Yo creo que a lo que se refieren es que el juego está tan endiosado, el mejor considerado de todos sus juegos, que para tener un resultado acorde con su reputación, tendría que ser mucho mejor que éste último, sobre todo porque habría que hacerlo con mucho acojone y responsabilidad.
Sin hablar de que hagan lo que hagan habría muchos descontentos, si lo hacen con el motor del XIII, tendrían muchos problemas, porque no veo sentido a los eternos andares y bajadas de escaleras, escenarios de los 90 que funcionaban bien prerenderizados mostrando paisajes idílicos donde el personaje usaba muy poco de lo que se mostraba, no creo que sea facil modernizarlo, con la toma d decisiones cada 2 por tres y cantidad de dudas de alta responsabilidad, ahora esos paisajes tendrían que poder ser visitables o no, con más interacción o sin ella, sería un juego nuevo en vez de un remake 100% original.
Y la otra opción es traspolar el juego en sí sin cambiar los puntos de vista, sin cambiar absolutamente nada más que el modelado de los personajes, en el mismo escenario prerenderizado pero hacerlo en HD salvando los problemas si los hubiere a base de talonario, para que luego barret se meta dentro de cloud, o los típicos defectos de la interacción del personaje poligonal con el entorno pre-renderizado. Con lo que el juego perdería interés para las nuevas generaciones que lo que piden es acción y no perder el tiempo tratando de saltar de una escalera a otra, sería muy criticado se hiciese lo que se hiciese.
Mi opinión, creo que se debería expandir el juego completando al 100% los escenarios incluyendo nuevos secretos en ellos, mientras que la trama siga tal cual, y que tengas la posibilidad de cambiar de cámara ponerlo en estilo clásico, pero que los escenarios pasasen de ser pre-renderizados a poligonales, ya que tendrías la otra posibilidad que sería cambiar a un modo más actual tipo final fantasy XIII, ahora, el sistema de combate lo dejaría igual pero mejorando gráficamente los escenarios de batalla y de todos los enemigos, armas y personajes, ya que un cambio de resolución afectaría a los detalles de los mismos y si fuese un remake igual, se verían texturas de los 90 un poco raras, tendrían que meterle mano. Y está tan endiosado que a ver que hacen, ¿meten musica nueva o dejan la misma?, meten escenas para que los casuales se flipen con patadas y supercombos nuevos o dejo las capturas de movimientos iguales de los 90 donde el personaje estaba con la típica oscilación reiterativa haciendo el meneito xD, sin embargo hay que meterle expresión a las cara, buf demasiada responsabilidad a la hora de meterle expresion en los momentos dramáticos que posiblemente cada uno lo interpretó a su manera en su cabeza cuando lo jugó, y ahora lo veríamos tan real que no dejaría lugar a la imaginación, y probablemente no pueda satisfacer a lo que cada uno se imaginó en su momento...., yo soy de la opinión de que lo dejen en paz y no lo toquen, o que si lo hacen, que lo hagan con extremo cuidado y mimo, mucho mimo.