se repiten las compañias con sus sagas hasta la saciedad?

esto deriva del hilo de GXY, del gran misterio de los videojuegos, que se estaba discutiendo de que nintendo, sega, etc, estan con sus mismas sagas desde hace casi 20 años.

yo por mi parte estoy muy contento con las sagas de nintendo, y para el que decia que no se renovaba desde las game&watch:
f-zero
animal crossing
geist
mario kart
smash bros
pokemon
starfox
metroid
y solo los que me han venido a la cabeza en consolas domesticas

edit:en portatiles:
toooda la touch generations, desde brain age, pasando por wario ware, nintendogs, trauma center,42 juegos d siempre,etc...
yo he llegado un punto en el que paso de las opiniones de la gente.

yo tengo mi mejor Juego, y es el "Zelda Majora's Mask", así como mi película preferida es "El Padrino".

esos son mis gustos, lo que le guste a los demás es que sinceramente me da igual.

en cuanto a la pregunta, pues a mi los juegos de zelda son los que más me gustan, y como es lógico, quiero que sigan sacando zeldas por muchos años. Querer que dejen de hacer algo que te gusta es un poco estúpido no?
Nintendo creo que ha sido de las pocas compañias que han sabido mantener frescas sus sagas, sabiendoles incorporar cualidades lo suficientemente apetitosas en las nuevas entregas como para que se vendan bien.

Ha habido, por la contra, sagas que se han estancado en un punto y no dejan de ser meras actualizaciones como casi todas las de EA o la serie de Konami Pro Evolution Soccer (con esto fijo que me linchan)

Y en un tercer lugar estan las sagas que en sus primeros títulos han sido referentes y conforme han avanzado en sus entregas ha llegado la mediocridad. Ejemplos de esto seria Sonic o Tomb Raider (subsanado en esta ultima por el muy buen juego "Legend")

Salu2
Yo creo que por ley no debería estar permitido hacer sagas de más de 3 entregas. Algo, por muy bueno que sea, a la decimoquinta vez, cansa.

yo por mi parte estoy muy contento con las sagas de nintendo, y para el que decia que no se renovaba desde las game&watch:

De esa lista dos siguen fieles al potipoti de marios y warios. Metroid, F-Zero y StarFox son de las pocas excepciones. Animal Crossing?? hasta la última textura pastelosa rebosa del "espiritu Nintendo". Esteticamente no ofrece ninguna novedad. Aunque otra cosa es el mundo de las portátiles. Ahí no les tengo que recriminar nada.
beacon_frito escribió:Yo creo que por ley no debería estar permitido hacer sagas de más de 3 entregas. Algo, por muy bueno que sea, a la decimoquinta vez, cansa.

quieres tomar mi ejemplo y hablar por ti??

que manía y qué rabia me da la gente que para argumentar algo usa a toda la población mundial.

te cansará a ti, pero a muchos otros no nos cansa, es más, si nos gusta una saga esperamos su siguiente título como agua de mayo.

Mientras no pierda calidad, porqué no van a seguir sacando títulos? otra cosa es que por repetirse empiece a bajar la calidad y a sacar bodrios, pero con Zelda y Mario no es el caso
Si las compañias se repiten hasta la saciedad

Porque cambian un personaje y ya esta un juego nuevo y eso como que me quema.

Pongo como ejemplo el Devil may cry el uno que en su dia me encanto

¿Cuantos juegos han salido tipo devil may cry desde entonces...?

Esto se aplica

GTA, FINAL FANTASY , MARIO KART

Nintendoy Sega le pese a quien le pese han marcado con sus juegos siendo referencia para la industria .

Señores que queremos cosas nuevas , no basta con poner mejores graficos , queremos ideas nuevas , que ya en la época de 8bits había juegazos , y no empleaban los potentisimos motores gráficos de hoy en dia .

Simplemente más imaginación y creatividad.

Menos mal que de vez en cuando sale alguna joyita :Ð
Metal_Nazgul escribió:yo he llegado un punto en el que paso de las opiniones de la gente.

yo es que no puedo con la gente que dice algo que no es verdad, y se lo cree y te lo intenta hacer creer.

yo creo que en cada plataforma nintendo ha sacado siempre alguna licencia nueva:
NES:
bufff...aqui hay muchas:
kirby
mario
metroid
zelda
excite bike
etc
etc
y sin contar las del resto de compañias, las cuales lanzaron los primeros capitulos de sus sagas en esta consola(Final fantasy,mega man?,ninja gaiden, dragon quest,etc,etc)

SNES:
F-zero
mario kart
starfox
yoshi(aunque creo que salio antes en NES o GB,no se)
pilot wings
algunas me dejo,que no estoy muy puesto en SNES

N64:

smash bros
1080 snowboarding
perfect dark(bueno, es de RARE)
wave race(creo que salio antes en GB,no se)
mario party

gamecube:
pikmin
geist
animal crossing(no se si llego a salir el de N64 en japon)
puede que alguna mas...

alguien que este mas puesto en SEGA, que haga lo mismo,(o con otras compañias) para saber que compañias innovan mas y cuales se repiten bastante.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Metal_Nazgul escribió:yo he llegado un punto en el que paso de las opiniones de la gente.

yo tengo mi mejor Juego, y es el "Zelda Majora's Mask", así como mi película preferida es "El Padrino".

esos son mis gustos, lo que le guste a los demás es que sinceramente me da igual.

en cuanto a la pregunta, pues a mi los juegos de zelda son los que más me gustan, y como es lógico, quiero que sigan sacando zeldas por muchos años. Querer que dejen de hacer algo que te gusta es un poco estúpido no?

Siempre y cuando lo hagan bien :D

A mi me gusto terminator 1 y 2, pero la tercera parte casi que mejor se la podian haber metido por el culete. Cuando algo te gusta de verdad, casi que prefieres que para seguir sacandole rentabilidad a base de truños y remakes, lo dejen tal cual.
SuperTolkien escribió:
Siempre y cuando lo hagan bien :D

A mi me gusto terminator 1 y 2, pero la tercera parte casi que mejor se la podian haber metido por el culete. Cuando algo te gusta de verdad, casi que prefieres que para seguir sacandole rentabilidad a base de truños y remakes, lo dejen tal cual.

pues eso lo he dicho unos post más arriba, que siempre que la saga no pierda calidad, no veo qué problema hay en que sigan sacando juegos.

Vamos, el Twilight Princess no creo que sea un bodrio visto lo visto. Y es un nuevo zelda que sacan 20 años después del nacimiento de la saga.
La única solución a las enésimas partes de las sagas es que las dejemos de comprar. Cuando una saga deje de ser rentable, las compañías dejarán de explotarla, así de simple.
Yo por mi parte, seguiré pillando los Zeldas, Final Fantasys y DOAs hasta que me canse, cosa que aún no ha pasado. XD
Metal_Nazgul escribió:Mientras no pierda calidad, porqué no van a seguir sacando títulos? otra cosa es que por repetirse empiece a bajar la calidad y a sacar bodrios, pero con Zelda y Mario no es el caso

El problema es que tampoco evolucionan en general.

Otra entrega sacacuartos que generalmente se empieza a desarrollar antes incluso de publicar el anterior; gráficos pulidos, algún personaje o elemento de juego nuevo...

No es tanto el hecho en sí -que está bien-, sino la filosofía de fondo, que se basa en el conservadurismo, en una decisión basada en el no arrepentimiento que lleva no sólo al estancamiento y a la sobreexplotación sin pudor de una franquicia, sino que supone que no se hagan cosas diferentes.

Hay franquicias que han nacido para eso, para ofrecer una diversión concreta -muchas veces descerebrada-, que no llega a cansar. Pero muchas otras necesitan un descanso. Ya sabemos que lo que todo el mundo espera es el siguente Zelda OoT, el siguiente FF7 o el siguiente Resident Evil. El problema es que no puedes pretender sacarlos 2 veces por generación, que es lo que pasa actualmente. Las compañías tiran por la vía fácil, y siempre están sacando un nuevo "bestseller", y eso no puede ser, porque esos proyectos tan grandes requieren una gestación y una evolución creativa y tecnológica. La sobreexplotación sólo lleva a prostituir el nombre de la saga.

El público se los comerá con patatas, y la prensa les pondrá notas de 95%+, pero a mí desgraciadamente es algo que no me convence.
Zhul escribió:El problema es que no puedes pretender sacarlos 2 veces por generación, que es lo que pasa actualmente. Las compañías tiran por la vía fácil, y siempre están sacando un nuevo "bestseller", y eso no puede ser, porque esos proyectos tan grandes requieren una gestación y una evolución creativa y tecnológica. La sobreexplotación sólo lleva a prostituir el nombre de la saga.

hay excepciones, creo que todos los splinter cell son muy buenos, y han salido todos en la misma generacion.
yo creo que 2 juegos por saga y consola seria la justa medida
Zhul escribió:...

centrándonos en la saga Zelda y Mario, que es de las que yo he hablado, personalemente yo creo que siempre han introducido mejoras jugables, siempre han innovado y están lejos de estancarse.

Quiero decir, después de jugar a A link to the past, creo que el ocarina of time poco tiene de parecido en cuanto a jugabilidad (entornos 3D con una libertad impresionante nunca vista, el personaje crecía, cambiaba el clima se hacía de noche y de día, fijar el enemigo...)

Majora's mask fue el segundo juego para la N64, que si bien tenía el mismo entorno gráfico, jugablemente estaba alejadísimo del OOT, pues podías retroceder e interactuar entre los 3 días en los que se basa el juego, cambiabas de forma (con las novedades jugables a la hora de resolver puzles que representa), y la historia no tenía nada que ver con hyrule ni con zelda.

Y bueno, no me extiendo más, pero el wind waker supuso otra revolución en la saga, ya sabes, un cambio brusco de estilo, el mar etc...

vamos, que no creo yo que se estanquen. esto te lo digo en cuanto a Zelda, por supuesto que hay otras muchas sagas que se acaban quemando y no introducen prácticamente ninguna novedad, que por desgracia viene a ser lo habitual.

Pero en ese caso, digo lo mismo, a quién le guste...

es que otra cosa no pueden hacer, no sé que cambios quieres que tengan...
Se repiten, sí. Les resulta mucho más cómodo y menos arriesgado invertir en una secuela de un juego que ha tenido éxito que partir de cero con un proyecto que no se sabe qué aceptación tendrá.

A mí hay sagas (pocas) que por ahora aún no me han cansado, pero pese a ello prefiero jugar a cosas nuevas. Una buena continuación de una saga conocida me gustará mucho, pero probablemente un juego de la misma calidad pero que sea nuevo, me sorprenderá mucho más y me dejará mejor sabor de boca.
quieres tomar mi ejemplo y hablar por ti??

Yo, hasta que no me proclame amo y señor absoluto del planeta, siempre hablo por mi. Creo que se sobreentiende, no??

Respecto a la lista que me dais, no veo que no concuerde con lo que yo digo. Quizás si es cierto que en Snes se sacaron más cosas, pero luego, y coincidiendo con la mala racha en domésticas, yo lo veo todo bastante repetitivo. Aún con licencias originales, que no han sido muchas, siempre han mantenido un estilo gráfico muy parecido.
Y en cada generación se han empeñado de hacer que sus títulos de referencia sean casi siempre los mismos. Cuando han ideado una jugabilidad diferente no se han cortado a la hora de cubrirla de la misma capa de siempre. Si crean un beat'um up, lo hacen de Mario&Zelda, lo mismo pasa con juegos de conducción, "deportivos", y todo lo que se les pueda ocurrir. Yo no veo como esto puede ser positivo.
Nintendo se encuentra cerrada en su propio estilo y grafismo. Y esto es grave cuando no tienes las third party de tu lado.
Yo entiendo que aún apasionado le de igual, pero a cualquier otro jugador... realmente creeis que es suficiente?? Uno demanda variedad.
Metal_Nazgul, no me refiero explícitamente a Mario o a Zelda; hablo muy en general.
Una compañía que cree un juego que haya gustado a la prensa y haya sido un gran éxito de ventas tiene todas las papeletas para pasar a crear una saga, porque un juego conlleva mucho más que la simple programación, conlleva crear un universo, un estilo, una historia, unos personajes, un estilo de juego, etc.

Por poner ejemplos recientes ¿alguien duda que seguirán haciendo juegos de la serie Brain X para DS, que veremos un Motorstorm 2 o un Gears of War 2? Nadie, porque son juegos que 1º gustan a los propios jugadores, y 2º permiten a las compañías correr menos riesgos financieramente ya que se "aseguran" un buen nivel de ventas sólo por sus entregas anteriores.

Aparte de eso, están las compañías que aprovechan estos universos para crear spin-offs y derivados. Ambos casos me parecen bien siempre y cuando los productos sean de calidad.

A mí por ejemplo me encantaría que siguieran haciendo secuelas/precuelas/historias alternativas del universo Halo si los juegos siguieran siendo de calidad y creo que esto es así para todo el mundo y para todos los juegos. Si hacen buenos juegos y además todos pertenecen a una saga y permiten completar una historia, seguir con un estilo de juego, etc. nadie se queja.

El problema aparece cuando todo el panorama videojuegil se basa en juegos de las mismas sagas o los mismos universos una y otra vez, independientemente de la calidad de estos o cuando el juego (o varias entregas de la saga) son un mojón, entonces sí que creo que es momento de que entre aire fresco.

Supongo que lo que comenta beacon se refiere a esto último y estoy de acuerdo con él en ese aspecto de que las máquinas de Nintendo abusan de sus sagas.
Yo digo algo muy simple. Lo que no te guste, no lo compres, pero no critiques a los demás por hacerlo. Ahora aplicadlo a las sagas con enésimas entregas.
beacon_frito escribió: Aún con licencias originales, que no han sido muchas, siempre han mantenido un estilo gráfico muy parecido.
Y en cada generación se han empeñado de hacer que sus títulos de referencia sean casi siempre los mismos. Cuando han ideado una jugabilidad diferente no se han cortado a la hora de cubrirla de la misma capa de siempre. Si crean un beat'um up, lo hacen de Mario&Zelda, lo mismo pasa con juegos de conducción, "deportivos", y todo lo que se les pueda ocurrir. Yo no veo como esto puede ser positivo.
Nintendo se encuentra cerrada en su propio estilo y grafismo. Y esto es grave cuando no tienes las third party de tu lado.
Un apunte: Nintendo tiene un estilo y es fiel a él porque gusta a su público, pero igualmente tiene juegos que se alejan de ese estilo, ¿o ahora me dirás que los Wave race, los 1080º, los Nintendogs, el Geist, el Project Hammer, el Excite Truck..., son juegos que no se alejan del estilo de Mario y cia.?

Algunos sólo veis los 4 títulos que os interesan y ale ¬_¬

Ho!
Pues para mi lo importante no es el número de entregas, sino que cada juego se reinvente un poco. Pongo como ejemplo el Splinter Cell. El primero me encantó, pero en el segundo y el tercero empezaba flipado y acababa harto porque ya lo había jugado.

Sin embargo con el SC: DA de la 360 (por lo que he leido el de ps2 es más como los anteriores) es un soplo de aire fresco para la saga. Es un sc sin duda, pero a la vez es diferente y me ha encantado.
Depende de que saga si que se repiten... dependiendo de su historia y demas pueden llegar a aburrir un juego, que en principio era bueno.
Los juegos de Nintendo que se alejan de su propio estilo son casos contados. En lo referente a portátiles es evidentemente otro mundo. Yo ya he dicho más de una vez que no tengo practicamente nada que decirle a Nintendo en cuanto a portátiles, me parece buena su política.

Yo no pretendo criticar a nadie, por mi como si alguien quiere dedicar su vida a comprar cabras disecadas, me da igual. Es que parece que cuando uno habla de Nintendo no puede decir nada sin que nadie salte por que se sienta ofendido.

El problema aparece cuando todo el panorama videojuegil se basa en juegos de las mismas sagas o los mismos universos una y otra vez, independientemente de la calidad de estos o cuando el juego (o varias entregas de la saga) son un mojón, entonces sí que creo que es momento de que entre aire fresco.

Y, exactamente, es esto a lo que me refiero. Llega un momento en que lo que uno demanda, más que otra cosa, es originalidad en el diseño y en el grafismo. Más diosas-lobas y menos marines, se entiende?
Por que el estancamiento que hay en el mundo del videojuego no se produce en ningún otro medio, es una industria exageradamente conservadora y cada vez va a más, aunque existan grandes excepciones. Y lo peor es que parece que estemos encantados con ello por que es lo que demandamos.
Reflexionemos.
beacon_frito escribió:Más diosas-lobas y menos marines, se entiende?

el problema es que los juegos de diosas-lobas solo los quieren unos pocos y no son rentables, por eso el estudio que creo okami,killer-7,viewtiful joe,etc, ha cerrado.(clover studio)

por cierto, solo la mas grande de las sagas podria provocar esto:
video
Hombre, la saga como Resident Evil, ya es cansina, estaba bien, en ps1, en ps2 pero llegando a CG la trama del juego se acabo o le dieron fin muy pronto, y RE5 no aportara mas de lo que se haya visto. Solo me interesaria si la trama, reenganchara la trama de los primeros 3 titulos.

Los Final Fantasy no tiene ninguna trama, cada juego es distinto, cada titulo es una historia. Personalmente, creo que fue en error el usar el mismo nombre para todos esos juegos similares, salidos de la misma desarrolladora. El FF1 no tiene nada que ver con el 2, ni estos dos con el 3. Asi perfectamente puede llegar al Final Fantasi 2007 y ser otro ladrillo como los demas.

Los mario, no entran dentro de ninguna saga, en mi opinion, mas que nada, por que es un logo de una empresa. Y los logos no suelen tener tramas, solamente juegos. Es el caso de Sonic de Sega, no tiene trama, en conjunto con los demas juegos, no la considero una SAGA asi como se suele deducir.

Se repiten los juegos hasta la saciedad, si, pero lo malo de todo, es que no crean ninguna trama, para que sea mas interesante jugarlos, teniendo una minima escusa para seguir con la saga en el juego siguiente.
23 respuestas