Se retrasan los 50mb de ono en Valencia? no hay dinero

halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
Grupo Corporativo ONO, S.A. (“ONO”), principal proveedor alternativo de servicios de telecomunicaciones, en España, ha anunciado hoy el lanzamiento de su plan de refinanciación.

El plan de refinanciación supone la refinanciación parcial del crédito preferente y garantizado (préstamo sindicado) de €3.600 millones suscrito por Cableuropa, S.A.U. y el compromiso de nuevas aportaciones por importe de €200 millones por parte de los actuales accionistas de ONO, de los que 125 millones serán desembolsados de forma inmediata como deuda súper-subordinada, y los restantes €75 millones quedarán pendientes de determinadas pruebas de liquidez. El plan facilita la refinanciación de la deuda de ONO a lo largo del tiempo al ajustar los vencimientos a corto plazo con el esquema de generación de cash flow del negocio, al tiempo que proporciona una inyección de liquidez a ONO que garantiza la continuidad de sus operaciones de forma óptima en el actual entorno macroeconómico. El compromiso de aportación de €200 millones está condicionado a que las entidades que forman el sindicato bancario acepten la propuesta de refinanciación que se detalla más abajo.

El próximo 19 de enero de 2010, en una reunión con las entidades prestamistas en Madrid, ONO presentará a los miembros del sindicato bancario una propuesta de refinanciación de los vencimientos del préstamo sindicado programados dentro del acuerdo de préstamo sindicado hasta junio de 2013. La refinanciación se estructurará a través de una línea de refinanciación diferida (“forward start facility”) que se incorporará como nuevos tramos al préstamo sindicado existente, y se empleará para hacer frente a los vencimientos de deuda sindicada anteriores a junio de 2013.

A las entidades que participen en la nueva línea de refinanciación diferida, se les ofrecerá una comisión de 100 puntos básicos (pbs), dividida entre una comisión de rectificación de 25 pbs y una comisión de participación en la refinanciación diferida de 75 pbs, y su margen se incrementará en 125 pbs en las cantidades destinadas a la línea de refinanciación diferida.

ONO también pedirá aprobación de las entidades integrantes del sindicato bancario para la emisión de nueva deuda preferencial garantizada, directamente al nivel de Cableuropa, o a través de un vehículo específico. Esta deuda se emitiría en forma de bonos o préstamos, y se utilizaría para refinanciar deuda existente dentro del acuerdo de préstamo sindicado de €3.600 millones.
ONO también tiene intención de modificar otras condiciones financieras contempladas en el acuerdo para alinearlas con su plan de negocio.

http://www.onoweb.net/index.php?option= ... temid=1151

Pues eso parece, ultimamente ya habia leido que habian retirado carteles de 50mb en algunas zonas de valencia (aunque nunca los he visto [+risas] ).

Ademas a principios de Enero llame y el servicio de atencion TLF de pago de ONO me aseguraron que habian algunas zonas donde ya habia soporte de 50mb, hoy he llamado y niegan toda mi conversacion de Enero con un No rotundo de 50mb en Valencia.

El problema es que vencen fechas de pago y tienen que retrasar los pagos a los bancos que dificilmente tragaran, por el momento los accionistas han puesto 200 millones de € de su dinero, eso o ONO quiebra y los accionistas terminan empeñando todo. [hallow]

Esto solo es un parche para pagar deuda descontrolada y para la inversion de los 50mb hace falta dinero que no hay.

[decaio]
Joe, está claro que la economía no es lo mio. No he entendido nada de la notícia. [+risas]

Lo que sí que he entendido es que ONO no tiene un duro y que los 50 Mbps se esfuman. Prrfff!!! Yo me pregunto, qué demonios hacen con el dinero las empresas?? Qué pasa, que ONO no tiene clientela que paga religiosamente las cuotas infladísimas cada mes?? Esto es culpa de los gestores, seguro.

Saludos!
halo2 está baneado por "utilizar clon para saltase baneo"
firewire escribió:Joe, está claro que la economía no es lo mio. No he entendido nada de la notícia. [+risas]

La noticia es muy catastrofista, pero los casi 100 bancos a los que deben dinero al final tragaran y tendran que retrasarles el cobro, ONO tendra que presentar una reforma de austeridad para converncerlos y estos se bajaran los pantalones, una parte de esos 200 millones como anticipo lo valen.

Como en prisa, que los bancos le han retrasado una parte de su deuda de casi 2000 millones hasta el 2013 y aun quedan unos 3000 millones y pico de deuda.

Si fuese el panadero que quiere rehabilitar el local y quiere refinanciar la hipoteca, lo tiraban al charco. [hallow]

Esto tiene mala pinta, en el mejor de los casos lo mejor que podria pasar es que alargasen mas la deuda (los bancos ya estan hasta el cuello) y pudieran invertir DOCSIS 3.0 para ofrecer no se sabe cuando 50mb

Lo de los carteles retirados ya era algo para preocuparse pero que esta tarde me haya pasado la tarde discutiendo con varios operarios subcontratados de Ono y alguno aun me pidiera disculpas al acusarles de tomarme el pelo y que todo fue un error de sus compañeros, mal...
ono invierte muchisimo en sus infraestructuras y el servicio que da es excelente, no es de extrañar que carezcan de liquidez con tanto gasto.
seguro que dando un servicio de mierda como el resto de operadoras tendrian dinero de sobra.
anderpr escribió:ono invierte muchisimo en sus infraestructuras y el servicio que da es excelente, no es de extrañar que carezcan de liquidez con tanto gasto.
seguro que dando un servicio de mierda como el resto de operadoras tendrian dinero de sobra.

Las ofertas de ONO suelen ser poco competitivas, aparte ONO ya se buscó la ruina en su día por capar el tráfico p2p. Les está bien empleado por morder la mano que les da de comer.
ONO se ha hecho la cama solita al capar el p2p, al negarse a renovar routers y en definitiva al hacerlo todo mal. No me extraña que les vaya tan mal.
nekuro escribió:ONO se ha hecho la cama solita al capar el p2p, al negarse a renovar routers y en definitiva al hacerlo todo mal. No me extraña que les vaya tan mal.

mira, eso de los routers me recuerda que la semana pasada un compañero queria uno inalambrico para el netbook de su mujer.
lleva 5 o 6 años con ellos en cantabria, paquete completo con todos los canales de televisio, cerca de 80 € al mes solo para esta empresa.
bueno, pues les llama y le dicen que no le cambian el router, que tiene que pagar 40€ mas iva o algo asi. les deja caer lo de darse de baja, y le dicen que le pasan con el departamente correspondiente si asi lo desea..... :-?

como ha cambiado el tema.
hace un par de años, en sevilla capital, llame por la tarde/noche para preguntar por el cambio de cablemodem a inalambrico, y a la mañana siguiente tenia al tecnico en casa, me dejo el viejo por si se estropeaba el nuevo, y no nos cobraron nada.
Yo que vivo en Catalunya, primero de todo fue Menta pero cuando lo absorbió Auna fue a mal y cuando llegó ONO, aún peor, en atención al cliente hablo, en servicios prestados no tuve queja. ONO simplemente es CARO.

Saludos!
firewire escribió:Yo que vivo en Catalunya, primero de todo fue Menta pero cuando lo absorbió Auna fue a mal y cuando llegó ONO, aún peor, en atención al cliente hablo, en servicios prestados no tuve queja. ONO simplemente es CARO.

Saludos!

yo creo que cualquier operador que tenga la exclusiva sobre su linea es caro, y los operadores de cable se columpian con eso que da gusto.
euskaltel te clava al mes por los 12 Mb + llamadas un total de 65,13 € iva incluido.
anderpr escribió:
firewire escribió:Yo que vivo en Catalunya, primero de todo fue Menta pero cuando lo absorbió Auna fue a mal y cuando llegó ONO, aún peor, en atención al cliente hablo, en servicios prestados no tuve queja. ONO simplemente es CARO.

Saludos!

yo creo que cualquier operador que tenga la exclusiva sobre su linea es caro, y los operadores de cable se columpian con eso que da gusto.
euskaltel te clava al mes por los 12 Mb + llamadas un total de 65,13 € iva incluido.

Es que se aprovechan de nosotros, yo veo caro lo que pago respecto a otros paises (70€ en ono con 6Mb/Tlf/Tv de nivel medio) pero barato en España, solo telefonica ya te clava 40+15 de linea al mes y es solo tlf y 6Mb si pones imagenio sube la pasta y baja la linea a 3Mb... y a mí no me baja nada!

Nos siguen estafando en todo el pais, no existen chollos.
¿y no os habéis preguntado alguna vez por qué en este país las operadoras de cable están tan estancadas en captación de clientes?

Imagen

Parece mentira que el cable, teóricamente superior, en este país de tanta pena. Creo que este es el único país de europa donde pasa y la verdad, viendo cableras tan patéticas como euskaltel (en mi zona) no me extraña que las operadoras de adsl les estén pasando la mano por la cara de una forma tan exagerada.

EDIT: ahora qu habláis de lo de los 50 megas desaparecidos de ONO, me he acordado de que euskaltel prometió 70 megas para el 2008 y conexiones de 200 megas para 2009, y creo que vivimos en 2010 o al menos eso creo.
euskaltel ya no es lo que era desde hace un tiempo, cuando era una empresa que por precio y servicio hacia buenas campañas de captacion de clientes y podia competir de tu a tu con los demas operadores.
ahora, lamentablemente, prima mas su contratacion por ser vasca que por el servicio que da. :(
Voy a ser la excepción, pero yo estoy contento con ono, si bien podrían ser más baratos ahí mi lista de por qué estoy contento con ellos.

Antes de nada decir que estuve en telefónica, y probé varias conexiones entre ellas el rdsi, adsl, el modem de 56kb y cuando no había tarifa plana pues ya sabéis.

Bueno al lio, yo ahora mismo tengo 12/1 megas con ono más telefono, y me cobran 49€ más iva. Sin ninguna promoción ni nada.

Antes tenía el teléfono de telefónica, pero me cansé de que cada vez me hiciesen pagar por tonterías que antes eran gratuitas como el identificador de llamadas o que me subieran el precio por la cara sin avisar.

En ono siempre he sido claro con ellos y ellos ( lo han intentado conmigo ) por qué no os olvideis que una compañía si no vende..... y tiene que vender aunque sea mintiendo.

en ono tengo una velocidad decente a un precio algo elevado pero que satisface mis necesidades ya que no solo me preocupa la velocidad sino tambien la latencia.

Y es ahi donde ono no tiene competidor, con adsls ni con fastpach ni ostias, probado en casa de varios amigos que si que tienen hasta 20megas de jazztel.

El ping en un juego online con ono es muy superior, la estabilidad haciendo videollamadas es bastante decente, eso para mí es un factor muy importante.

No me gusta que para llamar haya un 902 pero también he de decir que si uno es un poco listo encuentra el teléfono gratuito en nomas900

cuando he tenido un problema ( por qué todos hemos tenido problemas ) me lo han solucionado con relativa rapidez, y si me he tenido que enfadar por un cambio de cable modem y llamar al servicio de bajas, me han regalado el cable modem y lo que haya hecho falta, o estar sin pagar durante 6 meses por un cabreo que me pillé.

Cuando estuve con telefónica pues si tenía un problema el servicio técnico es verdad que es de lo mejor que tienen, pero pagas caro y muy caro, y como no había competencia en esos tiempos pasabas por el aro.

Otra cosa que no me gusta de ono son los callcenters en sudamérica, vale que lo hayan hecho para ahorrar pero podrían darles unos cursillos a esta gente por qué no tiene ni pajolera idea, por eso siempre intento llamar más tarde sobre las 9 o las 10 de la noche y si hay suerte te lo coge un español.

Y no quiero convence a nadie de lo contrario ni tampoco sé para que usa cada uno sus conexiones, pero yo para lo que lo uso, que es bastante amplia la opción me vale para todo.
Trabajar, jugar online, y descargar y subir a una velocidad hoy en día en españa competente.

Y bueno también decir que yo no provengo de auna ni de otros sitios, yo soy de Mallorca y aqui tiraron ono su red desde el principio, también a lo mejor por eso hay menos problemas, no lo sé.

lo dicho no es perfecto, pero para mi es cojonudo soy el primero que pone a parir a ono pero le voy a dar mi visto bueno comparandolo con conexiones que he tenido y que tienen amigos mios en otros puntos de mallorca. Saludos.
Todo lo que has dicho es verdad, yo estaba muy contento con ONO y en calidad de servicio, velocidad real, ping y demás no tienen competencia, pero es CARO. Yo no me podía permitir tener contratado solo internet de 12 Mbps y pagar unos 50 € al mes, me parece un robo, así que me fui a Jazztel.

Y lo que dices de los malditos callcenter... joder, como los odio. A veces realmente si tienen un acento sudamericano muy cerrado cuesta entenderles y a veces a la inversa también, sueltas alguna palabra de aquí y no te entienden.

Saludos!
14 respuestas