.....................Un mes después del lanzamiento de la consola Xbox en Japón, y tras un lanzamiento en el que se vendió la mitad del stock de las tiendas, las ventas de la consola de Microsoft, tal vez por los problemas con algunas consolas, no han acabado de levantar cabeza en el mercado nipón.
En la semana del 4 al 10 de Marzo, cuyas ventas publicamos el pasado Viernes, las ventas de Xbox fueron de 10.930, ligeramente superiores a las de GameCube. Sin embargo, los primeros datos de ventas de la semana del 11 al 17 de Marzo informan de un descenso en las ventas de Xbox; sólo 7.292 unidades vendidas frente a unas 18.500 de GCN y 77.000 de PS2.
Los dueños de las tiendas ya se han hecho oir y han informado a diversos medios que el precio de la consola, 34.800 yenes, les parece demasiado caro a los clientes y que una rebaja de 10.000 yenes la haría mucho más atractiva. Curiosamente, el precio de Xbox en Japón es menor que el de EE.UU. y mucho menor que el europeo.
Según estos datos, y sólo un mes después del lanzamiento, parece ser que Xbox lo tiene tanto o más difícil de lo esperado en el país del sol naciente. Os mantendremos informados.
al paso que va tendrá que bajar de precio pronto porque en Japón no se vende ya!!!!!
Sacado de Vandal