[SE REGALA] Perro de agua por fuerza mayor - ayuda por favor.

Antes de nada, indicar al moderador que no sabía donde poner este hilo, si esta no es su categoría, mis disculpas y cambiadlo a donde corresponda. Gracias.

Hola compañeros, necesitamos ayuda con este perrito, se llama Napoleón, es muy cariñoso y está educado. Es un perro de agua, es de mi vecina. Lo adoptaron porque su antigua dueña no podía hacerse cargo de él por razones de fuerza mayor (a la mujer le detectaron un cáncer...) y mi vecina lo adoptó. El animal vino desde Barcelona (de donde era su antigua dueña) y hasta ahora ha estado de fábula en Murcia, pero le ha dado una alergia, se llama dermatitis atópica y se debe a que el animal no tolera el clima de Murcia, esto se lo han diagnosticado tres veterinarios diferentes, los dueños se han movido porque no quieren deshacerse del animal.... La solución estaría en que lo adoptase una familia de Valencia, Cataluña, o donde sea, pero siempre más al norte de Murcia. El animal está sufriendo porque le pica mucho la piel, y se está haciendo muchas heridas de rascarse, en la foto que está mirando hacia el lado se le ve en una patita que lleva una herida. Han decidido darlo en adopción para salvarle la vida, ya que si se queda aquí, no se pueden hacer cargo de él porque tendrían que darle una medicación bastante cara mensualmente (simplemente por el clima) y no tienen posibilidades para este caso,y de dejarlo en una perrera.... no creen que vayan a darle la medicación y creen que es dejarlo morir. Por favor si sabéis de alguien que pueda adoptarlo, lo agradeceremos mucho. Doy por privado el número de teléfono de mi vecina, y acepto cualquier solución que me podáis darme, incluso si hay aquí algún veterinario y puede recomendarme algo, también lo escucho. Muchas gracias de antemano, espero que todo se solucione y el animal vuelva a estar bien en un nuevo hogar con un clima menos agresivo que el nuestro. Un saludo y muchas gracias.

Imagen
Jo, ojalá pudiera quedármelo :'( pero no me dejan tener perros. Además en Madrid no creo que le afectara el clima.

Mucha suerte!!! Espero de verdad que acabe en muuy buenas manos! :)
Ucayaya escribió:Jo, ojalá pudiera quedármelo :'( pero no me dejan tener perros. Además en Madrid no creo que le afectara el clima.

Mucha suerte!!! Espero de verdad que acabe en muuy buenas manos! :)

Muchas gracias compañero :(

ipad escribió::(
:(
Yo acabo de adaptar una perrita por un motivo semejante.Ojalá le encuentres un buen hogar.
Sabes si le han hecho pruebas para ver si tiene leishmania?

Es MUY agresiva con la piel y muy común en España, más aún en el levante.
Si fuese eso, cogida a tiempo es tratable.
jorcoval escribió:Sabes si le han hecho pruebas para ver si tiene leishmania?

Es MUY agresiva con la piel y muy común en España, más aún en el levante.
Si fuese eso, cogida a tiempo es tratable.

Está vacunado contra la leishmaniasis y con sus papeles y todo en regla. Si es que al perro lo tienen super cuidado y súper querido..
La vacuna de Leishmania no es efectiva al 100%, hay que hacer una prueba anual para confirmar que sigue libre de ella.
Si se medicase, ¿podría hacer una vida completamente normal? ¿Ha buscado esa medicación por internet o es precio marcado por veterinario? Es que comprándolo directamente a farmacia veterinaria no te imaginas el enorme ahorro que hay.
Menudo cuento chino nos está contando. La dermatitis atópica tiene tratamiento, en mi caso,tengo controlado a unos 30 perros con este problema.

¿Que sucede? el precio. Fue a tres veterinarios le diagnosticaron y le dijeron el tratamiento mensual es ..... € (un poco caro tal vez)

La solución: el perro está malito, ¿alguien lo quiere? es que el clima de Murcia es muyyyyyyy malo.

Puede que si se juega con el sentimiento de "uyyyyy está fatal" "se hace heridas" (blablabla) lo mismo se lo endiñe a alguien. Pero a la persona minimamente formada sabe que es un cuento chino para quedar tranquilo con su conciencia.

Lo de Leishmania vendría acompañada de otra sintomatología y sería sencillamente detectable con las nuevas pruebas (pero ... también es caro).

Supongo que si tienen un hijo "alérgico" también se desharán de el.
Yo vivo en Euskadi y mi perra tiene dermatitis atopica tb, o alergias. Es muy nerviosa y se hace bastantes averías. Toma Ciclanyde, que son unos 60 € al mes. Menos en invierno que no necesita. Aparte algún champú y demás.
Eso del clima es un cuento como una catedral, ese perro viene con un problema de salud que el tratamiento es caro de cojones y por eso lo regalan.
Bueno, ha quedado claro que el perro tendrá el mismo problema independientemente de la zona donde esté y que necesitará tratamiento, y también que algunos no aprueban que no asuman con este gasto, y otros sí lo aprueban, pero esto último no es el tema del hilo, así que si no tenéis nada que aportar haced el favor de absteneros de participar.
Hace mucho que no te veo por aquí, pero a lo mejor te interesa @DollySteak
Lo comentaré a unos conocidos. Mucha suerte!
psipsina escribió:Hace mucho que no te veo por aquí, pero a lo mejor te interesa @DollySteak

Gracias por acordarte guapa. De momento sigo sin poder tener perro, estamos de alquiler y porque insistimos nos dejaron meter al gato, que si no ni eso. Encima el clima de Huelva dudo que sea muy distinto del murciano.
Suerte para él, que la va a necesitar. Aún así lo comentaré entre conocidos amantes del PDAE.
Yo estoy en un dilema aún mayor si cabe, a mi compañera de fatigas hace 3 años le dió una inflamación increible en la médula espinal casi a la altura de las patas delanteras (menos mal que al menos estas si puede moverlas) que la dejó paralítica de patas traseras, hice todo lo que estuvo en mis manos para intentar solucionarle su problema, incluso una cirugía bastante agresiva para descomprimirle la médula pero nada, una pasta en operaciones, veterinarios, medicinas y todo el lío... Y hasta ahora no he tenido problemas porque todo el trabajo que me ha salido ha sido en la provincia y no he tenido mayor problemas (económicos los tengo y muy serios, para la operación de Kira tuve que pedir incluso un crédito en el banco) pero a lo que iba... En breves me mudo a Madrid y allí si he tenido bastantes problemas a la hora de encontrar piso compartido (nadie quiere tener a su lado un animal que se defeca o se orina encima a la mínima por lo visto, algo lógico realmente si lo piensas en frío...) Pero bueno, aquí estoy a día de hoy luchando aún junto a ella, acercándole agua y comida cada X tiempo, llevándola al baño para vaciarle a mano la vejiga / tripas, etc. Lo que vengo a decir es que una "mascota" no es algo de usar y tirar y hay que apechugar con lo que venga, yo siempre pienso que ELLOS NUNCA LO HARIAN.

Guardando las distancias, por supuesto, lo que voy a decir lo mismo suena muy heavy pero es para hacer el símil; si fuese un hijo en lugar del perro ¿qué harias?... Creo que ahí tienes la respuesta bajo mi punto de vista [beer]

EDITO, un hilo que abrí hace muchísimo en EOL, al final averigüe cuál era su problema... No podía controlar sus necesidades y todo porque ya ahí tenía latente el problema en la columna vertebral, lástima no haberlo diagnosticado a tiempo.

http://www.elotrolado.net/hilo_consejo-con-perra-de-4-anos-que-se-orina-y-defeca-en-su-cama-desesperado-ya-hoiga_1877710
lo cuelgo en mi facebook, en la secciond eperros perdidos coruña..a ver si hay suerte
Highwind escribió:Yo estoy en un dilema aún mayor si cabe, a mi compañera de fatigas hace 3 años le dió una inflamación increible en la médula espinal casi a la altura de las patas delanteras (menos mal que al menos estas si puede moverlas) que la dejó paralítica de patas traseras, hice todo lo que estuvo en mis manos para intentar solucionarle su problema, incluso una cirugía bastante agresiva para descomprimirle la médula pero nada, una pasta en operaciones, veterinarios, medicinas y todo el lío... Y hasta ahora no he tenido problemas porque todo el trabajo que me ha salido ha sido en la provincia y no he tenido mayor problemas (económicos los tengo y muy serios, para la operación de Kira tuve que pedir incluso un crédito en el banco) pero a lo que iba... En breves me mudo a Madrid y allí si he tenido bastantes problemas a la hora de encontrar piso compartido (nadie quiere tener a su lado un animal que se defeca o se orina encima a la mínima por lo visto, algo lógico realmente si lo piensas en frío...) Pero bueno, aquí estoy a día de hoy luchando aún junto a ella, acercándole agua y comida cada X tiempo, llevándola al baño para vaciarle a mano la vejiga / tripas, etc. Lo que vengo a decir es que una "mascota" no es algo de usar y tirar y hay que apechugar con lo que venga, yo siempre pienso que ELLOS NUNCA LO HARIAN.

Guardando las distancias, por supuesto, lo que voy a decir lo mismo suena muy heavy pero es para hacer el símil; si fuese un hijo en lugar del perro ¿qué harias?... Creo que ahí tienes la respuesta bajo mi punto de vista [beer]

EDITO, un hilo que abrí hace muchísimo en EOL, al final averigüe cuál era su problema... No podía controlar sus necesidades y todo porque ya ahí tenía latente el problema en la columna vertebral, lástima no haberlo diagnosticado a tiempo.

http://www.elotrolado.net/hilo_consejo-con-perra-de-4-anos-que-se-orina-y-defeca-en-su-cama-desesperado-ya-hoiga_1877710

Mucho animo! Tiene que ser jodido.
keko1873 escribió:
Highwind escribió:Yo estoy en un dilema aún mayor si cabe, a mi compañera de fatigas hace 3 años le dió una inflamación increible en la médula espinal casi a la altura de las patas delanteras (menos mal que al menos estas si puede moverlas) que la dejó paralítica de patas traseras, hice todo lo que estuvo en mis manos para intentar solucionarle su problema, incluso una cirugía bastante agresiva para descomprimirle la médula pero nada, una pasta en operaciones, veterinarios, medicinas y todo el lío... Y hasta ahora no he tenido problemas porque todo el trabajo que me ha salido ha sido en la provincia y no he tenido mayor problemas (económicos los tengo y muy serios, para la operación de Kira tuve que pedir incluso un crédito en el banco) pero a lo que iba... En breves me mudo a Madrid y allí si he tenido bastantes problemas a la hora de encontrar piso compartido (nadie quiere tener a su lado un animal que se defeca o se orina encima a la mínima por lo visto, algo lógico realmente si lo piensas en frío...) Pero bueno, aquí estoy a día de hoy luchando aún junto a ella, acercándole agua y comida cada X tiempo, llevándola al baño para vaciarle a mano la vejiga / tripas, etc. Lo que vengo a decir es que una "mascota" no es algo de usar y tirar y hay que apechugar con lo que venga, yo siempre pienso que ELLOS NUNCA LO HARIAN.

Mucho animo! Tiene que ser jodido.

Gracias, compañero! Pero no creas que es tan jodido, eh!? Cuestión de hábitos y poco más, aunque está claro que te acondiciona en muchos sentidos pero créeme, satisface más el hecho de que aún siga conmigo que el trabajo que de en si :D

Ojalá hubiera más gente que tratase a sus mascotas como tú. Tienes todos mis respetos. Ánimo!
...
Editado por Sabio. Razón: Mi anterior aviso: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741161986
...
Editado por Sabio. Razón: Mi anterior aviso: http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1741161986
...
...
Cualquiera la moderacion. Borrar por borrar debe ser la cuestion. Si fuera bien aplicada entonces habria que borrar mas post como el que lo unico que hace es darle animos. Muy flojo la verdad.

"Ojalá hubiera más gente que tratase a sus mascotas como tú. Tienes todos mis respetos. Ánimo!"
leonardosequeira escribió:Cualquiera la moderacion. Borrar por borrar debe ser la cuestion. Si fuera bien aplicada entonces habria que borrar mas post como el que lo unico que hace es darle animos. Muy flojo la verdad.

No creo que esos mensajes en ningún momento den pie a iniciar ningún debate totalmente fuera de lugar como sí lo hacían los que he borrado tras mi aviso. En todo caso, si tienes cualquier queja puedes exponerla en Feedback, no aquí.
27 respuestas