Se retrasa (otra vez) Final Fantasy versus XIII

Así de tajante fue Yoshinori Kitase, en un encuentro con la web Gaming Union en la Gamescom. Ante la pregunta de si sería lanzado en 2011: "Carecemos de nueva información acerca de la fecha de lanzamiento. Desafortunadamente no podemos decir nada. Tampoco podemos comprometernos a confirmar el lanzamiento de cara al 2011."

Final Fantasy Versus XIII fue anunciado en el E3 2006 como exclusiva mundial para PS3 y a través del Twitter de The 3rd Birthday, Tetsuya Nomura confirmó a principios de mes que estaba en proceso de casting de actores de doblaje para la grabación de los diálogos. ¿Podría deberse este retraso de al menos 1 año más, a un posible lanzamiento multiplataforma, dejando de ser exclusivo para PS3?

En cualquier caso, hace unos días Nomura dio detalles acerca de sus planes para el título en la Tokyo Game Show, que pasan por mostrar en un tráiler las escenas ingame que se mostraron recientemente en una revista.

Fuente: http://ramenparados.blogspot.com/2010/0 ... mente.html

Venga, otro añito más, y eso que Nomura decia que la historia estaba acabada y blablalblalbalba. Ya veréis como al final acaba multi XD Imagen
Veo a Square-Enix cada vez más en riesgo de caer en la más absoluta irrelevancia o quedarse en una compañía de juegos para portátiles...con el fiasco de FFXIII y con esto, están demostrando que tampoco ellos saben adaptarse al mercado de las "mega-producciones" pese a que son una compañía con más de 1.000 empleados dedicados al tema. Retrasos masivos en los juegos, tienen que cortar ideas que tenían planeadas por falta de tiempo, dejar cosas sin acabar...yo la verdad ya no sé cómo lo hacen compañías como Bioware si las japonesas las pasan tan putas con desarrollos largos.
duquesito está baneado por "clon de usuario baneado"
Atolm escribió:Veo a Square-Enix cada vez más en riesgo de caer en la más absoluta irrelevancia o quedarse en una compañía de juegos para portátiles...con el fiasco de FFXIII y con esto, están demostrando que tampoco ellos saben adaptarse al mercado de las "mega-producciones" pese a que son una compañía con más de 1.000 empleados dedicados al tema. Retrasos masivos en los juegos, tienen que cortar ideas que tenían planeadas por falta de tiempo, dejar cosas sin acabar...yo la verdad ya no sé cómo lo hacen compañías como Bioware si las japonesas las pasan tan putas con desarrollos largos.

no entiendo que poder tienen algunos para afirmar que FFXIII es un fiasco. Será para tí y no para los miles de usuarios que avalan su volumen de ventas.

en fin ... Ps3jailbreak = FFXIII versus Multiplataforma = 1 año de retraso por la conversion.
Cuánto amarillismo...
duquesito escribió:
Atolm escribió:Veo a Square-Enix cada vez más en riesgo de caer en la más absoluta irrelevancia o quedarse en una compañía de juegos para portátiles...con el fiasco de FFXIII y con esto, están demostrando que tampoco ellos saben adaptarse al mercado de las "mega-producciones" pese a que son una compañía con más de 1.000 empleados dedicados al tema. Retrasos masivos en los juegos, tienen que cortar ideas que tenían planeadas por falta de tiempo, dejar cosas sin acabar...yo la verdad ya no sé cómo lo hacen compañías como Bioware si las japonesas las pasan tan putas con desarrollos largos.

no entiendo que poder tienen algunos para afirmar que FFXIII es un fiasco. Será para tí y no para los miles de usuarios que avalan su volumen de ventas.

en fin ... Ps3jailbreak = FFXIII versus Multiplataforma = 1 año de retraso por la conversion.

No me refería precisamente a las ventas, ni tampoco a su calidad como juego [risita]
Al final es lógico que acabe como multiplataforma. Muchos millones invertidos, así que cuanto más gente lo compre, mejor.
Muchas pelas tiene que poner sony para que compense el millón de ventas que tendrá en x360.
tiku escribió:Cuánto amarillismo...

Y tanto.
Pues tendrían un par de huevos si anuncian la no-exclusividad de versus XIII en el Tokio Game Show... ya sabemos como quieren los japos a Microsoft
Que le vayan dando a square a enix y a su prima la del pueblo, menudi estropicio que han hecho con esta saga
Final Fantasy Versus XIII a día de hoy es puro "vaporware".

Haciendo memoria el juego se anunció por vez primera el 8 de mayo de 2006, durante estos 4 años y 4 meses lo único que hemos visto es un viejo trailer CGI y un par de scans de Famitsu. Para el TGS 2010 que se celebra en septiembre se mostrará por vez primera un video del gameplay aunque sin menú de comandos ni nada, el juego se mostrará en un cortísimo vídeo de 1 minuto junto al Final Fantasy Agito XIII. Y encima no se sabe si saldrá durante el 2011 aunque lo lógico es que sí, al menos en Japón, pero manda huevos estos son más lentos que el caballo del malo.

La única explicación es que tengan graves problemas de optimización con las herramientas de trabajo para esta generación porque otra explicación no hay, este derroche de recursos y tiempo es muy perjudicial para ellos.

¿Podría deberse este retraso de al menos 1 año más, a un posible lanzamiento multiplataforma, dejando de ser exclusivo para PS3?

Que cansino es esto joder, el juego es exclusivo de PS3 y quien lo quiera ya sabe lo que ha de hacer además de armarse de paciencia. Es más viendo las ventas del Final Fantasy XIII y de otros jrpg's estoy seguro que no será multiplataforma salvo "moneyhat" de por medio. Y por supuesto no es que quiera o que no quiera que sea exclusivo, me la sopla, pero analizando el mercado y los antecedentes no hay nada que me indique lo contrario.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Que Final Fantasy Versus XIII fuera al final multi sería algo de lo mas lógico viendo lo que costo FFXIII. Para la próxima generación mas que nunca los único títulos exclusivos serán los de los propios estudios internos de Sony, MS y Nintendo, todos los demás multi, dado el alto coste de desarrollo de los mismos. Es que es de cajón.
Como puede retrasarse algo que nunca ha tenido fecha de salida?

PD: y que hace en multi?
lherre escribió:Como puede retrasarse algo que nunca ha tenido fecha de salida?

La mejor respuesta en siglos xDDD
lherre escribió:PD: y que hace en multi?

Esto es lo que más me ha flipado, que se retrasa la friolera de un año (juas), y encima es porque está siendo pasado a 360 xD

Sí, y todo esto viene de una noticia amarilla más que alegra los últimos días de este Agosto caluroso XD
BSTCloud escribió:
lherre escribió:Como puede retrasarse algo que nunca ha tenido fecha de salida?

La mejor respuesta en siglos xDDD

+1
Si sacan este juego en multi, a Sony le da algo.
Tras este enésimo retraso, ¿en que se basaban aquellas opiniones de hace 3 años que aseguraban con total rotundidad que este era el FF bueno?

Lo único que se ha demostrado a dia de hoy es que solo eran unas cinemáticas y nada más detrás.
yo puesto que 2011 sera el año para AgitoXIII y 2012 para VersusXIII.

aun asi, siendo sincero me llama mas el AgitoXIII y es con el que mas "miedo" tengo de ver que es lo que saldra, sobretodo viendo que es del responsable del Crisis Core y que es para PSP.
Hibiki-naruto escribió:yo puesto que 2011 sera el año para AgitoXIII y 2012 para VersusXIII.

aun asi, siendo sincero me llama mas el AgitoXIII y es con el que mas "miedo" tengo de ver que es lo que saldra, sobretodo viendo que es del responsable del Crisis Core y que es para PSP.

Pues yo tengo más miedo con el versus, porque con todo ese rollo del coche y la occidentalizacion de los juegos... miedo me da un gta por turnos D:
BSTCloud escribió:Pues yo tengo más miedo con el versus, porque con todo ese rollo del coche y la occidentalizacion de los juegos... miedo me da un gta por turnos D:

El Versus no me da miedo por que lo mas seguro que veamos un Kingdom Hearts sin Disney y el tema del coche sera en plan la nave para moverse de mundo a mundo solo que aqui en un escenario grande para moverte por el.
Pues hace 3 años creó expectación por lo que se mostró, que aún siendo CG's, crearon mucho revuelo por lo que mostraba, por el diseño y por la ambientación. Era un FF, se mostró algo muy chulo y no veo por qué no había que verlo con buenos ojos

Y si luego ha seguido creando expectación ha sido por méritos propios y por lo que comentan sus creadores, mundo abierto, sistema de combate, vehículos y naves para recorrer el mundo, etc. Justo lo contrario que se iba enseñando del FFXIII, con la idea del mundo pasillero, sabiendo poco a poco hasta que punto estaban metidos, y donde, la gente que hizo el X y mil detalles más que se acabaron confirmando.

Por cierto, ¿citamos a lherre de nuevo para entender lo del "retraso" en algo que nunca tuvo fecha?
Eso de que no tiene fecha, será públicamente, en sus roadmaps seguro que lleva años rodeada con un círculo rojo.
tiku escribió:Por cierto, ¿citamos a lherre de nuevo para entender lo del "retraso" en algo que nunca tuvo fecha?

Es lo único bueno que ha hecho Square-Enix con el juego: no decir una fecha públicamente.
tony stonem está baneado por "Troll"
ertitoagus escribió:Tras este enésimo retraso, ¿en que se basaban aquellas opiniones de hace 3 años que aseguraban con total rotundidad que este era el FF bueno?

Lo único que se ha demostrado a dia de hoy es que solo eran unas cinemáticas y nada más detrás.

No entiendo muy bien la pregunta...
La gente diria eso,porque lo que se mostro del Versus XIII gusto mas que lo que se mostro del XIII.¿Que tiene eso de extraño?

PD:¿Y lo de enesimo retraso?Si el juego no ha llegado a fecharse nunca...
Creo que todos estamos deacuerdo en que no haya salido todavía un juego anunciado hace más de 4 años, y que ni tenga una fecha de lanzamiento todavía, es como para hacérselo mirar... [reojillo].

De todas formas, cuando empezó Famitsu a enseñar detalles a saco del Final Fantasy XIII? Con sus personajes, localizaciones, etc. Un año visto?
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
tony stonem escribió:
ertitoagus escribió:Tras este enésimo retraso, ¿en que se basaban aquellas opiniones de hace 3 años que aseguraban con total rotundidad que este era el FF bueno?

No entiendo muy bien la pregunta...
La gente diria eso,porque lo que se mostro del Versus XIII gusto mas que lo que se mostro del XIII.¿Que tiene eso de extraño?

PD:¿Y lo de enesimo retraso?Si el juego no ha llegado a fecharse nunca...

no entiendo tu afirmacion...ya que se dijo solo por ambientacion( yo mismo lo dije XD) o por no ser multiXDXD esto es asi...se mostro cinematicas y punto con eso solo puedes sacar el hype... y punto, nada de sacar conclusiones de si es mejor o no, asique extraño cuanto menos es... vamos es igual de hipocrita decir que no parece pintar mejor con la ausencia de datos( incluso ahora mismo no digamos ya cuando surgio lo de FF versus es el bueno con un simple video) por el rollito que se trae este FF y decir que que salga en 2012 es comprensible pues SE no dijo nada... es cuanto menos desconcertante, al igual que lo seria si lo anuncian para x360 tambien no?????? XDXD aqui cada uno cojea que da gusto....

PD ami no me extraña el no-retraso, joder si para hacer un FF7 en hd tardarian 20 años LOOOLLL XDXDXD pues pocos me parecen XD...eso si espero que no sea tan cerradito como FF 13...

PD2 es justo lo que dice Drian-kun, es para hacerse mirar todo esto, es mas, a que coño vino tanto revuelo entonces de que el FF13 era peor que el FF versus si este iba a salir añoss mas tarde?? no podian convivir y punto? ...o cuando se anuncio FF 12 se empezo a decir que menuda mierda el FF X ????...todo en este mundillo parece estar movido por los fanaticos y por los titulos exclusivos y ya empieza a cansar...
Pues precisamente a mucha gente le llama la atención entre otras cosas porque hace ya bastante tiempo ya dijeron que no iba a ser cerrado como el FF13.
tiku escribió:Pues precisamente a mucha gente le llama la atención entre otras cosas porque hace ya bastante tiempo ya dijeron que no iba a ser cerrado como el FF13.

ya pero entonces suponemos que la historia va a ser peor???? pues segun dijo SE era necesaria esa linealidad para que la historia fuese epica no perdiese interes y enganchase desde el principio...entonces ahora me pregunto que es mas importante en un rpg la historia o un mundo abierto???...personalmente creo que afirmar que va a ser mejor es ser muy muy ingenuo y que afirmaciones como la mia seria sacar todo de contexto, igual que hace esta gente diciendo que es mejor por un motivo particular( mundo abierto) que por cierto nunca fue un referente en la saga respecto al genero de los rpgs...nose es como si me vienen diciendo que va a ser mejor juego porque se vera mejor...pues simplemente me descojono o porque sera en 3D XDXDXD es como decir que es mejor FF 13 por ser mas retro XDXD..estupido en mi opinion
¿Quien dijo eso?

¿Me puedes dar la fuente, por favor?

Es que no me suena... aparte, dudo que fuera S-E, sino el director o alguno de los productores del XIII, los cuales son casi todos los del FFX, y ya sabemos que cada equipo va hacia un lado. S-E no ha dicho "o historia o mundo abierto", eso es una chorrada, simplemente va por gustos de cada director y su forma de ver los jRPG.
tiku escribió:¿Quien dijo eso?

Es que no me suena... aparte, dudo que fuera S-E, sino el director o alguno de los productores del XIII, los cuales son casi todos los del FFX, y ya sabemos que cada equipo va hacia un lado. S-E no ha dicho "o historia o mundo abierto", eso es una chorrada, simplemente va por gustos de cada director y su forma de ver los jRPG.

fue este tipo nose si es el mandamas o el que sirve el cafe, pero que se puso en entredicho lo de mundo abierto vs buena historia eso fue asi..

Motomu Toriyama"los RPG creados fuera de Japón son demasiado abiertos, y así es difícil contar una buena historia".

Yoshinori Kitase dijo algo parecido...pero vamos que estoy deacuerdo que es una tonteria, como la de decir que por ser mundo abierto ya es mejor FF...entonces sera el mejor FF de la historria no? porque dime tu que FF no es lineal...deacuerdo que en este ultimo se han pasado...

simplemente la discusion de que versus es el bueno es estupida y producida unica y exclusivamente por ser exclusivo por ahora, que esto no esta claro como la fecha XDXD y espero que si sale multi los mismo que entienden el noretraso entiendan esto XDXD...los mismo que sacan el temita no dicen nada de que FF agito psp es el bueno respecto a FF CC y su tambien excesiva linealidad y sin mundo abierto??? enga ya, son fanaticos y punto...
escalibur009 escribió:
tiku escribió:¿Quien dijo eso?

fue este tipo nose si es el mandamas o el que sirve el cafe, pero que se puso en entredicho lo de mundo abierto vs buena historia eso fue asi..

Motomu Toriyama"los RPG creados fuera de Japón son demasiado abiertos, y así es difícil contar una buena historia".

Yoshinori Kitase dijo algo parecido...pero vamos que estoy deacuerdo que es una tonteria, como la de decir que por ser mundo abierto ya es mejor FF...entonces sera el mejor FF de la historria no? porque dime tu que FF no es lineal...deacuerdo que en este ultimo se han pasado...

simplemente la discusion de que versus es el bueno es estupida y producida unica y exclusivamente por ser exclusivo por ahora, que esto no esta claro como la fecha XDXD y espero que si sale multi los mismo que entienden el noretraso entiendan esto XDXD...los mismo que sacan el temita no dicen nada de que FF agito psp es el bueno respecto a FF CC y su tambien excesiva linealidad y sin mundo abierto??? enga ya, son fanaticos y punto...

Pues yo, lo que recuerdo haber leído es que el juego era lineal porque la historia así lo exigía. Y la declaración de la que hablas, creo que va dirigida a juegos como Fallout o Dragon Age, no creo que vaya dirigida a juegos con un mundo abierto al estilo de los FF anteriores al X, que es como tiene pinta de ser el Versus.

Y bueno, respecto al tema de la fechas, creo que el gran fallo de Square-Enix es que anuncia los juegos cuando no están casi ni empezados, y lo que tienen que hacer es anunciarlos cuando estén casi terminados, para no crear tanto hype, y anunciarlos cuando tengan claro para que consola va a salir y que no haya retrasos por culpa de esto.
Lleva diciendose bastante tiempo en muchos sitios que salia en 2011, así que sí se puede enterder como retraso.

Además, no veo descabellada una version en 360 teniendo en cuenta las ventas (y eso que en ese momento la xbox era la unica que cargaba copias)
con este tema, me he acordado tambien de Level5 y el "Ushiro", que fue anunciado en el TGS 2008 y desde entonces no se ha vuelto a decir nada del proyecto e incluso desde hace tiempo quitaron la pagina del juego de la pagina oficial de L5.

El Ushiro huele mas a cancelado o que han pasado el proyecto a consola.
Deberíamos organizar una colecta y enviar a SE ordenadores nuevos, que con los que tienen tardan siglos en renderizar los videos, porque otra explicación no le veo a lo que tardan en hacer juegos en las sobremesa. Porque el FFXIII muy bonito y muy bien hecho... lo que hay hecho, pero me quedé con la sensación de que le faltaba algo de variedad.

Yo donaría un petium 166 con una voodoo rush que tuve que comprar para jugar, precisamente, al FF7.
Abesol escribió:Lleva diciendose bastante tiempo en muchos sitios que salia en 2011, así que sí se puede enterder como retraso.

Además, no veo descabellada una version en 360 teniendo en cuenta las ventas (y eso que en ese momento la xbox era la unica que cargaba copias)

Vamos a decir en muchos sitios que tendrá una edición Hello Kitty, así la gente dirá que es real y podremos abrir un post para hablar sobre él :)
tiku escribió:
Abesol escribió:Lleva diciendose bastante tiempo en muchos sitios que salia en 2011, así que sí se puede enterder como retraso.

Vamos a decir en muchos sitios que tendrá una edición Hello Kitty, así la gente dirá que es real y podremos abrir un post para hablar sobre él :)

nose porque no leo todos los sitios, pero luego pides fuente y se te dan, deja de dudar de todo loque no te conviene o si te gusta dudar, duda de ambos bandos que hello kitty ha debido de ser tambien la que ha dicho que va a ser exclusivo o mejor FF
Es tan fácil como esto: no hay ni ha habido fecha oficial. Es como si me monto yo 30 webs y llevo diciendo desde hace año y medio que su salida es para 2011, ya ves tu que fuente más válida...

Cuando se anuncie algo, cuando S-E muestre una nota de prensa oficial, cuando sea algo así, entonces el juego tendrá una fecha oficial de salida, no cuando lo digan los comentarios de taringa y las webs que dicen que Atlus ha muerto.
tiku escribió:Es tan fácil como esto: no hay ni ha habido fecha oficial. Es como si me monto yo 30 webs y llevo diciendo desde hace año y medio que su salida es para 2011, ya ves tu que fuente más válida...

Cuando se anuncie algo, cuando S-E muestre una nota de prensa oficial, cuando sea algo así, entonces el juego tendrá una fecha oficial de salida, no cuando lo digan los comentarios de taringa y las webs que dicen que Atlus ha muerto.

ya ya si estoy contigo y es muy pro todo esto, pero entonces no entiendo que los mismo que ahora proclaman a los 4 vientos q no hay nada oficial, haya que leer estupideces de tal calibre en sitios como este http://www.elotrolado.net/hilo_final-fantasy-xiii-tambi-n-para-xbox-360_1058255 y tampoco hay nada oficial...si yo comprendo que sea un no-retraso pero es como si mañana anuncian versus para 360 y me saltan "los mismos" con que no habia nada oficial de exclusividad...enga ya, seria un noticion aunque no haya nada "oficial", esque no se lo creen ni ellos ...si lo raro esque no hayan dicho que mejor que tampoco es tanto noeretraso para el mejor rpg de la historia XD

PD cuidado que todavia sale en 2013 que tampoco hay nada "oficial" pero a que resultaria extraño y todo elmundo eque sabe contextualizar sabria que seria un noretraso??? pues eso, no nos pongamos puritanos y juguemos con el lenguaje...

PD2 sobre lo de la historia me pediste la fuente y te la di, ahora que opinas de que este pinta mejor porque si...

pd3 en vez de retrason que esta mal, digamos mala sorpresa XD
Sin acritud, pero me cuesta entenderte por cómo has escrito este post. He visto muchas ideas mezcladas y han aparecido temas como la multiplataformidad, el cual creía que ni estábamos tocando :?

Otra cosa que no me queda clara es lo que dices del "FF bueno", y si va por mí, expliqué hace bastantes poco, y en este hilo, por qué pinta bien para mucha gente... y lo argumenté.
tiku escribió:Sin acritud, pero me cuesta entenderte por cómo has escrito este post. He visto muchas ideas mezcladas y han aparecido temas como la multiplataformidad, el cual creía que ni estábamos tocando :?

Otra cosa que no me queda clara es lo que dices del "FF bueno", y si va por mí, expliqué hace bastantes poco, y en este hilo, por qué pinta bien para mucha gente... y lo argumenté.

resumo

que aunque no hubiese nada oficial, es como si mañana sale versus para 360 seria una sorpresa( incluso diria que mala sorpresa para muchos) o no?? y eso que no hay nada confirmado de que sea exclusivo( por eso lo de la multiplataformidad) pero a que seria una sorpresa??? aunque nada sea oficial? pues es entendible que al igual que se contextualiza lo de si sera multi o no se entienda que que salga en 2012 es otra sorpresa, que aunque no habia nada oficial se contextualiza y se entiende y no nos ponemos a jugar con el lenguaje y sus errores como todo invento humano...

sobre lo de que versus es el bueno, yo estoy deacuerdo, para mi por lo visto y dicho sobre el le da mil patadas, pero no nos confundamos con la primera cinematica de 2007 ya se dijo que iba a ser mejor, basicamente por la ambientacion y sin datos oficiales de nada de ser exclusivo ...y no no va por ti pero me juego mi casa a que si esto viene seguido de la noticia "versus para 360" saldrian que el retraso es por culpa de 360 como ya paso y eso que no habia nada oficial y que casualidad que son los mismos XDXD..atienden a la oficionalidad cuando quieren???
40 respuestas