lordus escribió:Enviado a: 04 May 2008 21:07
De: Lordus
Para: dc laneta
hola,
Gracias por todos los halagos.
Por supuesto que continuaré trabajando en jEnesisDS hasta que me sienta satisfecho con él, pero todavía no estoy cerca de ello. A decir verdad, (lo cual no puedo decir abiertamente) todo este asunto del NeoDS me molesta un poco. Te diré porqué. No es el emulador o el que lo hizo pero la reacción de la gente en foros y también lo que recibo en privado. El problema es que sólo porque los gráficos se ven mejor, la gente piensa que es más difícil de emular y que necesita más poder para ser emulado, lo cual es una falacia, no es cierto.
Yo he pasado un año optimando mis emuladores CPU para 68000 y Z80 y sé que es un hecho que son una buena parte más rápidos que el públicamente accesible usado una vez NeoDS. El CPU del NeoGeo es sólo un poco más rápido, pero todo lo demás es muy muy simple. Sólo tiene un fondo que no puede ser movido y todo lo demás son sprites. Eso se puede emular muy fácilmente con los 3d graphics de Nintendo DS, mientras que el JEnesisDS tiene fondos muy complejos con prioridades y dos fondos de sprite (dos capas) y lo más importante: muchos juegos dependen en raster effects, que cuesta muchísmo poder para poder emular.
A pesar de todo, escucho muy seguido que yo debería copiar sus técnicas para optimar jEnesisDS y mucha gente ahora preguntan "qué mas es posible" porque NeoDS ha mostrado ""el verdadero potencial""(
) del NintendoDS. Por supuesto que NeoDS es un gran trabajo, pero tal vez puedas entender que no me hace muy feliz que digamos leer todas esas cosas despues de pasar tanto tiempo desarrollando todo por mi mismo, yo solo, y no usando códigos disponibles para conseguir el último poco de velocidad. La verdadera dificultad en hacer el emulador no es al menos hacer el curso de CPU.
Yo sé que esto es muy fácil de malinterpretar y no estoy diciéndolo porque soy un mal perdedor, puedes tomar mi palabra en ello.
Acerca del SegaCD, te dije la última vez que te escribí que no es posible y NeoDS no lo hace tampoco más posible, o sea que no nos trae más cerca a lograrlo. Pero lo que no te he dicho es (y no se lo digas a nadie) es que estoy trabajando desde hace algún tiempo en un dynamic recompiling CPU emulator para el ARM CPU del DS, que ojalá y espero sea el doble más rápido que el actual. Esto no solamente debería hacer todos los juegos Genesis a toda velocidad(full speed) pero también nuevas posibilidades. Debo confesar que es mi sueño hacer trabajar al menos algunos juegos SegaCD. Aunque ojo, no significa que va a funcionar o ser posible porque el SegaCD tiene más poder que el Genesis MÁS el NeoGeo combinados. La calidad de los gráficos no es nunca un indicador de el poder requerido para emularlo. Así que de nuevo, te pido porfavor que no le cuentes a nadie.
No tengo MSN pero en realidad necesitaría un beta tester algunas veces, así que si tienes IRC puedes unirte #jenesis en EFNet si gustas. Pero no esperes a que te conteste en español porque mi novia me ayuda a escribir esto
Nos veremos entonces,
Stephan