[SE REGALA] Perro de agua por fuerza mayor - ayuda por favor.

keko1873 escribió:Yo vivo en Euskadi y mi perra tiene dermatitis atopica tb, o alergias. Es muy nerviosa y se hace bastantes averías. Toma Ciclanyde, que son unos 60 € al mes. Menos en invierno que no necesita. Aparte algún champú y demás.

¿Y no pensaste en deshacerte de tu perra?. Supongo que no pues leo que lo tienes controlado.
Seguro que esos 60 € + lo del tratamiento tópico te vendrían bien para otras cosas pero quien tiene un animal de compañía tiene una responsabilidad.
@cstrife como te emocionas amigo...tendrá sus razones para regalar al perro, no creo que haga mal a nadie...
suni0102 escribió:@cstrife como te emocionas amigo...tendrá sus razones para regalar al perro, no creo que haga mal a nadie...

Engañando a la gente diciendo que es el clima...si claro.
suni0102 escribió:@cstrife como te emocionas amigo...tendrá sus razones para regalar al perro, no creo que haga mal a nadie...

Yo me emociono y tu, se nota, que no tienes ni idea amigo.

Como VE TE RI NA RIO con clínica estoy hasta las narices de leer y/o escuchar gilipolleces de este estilo.

Y si, el tratamiento es caro y, en muchos casos, de por vida.
cstrife escribió:

Como VE TE RI NA RIO con clínica estoy hasta las narices de leer y/o escuchar gilipolleces de este estilo.

Y tú te piensas que todas las familias tienen dinero para mantener un perro enfermo o con un tratamiento crónico mensual ? Tú vives en tu nube, una nube donde el dinero cae de los árboles y que todo es súper Way...

Eres veterinario ¿y que ? o es que tú Clinica regalan el pienso y las medicinas para perros enfermos . Tú que cojones sabrás del dinero que hay en cada casa para saber si pueden mantener a un perro especial o no..

Esa familia puede podrá pagar 30 euros en pienso al mes y las vacunas al años . Pero a lo mejor no puede pagar 90/100 euros al mes o lo que sea.

Mejor regalar al perro que abandonarlo en la calle no, al menos se preocupan , es que llegamos a un punto que si compras un perro tienes que quedártelo pase lo que pase y la vida da muchas vueltas y lamentablemente a veces o bien por económia o bien por otras razones sea hace imposible cuidar de un perro,
@ipad +1
Yo no podría permitirme pagar 60€ al mes de tratamiento como han dicho por ahí arriba, más su pienso, más los demás cuidados que precise. Se te van 100-150€ al mes, fácil... Es triste, pero es una fortuna viendo los sueldos que hay hoy en día y con todo el dolor de mi alma le buscaría otro hogar.
ipad escribió: es que llegamos a un punto que si compras un perro tienes que quedártelo pase lo que pase

Pues sí, es lo que debe ser.

ipad escribió: la vida da muchas vueltas y lamentablemente a veces o bien por económia o bien por otras razones sea hace imposible cuidar de un perro,

Difícil sí, imposible no.
Hace más el que quiere que el que puede.
Aunque tengas que cambiar el jamón por huevos fritos.
Si es tu perro los sacrificios se hacen con sumo gusto.

En fin, esta es mi opinión y forma de ser/verlo.
ipad escribió:
cstrife escribió:

Y tú te piensas que todas las familias tienen dinero para mantener un perro enfermo o con un tratamiento crónico mensual ? Tú vives en tu nube, una nube donde el dinero cae de los árboles y que todo es súper Way...

Eres veterinario ¿y que ? o es que tú Clinica regalan el pienso y las medicinas para perros enfermos . Tú que cojones sabrás del dinero que hay en cada casa para saber si pueden mantener a un perro especial o no..

Esa familia puede podrá pagar 30 euros en pienso al mes y las vacunas al años . Pero a lo mejor no puede pagar 90/100 euros al mes o lo que sea.

Mejor regalar al perro que abandonarlo en la calle no, al menos se preocupan , es que llegamos a un punto que si compras un perro tienes que quedártelo pase lo que pase y la vida da muchas vueltas y lamentablemente a veces o bien por económia o bien por otras razones sea hace imposible cuidar de un perro,

No se podía decir mas claro [ok]
@ipad un animal es un bien de lujo. Si sabes algo de economía (que lo dudo) sabes lo que ello implica XD

¿Si tu hijo se pone enfermo? ¿lo regalamos?. Pues eso ... unos irresponsables.

¡ Y si, amigo ! vivo en los mundos de Yupy y me caen billetes de los arboles [poraki] . Pero claro, sino puedo tener un Porsche no lo compro.

Si quieres un juguete te compras un peluche para todo lo demás lo repito I RRES PON SA BLES
En el hipotético que fuese realmente eso que decís, y es porque no quiere costear un tratamiento así de caro, ¿no es mejor que tengan a ese perro una persona que sí está dispuesto a ella que una que no? Mejor será que el perro esté con alguien que realmente quiere hacer esos esfuerzos por él que condenarle a que lo tenga alguien por obligación, ¿no?

Y bueno, dejando a un lado que es un hipotético, me asombra la facilidad que tienen algunas personas para juzgar si alguien puede o no permitirse tratamientos de "x" euros al mes, porque lo basan en sus experiencias y la de su gente cercana.

cstrife escribió:@ipad un animal es un bien de lujo. Si sabes algo de economía (que lo dudo) sabes lo que ello implica XD [...]

Tú mucha idea se ve que no tienes xD

Si quieres un juguete te compras un peluche para todo lo demás lo repito I RRES PON SA BLES

¿Y si cuando esa persona cogió a la mascota estaba en un momento donde se lo podía permitir, después se quedó en paro, tuvo que invertir ahorros en pagar los gastos de la hipoteca y sólo le queda el paro, por poner un ejemplo? Algunos no sé dónde vivís.
Odalin escribió:En el hipotético que fuese realmente eso que decís, y es porque no quiere costear un tratamiento así de caro, ¿no es mejor que tengan a ese perro una persona que sí está dispuesto a ella que una que no? Mejor será que el perro esté con alguien que realmente quiere hacer esos esfuerzos por él que condenarle a que lo tenga alguien por obligación, ¿no?

POR SUPUESTÍSIMO!!!!! Mejor en una casa donde puedan costearlo y seguir amándolo que permanecer con una familia donde el animal perciba que es un lastre que no compense tener.

Odalin escribió:¿Y si cuando esa persona cogió a la mascota estaba en un momento donde se lo podía permitir, después se quedó en paro, tuvo que invertir ahorros en pagar los gastos de la hipoteca y sólo le queda el paro, por poner un ejemplo? Algunos no sé dónde vivís.

Siempre hay algún modo, siempre hay alguna solución...
Ciertamente, suena a mundos de Yupi, pero tengo clarísimo que personalmente me buscaría mis habichuelas para tratar de pagarlo fuese como fuese y tenerlo a mi lado.
animalito maquina escribió:Siempre hay algún modo, siempre hay alguna solución...
Ciertamente, suena a mundos de Yupi, pero tengo clarísimo que personalmente me buscaría mis habichuelas para tratar de pagarlo fuese como fuese y tenerlo a mi lado.

Bueno, no creo que se pueda basar toda la argumentación en que "siempre hay alguna solución", porque a veces no la hay, no. Y me parece una bofetada decir algo así a una persona que realmente ha hecho todo lo posible pero no han llegado esas soluciones o no las ha habido. Juzgar desde fuera es muy sencillo.

Y no, a mí no me parece que suene a mundos de Yupi el decir que harías cualquier cosa por tu mascota, yo también es como concibo el tener a una mascota. Lo que sí es de mundos de Yupi es considerar que siempre hay alguna solución.
Odalin escribió:
animalito maquina escribió:Siempre hay algún modo, siempre hay alguna solución...

Bueno, no creo que se pueda basar toda la argumentación en que "siempre hay alguna solución", porque a veces no la hay, no. Y me parece una bofetada decir algo así a una persona que realmente ha hecho todo lo posible pero no han llegado esas soluciones o no las ha habido. Juzgar desde fuera es muy sencillo.

Y no, a mí no me parece que suene a mundos de Yupi el decir que harías cualquier cosa por tu mascota, yo también es como concibo el tener a una mascota. Lo que sí es de mundos de Yupi es considerar que siempre hay alguna solución.

Si es que en este pais somos asi, la gente va a caritas a pedir comida, niños con malnutrición, dehaucios a diario, pero eh, que irresponsable el no poder darle un medicamento a un perro, vaya tela, vuelvo a repetir la gilipollez extrema de sociedad en la que nos hemos convertido
@Odalin no tengo ni idea pero tu explicación sobre "bien de lujo" me deja anonadado.

Ufff, esperemos que nadie cercano necesite tratamientos no subvencionados por la SS. Lo mismo lo regalan ...

Tengo clientes con cáncer, en paro, en situaciones jodidas, etc ... y por nada del mundo regalarian a sus mascotas y los tienen bien cuidados (y gastando dinero en atópica, apoquel, etc). Esto es un cuento y una irresponsabilidad.

Este país es de la ostentación.
Hombre, si no puedes mantener un perro no lo tengas, lo mismo que un hijo. Un perro son gastos. Y antes de adoptar/comprar lo que sea hay que saberlo y mirar si se puede hacer frente a ello.

Y ese perro de aguas supongo que la dermatitis la tendrá viva donde viva.
@keko1873 es que es así. Más claro agua.

Muy similar a la situación inmobiliaria. Ganó mil pido una hipoteca de seis mil (sin pensar en nada más). Cuando cambian las cosas ... la culpa del banco. En este caso del perro por ponerse enfermo.
cstrife escribió:@keko1873 es que es así. Más claro agua.

Muy similar a la situación inmobiliaria. Ganó mil pido una hipoteca de seis mil (sin pensar en nada más). Cuando cambian las cosas ... la culpa del banco. En este caso del perro por ponerse enfermo.

pfff me voy a tener que callar porque sino me banean... algunos os mereceis alguna ostia de realidad, a lo mejor dejais de decir gilipolleces
cstrife escribió:@Odalin no tengo ni idea pero tu explicación sobre "bien de lujo" me deja anonadado.

Tengo clientes con cáncer, en paro, en situaciones jodidas, etc ... y por nada del mundo regalarian a sus mascotas y los tienen bien cuidados (y gastando dinero en atópica, apoquel, etc). Esto es un cuento y una irresponsabilidad.

Este país es de la ostentación.

Ya. Tú serás de los que opinen de los desahuciados que "para qué se metieron en una hipoteca que no podían pagar", o "por qué tuvieron dos niños que no podían mantener", o... En fin.

Lo del cáncer no sé qué tiene que ver con la situación económica, pero tú eres el entendido, no yo.

cstrife escribió:Muy similar a la situación inmobiliaria. Ganó mil pido una hipoteca de seis mil (sin pensar en nada más). Cuando cambian las cosas ... la culpa del banco. En este caso del perro por ponerse enfermo.

Mira, si antes lo digo... xDDD
Yo tengo dos gatos y uno de ellos por cosas del destino se puso fatal, fueron 1300€ entre radiografías, ecografias, endoscopio, análisis al extranjero etc. No me falta dinero pero me jode igual que a todo el mundo dejarme casi el 100% del sueldo de un mes. Pero algo os voy a decir, no se deja a un miembro de la familia tirado, se apechuga y para adelante.
Si se adopta/compra un animal tener por seguro que se pondrá malo por a o por b, es algo a tener en cuenta en los gastos a parte de vacunas, pienso, arena o lo que sea.
Por cierto sigue vivito y coleando con pif, uno de los pocos casos en los que el gato tiene la enfermedad (es crónica y letal) y sigue vivo dos años después con la enfermedad latente, caso investigado por varios veterinarios.
@SLAYER_G.3 una ostia de realidad. ¿Me la vas a dar tu? ¿O como va esto?. Abro a las 9.00, cierro a las 21.00 . Raro es el día que no me levanto de madrugada por guardias de lunes a domingo.

Autónomos, nominas de empleados, impuestos, ... repito, ¿me vas a dar tu la ostia?. Me río de tu realidad (por no decir otra cosa no vaya a ser que me baneen XD ).

@Odalin ilustrame, que tus explicaciones económicas me dejan anonadado (bufff, a ver como pagan el cambio de propietario pq gratis no sale). Ya leemos que si tienes oportunidad te librarías de las cargas. No hay más que discutir.

@oyAm explicales los gastos que tienes que considerar para tener una mascota porque muy claro no lo tienen. Piensan que un perro/gato es como tener un pez ... y después pasa lo que pasa.
@cstrife Al otro gato vi que le faltaba un colmillo. Le han hecho una limpieza de boca y una analítica en la que se ha visto que tiene un problema urinario, lo que significa al cambio comprar un pienso más caro para su problema y no se agrave. 120€ más el incremento en el pienso xD
Y no son gatos viejos, tiene 8 años, se que según se vayan haciendo más viejos más atenciones van a necesitar. Como nosotros vaya.
cstrife escribió:@SLAYER_G.3 una ostia de realidad. ¿Me la vas a dar tu? ¿O como va esto?. Abro a las 9.00, cierro a las 21.00 . Raro es el día que no me levanto de madrugada por guardias de lunes a domingo.

Autónomos, nominas de empleados, impuestos, ... repito, ¿me vas a dar tu la ostia?. Me río de tu realidad (por no decir otra cosa no vaya a ser que me baneen XD ).

.

y? cuantos autonomos han tenido que cerrar negocios? cuantas empresas se han ido a la mierda y la gente esta penando por llegar a fin de mes? me vas a decir que trabajas mucho por tu propio negocio? me rio yo de tus penas, diselo a los que tienen que pasar el fin de mes pidiendo comida a caritas que son unos irresponsables...será que tu te crees lo de que atamos a los perros con longanizas en españa...
@SLAYER_G.3 vuelvo a repetir, ¿me vas a dar tú la ostia de realidad?. Muy triste la situación que me cuentas.

Vuelvo a repetir que cuando se compra algo hay que mirar muy bien lo que se adquiere por si acaso. ¿Podría adquirir un perro? Si ¿lo hago? No ¿porque? Pues porque mi presupuesto, tras estudiarlo bien, lo tengo que dedicar a otras cosas. Lo chipi guay sería tener dos, piso, deportivo, boing y hasta un gato XD
cstrife escribió:@SLAYER_G.3 vuelvo a repetir, ¿me vas a dar tú la ostia de realidad?. Muy triste la situación que me cuentas.

Vuelvo a repetir que cuando se compra algo hay que mirar muy bien lo que se adquiere por si acaso. ¿Podría adquirir un perro? Si ¿lo hago? No ¿porque? Pues porque mi presupuesto, tras estudiarlo bien, lo tengo que dedicar a otras cosas. Lo chipi guay sería tener dos, piso, deportivo, boing y hasta un gato XD

si fueramos rappel, estariamos a las 2 de la mañana en la tele prediciendo el futuro xD, pero un perro te dura X años, tu sabes mas que yo, hablamos de mas de 10, tu sabes de hoy a 10 años que va a pasar? vamos a seguir vivos? vamos a tener que emigrar a otro pais? vamos a estar durmiendo en un cajero? me parece un juicio muy gratuito el que haces, y no estoy defendiendo el abandono ni el cachondeo que hay con las mascotas, pero hablar tan gratuitamente en un pais con una precariedad general que es de las mas altas de europa, me parece muy poco adecuado
Si realmente no pueden pagarlo, creo que está de más criticar y juzgar. Es irresponsable tener un animal sin saber si lo vas a poder mantener, pero igual en su momento podían y sus circunstancias han cambiado ahora. Además, era un perro que se quedó sin hogar por el cáncer de su anterior dueña, igual adoptarlo ellos era la única alternativa que había en ese momento para que no se viese en la calle. No sé, son muchas posibilidades como para atreverme a criticar.
Por supuesto, hay gente que tiene un animal por capricho y le dan puerta en cuanto supone problemas, de tipo económico o de cualquier otro. Pero no sabemos si es el caso.

Por otro lado, sí es cierto que la mayoría de la gente que veo que regala perros por no poder cuidarlos no es porque realmente no pueda, sino porque le supone un inconveniente y es más fácil dar el animal a otro. Y supongo que muchos han visto esa situación y por eso se enfadan al ver hilos de este tipo. Si realmente fuese el caso de los dueños de este animal, pues me parecería bastante triste. Hay gente que por sus animales hasta pasaría hambre mientras que otros lo ven como un capricho del que prescindir si se ven en la necesidad. Pero lo dicho, no sabemos qué ha pasado ni si están en esta situación por irresponsabilidad o porque no pueden hacer otra cosa.
animalito maquina escribió:
Pues sí, es lo que debe ser.

Y si te quedas en paro y no tienes para comer o vestir a tu hijo, ¿ Que hacemos? abandonamos al perro o lo intentamos regalar para no dejarlo en la perrera, ... no se, hablo de situaciones extremas y de casualidades.

animalito maquina escribió:
Difícil sí, imposible no.
Hace más el que quiere que el que puede.
Aunque tengas que cambiar el jamón por huevos fritos.
Si es tu perro los sacrificios se hacen con sumo gusto.

En fin, esta es mi opinión y forma de ser/verlo.

Si la situación no es tan delicada, pues estoy contigo totalmente, dejarse el Bar y el jamón y tirarle a los huevos fritos y al pan. El problema cuando la situación es limite, creo que no es planto de buen gusto regalar un perro que le tienes cariño, entiendo que habrá gente que si le eche morro y se lo quiera quitar del medio pero esté no es el caso.

Un saludo.

oyAm escribió:Yo tengo dos gatos y uno de ellos por cosas del destino se puso fatal, fueron 1300€ entre radiografías, ecografias, endoscopio, análisis al extranjero etc. No me falta dinero pero me jode igual que a todo el mundo dejarme casi el 100% del sueldo de un mes. Pero algo os voy a decir, no se deja a un miembro de la familia

Y si tienes hijos y pagar hipotecas? como lo haces ? Este es el problema, que por motivos sobrevenidos hay muchas personas que hoy por hoy tienen perros y no podrían desembolsar tal cantidad. Los veterinarios no tienen seguridad Social.

Otro detalle, si te dejas todo el sueldo en pagarle veterinarios al animal , es porque tendrás ayuda, o bien de tu familia o pareja, sino me dirás como comes ese mes o como pagas tus gastos, porque claro si decimos que nos gastamos el sueldo pero vives en casa de tus padres o te ayuda alguien al fin al cabo tienes cubiertas las necesidades básicas, te ajusta el cinturón y listo papeles, pero y si esa ayuda no la tienes ?

cstrife escribió:@ipad un animal es un bien de lujo. Si sabes algo de economía (que lo dudo) sabes lo que ello implica XD

¿Si tu hijo se pone enfermo? ¿lo regalamos?. Pues eso ... unos irresponsables.

¡ Y si, amigo ! vivo en los mundos de Yupy y me caen billetes de los arboles [poraki] . Pero claro, sino puedo tener un Porsche no lo compro.

Me he reservado el final para contestarte a ti.
Mira si me hijo se pone enfermo, ya pago de mi nómina todos los meses X dinero para la Seguridad Social además de pagar la sanidad a través del impuesto de Valor añadido, para eso pago todos los meses para que si mi hijo si se pone enfermo poder llevarlo( no tengo hijos ) . Por otro lado me parece ridiculo comparar el sistema sanitario de las personas en España con el sistema sanitario privado que tienen los animales , uno es " gratis y el otro es " pago" , pues si vivieras en EEUU sabrías lo que es pagar un buen seguro médico además de que en ese País que tanto ejemplerizamos quieren copiar el modelo sanitario Español ya que se mueren por falta de medios económicos, triste pero cierto, no hay dinero, no hay seguro médico, te entra cáncer y adiós vida.

Que tendrá que ver comprar un Porche con todo esto, vamos a ver alma de cántaro, economía básica, que tu si que sabes de economía, si hoy ganas X pongamos 1000 euros y tu perro consumo 20 euros al mes, y tus gasto es un coche a letra de 300 euros ( se puede mantener) al séptimo año, te has metido en una casa y ha nacido el crío, tu mujer se queda en el paro y te han bajado el sueldo por la crisis, ¿ que hacemos ahorrando 140 euros al mes? que situación madre mía, al mes siguiente el perro se pone enfermo,,,

¿Tu clinica que vale hacerle radiografías al perro? Imagino que las cubre la Seguridad Social no ? xD jajajajaja [plas] ,
Entre las radiografías y que si lo otro, el suero, la consulta etc y además de eso tienes que comprar un pienso de 80 euros mensual para el perro.¿ Me puedes decir como cojones se paga eso en esa situación ?

Pues eso compañero, que hay situaciones y situaciones.
Yo no voy a decir que se de economía porque no entiendo, pero de llevar las cuentas de mi casa si te puedo hablar, y te digo que a veces por desgracia pueden venir situaciones sobrevenidas que te obligan a Vender un coche, dejar una casa de alquiler o incluso vivienda de compra o a " regalar un perro " se le llama " sobrevivir , tu que eres un experto en economía lo deberías de saber. [jaja]

Baja de la Nube , relájate y mira la realidad.
Esto no quita que algunas personas sean irresponsables.

Por cierto, coches de lujo de gente que no puede pagar en España los hay a pares y un perro no es ningún articulo de lujo. Un saludo.
@ipad Pago hipoteca como muchos, hijos de momento no, pero evidentemente tengo un colchón para gastos inesperados. En caso de verme sin un duro abogaría por el veterinario, al fin y a cabo están para salvar y curar animales o una protectora para que me dieran una solución. O me quitaría de internet o móvil, lo que sea.
oyAm escribió:@ipad Pago hipoteca como muchos, hijos de momento no, pero evidentemente tengo un colchón para gastos inesperados. En caso de verme sin un duro abogaría por el veterinario, al fin y a cabo están para salvar y curar animales o una protectora para que me dieran una solución. O me quitaría de internet o móvil, lo que sea.

Hay que verse en la situación, yo gracias a Dios estoy como tú y además yo intentaría darlo todo por mi perro, pero que hablar desde una posición con colchón es muy fácil y creo que nadie puede juzgar a nadie por eso ..

Bueno para animar el hilo pongo una fotico de mi cachorro ,

Imagen

( luego cambie las sabanas , la foto es de hace dos años)
Se llama Tommy .

Tiene 13 años y no me hago la vida sin el . Es uno más de la familia .
@ipad alma de cantaro un bien de lujo es todo aquel bien no esencial. Ahora reescribe ese parrafo pues se nota que de economia, realmente, estas en la basico.

Si tu hijo se pone enfermo y necesita medicacion especial olvidate del sistema sanitario. Tendras que pagar integramente ese farmaco pues como sabras no todo esta incluido.

Otro punto, una radiografia son 45€. Si realmente supieses como funciona estados unidos sabrias que el veterinario alli te cuesta 10 veces lo de aqui (1300 $ puede ser el primer pago de otros tres). Los animales como bien de lujo ... informate un poco o mismamente hazte unas estancias (el veterinario esta a nivel del especialista sanitario mas valorado).

Si tu perro consume 20 € al mes reservas como minimo 40 € para imprevistos (las urgencias valen minimo 60 €, a menos que seas de los que vayas a currar los domingos gratis). En caso que no salgan las cuentas ya sabes lo que no debes adquirir o hacer. Como ejemplo sencillo un coche ( revisiones, seguros, impuesto de circulacion, amortizacion, averias inesperadas) ... sino te salen las cuentas cojeras un renting o iras en bus (otro bien de lujo).

Una cosa es ser experto en economia ( que no lo soy para eso esta mi mujer ) y otra es ser un ignorante y encima, como demuestras, presumir de ello. Sin acritud.

Permiteme recomendarte "Economia para dummies" sencillo, claro y cabe en un bolsillo. Y con esto se acabo.

Post data: bonito perro.
cstrife escribió:@ipad alma de cantaro un bien de lujo es todo aquel bien no esencial. Ahora reescribe ese parrafo pues se nota que de economia, realmente, estas en la basico.

Si tu hijo se pone enfermo y necesita medicacion especial olvidate del sistema sanitario. Tendras que pagar integramente ese farmaco pues como sabras no todo esta incluido.

Otro punto, una radiografia son 45€. Si realmente supieses como funciona estados unidos sabrias que el veterinario alli te cuesta 10 veces lo de aqui (1300 $ puede ser el primer pago de otros tres). Los animales como bien de lujo ... informate un poco o mismamente hazte unas estancias (el veterinario esta a nivel del especialista sanitario mas valorado).

Si tu perro consume 20 € al mes reservas como minimo 40 € para imprevistos (las urgencias valen minimo 60 €, a menos que seas de los que vayas a currar los domingos gratis). En caso que no salgan las cuentas ya sabes lo que no debes adquirir o hacer. Como ejemplo sencillo un coche ( revisiones, seguros, impuesto de circulacion, amortizacion, averias inesperadas) ... sino te salen las cuentas cojeras un renting o iras en bus (otro bien de lujo).

Una cosa es ser experto en economia ( que no lo soy para eso esta mi mujer ) y otra es ser un ignorante y encima, como demuestras, presumir de ello. Sin acritud.

Permiteme recomendarte "Economia para dummies" sencillo, claro y cabe en un bolsillo. Y con esto se acabo.

Post data: bonito perro.

Sin acritud, pero tú no tienes ni idea de lo que hablas . Así de simple .

Por cierto, yo no presumo de tener idea de economía, yo no soy economista , solo soy funcionario del grupo C al servicio de la administración del Estado. Pero creo que y esto te lo digo de verdad que estás haciendo el ridiculo ¿sabes porque ? Porque nada tiene que ver la economia a nivel global con mantener a un perro o no , saber de economía no es controlar imprevisto económico doméstico o habitual de la vida diario o llevar los números de tu casa, ni siquiera tener un negocio te hace saber de economía , ¿tú sabes lo que es la economía ? Que te piensas que tener un negocio y hacer el modelo 303 o saber hacer la declaración de la renta te convierte en economista ? De este hilo no tienes capacidad para saber quién sabe o no de economía.

Pero igualmente si tan enfuscado estás con la "economía" abre un hilo y hablamos de la crisis, o de la inflación o del por qué el euribor está tan bajo o lo que tú quieras .

Igualmente te digo que si no eres capaz de entender que las personas a veces se quedan sin fuentes de ingresos este debate pasa a ser ridiculo, así que solo me queda decirte que un placer debatir contigo pero antes de llamar ignorante alguien al menos documéntate que es y que engloba la palabra economía . Yo la he usado a modo ironía antes pero lo tuyo ... XD

Buenas noches .

Pd: gracias por lo del perro .
cstrife escribió:@Odalin ilustrame, que tus explicaciones económicas me dejan anonadado (bufff, a ver como pagan el cambio de propietario pq gratis no sale). Ya leemos que si tienes oportunidad te librarías de las cargas. No hay más que discutir.

Dime dónde he dicho eso.
Aquí están los míos XD los dos adoptados, uno de una camada entera en una caja en Madrid y el otro de SOSBilbao, lo tiraron de un coche en marcha un día de lluvia, horas maullando como un loco hasta que lo rescataron de los bajos de un coche, suerte que les pillaron la matrícula.
Por nada del mundo los dejaría sufrir o abandonarlos. Y cuando adopté el primero andaba de un curro a otro y parado a temporadas. Ya llevan 8 añitos conmigo.

Imagen

Imagen
@ipad perdon, ya entiendo de donde viene tu desconocimiento sobre el tema. La diferencia entre nivel A y C la marca el nivel 24 y el temario. ¿Ridiculo? ¿Economia global? ¿En serio crees que la diferencia entre bien normal, de primera necesidad y de lujo es de economia global (querras decir macroeconomia)?. Lo que escribes demuestra que no prestaste demasiada atencion a la parte de temario pertinente.

¿Entiendes lo de hacer "peto"?. De la misma forma que lo haces para imprevistos con la hipoteca, vehiculo, etc.

Te lo explico con mas claridad que visto lo visto.

Perro mediano:

Gastos fijos = vacuna anual de rabia: 30 +vacuna anual de polivalente: 30 +desparasitaciones mensuales: 10 + desparasitacion trimestral: 8 + comida mensual (segun tu): 80 + revision anual: 36 + chip/alta: 42 + primovacunacion (3 dosis): 90

Gastos extraordinarios: consulta urgencia: 60 € (solo apertura de centro) + radiografia/ecografia: 45 + analitica basica: 50 + medicacion ( que en veterinaria no es barata): 30 + hoodpitalizacion: 100

Gastos variables: peluqueria: 30 + accesorios: 25 + papeleo de perro peligroso/seguro: 90

Y seguiria ... ahora que sabes la diferencia entre bien de primera necesidad y bien de lujo replantea tu planteamiento. ¿Esto lo llamas economia "global"?. ¿Ves algun estudio de econometria?.

Mencionas ridiculo yo veo una planificacion a largo plazo en los que considerar imprevistos. Te puedes quedar sin trabajo, si, pues valora la necesidad de adquirir una mascota.

Y esto "de gratis". Ignorante: persona que desconoce un tema en particular o general. Ah, por cierto, nivel C: a parte de encantarme los animales y tratarlos mi grupo es A (nivel 26) + especialista en expropiaciones (algo de economia hace falta saber).

@oyAm preciosos, como les brilla el pelaje. Tengo una duda, ¿porque los propietarios que adquiris un gato, una vez que teneis el primero, vais a por otro? Tengo una clienta que se hizo con uno y ahora tiene 5 XD
@cstrife Cogí otro para que no estuviese solo en nuestra ausencia (trabajo, vacaciones etc) y porque creo que es importante que tengan compañía de alguien de su misma especie.
cstrife escribió:@ipad perdon, ya entiendo de donde viene tu desconocimiento sobre el tema. La diferencia entre nivel A y C la marca el nivel 24 y el temario. ¿Ridiculo? ¿Economia global? ¿En serio crees que la diferencia entre bien normal, de primera necesidad y de lujo es de economia global (querras decir macroeconomia)?. Lo que escribes demuestra que no prestaste demasiada atencion a la parte de temario pertinente.

¿Entiendes lo de hacer "peto"?. De la misma forma que lo haces para imprevistos con la hipoteca, vehiculo, etc.

Te lo explico con mas claridad que visto lo visto.

Perro mediano:

Gastos fijos = vacuna anual de rabia: 30 +vacuna anual de polivalente: 30 +desparasitaciones mensuales: 10 + desparasitacion trimestral: 8 + comida mensual (segun tu): 80 + revision anual: 36 + chip/alta: 42 + primovacunacion (3 dosis): 90

Gastos extraordinarios: consulta urgencia: 60 € (solo apertura de centro) + radiografia/ecografia: 45 + analitica basica: 50 + medicacion ( que en veterinaria no es barata): 30 + hoodpitalizacion: 100

Gastos variables: peluqueria: 30 + accesorios: 25 + papeleo de perro peligroso/seguro: 90

Y seguiria ... ahora que sabes la diferencia entre bien de primera necesidad y bien de lujo replantea tu planteamiento. ¿Esto lo llamas economia "global"?. ¿Ves algun estudio de econometria?.

Mencionas ridiculo yo veo una planificacion a largo plazo en los que considerar imprevistos. Te puedes quedar sin trabajo, si, pues valora la necesidad de adquirir una mascota.

Y esto "de gratis". Ignorante: persona que desconoce un tema en particular o general. Ah, por cierto, nivel C: a parte de encantarme los animales y tratarlos mi grupo es A (nivel 26) + especialista en expropiaciones (algo de economia hace falta saber).

@oyAm preciosos, como les brilla el pelaje. Tengo una duda, ¿porque los propietarios que adquiris un gato, una vez que teneis el primero, vais a por otro? Tengo una clienta que se hizo con uno y ahora tiene 5 XD

Bla bla bla ... Mucha palabrería . Venga deja un poco el libro y relájate compi . Me importa bien poco las palabras técnicas y tus charlas . Cuando quiero leer algo de economía me voy a Google y a foros dedicados no a Eol a que me cuentes tus salmones .

Fuera offtopic , un saludo y hasta aquí .
@ipad "Cuando quiero leer algo de economía me voy a google" ... Google es un buscador [sonrisa] [sonrisa]. Los libros esos maravillosos instrumentos.

Bla bla bla y bla bla nivel C[sonrisa]

@oyAm perfecta elección tan importante es la salud mental de los gatos como la física. Porque mira que cuando se estresan se ponen raros
cstrife escribió:@ipad "Cuando quiero leer algo de economía me voy a google" ... Google es un buscador [sonrisa] [sonrisa]. Los libros esos maravillosos instrumentos.

Oye deja de flamear .. No sé si lo haces para quedar encima como el aceite pero eres un Flameador nato tío.
Tercera vez : no soy economista, no he estudiado economía y nada relacionado con eso, para que cojones voy a comprarme un libro de economía ? Mi mundo son las leyes ( derecho ) y la informática y los libros que leo no son precisamente del mundo de la economía .

Pd : en Google ese buscador tienes cualquier libro si te lo planteas, es más grande que la biblioteca de tu casa incluso de tu pueblo, deja de Flamear, creo que ha quedado claro que intento desviar el tema pero tú subido al burro, erre que erre ... no intento competir contigo a ver quién la tiene más larga en " economía " seguro que estás tan afanando que tu mujer te dice lo que tienes que poner ( ya que es la que entiende del tema según tu ) . Para saber más que yo de economía no hay que correr mucho pero lo que manda cojones que intentes ridiculizar a alguien que quiere regalar un perro porque no puede mantenerlo con entender de economía, me parece tan absurdo .. Yo creo que deberías dejar un poco de lado la teoría bajar de la nube y ver la realidad, indirectamente insultas a todas las personas que se han quedado en situación límite llamándolas ignorantes, así como si tú fueras un dios y los demás escoria .

Venga buenas tardes Flameador..
@ipad para mencionar a mi mujer te lavas la boca primero ... y escribes de flameo ... manda huevos (cuando el que empezó con las pullitas fue usted). Si tu mundo es el derecho me cuesta entender muy y mucho que no distingas términos pues mi hermano, siendo abogado, ha tenido economía.
Indirectamente no llamo ignorante a nadie salvo a ti (desconoces la micro y macro pues entonces vete a la RAE anda y deja el populismo barato).

Antes de escribir sobre flameos de otros aplicate el cuento.

Buenas tardes @ipad
ipad escribió:
cstrife escribió:@ipad "Cuando quiero leer algo de economía me voy a google" ... Google es un buscador [sonrisa] [sonrisa]. Los libros esos maravillosos instrumentos.

Oye deja de flamear .. No sé si lo haces para quedar encima como el aceite pero eres un Flameador nato tío.
Tercera vez : no soy economista, no he estudiado economía y nada relacionado con eso, para que cojones voy a comprarme un libro de economía ? Mi mundo son las leyes ( derecho ) y la informática y los libros que leo no son precisamente del mundo de la economía .

Pd : en Google ese buscador tienes cualquier libro si te lo planteas, es más grande que la biblioteca de tu casa incluso de tu pueblo, deja de Flamear, creo que ha quedado claro que intento desviar el tema pero tú subido al burro, erre que erre ... no intento competir contigo a ver quién la tiene más larga en " economía " seguro que estás tan afanando que tu mujer te dice lo que tienes que poner ( ya que es la que entiende del tema según tu ) . Para saber más que yo de economía no hay que correr mucho pero lo que manda cojones que intentes ridiculizar a alguien que quiere regalar un perro porque no puede mantenerlo con entender de economía, me parece tan absurdo .. Yo creo que deberías dejar un poco de lado la teoría bajar de la nube y ver la realidad, indirectamente insultas a todas las personas que se han quedado en situación límite llamándolas ignorantes, así como si tú fueras un dios y los demás escoria .

Venga buenas tardes Flameador..

Mas bien ridiculizar a alguien que miente y pone excusas falsas para regalar un perro.
Kachral escribió:
Mas bien ridiculizar a alguien que miente y pone excusas falsas para regalar un perro.

sabras tu si son excusas falsas...
39 respuestas