se reinicia cuando juega (descartar gpu o fuente)

buenos dias,

tenia hace un mes este pc:

placa gigabyte hd3u
20gb ram ddr3
rtx 2080
i5 4670k
fuente urano vx 750w
hdd normal sata

cuando juego a juegos de alta calidad por ejemplo 4k ultra se me reinicia el pc.
monitoreando no se me sube mucho las temperaturas como para decir que es critico.

la cosa es que ahora he cambiado los compònentes:

placa gigabyte z390 x gaming
16 ram ddr4
rtx 2080
i7 9700k
samsung ssd evo 970 m.2 + hdd normal sata
fuente urano vx 750w

me sigue pasando el mismo problema...

como puedo saber si es la grafica o la fuente?
la grafica es bastante buena y la fuente es de 750w y cuando tenia la gtx 980ti no me pasaba esto. (tampoco me tiraba 4k ultra un ffxv) ...
no quiero gastarme 100€ en uan fuente y que luego no lo sea ni mandar la grafica en garantia para que tampoco lo sea.

adjunto visor de eventos de windows
https://ibb.co/gTdfxn2
fuente

pilla una de 600-650w, pero que sea buena
alvaro101 escribió:fuente

pilla una de 600-650w, pero que sea buena

+1
muchas gracias.
me podeis recomendar alguna por favor?
pensad que juego 4k ultra en casi todo, tiene que resistir, en la pagina de gigabyte pone que para la rtx 2080 "Control de energía Suministro de energía al sistema mínimo: 650 W".
no seria mejor una de 750?
he mirado algunas pero no entiendo la diferencia:
https://www.pccomponentes.com/corsair-v ... plus-white
https://www.pccomponentes.com/corsair-t ... mi-modular
https://www.pccomponentes.com/corsair-r ... ll-modular

Muchas gracias y saludos.
Te gastas 700€ en una tarjeta y compras una fuente que puede servir para una 1050 grande [plas] [plas]
si tienes dinero pa gastar cogete esta https://www.pccomponentes.com/corsair-r ... ll-modular ya que tu tarjeta es de alta gama creo que lo mejor es esta y te olvidas de poblemas.
Descartemos la fuente... y es problema de la fuente. Qué cosas.

Las fuentes no se compran por los chorrocientomil watios que dicen dar, sino por los que ofrecen realmente.
Pásate por aquí.

En ésa tienda tiene la BQ! PurePower 11 con certificación +Gold de 600 W a 81 leros que es más que suficiente para ésa configuración si no la vas a poner hasta las trancas de OC, o la Corsair TX650M igualmente +Gold a 80 leros.
en varias paginas he visto que recomiendan esta:
https://www.corsair.com/es/es/Categor%C ... 9020137-EU

pero por estetica balnca y precio veo esta que citan anteriormente:
https://www.corsair.com/es/es/Categor%C ... 9020187-EU

veo que la XH es superior a la gama RM.
hay mucha diferencia?
muchas gracias, me estais ayudando bastante la verdad.
La fuente no es tan importante cuando pasas por encima de los 30€ y 50€ que suelen ser la baratas y malas algunas, entre 80 130€ suficiente para tu pc, lo demas es pijadas pa gastarte el dinero.
el_languii escribió:La fuente no es tan importante cuando pasas por encima de los 30€ y 50€ que suelen ser la baratas y malas algunas, entre 80 130€ suficiente para tu pc, lo demas es pijadas pa gastarte el dinero.

La fuente es lo más importante [toctoc] [toctoc]
Suelen meter morralla a más precio [facepalm] [facepalm]
ad-verso escribió:Joer.. la HX750 es una fuentaca... pero te cuesta 160 pavos. No hace falta tirarse al monte tampoco. De todos modos, si los tienes y quieres gastarlos, pues es una fuente extraordinaria. La segunda es una Corsair 80+Gold, de modo que tampoco es mala opción.

Las diferencias (marcas, ensambladores y calidades de componentes aparte) son las certificaciones. La Plus Platinum de las HX vienen siendo algo así como "Estas fuentes garantizan un caudal de corriente según especificaciones con un margen de error muy pequeño). Para que te hagas una idea la Urano que montas ahora es una Plus Bronce, que está cuatro peldaños de calidad por abajo y solo uno por encima de las chinas no-ti-fixis sin certificación.

De todos modos, has comprobado que te funcionan ventiladores, disipadores y demás? El que montas sobre la cpu es el mismo de antes?

todas las piezas son nuevas menos la fuente realmente.
pero me gustaria saber xq la gente va directamente a la fuente en vez de a la grafica.
he hecho un test de estres de grafica y se apaga.
entre mañana y pasado me llega la fuente y podre descartarlo.
sergiofern escribió:
ad-verso escribió:Joer.. la HX750 es una fuentaca... pero te cuesta 160 pavos. No hace falta tirarse al monte tampoco. De todos modos, si los tienes y quieres gastarlos, pues es una fuente extraordinaria. La segunda es una Corsair 80+Gold, de modo que tampoco es mala opción.

Las diferencias (marcas, ensambladores y calidades de componentes aparte) son las certificaciones. La Plus Platinum de las HX vienen siendo algo así como "Estas fuentes garantizan un caudal de corriente según especificaciones con un margen de error muy pequeño). Para que te hagas una idea la Urano que montas ahora es una Plus Bronce, que está cuatro peldaños de calidad por abajo y solo uno por encima de las chinas no-ti-fixis sin certificación.

De todos modos, has comprobado que te funcionan ventiladores, disipadores y demás? El que montas sobre la cpu es el mismo de antes?

todas las piezas son nuevas menos la fuente realmente.
pero me gustaria saber xq la gente va directamente a la fuente en vez de a la grafica.
he hecho un test de estres de grafica y se apaga.
entre mañana y pasado me llega la fuente y podre descartarlo.

Por lo corto, porque la fuente no da lo que dice [toctoc] [toctoc]
Por lo largo, mira el hilo que te puso el compañero @Ñomo [beer] [beer]
Si tienes algún amigo prueba la gráfica en su casa... Si ahí no falla ya sabes de qué es el problema

@ad-verso, de todas formas si es una plus bronce garantiza sobre un 80%, debería darle de sobra no?
Gabricacha escribió:Si tienes algún amigo prueba la gráfica en su casa... Si ahí no falla ya sabes de qué es el problema

@ad-verso, de todas formas si es una plus bronce garantiza sobre un 80%, debería darle de sobra no?

La HX, sí, la Urano... [qmparto] [qmparto]
Jhonny_palillo escribió:
Gabricacha escribió:Si tienes algún amigo prueba la gráfica en su casa... Si ahí no falla ya sabes de qué es el problema

La HX, sí, la Urano... [qmparto] [qmparto]

Es que al realizar la búsqueda de la fuente que menciona el op, me salía que la nox Urano vx 750 y
Tiene el 80+ bronze, no sé si es que mire yo mal o algo.

A mí me pase hace años, tengo una cooler máster
650w bronce 80, y compre una 290 de referencia, al cabo de un año, el pc se apagaba continuamente al ponerlo bajo carga, ( jugar a juegos ) pues era la 290 :(. Se había jodio un poco, y fallaba con carga elevada, pero hasta que no le dabas cera, no sé reiniciaba.
y pues finalmente si, SOLUCIONADO !!
Hoy he cambiado la fuente y se acabaron los reseteos y los pantallazos negros.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!
sergiofern escribió:y pues finalmente si, SOLUCIONADO !!
Hoy he cambiado la fuente y se acabaron los reseteos y los pantallazos negros.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!

Si es que fuentes de ese calibre... [facepalm] [facepalm]
18 respuestas