Pues me parece una noticia estupenda. Ya llvaba unos meses al tanto del rumor y hace un par de meses escuche la confirmación. Aunque del resto del cartel del Festimad no me apetezca realmente ningun grupo mas, pagaré gustosamente los yurines que pidan por verlos.
Como banda fueron increibles, en solitario pues con mas o menos suerte: la Deal con "The Breeders" y "The Amps" ha tenido sus exitos; Joey Santiago y David Lovering montaron un grupo llamado "The Martinis" (creo recordar), sin mucho tiron; el gran Frank Black/Black Francis pues siempre con sus genialidades haciendo discos que en general son un peñazo pero que siempre esconden una o dos joyas imprescindibles.
Mas que grupo "importante" de finales de los ochenta e inicios de los noventa yo los definiría como "influyentes". Cientos de grupos de los noventa han confesado estar influenciados por su música, desde Kurt Cobain en NIRVANA (uno de sus mas grandes seguidores), hasta el mismísimo David Bowie, que ha versionado más de un tema de los de Boston. Pues eso, que el rock "no-comercial" desde el 92 a esta parte no habría sido lo mismo sin ellos.
Saludos.