¿Se sabe algo de la fecha del Castle of Illusion?

Imagen

http://www.sega.es/Source/Wireframes/Ga ... ageid=5424

Bueno, hace unos meses se anunciaron dos remakes de juegos clásicos para las plataformas actuales que hicieron que se nos cayera la babilla a los más nostálgicos (viejos) del lugar. Por una parte estaba Ducktales, el clásico de Capcom para NES, que en apenas 3 días estará disponible en Steam y que tiene una pinta fabulosa. Pero por otra los segueros teníamos también nuestra ración de nostalgia con el anunciado remake de Castle of Illusion, juego de plataformas protagonizado por Mickey Mouse desarrollado por SEGA America y que salió para las tres plataformas de Sega en 1990. Todo un clásico que es sin duda uno de los mejores juegos en Master System y que fue uno de los buques insignia de la Megadrive hasta el desembarco de Sonic.

El tema es que Ducktales hace ya tiempo que tiene fecha de salida por parte de Capcom, pero en SEGA no parecen tener tanta prisa. El juego está anunciado para Xbox360, PS3 y Steam pero la única referencia a una fecha concreta es....VERANO DE 2013. ¿Se sabe algo más exacto con respecto a la fecha de lanzamiento de este juego?

Y bueno, ya que estamos lanzo algunas preguntas más al aire:

-¿Qué os parece que se hagan este tipo de remakes?
A mi si se hacen como estos, redibujando los juegos y haciendolos nuevamente, un remake en toda regla, la verdad es que me gusta mucho. Poder disfrutar de una nueva forma de ver alguno de mis juegos favoritos de la infancia es genial. Ambos tienen una pinta increible.

-¿A qué precio crees que deberían salir estos juego?
La lógica dice que deberían salir al que salen el resto de juegos "arcade" (si, vengo de xbox360). Otra cosa es que a mi los 14 euros del DuckTales me parezcan una sablada importante, aunque se pueda comprar por 10/11 si buscas bien. Yo creo que el precio de salida de estos juegos debería rondar los 10 euros...

-¿Qué te parece que las grandes como Capcom o Sega se metan en un territorio hasta hace no mucho reservado a los desarrolladores indie?
Por una parte parece que han dado la espalda a hacer juegos de este estilo (plataformas, run&gun, beat´em up...) durante años y ahora que gracias a los indie se ha creado un público y un mercado ellos se aprovechen para sacar sus juegos de géneros similares. Pero por otra...¿qué más da?

-¿Te parecen apropiados estos dos remakes o antes lo harías de otros juegos de las mismas consolas y compañías?
Bien, con esta pregunta me refiero a juegos de Capcom y de Sega America basados en personajes Disney. Personalmente este Duck Tales apenas lo conocía de verlo en casa de algún amigo así que no puedo opinar en profundidad. Me gustaría eso sí ver un remake de Chip n Dale: Rescue Rangers, creo que funcionaría muy bien actualmente ya que su modo cooperativo era muy divertido, pudiendo incluso fastidiar a nuestro compañero al estilo de los New Super Mario Bros. Y por parte de SEGA creo que el juego ideal era World of Illusion, lo tiene todo para amoldarse a los tiempos actuales. Quizás la idea de SEGA sea sacar primero el Castle y si tiene éxito lanzarse al World. World of Illusion es un juego rejugable (las fases cambian dependiendo si jugamos con Mickey, Donald o en cooperativo), muy enfocado a jugarlo con un amigo (hay zonas en las que tenemos que ayudarnos para pasar, algo muy chulo en la época), era preciosísimo en su época....y tenía un fallo que creo que se podría subsanar hoy en día: era absurdamente fácil.

-¿Tienes pensado comprar alguno de estos dos juegos?
Yo si, pero me he marcado como precio los 6 euros, así que tocará esperar...
Este juego lo tenia en megadrive con un pack con el Quack shot o algo así del pato donald , sinceramente me parecía una maravilla , sobretodo la musica y los escenarios.
A mi me gustaría un remake de The Magical Quest, lo jugué infinidad de veces en la snes.

Sobre el castle of illusion he visto gameplays en YouTube donde se ve que es en 3D, y pierde un poco el encanto. Podrían haber utilizado un motor parecido al del rayman origins.
Si, el juego tiene un motor 3D, la cámara gira y tal pero el desarrollo es completamente 2D, no podemos salirnos de ahí. Yo también prefería algo tipo Rayman o incluso el DuckTales, pero el juego luce genial aún así
Personalmente pienso que este es un "must have" para aquellos que disfrutabamos con los 16 bits, tanto si eramos de Sega como de Nintendo. Y para los que empezaron mas tarde de los 16 bits, tambien aconsejo jugarlo. Era uno de los buques insignia de Mega Drive. Creo que Sonic aun no habia sido programado.

A lo de la fecha de lanzamiento, si no hay novedades, a mediados de septiembre ya lo deberiamos tener. Cualquier día de estos saldra en pre-compra en Steam.
luischupa escribió:Personalmente pienso que este es un "must have" para aquellos que disfrutabamos con los 16 bits, tanto si eramos de Sega como de Nintendo. Y para los que empezaron mas tarde de los 16 bits, tambien aconsejo jugarlo. Era uno de los buques insignia de Mega Drive. Creo que Sonic aun no habia sido programado.

A lo de la fecha de lanzamiento, si no hay novedades, a mediados de septiembre ya lo deberiamos tener. Cualquier día de estos saldra en pre-compra en Steam.

A narices tenia que estar el sonic lanzado ya que en master system ya habia sonic, salvo que la version de mega drive saliera despues. Yo lo disfrute en la MS
ZackHanzo escribió:
luischupa escribió:Personalmente pienso que este es un "must have" para aquellos que disfrutabamos con los 16 bits, tanto si eramos de Sega como de Nintendo. Y para los que empezaron mas tarde de los 16 bits, tambien aconsejo jugarlo. Era uno de los buques insignia de Mega Drive. Creo que Sonic aun no habia sido programado.

A narices tenia que estar el sonic lanzado ya que en master system ya habia sonic, salvo que la version de mega drive saliera despues. Yo lo disfrute en la MS

Si, en Master System ya habia Sonic, pero en el año 1991, casi seis años despues de la fabricación de esta. Castle of Illusion es de 1990.
Aqui en España se promocionó mucho la venta de Master System con el lanzamiento de Sonic y de ahi la asociación de dicha consola con el erizo azul, llevando al error de creer que el lanzamiento fue simultaneo.

Perdón por el off topic pero en mi opinión esto realza aún mas la importancia del lanzamiento del remake de Castle of Illusion.
A mi incluso me gustó algo mas la versión de Master System aun pareciendome imprescidibles ambas. Y luego World of Illusion, esa continuación que podias jugar a dobles, era mágica.

Sobre el precio...depende de la calidad del remake y del tipo...no se ¿es una copia 1:1 con graficos "actuales" o difiere del original en el desarrollo?, es lo que no tengo muy claro. Quiero decir, para jugar a lo mismo pero con otro engine...pues si, puede estar bien, muy bien, pero desde luego a mi me influye a la hora del "cuanto pagar".

Y eso que me llama muchisimo la atención pero es un juego que ya he rejugado un porrón veces, en consola y luego mediante emuladores.
Efectivamente como decían por ahí la Master System ya llevaba unos años en España cuando llegó Sonic, y la Master System siguió conviviendo con la megadrive cuando esta llegó. Castle of Illusion fue uno de los buques insignia de la megadrive durante el año aproximadamente que pasó entre el lanzamiento de la mega y el lanzamiento de Sonic.

Yo no tuve el placer de jugar a la versión de Master System, pero mucha gente comenta que es de lo mejor de la consola e incluso mejor que la versión de megadrive, que obviamente era más "bonita".

Pues a mi tampoco me queda claro si es un juego "inspirado" en aquél (escenarios y desarrollo) o es un remake con un motor en 3D aunque desarrollo 2D (mismas fases, plataformas, enemigos...copia 1:1 como decían por ahí). Veremos...

Gracias al que ha dado la fecha de mediados de Septiembre, es que buscando solamente había encontrado eso de Summer 2013...
Yo tenía (bueno, y aún tengo XD) el Castle of Illusion en la game gear y vaya vicios más locos de crío. Juegazo xD

A ver lo que sacan...
Castle of Ilusion fue un juegazo y World of Ilusion fue uno de los plataformas más grandes que tuvo Mega Drive pero os estáis olvidando del grandísimo Land of Ilusion, otro juego de Master System que tuvo la desgracia de salir ya en la época final de master system cuando ya había salido Mega Drive (y el World of Ilusion) por lo que pasó bastante inadvertido.

Para mi gusto Land of Ilusion es bastante superior al Castle... echadle un ojo.
Sega lo ha confirmado hoy mismo. Fecha de lanzamiento el 4 de septiembre con un precio de 13 leuros.
El juego sale mañana supuestamente y en steam aun ni marca el precio pa poder reservar ni nada....encima en ps3 por la reserva te regalaban el clásico y aquí no han dicho nada....es raro la falta de información a estas alturas no?
jsmalex escribió:El juego sale mañana supuestamente y en steam aun ni marca el precio pa poder reservar ni nada....encima en ps3 por la reserva te regalaban el clásico y aquí no han dicho nada....es raro la falta de información a estas alturas no?

Yo llevaba dias escribiendo en el buscador de steam: "Castle of..." hasta que sonó la campana jeje. Como dije mas unos posts mas arriba el precio oficial anunciado por sega son 13 euros así que no creo que lo cambien. Pero si que tienes razon que ha habido una falta de información muy grande respecto a la versión de Pc. Yo pensaba que la precompra la activarian como mínimo una semana antes... Va a ser pasarme la última fase de Ducktales y empezar con este.
La verdad es que es raro, últimamente SEGA estaba sabiendo meter sus lanzamientos hasta en la sopa (vease Aliens Colonial Marines o mismo el Rome 2). Es raro que en Steam ni salga el precio, ni en ninguna página se haya podido precomprar como sí pasó por ejemplo con el Ducktales de Capcom... Bueno, mañana sale, eso seguro :)
Que ganas tengo de incarle el diente.....que recuerdos.
El juego ya esta a la venta en steam y lo he pillado pero tengo un problemilla....el juego va como con el VSYNC quitado (se corta la pantalla y va rarillo) y en el menú de opciones no tiene la opción para activárselo. Necesita un parche ya o puede que forzárselo desde fuera...luego pruebo a ver. Eso si, juego precioso, con música muy guapa, todo muy colorido. Fantástico el remake que han realizado.
jsmalex escribió:El juego ya esta a la venta en steam y lo he pillado pero tengo un problemilla....el juego va como con el VSYNC quitado (se corta la pantalla y va rarillo) y en el menú de opciones no tiene la opción para activárselo. Necesita un parche ya o puede que forzárselo desde fuera...luego pruebo a ver. Eso si, juego precioso, con música muy guapa, todo muy colorido. Fantástico el remake que han realizado.

En los foros de Steam se quejan mucho de que esta limitado a 30 frames. Otros dicen que tienen problemas con la resolucion. Tambien he visto un usuario que dice que no es compatible con DVI. Lo del parche lo tendran que poner. De momento no me lo compro y esperare a que saquen ese parche. Grrrrrrrrrrrrrr con las ganas que tengo de probarlo!
17 respuestas