Se reinicia el pc solo

Buenas gente, desde hace pocos dias estoy experimentando reinicios sin motivo alguno, tengo todo bien en el pc a nivel de software y drivers, todos los dias le paso el limpiador, todos, y no tengo nada malo ajeno (virus, malware...), soy muy maniatico y lo llevo todo a rajatabla.

Pero lo que me preocupa son estos reinicios raros, lo curioso es que mientras estoy usando el pc (jugando, editando gameplays..etc) no pasa nada, al parecer ocurre mientras esta en reposo mientras no se usa, no se, es mi teoria eh.

Queria saber cual era el directorio donde se almacena un archivo de texto que te guarda un registro por si hubo algun problema con el reinicio.

De momento las temperaturas de la cpu, ram etc todo bien, unos 30º - 35º las cpus y las ram no veo problemas de voltaje ni nada raro.

Se que me direis, formatea, pues si, eso lo tengo decidido como ultimo recurso, pero si formateo y el problema continua entiendo que ya seria a nivel de hardware y como se me esté jodiendo la placa o cpu o la fuente me pilla en un momento economico muy muy jodido [decaio] .

gracias por adelantado a ver si podeis echarme una manita.
salu2
Buenas, creo que es el 'error log' vinculado al visor de sucesos/eventos pero no sé en qué ubicación se encuentra,

https://support.microsoft.com/es-es/hel ... ndows-2000

desde el visor de eventos en principio sería más sencillo ver que ocurre justo antes de cada reinicio..

https://www.youtube.com/watch?v=P07HBk7znBw

A nivel de piezas, pienso que la fuente de alimentación sería el primer componente a probar.. si esta se viera un poco comprometida por un tiempo de uso prolongado o porque el equipo tenga una tarjeta gráfica / procesador muy demandantesde energía (FX-8350+R9 290) puede estar teniendo caidas..

Saludos
@egret_

gracias por contestar, el pc esta en mi firma y hasta ahora no tuve ningun problema y lo compré en 2014, las memorias son nuevas de hace unos meses que amplié 8gb mas, el resto como ya he explicado.

Adjunto capturas de errores criticos que he encontrado, n ose porque me pasa esto porque lo tengo todo bien, es muy extraño.

http://i64.tinypic.com/2qu20l0.jpg
http://i66.tinypic.com/120p5yg.jpg
http://i64.tinypic.com/2cpsxm1.jpg

He visto Temperaturas y voltajes de fuente de alimentacion y otros componentes con el Aida64 y esta todo normal. Solo se me ocurre algo oculto que se me scapa y haga conflicto, no sé.

salu2
Hola Compañero, gracias por subir capturas del error.

No conozco la incidencia.. Googleando podemos ver resultados aunque son dispersos, estos son los que considero principales o de mayor utilidad en Inglés. Para no hacer un listado tan descomunal, en Español he buscado por "Windows 10 tamaño maximo archivo sesion readyboot", (disculpa la cantidad de enlaces),

http://www.tomshardware.co.uk/forum/id- ... power.html

https://h30434.www3.hp.com/t5/Notebook- ... -p/6189667

https://www.youtube.com/watch?v=6S8bLMfH4Gs

https://forums.lenovo.com/t5/Gaming-Lap ... -p/3301850

https://www.youtube.com/watch?v=j_1r0ZtXhhE

https://www.youtube.com/watch?v=EywHwEcEHGw

https://support.microsoft.com/en-gb/hel ... hout-clean

https://www.scribd.com/document/3683241 ... racing-pdf

http://www.tomshardware.co.uk/forum/id- ... -task.html

Saludos
@egret_

Gracias por los enlaces. En uno de ellos estaba la solucion o posible solucion, de momento voy a esperar a ver si se vuelve a reiniciar otra vez y entonces desmarcaré esta casilla, puede ser de eso. Pero es extraño que la tenia activada desde siempre y hasta hace unos dias no me dio ningun problema, eso es lo mas raro.

Imagen

Ya cuento que tal ha ido, gracias de verdad.

salu2

EDITO: Vale, se ha vuelto a reiniciar mientras estaba comiendo. Lo curioso es que solo se reinicia cuando el pc esta en reposo, sin hacer nada, como cuando el monitor se pone en ahorro de energia cuando el pc a los 5 min de no usarlo entra en modo suspension.

Pero mientras estoy jugando o editando que ahi se come mucha cpu no pasa absolutamente NADA, yo no lo entiendo.
Le daré el ultimo intento y si vuelve a ocurrir pues desactivare esa casilla que puse en la captura. Y si encima se reiniciase aun desactivandola es que ya es algo a nivel de hardware u otro tipo de configuracion.

Ultimo recurso formatear y ver que pasa, en mal momento economico me pilla como tenga que cambiar una fuente, o placa.

Tambien acaban de salir nuevos drivers de nvidia, voy a instalarlos porque uno de los errores que he consultado era por driver grafico, asi que ni idea.
@h725 la RAM es imposible porque esta practicamente nueva, tengo 2 modulos de 8GB del 2014 y estan testeados y los otros 2 modulos de 8gb que le he añadido son de Diciembre 2017, como nuevos.

Y de ser la RAM me hubiese reiniciado en un zas en cuanto estuviese jugando o con el programa de edicion de video que chupa lo que no esta escrito.

salu2
la has testeado con memtest86 en un usb arrancando el pc??? y 45 minutos minimo???

quitale el reincio automatico y mira cual es el problema
@h725

Pues mira no me hizo falta porque fue instalar los nuevos drivers de nvidia y llevo sin reinicios desde el ultimo mensaje de arriba dodne se me habia reiniciado.

LO que esta claro es que nunca me libro de mas de 3 reinicios por dia, por la mañana tuve 1 y fue instalar los nuevos drivers de forma limpia y 0 reinicios.

A ver l oque dura. ya comento.

salu2
entonces la ram no la testeaste cuando dijiste que la testeaste...... la proxima vez mas claridad si no no podemos ayudarte
@h725

mira no tengo tiempo para estar 45 putos minutos para hacer un test intensivo de unas RAMS que estan nuevas y las otros 2 modulos de hace pocos meses. Nunca he tenido un fallo a nivel de hardware, nunca, porque siempre trato bien todos mis componentes y equipo en general. Y por cierto, dije que las he comprobado en el AIDA para ver el tema de voltajes, sol osu estado, no le hice ningun test, por lo tanto si me he explicado claro clarinete, pfff en fin.

Actualizo a dia de hoy, hoy se me reinicio 2 veces en 15 minutos MIENTRAS ESTABA EN REPOSO (mientras estaba comiendo), repito, mientras estoy jugando o editando o haciendo trabajos intensivos no se reinicia ni me pasa absolutamente nada, por l otanto NO ES PROBLEMA DE HARDWARE si no de configuracion cuando entra en estado de ahorro de energia o suspension, eso de cajon.

Asi que lo de los driverws nvidia descartado, no soluciono nada, pero mientras haya solucion de desdactivar la casilla que he marcado en la captura ya puede hacerlo que ya no se me va a reiniciar mas. Y si lo hace formateo y pista como ultimo recurso.

salu2
No des por sentado tan rápido que no sea de hard que yo he visto fuentes mejor cuidadas que la novia y dando los valores corrector y ser las causantes de reinicios sin sentido y rams que han pasado el memtest, aida, everest etc.. dando Ok y estar petadas dando cuelgues aleatorios sin hacer nada y funcionar perfectamente en juegos, edicion de video y fotos.

Si estás tan seguro de que no es hard coje un hd matado que tengas por ahi y haz una instalación de prueba con lo basico para descartar y para no tocar el s.o que tienes ahora.

Ahora que mi voto es la Ram o Fuente
@ditifet

Pues la verdad no tengo disco duro de prueba pero no pasa nada, hago backup en una iso de la particion del windows y pista.

Pero vamos que de momento no pienso hacerlo, solo lo hare como ultimo recurso si me vuelve a dar problemas, y si puedo desmarcar una opcion que me va a dar la lata y me ahorro reinicios la descasillo, porque formatear es lo ultimo que quiero hacer de momento teniendo el pc tan limpio que lo hago todos los dias cada vez q me voy a dormir. En la vida me entro un virus ni se me jodio hardware. Y si asi fuera pues seria la 1ª vez en mas de 20 años que llevo teniendo equipos, NI UNO.

Ya comento en unos dias, ahora no tengo tiempo ni pa formatear ni hacer pruebas, ando muy liado y apenas tengo tiempo pa nada.

agur
polnuman escribió:@ditifet

Pues la verdad no tengo disco duro de prueba pero no pasa nada, hago backup en una iso de la particion del windows y pista.

Pero vamos que de momento no pienso hacerlo, solo lo hare como ultimo recurso si me vuelve a dar problemas, y si puedo desmarcar una opcion que me va a dar la lata y me ahorro reinicios la descasillo, porque formatear es lo ultimo que quiero hacer de momento teniendo el pc tan limpio que lo hago todos los dias cada vez q me voy a dormir. En la vida me entro un virus ni se me jodio hardware. Y si asi fuera pues seria la 1ª vez en mas de 20 años que llevo teniendo equipos, NI UNO.

Ya comento en unos dias, ahora no tengo tiempo ni pa formatear ni hacer pruebas, ando muy liado y apenas tengo tiempo pa nada.

agur

Pues si según tú no es hardware en mal estado y el software impecable .... no queda mucho por mirar
a mi que tu no quieres esperar 45 putos minutos me da exactamente igual!! el hecho de que la ram no te de problemas meintras editas o juegas no tiene nada que ver porque si la usaras toda te daria problema de memoria insuficiente y no me parece lo has mencionado asi que de norma no estas usando toda la ram y puede que como se llama RAM es decir randomize .... puede que cuando accedes a unos bloques dañados de la ram se reinicies el pc..

algo mas???
@ditifet

De hardware FIJISIMO, y de software dije que lo llevo al dia limpiandolo diariamente no dije que estuviera bien, puede ser un fallo de configuracion o algo, luego soy yo que no me explico eh, yyyya. Y si hay una opcion como la de la captura que puse mas arriba que me permite desactivar los reinicios la desactivo y fuera reinicios. Si aun asi se me reinicia formateo y pista.

Y repito de hardware el problema no es porque solo se me reinicia al estar en reposo (si, es muy raro) y no cuando le estoy metiendo caña jugando o editando con el Adobe que ese si que chupa ram y cpu.

Asi que opcion deshabilitada y por mucho que quiera reiniciarse no va a poder, salvo q sea fallo de configuracion de windows y no de software ajeno (porque se de sobra l oque tengo instalado), entonces pues formateo como ultimo recurso. Pero ahora ando falto de tiempo y no puedo hacer pruebas.

a pasarlo bien y gracias por atenderme, ya comentare en unas semanas.

h725 escribió:a mi que tu no quieres esperar 45 putos minutos me da exactamente igual!! el hecho de que la ram no te de problemas meintras editas o juegas no tiene nada que ver porque si la usaras toda te daria problema de memoria insuficiente y no me parece lo has mencionado asi que de norma no estas usando toda la ram y puede que como se llama RAM es decir randomize .... puede que cuando accedes a unos bloques dañados de la ram se reinicies el pc..

algo mas???

@h725 nada mas, que ya no se me va a reiniciar porque l otengo deshabilitado.

gracias de nuevo majete.

un saludo
polnuman escribió:@ditifet

De hardware FIJISIMO, y de software dije que lo llevo al dia limpiandolo diariamente no dije que estuviera bien, puede ser un fallo de configuracion o algo, luego soy yo que no me explico eh, yyyya. Y si hay una opcion como la de la captura que puse mas arriba que me permite desactivar los reinicios la desactivo y fuera reinicios. Si aun asi se me reinicia formateo y pista.

Y repito de hardware el problema no es porque solo se me reinicia al estar en reposo (si, es muy raro) y no cuando le estoy metiendo caña jugando o editando con el Adobe que ese si que chupa ram y cpu.

Asi que opcion deshabilitada y por mucho que quiera reiniciarse no va a poder, salvo q sea fallo de configuracion de windows y no de software ajeno (porque se de sobra l oque tengo instalado), entonces pues formateo como ultimo recurso. Pero ahora ando falto de tiempo y no puedo hacer pruebas.

a pasarlo bien y gracias por atenderme, ya comentare en unas semanas.

h725 escribió:a mi que tu no quieres esperar 45 putos minutos me da exactamente igual!! el hecho de que la ram no te de problemas meintras editas o juegas no tiene nada que ver porque si la usaras toda te daria problema de memoria insuficiente y no me parece lo has mencionado asi que de norma no estas usando toda la ram y puede que como se llama RAM es decir randomize .... puede que cuando accedes a unos bloques dañados de la ram se reinicies el pc..

algo mas???

@h725 nada mas, que ya no se me va a reiniciar porque l otengo deshabilitado.

gracias de nuevo majete.

un saludo

Bueno cuando se reinicia es por un fallo de hardware o software, y esa pestaña que tienes marcada no es la cura, lo que hace si está marcada es que te dará una pantalla azul con fallo y el código del fallo, si no se reiniciara pero tendrás una pantalla azul con letras blancas y el pc colgado.
ditifet escribió:Bueno cuando se reinicia es por un fallo de hardware o software, y esa pestaña que tienes marcada no es la cura, lo que hace si está marcada es que te dará una pantalla azul con fallo y el código del fallo, si no se reiniciara pero tendrás una pantalla azul con letras blancas y el pc colgado.

Ya comentare en unos dias, pantalla azul no la vi tampoco en la vida en mi equipo , si en otros pero me imagino que sera el tipico pantallazo por drivers, sobrecalentamiento o algo de falta de memoria, no me acuerdo tecnicamente como se llamaba. Pero vamos, ningun problema de esos tuve.

Y si al final l otuviese pues ya llamo a un colega q tiene herramientas para que me compruebe la fuente por ejemplo. Pero vamos antes que eso formateo, hago un back up del SO que tengo ahora y lo pongo que tengo un ssd y se comprobara enseguida.

gracias por todo, ya comento.

salu2
polnuman escribió:
ditifet escribió:Bueno cuando se reinicia es por un fallo de hardware o software, y esa pestaña que tienes marcada no es la cura, lo que hace si está marcada es que te dará una pantalla azul con fallo y el código del fallo, si no se reiniciara pero tendrás una pantalla azul con letras blancas y el pc colgado.

Ya comentare en unos dias, pantalla azul no la vi tampoco en la vida en mi equipo , si en otros pero me imagino que sera el tipico pantallazo por drivers, sobrecalentamiento o algo de falta de memoria, no me acuerdo tecnicamente como era. Pero vamos, ningun problema de esos tuve.

Y si al final l otuviese pues ya llamo a un colega q tiene herramientas para que me compruebe la fuente por ejemplo. Pero vamos antes que eso formateo, hago un back up del SO que tengo ahora y lo pongo que tengo un ssd y se comprobara enseguida.

gracias por todo, ya comento.

salu2

Claro no lo vistes porque tenías marcado que se reiniciara.

Ya nos contarás.
ditifet escribió:

Ya nos contarás.

Si, si lo vi una vez, estando en reposo y se reinicio sin mas, sin pantallazos azules. El resto de reinicios fue estando ausente y en el visor de sucesos siempre el mismo motivo, El kernel o com ose llame.

salu2 @ditifet
polnuman escribió:
ditifet escribió:

Ya nos contarás.

Si, si lo vi una vez, estando en reposo y se reinicio sin mas, sin pantallazos azules. El resto de reinicios fue estando ausente y en el visor de sucesos siempre el mismo motivo, El kernel o com ose llame.

salu2 @ditifet

Te digo que no vistes la pantalla azul porque lo tenías marcado que se reinicie. Ahora cuando pete no se te reiniciara sino que te quedará la pantalla azul con el error.
ditifet escribió:
Te digo que no vistes la pantalla azul porque lo tenías marcado que se reinicie. Ahora cuando pete no se te reiniciara sino que te quedará la pantalla azul con el error.

ah bueno, pues mucho mejor, asi lo veo mas detallado porque lo del visor de sucesos l oque me pone es de risa y no l oentiendo, y si el error d ela pantalla azul es el mismo pues seguria en las mismas.

Pues mejor mira, si me ocurre otra vez, formateo y pista y a esperar.

gracias de nuevo.
21 respuestas