¿Se sabe el número total de juegos comerciales que se lanzaron en microordenadores de 8 bits?

Me refiero a los microordenadores más conocidos aquí, que fueron amstrad cpc, zx spectrum, msx, y commodore 64, y en concreto sólo a los juegos que sacaron durante la etapa comercial de esas máquinas, sin contar los juegos que ya hacía la scene de aquella, de esos que solían aparecer listados en las revistas de la época, porque eso me imagino que será imposible de cuantificar. ¿Alguién sabría sobre que cifras se manejaría cada máquina? Creo que el Commodore 64 es para la plataforma para que se sacaron más juegos. Pero diria que aquí nos llegaron más juegos de ZX Spectrum más que de cualquier otra plataforma.
Puff, en Spectrum son unos 10 mil, pero la cantidad exacta... xD
commodore 64 unos 10 mil mas o menos tambien
10000....para hacerse la colección completa.... :p :p :p
A saber, eso era como hoy Steam donde cualquiera podía programar su juego y ponerlo a la venta por cuatro duros. [qmparto]
Saber la cantidad exacta de juegos es tan remota como que exista algún coleccionista con todos los juegos xD
stormlord escribió:Saber la cantidad exacta de juegos es tan remota como que exista algún coleccionista con todos los juegos xD

Es que incluso siendo un multimillonario que decidas comprarlos todos porque te sobra el dinero lo tendrías jodido porque nunca sabrías realmente si los tienes todos o no, imagino que habrá lanzamientos exclusivos-desconocidos por países, etc.
Es imposible.

Muchos juegos se comercializaron sólo en el país de su desarrollo, como ocurrió con la gran mayoría de los títulos españoles.

Se habla de 10.000 juegos y podría ser el doble.
7 respuestas