Se rumorea mi despido.

Hola a tod@s, como bien dice el título, se está empezando a rumorear mi despido en la empresa. Nunca cuando se habla de "rumor" en esta empresa, se queda en agua de borrajas, así que me viene a la cabeza una duda que me gustaría que alguien con conocimiento, me aclarara.

Soy indefinido y tengo una antigüedad de 3 años y 2 meses en la empresa. Con la reforma laboral actual, ¿ el finiquito se quedará en 20 días por año trabajado? o ¿ por tener un contrato de esta antigüedad se mantiene el finiquito de los 45 días por año trabajado?. Puntualizar, que en esta empresa los despidos siempre son improcedentes.

Y añadiendo una historia, decir que antes eramos 29 indefinidos, poco a poco han ido despidiendo a estos para o bien contratar a personal de ETT o bien para aprovecharse de las ventajas a la empresa de los nuevos tipos de contrato y ahora por supuesto, de la nueva reforma laboral. De esos 29, quedamos 5 personas.
A ver, creo que te lías un poco.

Hasta donde yo sé, la reforma laboral afecta a puestos de trabajo creados después de ella.

Con la reforma laboral nueva tienes derecho a 33 días en lugar de los anteriores 45, por despido improcedente.

Lo que si se ha facilitado son los expedientes de regulación de empleo (a partir de ahora e.r.e.), en la que una empresa puede alegar pérdidas económicas y que se le apruebe ese e.r.e.

Si es tu caso, y tu empresa está en esta situación, si qeu puede ocurrir que te quedes con los 20 días, pero tienes derecho a réplica para que un juez investigue si esa empresa realmente está como alega. Normalmente esto no compensa y se llega a un acuerdo.

Suerte, espero que esos rumores se equivoquen.

Sheaehn

PD: Esto seguro que te ayuda http://www.expansion.com/2010/06/19/eco ... 59546.html
La verdad me dejas más "tranquilo"... lo malo es qué conociendo como se las gastan, por los comentarios de los anteriormente despedidos. Voy a tener primeramente una propuesta de finiquito "disfrazada", si pico, ellos ganan, sino pico, entonces no me despedirán el día que se lo propongan, por lo menos tardarán unos días o semanas, tiempo que invierten para buscar la manera de pagarme la más ridícula cuantía.

Este año el e.r.e, no les sirve de nada, pués desde Febrero, están teniendo una ocupación (se trata de un hotel), con un mínimo del 85%. Si es verdad que este año han conseguido un segundo descuelgue, pero que yo sepa, se basa en el año anterior (el 1º es basandose en el de hace 2 años).

Muchas gracias por tu respuesta, de verdad. Pero ya sé que el despido vendrá, como digo, nunca un rumor se ha quedado en humo.
Lo importante es que si te dan el despido no firmes si no estas de acuerdo, llamas a un abogado y que te vayan arreglando la indemnizacion. Pero lo de los 33 dias no se supone que es para lo contratos que se firmen con esa indemnizacion? o cambia automaticamente que me parece un guarrada personalmente?
Theodor está baneado por "clon de usuario baneado"
en que empresa curras, por curiosidad e investigar un poco su historial a ver que podemos hacer o sacarles mas de beneficio.
Theodor escribió:en que empresa curras, por curiosidad e investigar un poco su historial a ver que podemos hacer o sacarles mas de beneficio.

:S :S :S No veo eso conveniente ni oportuno :S :S :S Esto es un foro, no la Interpol.

Lo que sí te aconsejo es lo que le dijo el ciego a Lázaro "un punto has de saber más que el diablo". Comienza a mover ficha y explora la forma en que puedas obtener más finiquito, o calcula lo que te corresponde y ve preparándote de cara a una posible negociación.

Suerte y ojalá todo se quede en un rumor.
5 respuestas