cada juego de nes cuesta en japon 500 yenes, a cotizacion del viernes en las bolsa europeas 3,2 euros.Direis..bueno, total son 1,8 menos....si...pero todo va en relacion al nivel de vida.
Por ejemplo, el alemania el sueldo medio es de 3000 euros, (1900 de media despues de los impuestos) y en japon equivale a 4800 euros, de los cuales 1000 se van,m de media, en impuestos.
Si tienes 3800 euros cada mes, a un ritmo de vida MUCHISIMO mas alto y caro k el nuestro, k son 3,2 euros¿? apenas nada.En españa 5 euros no son mucho, pero son 5 euros aki, 8 euros alla... y eso, al final, se nota.Un precio justo? uno comun PARA TODOS, dado k los juegos estan amortizados con, de media, 10 años.K siguen keriendo cobrarme lo k me cobran ahora? perfecto, k me ofrezcan algo mas, y si no puede "mejorarse" una rom con una traduccion -zelda n64-, k menos k salgan aki roms k, legalmente, no he podido jugar.Entonces, por un chrono trigger si estaria dispuesto a pagar 6 euros, o 7, y si viniera traducido, con mas razon.
pero esk lo k viene es lo k estubo en su momento, sin mejoras, sin extras, sin formato fisico, sin instrucciones, sin distribucion, sin marketing, sin nada!!! solo una rom!!! y nos cobran ESO¿? K hace unos años me engañaran con chips rom, distribuciones, costes de traduccion y demas pase...entonces no tenia la informacion de como funcionan las cosas.Si 4 chavales, en 6 meses, en sus ratos LIBRES traducen un juego con tantisimo texto como el final fantasy V o el VII...en cuanto se podria tener el juego traducido a,por ejemplo, los 3 idiomas mas hablados del planeta?? 1 mes?? el zelda de wii fue traducido al español con 1 mes....partiendo del texto en ingles.NO me creo k no puedan hacer nada.
no esk no puedan, esk NO KIEREN.
x cierto, solo pk el mario bros es el juego mas vendido de la historia ya seria una razon mas k de sobras para k, como minimo, fuera simbolicamente mas barato k le resto de juegos de la vc.Como pasa con los titulos de nintendo en wii...si en wii lo vemos logico...pk no en la wc¿?
injustificables los precios POR CAROS, DESPROPORCIONADOS y ANACRONICOS, e INJUSTOS en relacion al mercado japones.