¿Se sabe si es posible aprovechar el wifi iphone 4 en ipad wifi?

Bueno, con la nueva utilidad de "router wifi" en iphone 4 se me ha venido a la cabeza que ya no es necesario en todo caso un ipad 3G a menos que quieras usarlo muchas horas con conexión 3G ya que tengo entendido que la nueva función router wifi consume mucha bateria del iphone 4, pero mi duda es aclarar el tema, alguien ha podido ya probar si puede compartir su conexión wifi iphone 4 SIN JAILBREAK con ipad wifi?, supongo que si es posible tambien lo sera con ipad2...

Es que tengo pensado comprar un ipad2 pero dudaba entre 3G y Wifi pero si con mi iphone 4 voy a poder en un momento dado compartir mi conexión con ipad para realizar una pequeña consulta pues me vale esta claro...

¿Que sabeis al respecto?
1.- Vas a hacer jailbreak a ambos dispositivos inevitablemente (porque sin el, dejan mucho que desear) así que no te preocupes por eso.
2.- Si, sin jailbreak o con el, puedes usar la nueva función de iOS 4.3 para hace tethering al iPad sin necesidad de ninguna otra app.
aunque soy partidario de 3G en vez de tethering, te ahorra un dinero haciendo esto
sisti escribió:aunque soy partidario de 3G en vez de tethering, te ahorra un dinero haciendo esto

partidario del ipad 3G en vez de hacer tethering desde el iphone te refieres? supongo que el ahorro lo haces haciendo tethering que con un ipad 3G con tarifa 3G no? :-?
Es lo que ha dicho (atención a la ",").

Es lo que pensamos todos... es mas cómodo y rápido tener 3G en el dispositivo. Sin embargo, tienes que sumar 130€ del módulo 3G a la tarifa mensual de datos. Yo, salvo que vayas a usarlo dia si dia también con intensidad, no consideraría pillarme le 3G.

Como siempre, es cuestión de necesidades, pero tu cuestión está respondida.
Pues si, a mi me basta con el wifi si en un momento dado puedo tirar de iphone 4 para compartir internet con mi ipad para realizar una consulta puntual en un momento dado.

Ahora la duda es 16gb o 32gb jeje :-?
Mi experiencia personal (conectando un MacBook Pro a un iPhone 4 con compartición de internet activada) es que se cepilla un 60% de la batería en cosa así de 2 horas. No es que penalice, es que no es viable, al menos si quieres tener teléfono.
Hombre, esta claro que no sirve para el día a día, pero lo veo muy útil para usos puntuales y no tener que pagar dos tarifas planas de datos móviles, y además el ipad wifi es más barato!

Saludos
circle69 escribió:Hombre, esta claro que no sirve para el día a día, pero lo veo muy útil para usos puntuales y no tener que pagar dos tarifas planas de datos móviles, y además el ipad wifi es más barato!

Saludos

Ahi esta, yo mayormente el 90% de uso sera en casa con wifi pero para un momento dado estando fuera de viaje y demas pues tirar un momento dado del wifi del iphone me vale.

Una duda mas, sabeis si con el modelo iphone 3G tambien es posible compartir internet o solo con iphone 4?
Creo que el iphone 3G se queda fuera de la actualización 4.3. Por lo tanto sólo es valido para 3GS y iphone 4.

Saludos
circle69 escribió:Creo que el iphone 3G se queda fuera de la actualización 4.3. Por lo tanto sólo es valido para 3GS y iphone 4.

Saludos

ostia perdon me referia al 3GS, yo en el mio veo que me sale la opcion de compartir internet en ajustes, pero nose si tambien con el 3GS es posible ya que lei algo de pasada que solo es posible con el iphone 4 o algo asi...
Por lo que yo sé, si no que me corrija alguien, es que con iOS 4.2.1 o inferior puedes compartir internet mediante bluetooth o cable de datos. Y apartir de iOS 4.3, compartes internet vía wifi, covirtiendo tu iphone en un AP. En cuanto a compitibilidad creo que esta actualización se centra sólo en iphone 3GS y iphone 4.

Saludos
circle69 escribió:Por lo que yo sé, si no que me corrija alguien, es que con iOS 4.2.1 o inferior puedes compartir internet mediante bluetooth o cable de datos. Y apartir de iOS 4.3, compartes internet vía wifi, covirtiendo tu iphone en un AP. En cuanto a compitibilidad creo que esta actualización se centra sólo en iphone 3GS y iphone 4.

Saludos

Haber, lo pregunto por que recuerdo que cuando tenia mi iPad 1 y mi iphone 3GS yo podia compartir mi conexion 3G del telefono con mi macbook pro por ejemplo pero con el iPad no se podia, o pillabas el modelo 3G de iPad o jailbreak para poner mywifi en el iphone o ipad...

Entonces ahora veo que ha cambiado algunas caracteristicas para compartir el 3G via iphone, y se que via wifi como si de un router se tratase solo es posible con el iphone 4, pero sera posible compartir via bluetooth con el 3GS la conexión 3G con el iPad2 Wifi? esa es mi duda.
Te paso este link, hace referencia al iphone 4, pero que vaya seguro que con el 3gs funciona. Si no, actualiza y prueba a conectar un dispositivo wifi.

http://www.apple.com/es/ios/

Saludos
circle69 escribió:Te paso este link, hace referencia al iphone 4, pero que vaya seguro que con el 3gs funciona. Si no, actualiza y prueba a conectar un dispositivo wifi.

http://www.apple.com/es/ios/

Saludos

No la funcion router wifi seguro que no la hace es exclusiva para el iphone 4 de manera oficial de apple (luego ya jailbreak si se puede pero no me interesa) pero almenos lo que quiero saber alguien que tenga ahora mismo un iPad 1 aunque sea si es posible compartir 3G con el 3GS aunque sea via bluetooth, es que cuando yo tenia mi iPad 1 hace cerca de un año no podia no me dejaba, sin embargo si podia compartir mi 3G con un macbook por ejemplo.
Pues parece ser que sí, el tema de hotspot será exclusivo de iphone 4.
Acabo de leer un par de entradas en algunos blogs que hablan del tema.
Putada por parte de Apple la verdad.... que manía con la segregación... y luego dicen que quieren evitar el jailbreak.
circle69 escribió:Pues parece ser que sí, el tema de hotspot será exclusivo de iphone 4.
Putada por parte de Apple la verdad.... que manía con la segregación... y luego dicen que quieren evitar el jailbreak.

Por eso es, el tema de hotspot es de iphone 4, la duda es si es posible via bluethoot con el 3GS por que yo antes no podia tampoco por bluethoot de manera legal, sin jailbreak
Ahí me pillas.... Google is the key... [oki]
Prodboy escribió:
circle69 escribió:Pues parece ser que sí, el tema de hotspot será exclusivo de iphone 4.

Por eso es, el tema de hotspot es de iphone 4, la duda es si es posible via bluethoot con el 3GS por que yo antes no podia tampoco por bluethoot de manera legal, sin jailbreak

No, no vas a poder. Lo que puedes hacer es crear hotspot wifi con iPhone 4 y entonces conectarlo como si fuera un router. De lo demás, olvidate.

Ah, y el Jailbreak es LEGAL.
gndolfo escribió:No, no vas a poder. Lo que puedes hacer es crear hotspot wifi con iPhone 4 y entonces conectarlo como si fuera un router. De lo demás, olvidate.

Te equivocas.
El 3gs no tiene hotspot wifi pero SÍ es posible conectarlo al ipad vía bluetooth sin jailbreak desde la última actualización.
Personalmente lo tengo así :)
Imagen
Imagen

No tengo jailbreak ni en el iphone 3gs ni en el ipad.
Vaya sorpresa. Estaba convencido de que no se podía.
20 respuestas