Se rompió mi muñeca, reclamación aliexpress ¿ser honesto o no?

Muy buenas, pues el rollo es rápido.
Pedí un maniqui (muñeca) o como le quieran llamar, es para hacer poses de dibujo, en aliexpress, me costó lo que equivale a 80 dólares o euros.
El asunto es que llegó hoy, y resulta que el plástico es super roñoso, se supone que la compré por su extrema facilidad de hacer poses, pero es tan frágil... que da miedo usarla, tan es así que el mismo día se le han roto los 2 brazos, y no es mi culpa, tan bruto no soy ni se me da el romper cosas...
Digo, por el precio que pagué tampoco es para que den cosas tan malas...

Imagen

Entonces quiero abrir una reclamación, pero mi dilema es:

¿Digo que me ha llegado rota?
ó
¿Digo que la he roto yo pero no culpa mía porque el material es una mierda? :-|

Según el evaluador de las disputas, cual de los 2 planteamientos me favorece más?.

Llevo cientos de compras en aliexpress, y en serio nunca he actuado de mala fe, pero nunca me había tocado un producto de este precio con calidad tan dudosa.

gracias.
Si dices que la has roto, no te van a devolver ningún dinero.
Di claramente lo que piensas. El producto presenta una clara fragilidad y sus materiales no se corresponden con lo ofertado.
Algo así, dando a entender que se puede romper en cualquier momento.
@KindapearHD Hola, pues suena lógico, pero se pueden amparar en que lo he roto yo, y sí es cierto pero una cabronada al mismo tiempo, porque esas uniones de los brazos son extremadamente rigidas para mover y el material quebradizo, literalmente es imposible mover los brazos sin que se rompa.

también notar que, para que se me hayan roto los 2 brazos el primer día y en el mismo punto, sería mucha casualidad mi brutalidad.
la virgen 80 euros eso? al menos sera de tamaño real no?
@[PeneDeGoma] Sí, es la versión china de un maniquie profesional para dibujante, mide apenas 30 cm, el original se ordena a japón sobre pedido y vale alrededor de 300 dólares.
Aún así aunque esta versión china vale solo 80, ya podían haber usado mejores materiales, te lo juro que es una mierda, se rompe con mirarlo.

es este: aquí
Es lo que tiene inyectar con reciclado, ni eso requemado.
Sencillamente devuélvelo diciendo la verdad: la calidad del producto no se corresponde con la calidad esperada por el precio pagado, y se ha roto, pero no ha sido tu culpa, sino por la mala calidad de los materiales o de la fabricación.

No te preocupes, ya les habrán devuelto otros antes.

Si el maniquí no es funcional (es decir si fue diseñado sólo para estar inmóvil, y no para ser usado realmente) el anuncio debería advertirlo. Comprueba el anuncio y fíjate si dice en algún momento que el maniquí sólo es una figura para exponer, o si se anuncia como una herramienta de trabajo funcional.
@Quintiliano Hola, es una herramienta para dibujantes, supuestamente es el maniquie definitivo, de hecho es tan caro por su gran versatilidad de movimiento, pero esta versión china al primer movimiento se rompió, y ojo que no quise hacer movimientos bruscos ni nada, simplemente levanté los brazos a la altura del hombro, y ambos se quebraron...
Por lo que dices puedes devolverlo diciendo la verdad, te van a dar la razón igualmente.
ninjaman69 escribió:@Quintiliano Hola, es una herramienta para dibujantes, supuestamente es el maniquie definitivo, de hecho es tan caro por su gran versatilidad de movimiento, pero esta versión china al primer movimiento se rompió, y ojo que no quise hacer movimientos bruscos ni nada, simplemente levanté los brazos a la altura del hombro, y ambos se quebraron...

Devuélvelo, ese producto no tiene la calidad ni la funcionalidad que se esperaba de él. Probablemente uno de madera, menos sofisticado, no se habría roto.
Quintiliano escribió:Sencillamente devuélvelo diciendo la verdad: la calidad del producto no se corresponde con la calidad esperada por el precio pagado, y se ha roto, pero no ha sido tu culpa, sino por la mala calidad de los materiales o de la fabricación.

No te preocupes, ya les habrán devuelto otros antes.

Si el maniquí no es funcional (es decir si fue diseñado sólo para estar inmóvil, y no para ser usado realmente) el anuncio debería advertirlo. Comprueba el anuncio y fíjate si dice en algún momento que el maniquí sólo es una figura para exponer, o si se anuncia como una herramienta de trabajo funcional.

Exactamente, esque son 80€ de muñeco, si fuesen 10 alomejor podías hacerle una chapuza y arreglarlo tu, pero claramente ese producto no vale eso. No te preocupes y devuelvelo, como te dijo el compañero, no creo que tengas problemas.
hombre decir no creo que tengas problemas hablando de aliexpress es como mínimo muy optimista.
@korchopan @alalan26 @Quintiliano @yakumo_fujii @Quintiliano @hal9000 @KindapearHD

Hola, bueno pues vengo a contar el desenlace de esta historia de amor.
Pues contacté a un agente de atención al cliente de aliexpress via chat, para que me diera sugerencias para la disputa, y me sugirió que abriera disputa de reembolso completo sin devolución del artículo, ya que le comenté que desde mi país méxico, enviar a china son aprox 50 dólares, lo investigué.
En dado caso yo esperaba que el vendedor rechazara mi propuesta y planteara una cantidad que a él no le afectase, pero al final no ha dicho ni pio, ni siquiera respondió la disputa, y me han reembolsado completo los 80 dólares Oooh , la verdad yo esperaba que el vendedor se defendiese y llegasemos a algo intermedio, pero pues no, seguí al paso las recomendaciones del agente de aliexpress para salir exitoso.
Ahora hasta me siento mal, ya se que el producto es una mierda, pero algo quisiera haber pagado [decaio] , tampoco me gustan las cosas regaladas, pero... ¿ahora qué?
Digo, uno está tan acostumbrado a las cabronadas de tantas tiendas, que cuando son cordiales y te ponen todo en bandeja a favor... hasta se siente raro
Gracias por las respuestas.

No me permite abrir el enlace... pero me parece interesante mostrar alguna alternativa.

Hace días pensaba en el maniquí de poses, quién recomienda uno barato y medianamente bien?
Hestromboli escribió:

No me permite abrir el enlace... pero me parece interesante mostrar alguna alternativa.

Hace días pensaba en el maniquí de poses, quién recomienda uno barato y medianamente bien?

Body Kun y Body Chan

A ver si el video lo puedes ver.

A precio rondan los 10-15€ y sinceramente, no se necesita mas porque todo lo demas es maña del dibujante.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La verdad es que con la foto que has puesto y las que ponen ellos. Tiene pinta de ser una puta mierda XD

Voy a ser yo el que te diga que lo devuelvas y digas que te vino así. Y que quieres la pasta de vuelta a ser posible.

Ráscate algo el bolsillo y busca media gama, y a ser posible mejores fotos.

https://www.amazon.com/Bandai-Tamashii- ... lp_pl_dp_3
yakumo_fujii escribió:
Hestromboli escribió:

Body Kun y Body Chan

A precio rondan los 10-15€ y sinceramente, no se necesita mas porque todo lo demas es maña del dibujante.

Buenas! He visto que valen algo más en Amazon.es....

Pero tienen buena pinta y si aseguras que es de calidad (es decir, que no se rompe a la primera ni a la segunda, mejor que mejor!)

PD: Estoy leyendo comentarios y no se yo eh? ¬_¬
Hestromboli escribió:
yakumo_fujii escribió:
Hestromboli escribió:

Body Kun y Body Chan

Buenas! He visto que valen algo más en Amazon.es....

Pero tienen buena pinta y si aseguras que es de calidad (es decir, que no se rompe a la primera ni a la segunda, mejor que mejor!)

A 10-15€ son copias chinas y segun reviews que vi hace unos meses, tienen exactamente el mismo problema que la de 80$: se dshacen en tus manos.

Los originales, que son figuarts para que sepas el tamaño, los he visto en tiendas y tienen buena pinta. Pero claro, con el distribuidor europeo ya se te van a 40-50€. Prueba a ver si las puedes importar de nippon yasan o amazon japon, si las tienen mas economicas, son dos tiendas que solo venden originales. Otra opcipn de tienda sin falsificaciones es play asia
ninjaman69 escribió:(...) Ahora hasta me siento mal, ya se que el producto es una mierda, pero algo quisiera haber pagado [decaio] , tampoco me gustan las cosas regaladas, pero... ¿ahora qué?
Digo, uno está tan acostumbrado a las cabronadas de tantas tiendas, que cuando son cordiales y te ponen todo en bandeja a favor... hasta se siente raro

Seguramente ese producto ha dado más problemas antes y prefieren devolver el dinero a la gran pérdida de tiempo que supone que se lo envíes, tener que almacenarlo (el espacio también vale dinero) y no poder darle salida, porque haría falta enviarlo al fabricante para que lo "remanufacturase".
ninjaman69 escribió:Ahora hasta me siento mal, ya se que el producto es una mierda, pero algo quisiera haber pagado [decaio] , tampoco me gustan las cosas regaladas, pero... ¿ahora qué?

No te sientas mal, que seguramente son conscientes de que es una estafa y por eso no se molestan ni en contestar. Es un "si cuela, cuela".
Hestromboli escribió:Buenas! He visto que valen algo más en Amazon.es....

Obviamente son chinas, de ahi su precio, pero para rascarte alguna pose ya sirven, otra cosa es que sin maniquis no seas capaz de dibujar ni una pose standar, pero eso ya no te lo soluciona ni las de 15 ni las de 80. El maniqui es solamente para "guiarte" en algo complejo que se te resista.

Yo tengo una de estas chinas y la tengo perfecta como el primer dia, pero claro, la he usado 5 veces contadas desde que la compre, casi la tengo mas de adorno que otra cosa xD

Saludos.
Por 80€ te poso yo, y por 20€ mas desnudo [hallow]
yakumo_fujii escribió:
Hestromboli escribió:Buenas! He visto que valen algo más en Amazon.es....

Obviamente son chinas, de ahi su precio, pero para rascarte alguna pose ya sirven, otra cosa es que sin maniquis no seas capaz de dibujar ni una pose standar, pero eso ya no te lo soluciona ni las de 15 ni las de 80. El maniqui es solamente para "guiarte" en algo complejo que se te resista.

Yo tengo una de estas chinas y la tengo perfecta como el primer dia, pero claro, la he usado 5 veces contadas desde que la compre, casi la tengo mas de adorno que otra cosa xD

Saludos.

Efectivamente, no se dibujar, y si voy a tratar de hacerlo (así como esculpir, de ahí mi otro hilo) pues buscar algo medianamente decente, es decir que no se rompa.

Por cierto, mucha soberbia en esa parte de tu comentario diciendo lo de "otra cosa es que sin maniquis no seas capaz de dibujar ni una pose standar", ¿no?

Disfruta de tu habilidad para el dibujo, champ [beer]
@ninjaman69 No te saldría mejor una app de posado?
@Hestromboli Mi comentario no iba con soberbia, y si te ha dado la sensacion entonces te pido disculpas de primeras, pero a lo que me vengo a referir es, que si no sabes dibujar, un maniqui caro o barato no te va a dar la solucion a eso.

Si no tienes las aptitudes para ello, y aun teniendolas, la primera base para aprender a dibujar es copiar y mas copiar, y no parar de dibujar, aprender cuerpo humano (huesos, musculos, etc)... el maniqui, como te digo, es una ayuda para una pose que se te puede antojar dificil de imaginar o que se te resiste, pero aprender de un maniqui es lo peor que puedes hacer, porque los maniquis son rigidos y con una sola forma, aprender aprenderas, pero solo a dibujar todo con forma de maniqui, y necesitas expandirte mas en copiar todo lo que veas, el maniqui solo te dara un standar, y de ahi no saldra, ni gordos, ni enanos, ni delgados, ni no musculados, a la larga te hara mas daño en tu evolucion y mejora.

Por internet hay un monton de informacion para aprender a hacer cuerpos, estilo manga, americano, diferentes cuerpos, flexibidad, etc... mi consejo es que tires de ahi, y te lo digo porque todos hemos pasado por esa etapa. Hay un hilo de dibujo por Eol que dibuja mucha gente y no creo que si preguntas te den una respuesta muy diferente a la mia, a parte que hay cada crack dentro de ese hilo que es para aplaudir. Yo sabre dibujar, pero me he comido la mierda como el resto y si me pongo a compararme con otros creeme que me falta mucho por aprender.

Un saludo y nuevamente, si te ha sentado mal el comentario anterior, mis disculpas.

P.D: los Como dibujar manga que siempre han estado en tiendas y demas, son una muy buena fuente de informacion para aprender, parece que son el tipico saca cuartos pero realmente merecen mucho la pena, al menos los que tocan directamente cuerpo, postura y comportamientos.
ninjaman69 escribió:Muy buenas, pues el rollo es rápido.
Pedí un maniqui (muñeca) o como le quieran llamar, es para hacer poses de dibujo, en aliexpress, me costó lo que equivale a 80 dólares o euros.
El asunto es que llegó hoy, y resulta que el plástico es super roñoso, se supone que la compré por su extrema facilidad de hacer poses, pero es tan frágil... que da miedo usarla, tan es así que el mismo día se le han roto los 2 brazos, y no es mi culpa, tan bruto no soy ni se me da el romper cosas...
Digo, por el precio que pagué tampoco es para que den cosas tan malas...

Imagen

Entonces quiero abrir una reclamación, pero mi dilema es:

¿Digo que me ha llegado rota?
ó
¿Digo que la he roto yo pero no culpa mía porque el material es una mierda? :-|

Según el evaluador de las disputas, cual de los 2 planteamientos me favorece más?.

Llevo cientos de compras en aliexpress, y en serio nunca he actuado de mala fe, pero nunca me había tocado un producto de este precio con calidad tan dudosa.

gracias.

di que el material es fragil, que es defectuoso
Halluat escribió:
ninjaman69 escribió:Ahora hasta me siento mal, ya se que el producto es una mierda, pero algo quisiera haber pagado [decaio] , tampoco me gustan las cosas regaladas, pero... ¿ahora qué?

No te sientas mal, que seguramente son conscientes de que es una estafa y por eso no se molestan ni en contestar. Es un "si cuela, cuela".

Exactamente. Al chino que se lo vendió le habrá costado 4€, así que ninguna pena.

Siendo dibujante profesional de cómics, yo estuve en la misma disyuntiva que @ninjaman69 y acabé pillando una imitación de Real Doll que admite todas las poses que quiero y es mucho más fácil para dibujar al ser escala 1:1 (mide 1,65). Me costó 300€ puesta en casa, y como soy autónomo me desgrava por ser material de trabajo. Gracias a ella ahorro mucho tiempo, he mejorado enormemente el realismo de mis dibujos, estoy en mejor forma física (porque su peso también es realista) y, por qué no reconocerlo, he vuelto a sentir el verdadero amor después de una oscura etapa de mi vida.

Se llama Lola, por cierto.
yakumo_fujii escribió:@Hestromboli Mi comentario no iba con soberbia, y si te ha dado la sensacion entonces te pido disculpas de primeras, pero a lo que me vengo a referir es, que si no sabes dibujar, un maniqui caro o barato no te va a dar la solucion a eso.

Si no tienes las aptitudes para ello, y aun teniendolas, la primera base para aprender a dibujar es copiar y mas copiar, y no parar de dibujar, aprender cuerpo humano (huesos, musculos, etc)... el maniqui, como te digo, es una ayuda para una pose que se te puede antojar dificil de imaginar o que se te resiste, pero aprender de un maniqui es lo peor que puedes hacer, porque los maniquis son rigidos y con una sola forma, aprender aprenderas, pero solo a dibujar todo con forma de maniqui, y necesitas expandirte mas en copiar todo lo que veas, el maniqui solo te dara un standar, y de ahi no saldra, ni gordos, ni enanos, ni delgados, ni no musculados, a la larga te hara mas daño en tu evolucion y mejora.

Por internet hay un monton de informacion para aprender a hacer cuerpos, estilo manga, americano, diferentes cuerpos, flexibidad, etc... mi consejo es que tires de ahi, y te lo digo porque todos hemos pasado por esa etapa. Hay un hilo de dibujo por Eol que dibuja mucha gente y no creo que si preguntas te den una respuesta muy diferente a la mia, a parte que hay cada crack dentro de ese hilo que es para aplaudir. Yo sabre dibujar, pero me he comido la mierda como el resto y si me pongo a compararme con otros creeme que me falta mucho por aprender.

Un saludo y nuevamente, si te ha sentado mal el comentario anterior, mis disculpas.

P.D: los Como dibujar manga que siempre han estado en tiendas y demas, son una muy buena fuente de informacion para aprender, parece que son el tipico saca cuartos pero realmente merecen mucho la pena, al menos los que tocan directamente cuerpo, postura y comportamientos.

Buenas,

Discúlpame tu, ayer andaba un poco mosca y me tome un poco a mal el comentario, que, releyendo, veo que era mera interpretación errónea.

Agradezco igualmente las disculpas; habla bien de una persona el hecho que se disculpe aunque crea que no haya hecho nada, y mejor aun, que pese a eso, aconseje por donde empezar a dibujar.

Tomo en cuenta tus consejos, sin duda es un largo camino a recorrer, pero seguro que será un tanto más fácil con estas indicaciones :)

Un saludo crack, y ahora la cerveza si que va por un brindis.

[beer]

PD: Igualmente me ha picado el gusanillo del muñecajo, eso de poderlo poner en pose samurai, pistolera y demás me ha molado mil XD XD
no pensaba comprarlo pero bueno es saberlo. espero que te hayan devuelto el dinero. y la que cuesta 300€ original japonesa habría que ver si no se rompe tambien.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Me alegro de que te hayan devuelto la pasta, me parece lo justo
Osteogénesis imperfecta? [carcajad]
@ShadowCoatl @Noriko @rampopo @gjfjf @Quintiliano @Quintiliano

Gracias, la verdad ya se me ha quitado el pesar de que haya salido "gratis", pues en verdad no sirve para nada, se hablan maravillas de la versión original japonesa, pero este clon chino no vale para nada.

@Dudeman Guymanington

Hombre gracias jaja, verás hace tiempo investigué acerca de esas muñecas tamaño natural de silicona, no sé dónde la hayas adquirido, pero en aliexpress rondan precisamente los 300 dólares las más económicas, siempre me ha picado el gusanillo tener una jaja (aún teniendo novia), que ahora no tengo, pero cuando he tenido de todos modos me dan ganas [carcajad] .
También estudié arte, y los modelos son fundamentales en muchos aspectos para dibujar, aunque se puede de la imaginación, pero con modelo es diferente, el asunto es que de temporada en temporada ando de novio, entonces si invito a la chica a la casa... no quisiera que viera a la muñeca tamaño real en la cama jaja, la tendría que andar ocultando, y si algún día me llego juntar pues tendría que deshacerme de ella, no creo que a la pareja le haga mucha gracia, porque siendo honestos, no la usaría solo para dibujar, sino también para lo que se ofrezca jaja, entonces por ese motivo aún no tengo una.
Y también otro factor importante para mi, aunque mucho lo tomen a broma o de loco, ya he abierto un hilo antes al respecto, pero en la casa que rento han ocurrido sucesos "raros", en pocas palabras no dudo que aquí hayan fantasmas, o lo que coño sea, desde luces en la habitación, golpes en los muebles durante la madrugada, he sentido que una mano me toca, sombras de gente caminando en el patio, y ni hablar de los episodios en el dormitorio...
Entonces tener una muñeca de esas, con que un día se comience a mover sola, o haga cosas raras, me da algo jaja.
Saludos.
Si temes de que la figura se mueva sola entonces pillate una que visualmente sea atractiva, los episodios paranormales no tienen porque ser siempre feos.
ninjaman69 escribió:@ShadowCoatl @Noriko @rampopo @gjfjf @Quintiliano @Quintiliano

Gracias, la verdad ya se me ha quitado el pesar de que haya salido "gratis", pues en verdad no sirve para nada, se hablan maravillas de la versión original japonesa, pero este clon chino no vale para nada.

¿Por qué no buscas a alguien que tenga impresora 3D y conocimientos de diseño, y lo reparas? Quizá sólo sería necesario diseñar unas piezas que encajen ahí y que no se rompan.

A veces una avería o un defecto de fábrica pueden inspirar a la gente. Por ejemplo, tenemos el caso de Lamborghini. Ferrucio Lamborghini era fabricante de tractores y se había comprado un Ferrari pero le parecía que la caja de cambios dejaba mucho que desear. Entonces llamó a Enzo Ferrari y le dijo más o menos algo así: "El motor es muy bueno pero la caja de cambios es pésima". Don Enzo se ofendió y ya no quiso seguir hablando con él. Lamborghini se dio cuenta de que el gran fabricante de deportivos que era Ferrari realmente no era tan "premium" como se creía, y que había unas mejoras técnicas que eran posibles, así que decidió fabricar él mismo su propio deportivo, y tomó como referencia los fallos del Ferrari, con el objetivo de hacer un coche superior en todos los aspectos. Así nació por ejemplo el Miura.

Sony comenzó de una forma parecida. Su fundador era un tipo muy exquisito y le parecía que los aparatos electrónicos de su época eran manifiestamente mejorables.
36 respuestas