 0.2 y 0.5
Mrcolin escribió:https://www.xataka.com/movilidad/no-se-puede-beber-absolutamente-nada-dgt-deja-claro-que-nuevos-limites-seran-equivalentes-a-tasa-0-0
Hasta el propio Pere Navarro no ve posible una tasa 0,0 por ley… por los motivos ya comentados por algunos aqui.