Se rompio mi dreamcast. tiene arreglo?

Hoy 12hs del mediodia hora argentina. voy a jugar a mi gd de sega rally 2. cierro la consola y mi gd no gira.... se rompio el motor giradiscos.
tiene arreglo?
me han dicho que si descuartizo a una joystick de psx o ps2 el vibration es un motor. que le saque ese motor el aluminio que tiene y lo reemplaze por el de la dc.
uds que opinan?
que puedo hacer... tengo muchisimas ganas de jugar a mi DC!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
en la pc no es lo mismo... pierde la gracia...

alguien que ayude a un pobre argentino que no encuentra la forma de hacer andar su DC!!!
Pues así solo conseguiras un mando jodido y una dreamcast que no lee nada :Ð
ritersnake escribió: se rompio el motor giradiscos.

Disco Stú necesita que arregles el giradiscos.

Imagen
nonono el hombre duff necesita su DC! ooooooooooooohhhh siiii!!!
jajaja

alguna ayudita?.
no se me ha presentado eso..en serio es el problema del motor?
has comprobado que este no funciona? No se, es que como nunca me ha pasado y tampoco tengo una DC roa, pues no puedo intentar solucionarlo...pero te aviso , el motor es muy estraño, no es un motor normal..es muy "fino" tampoco he visto los motores de dual shock pero creo que son diferentes. un saludo.ya me dirás.
la verdad que no se pero si es eso. no gira!!!! ya lo vi 50 veces. cuando este esta desenchufado de la controladora me da 20 a 25 ohms cuando lo enchufo a la controladora se va a 2 ohms. y es casi nulo como gira este. prendo la dc y no gira. ni para leer ni para nada. al principio me jodia con que tardaba en giurar era como que estaba bobo. pero ahora no me gira.
ayuuudassss!!!! tenia ganas en vez de comprar una dc ntsc una pal que me venden a 150 argentinos pero en si es muy cara.
Yo tuve el mismo problema y se como ayudarte :).

Mas tarde vuelvo a escribir (18hs en argentina) que ahora estoy en el trabajo y se me complica escribir tanto [tomaaa].

Un saludo [bye]
emm para esa hora sigo en el trabajo :P llego a las 22hs hora argentina.
por favorrr!!!! te lo agradezo si me ayudas!!!!!
la queria tanto que ahora por esto le tome odio :P jajaja
espero tu respuesta
Que yo sepa los ohms se miden con la consola apagada, pero eso de que te da 20-25 ohms es muuuuuuuy raro.

EDITO: Perdón, lo que yo digo es sobre los valores de la lente, que en este caso no tiene nada que ver.
Bueno, a ver... dices que es problema del spindle (rotor), pero primero hay que asegurarse de que sea eso. Muchas veces cuando el laser se agota el spindle no gira tambien.

Para detectar si es el motor, o no, hay dos cosas a tomar en cuenta. Primero, la consola deberia haber estado andando bien y tendria que haber dejado de andar, directamente, "de un momento a otro" y no progresivamente. Si antes tenias problemas de lectura y poco a poco dejo de andar es problema de lente.
Segundo, proba mover el spindle en sentido horario, si sientes unos "tic-tacs" es porque el spindle murio. Tambien podrías probar el motor fuera de la dc con un transformador de 3v.

Si estas seguro que el motor murio tenes dos alternativas. Reemplazar el motor o repararlo.
Lo ideal es reemplazarlo pero es bastante dificil encontrar uno. Debe ser de 3.3volts, si estas en capital se de un lugar en liniers donde tenian a $15 o $20 (un robo, pero es lo mas barato que consegui en otro lugares me lo quisieron cobrar $50) si te interesa mandame pm.

Repararlo es muy dificil y complejo. Primero tenes que abrir el motor sin dañarlo demasiado (cosa que es bastante complicada).
Por lo general cuando estos motores dejan de andar es porque las delgas se doblaron/quebraron. Las delgas son un par de "patitas" metalicas, una lleva el positivo y la otra el negativo, y van cerca del eje del motor. Si solo estan dobladas podes intentar enderezarlas, el problema es que al cerrar el motor deben quedar bien posicionadas y eso es bastante dificil de conseguir. Ademas si quedan mal posicionadas cuando pongas en marcha el motor es probable que se doblen mas. Luego, para cerrar el motor vas a tener que pegarlo con poxipol o algun otro pegamento similar.

Te recomiendo que para realizar pruebas utilices un transformador de 3v para ver si quedo bien.

También podes comprar un motor similar (de 5v por ejemplo), abrirlo y utilizar solamente la tapa con las delgas, yo lamentablemente, cuando intente esto, la tapa resulto ser demasiado diferente y no quedaba bien.

Tanto habiendo reparado el motor como reemplazandolo va a ser necesario, una vez que lo vuelvas a colocar, que lo alinies. Hay dos tornillos que van colocados en una abrazadera que rodea al motor, con estos tornillos regulas la inclinacion del motor. Si no esta bien alineado, el disco va a girar, pero la dc no va a leer nada.

En fin... no es una tarea facíl.

Ademas muchas veces la rotura del motor viene acompañada por la rotura del IC BA5986FM de la placa controladora del GDROM-Drive. Y cambiarlo es un puto dolor de güevos.

No te desalientes, intenta reparar tu DC. Pero tene en cuenta que esta no es una tarea facíl y que te debes armar de paciencia antes de empezar... Tal vez sea buena idea adquirir un motor similar para hacer pruebas antes de tocar el de la dc.

En el peor de los casos, por ahi te convenga comprar alguna dc con el laser agotado y entre las dos haces una :).

Un saludo y cualquier otra duda me avisas ;)
9 respuestas