SE - Se tardaría más de 10 años en hacer el Remake de FF VII

yo77->elunico escribió:
Bruno Muñoz B escribió:No sé exactamente como sería adaptar el juego al jugador casual pero vamos Final Fantasy VII ya es un rpg bastante light.

light¿?¿ joer los armas son superchungos (algunos) y estoy casi seguro de que has usado guia (para muchas materias/invocaciones es necesaria), a ver como las encuentras si no, y seguro que esas materias invocaciones las has usado con los jefes finales.. ami me parece bastante completito y con una curva de dificultad bastante buena :)

se refiere a que el sistema de combate y lo que hay que hacer es muy facilito y simple, otra cosa es que los armas sean jodidos como ellos solos, pero si vemos el sistema de combate y lo que se refiere al juego no hay nada que tocar, ya si quieren bajar el nivel de dificultad lo que le faltaba a FFVII, los final fantasy no son Persona o disgaea precisamente.
Yo creo que a lo que se refieren es que el juego está tan endiosado, el mejor considerado de todos sus juegos, que para tener un resultado acorde con su reputación, tendría que ser mucho mejor que éste último, sobre todo porque habría que hacerlo con mucho acojone y responsabilidad.

Sin hablar de que hagan lo que hagan habría muchos descontentos, si lo hacen con el motor del XIII, tendrían muchos problemas, porque no veo sentido a los eternos andares y bajadas de escaleras, escenarios de los 90 que funcionaban bien prerenderizados mostrando paisajes idílicos donde el personaje usaba muy poco de lo que se mostraba, no creo que sea facil modernizarlo, con la toma d decisiones cada 2 por tres y cantidad de dudas de alta responsabilidad, ahora esos paisajes tendrían que poder ser visitables o no, con más interacción o sin ella, sería un juego nuevo en vez de un remake 100% original.

Y la otra opción es traspolar el juego en sí sin cambiar los puntos de vista, sin cambiar absolutamente nada más que el modelado de los personajes, en el mismo escenario prerenderizado pero hacerlo en HD salvando los problemas si los hubiere a base de talonario, para que luego barret se meta dentro de cloud, o los típicos defectos de la interacción del personaje poligonal con el entorno pre-renderizado. Con lo que el juego perdería interés para las nuevas generaciones que lo que piden es acción y no perder el tiempo tratando de saltar de una escalera a otra, sería muy criticado se hiciese lo que se hiciese.

Mi opinión, creo que se debería expandir el juego completando al 100% los escenarios incluyendo nuevos secretos en ellos, mientras que la trama siga tal cual, y que tengas la posibilidad de cambiar de cámara ponerlo en estilo clásico, pero que los escenarios pasasen de ser pre-renderizados a poligonales, ya que tendrías la otra posibilidad que sería cambiar a un modo más actual tipo final fantasy XIII, ahora, el sistema de combate lo dejaría igual pero mejorando gráficamente los escenarios de batalla y de todos los enemigos, armas y personajes, ya que un cambio de resolución afectaría a los detalles de los mismos y si fuese un remake igual, se verían texturas de los 90 un poco raras, tendrían que meterle mano. Y está tan endiosado que a ver que hacen, ¿meten musica nueva o dejan la misma?, meten escenas para que los casuales se flipen con patadas y supercombos nuevos o dejo las capturas de movimientos iguales de los 90 donde el personaje estaba con la típica oscilación reiterativa haciendo el meneito xD, sin embargo hay que meterle expresión a las cara, buf demasiada responsabilidad a la hora de meterle expresion en los momentos dramáticos que posiblemente cada uno lo interpretó a su manera en su cabeza cuando lo jugó, y ahora lo veríamos tan real que no dejaría lugar a la imaginación, y probablemente no pueda satisfacer a lo que cada uno se imaginó en su momento...., yo soy de la opinión de que lo dejen en paz y no lo toquen, o que si lo hacen, que lo hagan con extremo cuidado y mimo, mucho mimo.
pero weno, en ese sentdo de sistema de combate smple, hasta el VIII , IX y x de ps2 son muy simples... la cosa empieza a cambiar con el x-2,pero vamos, que los final son bastante sencillos todos en ese aspecto
yo77->elunico escribió:pero weno, en ese sentdo de sistema de combate smple, hasta el VIII , IX y x de ps2 son muy simples... la cosa empieza a cambiar con el x-2,pero vamos, que los final son bastante sencillos todos en ese aspecto

a eso se refiere, claro que no veo a mucha gente mas de una hora pegandose con un solo bicho... XD

de todas formas yo pienso que si sacaran ET de atari y pusieran FFVII remake vamos venderia a expuertas xD, luego ya la gente se daria cuenta de lo que ha comprado xD.
Pues yo no veo tanto problema en coger el VII y convertir los escenarios prerrenderizados y hacerlos en 3d tal cual sin añadir nada que no hubiera antes. Todo exactamente igual con un lavado de cara a la altura de las circunstancias. Cambiarlo más sea para bien o para mal sería un movimiento "caro" para SE porque FFVII no va a vender más por muchas novedades que traiga. A parte de que no sé si me gustaría un FFVII más grande y con cantidad de contenido nuevo... (los desarrollos del universo VII salvo el juego original son como mínimo evitables...Y Crysis Core se salva porque explica cosas interesantes, aunque nexos de la historia sean imposibles)
Yo creo que hablando claro, lo que les pasa esque no tiene cojones a hacerlo...saben lo que supuso el VII, gustos personales a parte, a nivel mundial, fue una revolución, el que estandarizó más el género en ocidente...saben que es un icono y que hay cientos de miles de millones de frikis que lo idolatran, por lo tanto, un remake es probablemente el mayor reto al que se podrian enfrentar, y que podria pasar de llevarlo a cabo? 1.- Si les saliese bien, el juego seguiria siendo igual de mitico y punto, no mas, simplemente igual pero mas "bonico" (eso si, con el 50% minimo de los seguidores echando pestes porque ha perdido la esencia o vaya usted a saber), y si les saliese mal, si lo adaptan a los tiempos cagandola en varios aspectos, se cargarian al hijo del que llevan viviendo años XD, vamos, que creo que lo consideran un riesgo innecesario y por eso sueltan todas estas perlas, para que nos pensemos que es inviable por factores ajenos al valor XD. Vamos que en cualquier caso les lloverian ostias por algun lado y en el mejor de los casos solo habrian conseguido re-mitifica run juego al que no le hace ninguna falta XD

Por mi parte me alegraria un remake, pero solo si fuesen 100% fieles, es decir, ni cambios argumentales, ni paranoyas en combate, lo mismo, con otro apartado y mas exploracion (una midgar recreada al dedillo....pfff), mas npc's, acabado técnico acorde etc, pero me huelo que no, que empezarian con las flipadas en cinematicas, los movimientos alo matrix en combates y demas japonesadas modernas que lo convertiriane n una parodia XD
El FFVII no se debería tocar, y mucho menos la square de hoy en día. Con otros gráficos perderia el humor de muchas de sus partes y sin fondos prerenderizados muchas localizaciones por lo vagos que son hoy en día.

Primero veamos si le echan huevos a un remake del VI.
Valkyria escribió:El FFVII no se debería tocar, y mucho menos la square de hoy en día. Con otros gráficos perderia el humor de muchas de sus partes y sin fondos prerenderizados muchas localizaciones por lo vagos que son hoy en día.

Primero veamos si le echan huevos a un remake del VI.

Dios si, ojala.
Valkyria escribió:Primero veamos si le echan huevos a un remake del VI.

Me apuesto 100Gil a que sale en una portátil de nintendo [sonrisa]
esto suena a: podríamos hacerlo (si nos pagaran lo suficiente)
59 respuestas
1, 2