pues que deciros.. yo creo q pioneer tiene mas prestigio con sus grabadoras de dvd que sony, y de hecho son mejores grabadoras que cualquier sony, y os lo digo sabiendo el nº de grabadoras que van al S.A.T. de una tienda de infomática grande. así que por lo que veo a diario, las pioneer son con diferencia mejores que las sony, por muchos mb de buffer que lleve la sony.. si no buscad info sobre las primeras remesa del modelo de sony 500a que salió al mercado y cuantos problemas tuvieron..
para mi, como siempre he dicho, primero pioneer, despues plextor y en un tercer lugar lite-on.. y como calidad/precio: NEC.
respecto a lo de si saldrá el firmware.. yo creo que sí.. pero vamos que será cuestiçon de tiempo, ahora, otra cosa es que el firmware aparezca de forma "ilegal" y pioneer no se haga cargo de esas modificaciones de firmware.. por lo q puedan petar muchas grabadoras.. yo dudo de la capacidad de la 106 o cualquier grabadora de dvd de 4x de poder grabar dvdrs a doble capa sin resentirse..
un saludo!