Se reinicia mi pc cuando abro algunos juegos

Hola, desde hace tiempo he tenido un problema con mi pc

intento abrir ciertos juegos (lost ark, smite, call of duty black ops 6) y el pc se me reinicia, lo lleve a mantenimiento y me dijeron que posiblemente seria por la toma eléctrica (cambie de sitio el pc) y seguía igual, le comenté mi problema a chat gpt lo que me mando a verificar la integridad de la ram, validar el estado del disco y limitar el Power Limit al 80-90%

estos son los componentes de mi pc:

AMD Ryzen 5 5600 6-Core Processor 3.50 GHz
BOARD ASRock B450M Pro4
GPU RTX 4060 8GB GDDR6
HDD SSD 1TB 3500mbs
RAM 32GB 5600Mhz
CHASIS TH S200 + 3 Fans
FUENTE 650W 80+

adicional a esto en Visor de eventos sale esto

Error de hardware irrecuperable.

Informado por el componente: núcleo del procesador
Origen del error: Machine Check Exception
Tipo de error: Bus/Interconnect Error
Id. de procesador: 0

La vista de detalles de esta entrada contiene más información.

que no entiendo muy bien que pueda ser
¿Qué modelo exacto de fuente de alimentación y disipador tienes?
Lo mas probable es que sea la fuente de alimentación, y no por falta de potencia sino por calidad

Por otro lado, no me cuadra esa velocidad de la ram, tu plataforma usa ddr4 y las velocidades maximas que se suelen ver en AMD son de como mucho 4000mhz.

En ddr5 si seria posible
@zetobernal

Todos los dedos acusadores señalan a la fuente que debe ser genérica, si nos dices marca y modelo ya podremos condenarla tranquilos. Como te han indicado, la RAM que tienes será 3600 MHz, no 5600 MHz. [beer]
Yo ya estos hilos ni me molesto. Para crear el usuario en EOL debería haber un examen donde se exigiera una fuente decente.

Saludos.
Hola, gracias a todos los que respondieron. Resultó ser la fuente de poder; la cambié y ahora todo funciona correctamente. También tenían razón sobre la memoria RAM, es de 3600 MHz. 😊

Todavía hay varias cosas que no entiendo bien, así que perdón por las molestias, ¡pero muchas gracias! 😊
No tomes en serio mi comentario, era sarcasmo, pero me doy cuenta que no se puede interpretar así. En EOL es un clásico lo de las fuentes de mala calidad. Mil perdones.

Era evidente, por otro lado.

Saludos!
7 respuestas