¿se rompe un cable optico al caerse al suelo?

Pues que he desmontao el 5.1 para limpiarlo que tenia mucho polvo y al sacar el cable optico se me ha caido un extremo al suelo y ha sonado bastante chungo, y mi pregunta es esa, ¿se me puede haber jodido el cable optico? ¿es muy dificil que se rompa de una caida? ¿puede funcionar a medias el cable o si se rompe el 5.1 directamente no suena? es pa detectar si se me ha roto el cable o sigue funcionando a la perfeccion, GRACIAS POR LA AYUDA :)
es practicamente imposible que se rompa por una simple caida



-
NAX:
hombre un cable optico tiene muy poco peso con lo que el "impacto" es minimo. Sinceramente no creo que se rompiera

aunque la mejor forma es probarlo :-)


un saludo
-DAVIZINHO-
el cable no se rompe por caida, pero el conector puede que si
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
creo q tardas menos y obtienes mejores conclusiones si pruebas el cable antes que si posteas tu problema en un foro
Rotam_ZXB escribió:creo q tardas menos y obtienes mejores conclusiones si pruebas el cable antes que si posteas tu problema en un foro

Totalmente de acuerdo, a no ser que tengas todo el 5.1 desarmado, y tardes más de 1 hora en montar y probar. Aún así, un cable óptico ¿que puede costar? Se que son caros, pero no como para preocuparse...


[SEMI-OFFTOPIC ON]

Se me ha caido la consola al suelo, ¿creeis que se ha roto?
La respuesta aqui [qmparto] [qmparto]

[SEMI-OFFTOPIC OFF]
No lo preguntaria si pudiera probarlo ahora mismo ¬¬ pero hasta la noche no puedo probarlo y asi se si tengo que ir a comprar otro. Aishhh a algunos hay que decirle todo todo y todo.
Yo no creo que se rompa vamos.
Y costar cuesta 6 euros.

Saludos
Yo la semana pasada compré uno y lo único que leí en las intrucciones es que no se doblara el cable en una circunferencia inferior a 21 mm. O algo así.

Y bueno, si tu cable tiene los extremos de plástico y se a golpeado de mala manera, pues no se, en mi caso tengo 3 cables uno con los extremos de plástico y otros dos metálicos, los tengo enchufados con un "conmutador" óptico, para enchufar la xbox y mi futura 360 a mis Gd580.
kolombo escribió:los tengo enchufados con un "conmutador" óptico, para enchufar la xbox y mi futura 360 a mis Gd580.

¿Ein? ¿eso existe? ¿y cuanto cuesta aproximadamente?
Es que tengo la 360 y el PC conectados a mis GD580 (que buenos son, ¿eh?) pero el PC lo tengo que conectar por RCA porque me es un rollo estar poniendo/quitando el cable óptico.
No sabía yo que esto existía...gracias por la info

Un saludo
si existe yo tengo un en forma de " Y " dos entradas una salida eso si no pueden estar los dos funcionando a la vez, (logico) y vale caro sobre unos 18-24 euros no recuerdo pero todo menos economico fue ademas de tener que descambiar uno porque fallaba la conexion de uno de las entradas, lo compre en boulanager

saludos
Heavy92 escribió:
[SEMI-OFFTOPIC ON]
Se me ha caido la consola al suelo, ¿creeis que se ha roto?
La respuesta aqui [qmparto] [qmparto]
[SEMI-OFFTOPIC OFF]


Jejeje vaya caharrazos que se ha llevado la GC y aun sigue funcionando [jaja]
Yo les envié un mail a los de AVALVA, que son los mayoristas y me dieron la dirección de dos tiendas por mi zona, en Cornellá, me ha salido por 11€.
Heavy: Sí, pero la presentadora decía que si la GC no iba se desnudaba en plato y luego se le ha "olvidado..." XD
Ya ves...yo que estaba esperando el "final estelar" del video...
14 respuestas