Holas, tengo una amiga con una pareja de hamsters roboroskis que acaban de tener 7 hijos. Ella no puede con tantos, asi que si a alguien le interesa tener estos animalitos que me lo diga, que ella está encantada de regalarlos
Si que es proteger. Pero de distinta manera que nosotros. La madre hamster, ante el peligro no puede hacer nada, ni defenderse ni nada (aunque pudiese hacerlo, no los podria proteger a todos) y entonces es cuando decide matarlos ella, antes que lo haga un peligro externo. Es lo mismo que cuando se sacrifica a un animal que está enfermo para que no sufra, mas o menos.
La hembra hámster los mata si piensa que no tendrá suficiente comida, si no tiene una casa decente y suficiente espacio, o si alguien se los toca en la primera semana de vida. Si los coges y huelen a humano los rechaza. Saludos
BVP escribió:miré en google la raza y al menos yo los conozco por hamsters rusos
Son hamsters rusos o roboroskis, que es como se conocen en España. En cualquier tienda de animales, si los venden, verás puesto carteles con la palabra roboroskis. O al menos en Asturias, no se en otras provincias.
Si quieres saber más: son una raza de hamsters enanos, que suelen alcanzar como máximo 9 cms de largo.
A mi amiga aún le queda una cría hembra por dar. Si interesa, mandarme un mp por favor.