Hace muchos meses que no escribo en el foro por que realmente estro muy muy poco, pero de vez en cuando me gusta entrar a ver cosas de juegos o cine, por eso me choca encontrarme esto aquí.
Por donde empezar.. Sounds of liberty es una película que se estrenó en eeuu nada más y nada menos que el 4 de julio, pero hay varias cosas a tener en cuenta por que, tanto como por un lado como por el otro, se está haciendo de esta película algo que no es.
Por una parte, si vais a cualquier publicación de indiana Jones esta última semana, encontrareis a un montón de conspiranoicos haciendo publi de la película gratis, y asegurando (como dice el op) que es una historia real y bla, bla.. Lo de siempre. Y esto viene por que qanon, que como muchos sabrán, su conspiración central es que la élite de izquierdas (demócratas) lleva una red mundial satanica de tráfico de niños, puso el foco en ella. Pero la película se centra en Colombia y no parece sugerir de hacer apología de nada, aun que hay alguna cosa turbia pero habría que verla antes.
Por otra parte, la izquierda estadounidense dice que qanon tiene ciertos lazos con la película, ya sean económicos o vete a saber que, quizás alguna referencia pero yo no he encontrado nada demasiado loco y he leído bastante. (Repito que habrá que verla).
¿Que pasa aquí? ¿Quien tiene razón? En mi opinión nadie. La mayoría que hace publi a la peli ni la ha visto ni la vera, creo que esto es un poco bola de nieve ya que las grandes plataformas rechazaron la peli (si, como rechazan miles de pelis, solo una más), pero siendo el tema que es, qanon se hizo eco y empezó a crecer la bola y como buenos conspiranoicos empezaron a crear la teoría de que la rechazaron por que habla de las élites y la pedofilia.. Por eso nuestro amigo
@wickman está aquí. A raíz de eso la izquierda pues se sumó a la pelea infinita y así estamos.
En las grandes plataformas hay cientos de películas que ponen a gobiernos o élites como basura y no pasa nada, pero ya sabemos cómo es la gente de este corte, que enseguida ve unicornios y dragones.
El prota de la peli trabajo para el gobierno de EEUU hasta hace bien poco, se ve que ha rescatado a muchos niños pero ojo, que también tiene acusaciones por cosas turbias relacionadas con la trata de menores. Tiene dos asociaciones dedicadas a eso y seguramente reciba bastante dinero de qanon, pero por que esta gente ya sabemos cómo es, no les importan los niños si no pagar para que alguien haga su teoría realidad, y así siguen, intentándolo después de tantos años..
La peli no se si saldrá aquí, pero no por censura si no por que no parece ser una peli extraordinaria.. Como en eeuu ha ido bien quizás las plataformas se animen, pero vete a saber.
De todas maneras ya se verá, pero vamos, la intención del op es la de promocionar esta peli por que en los círculos donde se mueve es lo que está de moda y lo que toca, otro día quizás sea (insertar cualquier cosa loca aquí).
Una vez explicado yo creo que no es una peli que merezca un hilo.