Se sabe algo de AprenticeMinus DS y Jenesis DS?

Hace tiempo que no actualizan estos emuladores, se sabe algo? Hay algú otro emulador de Megadrive o Master System/Game GEar nuevo, que los haya superado?
Según he podido leer en pocketheaven, se ve que Sega contrató los servicios de Lordus para desarrollar el Jenesis DS para hacer el reciente Sega classics collection para DS (creo que sale en los créditos) Supongo que firmó algún contrato o clausula para no desarrollar más sus emus y/o callar
vaya, pues es una pena, por que el emulador estaba muy bien :( a ver si alguna otra persona recoje su testigo y hace otro que lo iguale o supere.
en el 2008 lordus me conto que estaba desarrollando un nuevo core de 68000 para incrementar la compatibilidad con mas juegos y creo que tambien el soporte de ram para roms de 4Mb, la verdad es una pena que sega callara de tal forma a lordus =(

lordus escribió:Enviado a: 04 May 2008 21:07
De: Lordus
Para: dc laneta

hola,

Gracias por todos los halagos.

Por supuesto que continuaré trabajando en jEnesisDS hasta que me sienta satisfecho con él, pero todavía no estoy cerca de ello. A decir verdad, (lo cual no puedo decir abiertamente) todo este asunto del NeoDS me molesta un poco. Te diré porqué. No es el emulador o el que lo hizo pero la reacción de la gente en foros y también lo que recibo en privado. El problema es que sólo porque los gráficos se ven mejor, la gente piensa que es más difícil de emular y que necesita más poder para ser emulado, lo cual es una falacia, no es cierto.

Yo he pasado un año optimando mis emuladores CPU para 68000 y Z80 y sé que es un hecho que son una buena parte más rápidos que el públicamente accesible usado una vez NeoDS. El CPU del NeoGeo es sólo un poco más rápido, pero todo lo demás es muy muy simple. Sólo tiene un fondo que no puede ser movido y todo lo demás son sprites. Eso se puede emular muy fácilmente con los 3d graphics de Nintendo DS, mientras que el JEnesisDS tiene fondos muy complejos con prioridades y dos fondos de sprite (dos capas) y lo más importante: muchos juegos dependen en raster effects, que cuesta muchísmo poder para poder emular.

A pesar de todo, escucho muy seguido que yo debería copiar sus técnicas para optimar jEnesisDS y mucha gente ahora preguntan "qué mas es posible" porque NeoDS ha mostrado ""el verdadero potencial""( :-| ) del NintendoDS. Por supuesto que NeoDS es un gran trabajo, pero tal vez puedas entender que no me hace muy feliz que digamos leer todas esas cosas despues de pasar tanto tiempo desarrollando todo por mi mismo, yo solo, y no usando códigos disponibles para conseguir el último poco de velocidad. La verdadera dificultad en hacer el emulador no es al menos hacer el curso de CPU.

Yo sé que esto es muy fácil de malinterpretar y no estoy diciéndolo porque soy un mal perdedor, puedes tomar mi palabra en ello.

Acerca del SegaCD, te dije la última vez que te escribí que no es posible y NeoDS no lo hace tampoco más posible, o sea que no nos trae más cerca a lograrlo. Pero lo que no te he dicho es (y no se lo digas a nadie) es que estoy trabajando desde hace algún tiempo en un dynamic recompiling CPU emulator para el ARM CPU del DS, que ojalá y espero sea el doble más rápido que el actual. Esto no solamente debería hacer todos los juegos Genesis a toda velocidad(full speed) pero también nuevas posibilidades. Debo confesar que es mi sueño hacer trabajar al menos algunos juegos SegaCD. Aunque ojo, no significa que va a funcionar o ser posible porque el SegaCD tiene más poder que el Genesis MÁS el NeoGeo combinados. La calidad de los gráficos no es nunca un indicador de el poder requerido para emularlo. Así que de nuevo, te pido porfavor que no le cuentes a nadie.

No tengo MSN pero en realidad necesitaría un beta tester algunas veces, así que si tienes IRC puedes unirte #jenesis en EFNet si gustas. Pero no esperes a que te conteste en español porque mi novia me ayuda a escribir esto :P

Nos veremos entonces,

Stephan

me dijo que no le dijiera a nadie pero vamos =( al menos me hubiera contestado el otro mp para decirme que dejo el proyecto
pues anda... los Sonic en una DSLite, me ivan mucho mas fluidos en el jenesisds, que en el pack comercial.
Otro que se echa de menos es el de snes y neogeo que rulan bastante bien.
Gromber escribió:pues anda... los Sonic en una DSLite, me ivan mucho mas fluidos en el jenesisds, que en el pack comercial.

....Todos esos juegos me van en el picodrive de la wiz...a 60 fms
Manirea escribió:
Gromber escribió:pues anda... los Sonic en una DSLite, me ivan mucho mas fluidos en el jenesisds, que en el pack comercial.

....Todos esos juegos me van en el picodrive de la wiz...a 60 fms

y en la dingoo tambien pero que comparas la potencia de la wiz con una ds :-?
Una verdadera pena. Era uno de los mejores emuladores que pueden existir para al NDS. Por otro lado, da gusto que compañías como SEGA volteen hacia la Scene y que le hayan dado una oportunidad a Lordus, al menos su trabajo tiene crédito. ¿Que es un vendido? No lo creo. Aunque muchos coders como el trabajan por amor al arte, también necesitan comer.
Pero a SEGA que le importa que un coder haga un emulador para megadrive? Una máquina de 20 años, joder, que le dejen en paz, total para tenerlo haciendo refritos de compilaciones...
Nunca pensé que era mas dificil emular la Megadrive que la Neo Geo en NDS.

Lo que si tengo que decir a favor de la Neo-Geo es el uso eficiente al cargar los datos. Arrancaba roms de más de 30 MB sin embargo el emulador de megadrive tenia que cargar toda la rom en la memoria RAM y estaba limitado a roms que no lo superaran.

De todas formas grandisimos emuladores los 2, es de lo mejor que existe en NDS.

Por cierto él consiguió emular el yamaha que tanto megadrive y neogeo poseen. En nogeo no esta emulado mientras que en el de genesis si.

Un Saludo.
ashthedragon escribió:Hay algú otro emulador de Megadrive o Master System/Game GEar nuevo, que los haya superado?

Pues para MegaDrive poco más tienes para probar, el picodrive queda muy lejos de lo que ofrecia despues Jenesis Ds.

Sin embargo a principios de año apareció la ultima versión de un emulador de Master System muy bueno, fue portado directamente (pero con mejoras en Ds evidentemente...) del SmsAdvance de GBA, emulador que en su dia me parecia perfecto (y rulaba en un hardware mucho mas inferior que la dicha ds). Se llama "S8DS" y lo pordrás descargar aqui http://www.ndsretro.com/

Apprentice Minus es muy bueno, pero no tienen la misma dedicación que el Jenesis DS aunque el autor sea el mismo. Se puede decir de Lordus que el emu se SMS/GG lo hizo "de paso" mientras terminaba de pulir el de MD, que es una gran obra. Aunque para nada le quita merito eso al "AMinus", ni mucho menos. Pero me quedo con "S8DS". Me encanta algunos detalles que tiene, la compatibilidad y ademas prefiero ese tipo de menú que tiene el emulador, se trastea muy comodamente.

Hablando de Lordus, veo muy bien que Sega se interese en él para programar algunos ports. Es un premio y una manera de apreciar su trabajo y talento. Si ha tenido esa suerte que la aproveche. Desde el valle del "Homebrew" no queda nada que reprocharle por no seguir en ello, si no mas bien hay mucho que agradecer a él. Ademas, la vida es como el avecrem, ¿Te cueces o te enriqueces?.
10 respuestas