Se sabe algo de las nuevas gráficas AMD?

Buenos días, dado que la presentación de las nuevas gráficas de Nvidia será en unos días me preguntaba si hay alguna información sobre cuando se presentarán las de AMD, ya que no veo absolutamente nada y me parece un poco extraño, por eso pregunto por aquí para ver si alguien tiene información.

En su momento me compré una AMD RX 580 4gb por 120€ (una ganga, estaban de oferta limpiando stock) y la verdad es que ni una sola queja, da de sobra para 1080 y algunos juegos en 1440, y ahora estoy pensando en dar otro salto en la siguiente generación, dependiendo de los precios, pero noto cierto hermetismo en AMD mientras que en NVIDIA se han filtrado muchos datos.

¿Se sabe cuándo se presentarán? ¿O algún dato de rendimiento medianamente fiable?

Un saludo
No hay nada seguro, pero dijeron que las presentarían antes de que salieran las consolas nuevas. Supongo que en un mes o mes y medio diran algo, no tardarán en cuanto NVIDIA anuncie las suyas.
se hablaba de noviembre
nirvana17 escribió:se hablaba de noviembre

Yo creo que entre Septiembre y Octubre, pues tanto PS5 y Series X salen en Noviembre y Lisa ya confirmó que llegarían antes que las consolas, nos espera unos meses moviditos xD
https://www.gamesradar.com/ps5-and-xbox ... spectively.
https://www.gamesradar.com/xbox-series- ... confirmed/
puede ser pero tanto hermetistmo si estan tan cerca , pronto se vera
Seguramente la semana que viene sabremos algo más, o a lo sumo en un par.

Pues el día 1 es la presentación de las nuevas Nvidia, e imagino que después lo hará AMD.

Yo creo que si no lo hacen antes, es que no están seguros de que puedan competir contra la gama alta a nivel de rendimiento, pero sí pueden hacer unas GPUs con mejor relación potencia/precio.

Van a ser unas semanas interesantes XD

Salu2
La de gama alta Big Navi dicen que llevará unos 80 cu.

La Series X lleva 52 cu a 1.825Mhz.

La PS5 lleva 36 cu a 2.230MHz.

Habrá que ver a cuantos MHz van en PC, porque de momento parece que Sony va de farol con esas speeds en PS5.

Al fin de al cabo la actual 5700xt va a 1.905 MHz y son 7nm TSMC y las nuevas en ese sentido no va a haber evolución, por lo que las speeds deberian ser parecidas.

Y eso que la 5700xt es sólo gráfica en el chip. La PS5 es una APU y tiene también un ryzen, así que no sé como puede alcanzar los 2.230MHZ.

Pero bueno, lo que se sabe actualmente es que la 5700xt con 40 cu y 1905 MHz rinde muy parecido a la 2060 Super.

Así que con 80 cu debería rendir el doble... pero si AMD no miente y RNDA 2.0 rinde un 50% más por cu pues, tendríamos un rendimiento del... ¿triple? XD
6 respuestas