Se revelan las opciones gráficas de Doom 3 (must read)

Noticia de Meristation:

Espoleado por algunas preguntas y discusiones en los foros, que ponían en cuestión la razón que ha evitado que id no activase la calidad gráfica Ultra por defecto en Doom 3, el programador Robert A. Duffy ha decidido explicar este aspecto en detalle. Para situarnos de entrada, Robert afirma que un solo nivel de Doom 3 contiene más contenidos que todo Quake 3: Arena, en la mayoría de los niveles. El primer objetivo de los programadores era que con 256 MB de memoria se pudiese jugar bien y, mientras nos movamos por una única zona, así es. El problema viene cuando pasamos de una zona a otra, ya que a causa de la fragmentación de la memoria el rendimiento decae significativamente.

Para poder ajustar el rendimiento de Doom 3, los usuarios podrán actuar en dos frentes. Por un lado, la variedad de sonidos, y por el otro, la calidad gráfica. La variedad sonora se refiere al número de sonidos diferentes que puede disparar un evento. Por ejemplo, han creado siete sonidos diferentes para cuando una bala impacta en una pared. En baja calidad sólo se cargará un sonido, mientras que en la maxima cada vez se eligirá uno de los siete al azar. Inicialmente descubrieron que los sonidos de un mapa ocupaban entre 80 y 100 MB, por eso se han rendido a los encantos del formato libre Ogg Vorbis.

En cuanto a la calidad gráfica, el usuario decidirá la calidad de las texturas. En la calidad Ultra, se cargan todas las texturas a la máxima resolución y sin compresión, con el mapa normal, difuso y especular. Esto puede suponer, en un mapa típico de Doom 3, unos 500 MB sólo de texturas. Hay hardware en la actualidad que puede alcanzar esta calidad sin interrupciones, pero esta calidad en una tarjeta gráfica con 256 MB dará, seguro, malos resultados. Por eso sólo activarán la calidad Ultra por defecto en tarjetas con 512 MB.

El nivel inferior será Alta calidad, que utiliza compresión DXT para las texturas especulares y difusas, y no comprime los mapas normales. En este caso la pérdida de calidad respecto a Ultra es poco apreciable y, de hecho, el único análisis publicado sobre Doom 3 se basa en esta calidad. El siguiente nivel es Media calidad, que comprime las texturas especulares, las difusas y los mapas normales. La calidad es bastante buena aunque a veces pueden aparecer imperfecciones en los vértices abruptos o redondeados. Esta calidad es perfectamente asumible por una tarjeta de 128 MB. Acabamos con Baja calidad, que reduce el tamaño de las texturas a 512x512 píxeles y también las texturas especulares a 64x64, de forma que se puede jugar con una tarjeta con 64 MB.

Robert también confirmó que Doom 3 no ofrecerá más de 60 imágenes por segundo, aunque para pruebas de rendimiento se puede desactivar este límite.


Conclusión: [buuuaaaa]. Yo aspiraba a jugar con unas texturas medias con mi Ti4200 64mb y voy a tener que ponerlas bajas [mamaaaaa]. Las Gf4MX de 128mb podrán ver el juego mejor que yo? Es un poco triste XD (aunque les vaya más lento y no puedan ver efectos con shaders y eso).

En fin, a ver como me va cuando salga...

Salu2.
Yo sinceramente para jugar con texturas en low me lo ahorraba y no l jugaba porque eso es joder el juego de mala manera, yo tengo una Radeon 9800 Pro y supongo que podre jugar mas o menos bien, supongo........ lo de bajar la ostia el nivel de detalle para poder jugar lo veo absurdo bajo mi punto de vista, yo esperaria a tener un PC mejor y jugarlo en ese momento, sea dentro de 3, o 6 meses o 1 año, da igual, el juego sera igual de bueno y se jugara en condiciones, pero ahora mismo viendo lo que dicen los programadores creo que poca gente lo podra jugar en condiciones.


Por cierto, aqui el tio habla solo del tema de las texturas, supongo yo que si me da por poner filtrosel juego ya directamente se ira a la mierda, viendo como va el asunto.



PD: Lo de jugar en low lo digo porqeu probe el Far Cry a ponerlo a esos niveles despues de haberlo jugado mas o menos en condiciones con filtros a 1024 y todo en High y era radicalmente otro juego, vamos, que no me duro en pantalla ni 2 min de los mal que lo veia despues de acostumbrarme a lo bueno, asi que con el Doom supongo que pasara lo mismo.


Salu2
Yo creo que doom3 es un juego de una generacion posterior a la nuestra y que ha viajado al pasado.

En fin, olvidaros de los filtors ya que dan un bajon tremendo, igualmente no creo que se note.

Y aparte de todo lo que han dicho, tendremos que esperar a que salgan nuevos drivers de las graficas, que seguro que optimizaran el doom3 aun mas.
Irblast escribió:Yo creo que doom3 es un juego de una generacion posterior a la nuestra y que ha viajado al pasado.

Me ha gustado esa frase [toctoc] [toctoc] Y comparto la idea :-p :-p
juerr necesitar una grafica de 512mb para verlo al maximo?? [mad] a ver que se ve con mi GF4MX xD
El jeugo será la [boma] Lo jodido tb sera sus mods si tiene o direcmtenate los juegso q utilicen el motor [looco]
Desde luego si ke es posterior pero vamos...en todos los sentidos. [looco]

SEncillamente 4 años de desarrollo dan para mucho y esperemos que a partir del 3 de agosto veamos el resultado.
triki1 escribió:PD: Lo de jugar en low lo digo porqeu probe el Far Cry a ponerlo a esos niveles despues de haberlo jugado mas o menos en condiciones con filtros a 1024 y todo en High y era radicalmente otro juego, vamos, que no me duro en pantalla ni 2 min de los mal que lo veia despues de acostumbrarme a lo bueno, asi que con el Doom supongo que pasara lo mismo.


Por eso mismo dejé yo el Far Cry. En nivel normal me iba bastante bien en exteriores (irónicamente) pero al entrar al barco, a la primera sala amplia, iba de culo y para jugar con texturas asquerosas paso. Y parece increible que tenga que ir con esas texturas cuando hay juegos buenos gráficamente a los que no necesito meterle detalle mínimo....aún así confio en Carnack,creo que aún en nivel low se verá de lujo que te crujo XD.

Salu2.
Yo creo que lo flipais un poco no!?, esperar a que salga no!? o os poneis a tirar cohetes es como el far cry tengo un 2800 512mb y una 9800 s.e y tira que te cagas en las bragas ni 1gb de memoria ni ostias lexes.
Yo no me fio de Meristation, confunden Lineage 1 con Lineage 2... quien me asegura que no se inventan el resto de noticias? XD
no se pero yo si creo k usen los 384 megas de ram de minima y para jugar medio en condiciones ara falta 1 GB ya ke segun Carmack hay mas contenidos en un nivel de DOOM 3 ke en todo quake 3 arena...
ale.... 700 megas de ram ocupadas por u nivel del juego
JAJAJAJAJAJAJA 512 Mb de tarjeta, CAGATE! los grafikos deben de ser la ostia... e visto algunas imagenes, pero se ve q es la poia buah tendre q esperarme al mi ord nuevo porq como q en este no me tira NI DE COÑA xD

a esperar, q da frutos :P

salu2
pues señores con una 9550 xt 256mb - de 100 euros y un amd 2400+ con 256 mb de memoria ni hermano esta jugando muy aceptablemente 800x600 nivel hight sin parones ni na y se ve de pu*a madre.

yo en cambio tengo la 9800 pro y un amd 3200 64mb 512 mb ddr
y juego a 1024x768 en hight y de pu*a madre tambien cambian un poco los graficos pero por menos de 100 euros si teneis un buen micro podreis jugar tranquilamente.

si teneis un 2400+ con 256mb y no teneis mucha pasta para la grafica os recomiendo esa targeta jugareis sin problemas.

pd:mañana probare en el ordenador de mi hermano a cambiar la resoluicion a 1024x768 en nivel hight y ya os comentare si funciona sin problemas.
venga hasta luego
de verdad todo son especulaciones pero os quedariais asombrados la calidad de este juego a 800x600 es mas que aceptable.
probadlo vosotros mismo
13 respuestas