se rompe pstwo con dvds doble capa?a mi si

Saludos
el otro dia intente ver un dvd doble capa grabado en mi pstwo, y desde entonces está rota. Se enciende, y la lente se mueve, pero al poner cualquier disco, original o grabado, es incapaz de leerlo, y el disco se mueve girando a saltos pequeños. Ademas, mientras está asi, no se puede apagar la consola.

Si alguien tiene alguna idea, se lo agradeceria. No tiene chip instalado.

Gracias!
No es comendable usar ni doble capa ni RW. Supongo que ya es un poco tarde para que te lo digan.
Creo que es de la lente, que se ha jodido en parte.
[buaaj] hola yo tengo una igual (play) y no tengo ningun problema con los dvd- rw.y con los de doble capa he puesto alguno para probar y no se me ha estropeado, a lo mejor es que he tenido suerte,pero es raro que se estropen por eso. suelo arreglar a los amigos y nunca me ha pasado nada de eso,limpiale la lente con cuidado y haber que pasa ,tiene que ser otra cosa, incluso puede ser el motorcillo que hace que gire que este estropeado.
ire contro lando suerte
¡Hola!

Un comentario:

Como sabréis, muchísimos DVD-Vídeo son de doble capa. Hoy te compras cualquier serie de televisión en DVD y vienen en DVD9.

La PS2 ha sido diseñada para funcionar como reproductor de DVD.

Así que ¿Cómo va a estropearse por ponerle un DVD de doble capa, si precisamente la mayoría de los DVD-Vïdeo editados son de doble capa? esto no tiene sentido.

Lo que sí es posible es que tu PS2 tuviera un problema en la lente por un defecto de fábrica o por desgaste.

¡Saludos! :D
Gracias por las respuestas. La pstwo todavia está en garantía, en una tienda me han dicho que llame a sony y que ellos me dirán que hacer, pero, alguien sabe el número de telefono?

Por otro lado, uso eso de swap magic, y no se exactamente cuantas pestañitas se colocan en la play, para quitarlas todas en caso de que me acepten la garantía.

Otra cosa que me han dicho en la tienda es que sony solo acepta garantías por un año, aunque la ley dice que cualquier aparato tiene 2 años de garantía, y que sony prefiere pagar una multa que arreglar las plays con mas de 1 año. Me ha parecido un poco raro, no se si alguien sabra algo de eso.

Pues nada, un saludo a todos
hola: tiene tres pestañitas dos detras y una delante, sony lo que té hara si te la acepta te la cambia por otra por lo que se suelen ser de segunda mano pero estan como nuevas,el telefono mira por este foro que esta (lo he visto) si lo encuentro te lo paso.

suerte
franqueo escribió:[buaaj] hola yo tengo una igual (play) y no tengo ningun problema con los dvd- rw.y con los de doble capa he puesto alguno para probar y no se me ha estropeado, a lo mejor es que he tenido suerte,pero es raro que se estropen por eso.

He dicho que no es recomendable, no otra cosa, cada cual que haga lo que quiera esta claro, pero la lente sufre mucho con este tipo de discos y con ello la vida de esta.
Quintiliano escribió:¡Hola!

Un comentario:

Como sabréis, muchísimos DVD-Vídeo son de doble capa. Hoy te compras cualquier serie de televisión en DVD y vienen en DVD9.

Así que ¿Cómo va a estropearse por ponerle un DVD de doble capa, si precisamente la mayoría de los DVD-Vïdeo editados son de doble capa? esto no tiene sentido.

Lo que sí es posible es que tu PS2 tuviera un problema en la lente por un defecto de fábrica o por desgaste.

Si que teine su sentido. Veras, las empresas no usan doble capa para sus pelis, usan discos (que solo pueden utilizar estas) de una sola capa de 7, 8, 9 Gigas (lo que en realidad es DVD9), segun lo que necesiten para meter su pelicula.
Hola

vereis, sony me ha contestado por email diciendo que si la consola tiene mas de un año, tengo pagar casi 80 euros para que me la arreglen. ¿Cómo puede ser? cualquier aparato que compres tiene por ley dos años de garantía!!

Alguien sabe de que va esto¿??

Gracias
LoboNemesis escribió:He dicho que no es recomendable, no otra cosa, cada cual que haga lo que quiera esta claro, pero la lente sufre mucho con este tipo de discos y con ello la vida de esta.

Si que teine su sentido. Veras, las empresas no usan doble capa para sus pelis, usan discos (que solo pueden utilizar estas) de una sola capa de 7, 8, 9 Gigas (lo que en realidad es DVD9), segun lo que necesiten para meter su pelicula.

¡Hola!

Gracias LoboNemesis por tu explicación, pero no entiendo esto: si un DVD tiene más de 4,7 gigas de tamaño ¿no es de doble capa?

Yo tengo una serie de TV que compré en DVD, y vienen 4 episodios por DVD y los 6 discos que trae todos ocupan más de 4,7 GB, de hecho llegan a los 8 GB ¿No son de doble capa?

¿Suponen un "sufrimiento" para el lector de la PS2 este tipo de DVD?

mogpd escribió:Hola

vereis, sony me ha contestado por email diciendo que si la consola tiene mas de un año, tengo pagar casi 80 euros para que me la arreglen. ¿Cómo puede ser? cualquier aparato que compres tiene por ley dos años de garantía!!

Alguien sabe de que va esto¿??

Gracias

Efectivamente la Ley otorga dos años de garantía a partir de la fecha de compra, pero el problema es que si quieres que te la reparen en garantía debes demostrar que el fallo es un defecto de fabricación de Sony, es decir, ahora tienes tú que demostrar que es un fallo de fábrica, cuando durante los 6 primeros meses de garantía se presume que el fallo es de fábrica y no te tienen que dar problemas.

De todas formas, te aconsejo que te leas la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de consumo y si tienes alguna duda puedes mirar aquí.

Con la ley en la mano, sí que sigue en garantía la consola (si no han pasado aún dos años desde que la compraste) pero como te digo tienes que ser tú el que demuestre que el problema que tiene es un fallo de fabricación, para que Sony te preste esa garantía.

De todas formas si tienes dudas sobre esto puedes ir a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de tu ciudad y preguntarles a ellos, que seguramente habrán tenido casos iguales.

No deberia haber problema, quiza te coincidio con que la lente dijera adios.
Saludos

Quintiliano,gracias por tu explicación. La verdad es que la actitud de sony me parece impresentable en este caso, es una manera de saltarse la ley a la torera, viendo que poca gente se meterá en tanto follón para demostrar que la consola se ha roto sola.

Me dan ganas de pasarme a xbox o yo que se, porque ya te digo, me parece bochornoso e impresentable la política de sony para las garantías.

A partir de ahora me dan ganas de ir en plan pirata en todo, ya que me parece que es lo que hacen ellos. Además, he comprobado que los emails que te mandan son respuestas automáticas, con lo cual sirven de bien poco.

Pues nada, se despide un muy decepcionado ex-usuario de playstation, y puede que de sony en general
mogpd escribió:Saludos

Quintiliano,gracias por tu explicación. La verdad es que la actitud de sony me parece impresentable en este caso, es una manera de saltarse la ley a la torera, viendo que poca gente se meterá en tanto follón para demostrar que la consola se ha roto sola.

Me dan ganas de pasarme a xbox o yo que se, porque ya te digo, me parece bochornoso e impresentable la política de sony para las garantías.

A partir de ahora me dan ganas de ir en plan pirata en todo, ya que me parece que es lo que hacen ellos. Además, he comprobado que los emails que te mandan son respuestas automáticas, con lo cual sirven de bien poco.

Pues nada, se despide un muy decepcionado ex-usuario de playstation, y puede que de sony en general

Hola

No es Sony únicamente, son todas las grandes compañías.

Si quieres hacer uso de la garantía, recurre a la Oficina de Información al Consumidor, allí te comentarán si puedes hacer algo al respecto.

No se trata de que no tengas garantía. Se trata de que a partir de cierto tiempo, se invierte la carga de la prueba, es decir, que en lugar de darse por supuesto que la consola tiene un defecto de fabricación, te obligan a demostrarlo a tí, esto le permite al fabricante hacerse el tonto un poco, pero sigue habiendo una garantía.

Si quieres reclamar a Sony puedes hacerlo, acude a la Oficina de consumo y pon una reclamación. Y no pienses que es algo propio de Sony, esto lo hacen todas las grandes empresas como te digo, así que no te hagas mala sangre por esto.

Las pestañitas son tres. Una colocada junto al muelle de la tapa, otra junto al freno del disco y la tercera sobre el sensor de la tapa, solo con abrirla tienes que verlas sin problemas.
ya comprate otra :D... ntc :P simplemente trata de arreglarla tu mismo, tal ves solo necesite calibracion o limpieza... asi te ahorras 80 Euros aunque por unos cuantos mas te compras una pstwo que anda por los 120 dls. ademas si tratas de arreglarla asi puedes aprender algo nuevo... salu2 y no temas a nada :D
Quintiliano escribió:¡Hola!

Un comentario:

Te explico, es que me estiro poco en la explicacion, jeje.
En los discos de doble capa es como si huviesen dos DVD en uno solo. Tiene un principio, un final (primera capa) seguido de otro principio con su final (segunda capa). Los DVD9 son discos de una sola capa, osea que tiene un principio y un final nada mas, como los de 4,7GB, pero con mas gigas claro.
El por que solo lo sacan de 4,7GB no lo se, supongo que sera por algun tema de leyes o es el tipo standar o algo asin, ni idea, solo se que lo usan empresas.

A............B A...........B DVD DL (8,5GB)
A............................B DVD9 (6, 7, 8...GB)
A................B DVD5 (4,7GB)

A=Principio
B=Final
LoboNemesis escribió:Te explico, es que me estiro poco en la explicacion, jeje.
En los discos de doble capa es como si huviesen dos DVD en uno solo. Tiene un principio, un final (primera capa) seguido de otro principio con su final (segunda capa). Los DVD9 son discos de una sola capa, osea que tiene un principio y un final nada mas, como los de 4,7GB, pero con mas gigas claro.
El por que solo lo sacan de 4,7GB no lo se, supongo que sera por algun tema de leyes o es el tipo standar o algo asin, ni idea, solo se que lo usan empresas.

A............B A...........B DVD DL (8,5GB)
A............................B DVD9 (6, 7, 8...GB)
A................B DVD5 (4,7GB)

A=Principio
B=Final

¡Hola!

Muchas gracias por tu amable explicación.

La play 2 no se jode porque lea dvd 9 porque yo tengo el god of war pirata y va de lujo no creo que se joda,no se si te valdra pero tengo la tocha.
saludos
green day escribió:La play 2 no se jode porque lea dvd 9 porque yo tengo el god of war pirata y va de lujo no creo que se joda,no se si te valdra pero tengo la tocha.
saludos

Tu lo que tienes es un problema de lectura, por que ni te has leido el post ni te has leido las normas.
Saludos!

pues nada, me he quedao sin play, ya me comprare dentro de unos cuantos años una play3, cuando se puedan usar tambien los bakups de la ps2.

Asi pues, os queria preguntar una cosa, y es que he visto por ahi que se pueden usar los mandos de ps2 en el pc, alguien me puede orientar un poco?

Muchas gracias!
Quintiliano escribió:Así que ¿Cómo va a estropearse por ponerle un DVD de doble capa, si precisamente la mayoría de los DVD-Vïdeo editados son de doble capa? esto no tiene sentido.

Diselo a mi v4 que no los pilla. [looco]

Asi pues, os queria preguntar una cosa, y es que he visto por ahi que se pueden usar los mandos de ps2 en el pc, alguien me puede orientar un poco?

Es un adaptador que va al puerto usb del ordenador, yo me lo pille en game por 5 eurillos. Van mu bien.
19 respuestas