› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ninjaman69 escribió:@Quintiliano Hola, es una herramienta para dibujantes, supuestamente es el maniquie definitivo, de hecho es tan caro por su gran versatilidad de movimiento, pero esta versión china al primer movimiento se rompió, y ojo que no quise hacer movimientos bruscos ni nada, simplemente levanté los brazos a la altura del hombro, y ambos se quebraron...
Quintiliano escribió:Sencillamente devuélvelo diciendo la verdad: la calidad del producto no se corresponde con la calidad esperada por el precio pagado, y se ha roto, pero no ha sido tu culpa, sino por la mala calidad de los materiales o de la fabricación.
No te preocupes, ya les habrán devuelto otros antes.
Si el maniquí no es funcional (es decir si fue diseñado sólo para estar inmóvil, y no para ser usado realmente) el anuncio debería advertirlo. Comprueba el anuncio y fíjate si dice en algún momento que el maniquí sólo es una figura para exponer, o si se anuncia como una herramienta de trabajo funcional.
yakumo_fujii escribió:https://es.aliexpress.com/item/32842759285.html?spm=a2g0o.detail.1000060.1.7d681784gk5Q7l&gps-id=pcDetailBottomMoreThisSeller&scm=1007.13339.146401.0&scm_id=1007.13339.146401.0&scm-url=1007.13339.146401.0&pvid=6d607d36-0185-4a69-a697-7e9ec3e2f755
Para dibujar poses con esto te valen, tienes que usar un poco la imaginacion...a parte, tiene una forma muy alien el tuyo...
Hestromboli escribió:yakumo_fujii escribió:https://es.aliexpress.com/item/32842759285.html?spm=a2g0o.detail.1000060.1.7d681784gk5Q7l&gps-id=pcDetailBottomMoreThisSeller&scm=1007.13339.146401.0&scm_id=1007.13339.146401.0&scm-url=1007.13339.146401.0&pvid=6d607d36-0185-4a69-a697-7e9ec3e2f755
Para dibujar poses con esto te valen, tienes que usar un poco la imaginacion...a parte, tiene una forma muy alien el tuyo...
No me permite abrir el enlace... pero me parece interesante mostrar alguna alternativa.
Hace días pensaba en el maniquí de poses, quién recomienda uno barato y medianamente bien?
yakumo_fujii escribió:Hestromboli escribió:yakumo_fujii escribió:https://es.aliexpress.com/item/32842759285.html?spm=a2g0o.detail.1000060.1.7d681784gk5Q7l&gps-id=pcDetailBottomMoreThisSeller&scm=1007.13339.146401.0&scm_id=1007.13339.146401.0&scm-url=1007.13339.146401.0&pvid=6d607d36-0185-4a69-a697-7e9ec3e2f755
No me permite abrir el enlace... pero me parece interesante mostrar alguna alternativa.
Hace días pensaba en el maniquí de poses, quién recomienda uno barato y medianamente bien?
Body Kun y Body Chan
A ver si el video lo puedes ver.
A precio rondan los 10-15€ y sinceramente, no se necesita mas porque todo lo demas es maña del dibujante.
Hestromboli escribió:yakumo_fujii escribió:Hestromboli escribió:
Body Kun y Body Chan
A ver si el video lo puedes ver.
A precio rondan los 10-15€ y sinceramente, no se necesita mas porque todo lo demas es maña del dibujante.
Buenas! He visto que valen algo más en Amazon.es....
Pero tienen buena pinta y si aseguras que es de calidad (es decir, que no se rompe a la primera ni a la segunda, mejor que mejor!)
PD: Estoy leyendo comentarios y no se yo eh?
ninjaman69 escribió:(...) Ahora hasta me siento mal, ya se que el producto es una mierda, pero algo quisiera haber pagado , tampoco me gustan las cosas regaladas, pero... ¿ahora qué?
Digo, uno está tan acostumbrado a las cabronadas de tantas tiendas, que cuando son cordiales y te ponen todo en bandeja a favor... hasta se siente raro
Gracias por las respuestas.
ninjaman69 escribió:Ahora hasta me siento mal, ya se que el producto es una mierda, pero algo quisiera haber pagado , tampoco me gustan las cosas regaladas, pero... ¿ahora qué?
Digo, uno está tan acostumbrado a las cabronadas de tantas tiendas, que cuando son cordiales y te ponen todo en bandeja a favor... hasta se siente raro
Hestromboli escribió:Buenas! He visto que valen algo más en Amazon.es....
Pero tienen buena pinta y si aseguras que es de calidad (es decir, que no se rompe a la primera ni a la segunda, mejor que mejor!)
yakumo_fujii escribió:Hestromboli escribió:Buenas! He visto que valen algo más en Amazon.es....
Obviamente son chinas, de ahi su precio, pero para rascarte alguna pose ya sirven, otra cosa es que sin maniquis no seas capaz de dibujar ni una pose standar, pero eso ya no te lo soluciona ni las de 15 ni las de 80. El maniqui es solamente para "guiarte" en algo complejo que se te resista.
Yo tengo una de estas chinas y la tengo perfecta como el primer dia, pero claro, la he usado 5 veces contadas desde que la compre, casi la tengo mas de adorno que otra cosa xD
Saludos.
ninjaman69 escribió:Muy buenas, pues el rollo es rápido.
Pedí un maniqui (muñeca) o como le quieran llamar, es para hacer poses de dibujo, en aliexpress, me costó lo que equivale a 80 dólares o euros.
El asunto es que llegó hoy, y resulta que el plástico es super roñoso, se supone que la compré por su extrema facilidad de hacer poses, pero es tan frágil... que da miedo usarla, tan es así que el mismo día se le han roto los 2 brazos, y no es mi culpa, tan bruto no soy ni se me da el romper cosas...
Digo, por el precio que pagué tampoco es para que den cosas tan malas...
Entonces quiero abrir una reclamación, pero mi dilema es:
¿Digo que me ha llegado rota?
ó
¿Digo que la he roto yo pero no culpa mía porque el material es una mierda?
Según el evaluador de las disputas, cual de los 2 planteamientos me favorece más?.
Llevo cientos de compras en aliexpress, y en serio nunca he actuado de mala fe, pero nunca me había tocado un producto de este precio con calidad tan dudosa.
gracias.
Halluat escribió:ninjaman69 escribió:Ahora hasta me siento mal, ya se que el producto es una mierda, pero algo quisiera haber pagado , tampoco me gustan las cosas regaladas, pero... ¿ahora qué?
No te sientas mal, que seguramente son conscientes de que es una estafa y por eso no se molestan ni en contestar. Es un "si cuela, cuela".
yakumo_fujii escribió:@Hestromboli Mi comentario no iba con soberbia, y si te ha dado la sensacion entonces te pido disculpas de primeras, pero a lo que me vengo a referir es, que si no sabes dibujar, un maniqui caro o barato no te va a dar la solucion a eso.
Si no tienes las aptitudes para ello, y aun teniendolas, la primera base para aprender a dibujar es copiar y mas copiar, y no parar de dibujar, aprender cuerpo humano (huesos, musculos, etc)... el maniqui, como te digo, es una ayuda para una pose que se te puede antojar dificil de imaginar o que se te resiste, pero aprender de un maniqui es lo peor que puedes hacer, porque los maniquis son rigidos y con una sola forma, aprender aprenderas, pero solo a dibujar todo con forma de maniqui, y necesitas expandirte mas en copiar todo lo que veas, el maniqui solo te dara un standar, y de ahi no saldra, ni gordos, ni enanos, ni delgados, ni no musculados, a la larga te hara mas daño en tu evolucion y mejora.
Por internet hay un monton de informacion para aprender a hacer cuerpos, estilo manga, americano, diferentes cuerpos, flexibidad, etc... mi consejo es que tires de ahi, y te lo digo porque todos hemos pasado por esa etapa. Hay un hilo de dibujo por Eol que dibuja mucha gente y no creo que si preguntas te den una respuesta muy diferente a la mia, a parte que hay cada crack dentro de ese hilo que es para aplaudir. Yo sabre dibujar, pero me he comido la mierda como el resto y si me pongo a compararme con otros creeme que me falta mucho por aprender.
Un saludo y nuevamente, si te ha sentado mal el comentario anterior, mis disculpas.
P.D: los Como dibujar manga que siempre han estado en tiendas y demas, son una muy buena fuente de informacion para aprender, parece que son el tipico saca cuartos pero realmente merecen mucho la pena, al menos los que tocan directamente cuerpo, postura y comportamientos.
ninjaman69 escribió:@ShadowCoatl @Noriko @rampopo @gjfjf @Quintiliano @Quintiliano
Gracias, la verdad ya se me ha quitado el pesar de que haya salido "gratis", pues en verdad no sirve para nada, se hablan maravillas de la versión original japonesa, pero este clon chino no vale para nada.