http://www.sega.es/Source/Wireframes/Ga ... ageid=5424Bueno, hace unos meses se anunciaron dos remakes de juegos clásicos para las plataformas actuales que hicieron que se nos cayera la babilla a los más nostálgicos (viejos) del lugar. Por una parte estaba Ducktales, el clásico de Capcom para NES, que en apenas 3 días estará disponible en Steam y que tiene una pinta fabulosa. Pero por otra los segueros teníamos también nuestra ración de nostalgia con el anunciado remake de Castle of Illusion, juego de plataformas protagonizado por Mickey Mouse desarrollado por SEGA America y que salió para las tres plataformas de Sega en 1990. Todo un clásico que es sin duda uno de los mejores juegos en Master System y que fue uno de los buques insignia de la Megadrive hasta el desembarco de Sonic.
El tema es que Ducktales hace ya tiempo que tiene fecha de salida por parte de Capcom, pero en SEGA no parecen tener tanta prisa. El juego está anunciado para Xbox360, PS3 y Steam pero la única referencia a una fecha concreta es....VERANO DE 2013. ¿Se sabe algo más exacto con respecto a la fecha de lanzamiento de este juego?
Y bueno, ya que estamos lanzo algunas preguntas más al aire:
-¿Qué os parece que se hagan este tipo de remakes?A mi si se hacen como estos, redibujando los juegos y haciendolos nuevamente, un remake en toda regla, la verdad es que me gusta mucho. Poder disfrutar de una nueva forma de ver alguno de mis juegos favoritos de la infancia es genial. Ambos tienen una pinta increible.
-¿A qué precio crees que deberían salir estos juego?La lógica dice que deberían salir al que salen el resto de juegos "arcade" (si, vengo de xbox360). Otra cosa es que a mi los 14 euros del DuckTales me parezcan una sablada importante, aunque se pueda comprar por 10/11 si buscas bien. Yo creo que el precio de salida de estos juegos debería rondar los 10 euros...
-¿Qué te parece que las grandes como Capcom o Sega se metan en un territorio hasta hace no mucho reservado a los desarrolladores indie?Por una parte parece que han dado la espalda a hacer juegos de este estilo (plataformas, run&gun, beat´em up...) durante años y ahora que gracias a los indie se ha creado un público y un mercado ellos se aprovechen para sacar sus juegos de géneros similares. Pero por otra...¿qué más da?
-¿Te parecen apropiados estos dos remakes o antes lo harías de otros juegos de las mismas consolas y compañías?Bien, con esta pregunta me refiero a juegos de Capcom y de Sega America basados en personajes Disney. Personalmente este Duck Tales apenas lo conocía de verlo en casa de algún amigo así que no puedo opinar en profundidad. Me gustaría eso sí ver un remake de Chip n Dale: Rescue Rangers, creo que funcionaría muy bien actualmente ya que su modo cooperativo era muy divertido, pudiendo incluso fastidiar a nuestro compañero al estilo de los New Super Mario Bros. Y por parte de SEGA creo que el juego ideal era World of Illusion, lo tiene todo para amoldarse a los tiempos actuales. Quizás la idea de SEGA sea sacar primero el Castle y si tiene éxito lanzarse al World. World of Illusion es un juego rejugable (las fases cambian dependiendo si jugamos con Mickey, Donald o en cooperativo), muy enfocado a jugarlo con un amigo (hay zonas en las que tenemos que ayudarnos para pasar, algo muy chulo en la época), era preciosísimo en su época....y tenía un fallo que creo que se podría subsanar hoy en día: era absurdamente fácil.
-¿Tienes pensado comprar alguno de estos dos juegos?Yo si, pero me he marcado como precio los 6 euros, así que tocará esperar...