Pues yo pienso que muy desencaminado no va. No por lo de "Si para hacer esta cosa acabada en XIII hemos tardado 3 años y medio, para algo decente tardariamos 10" pero sí que hacer un juego como los de antes hoy día es mucho más dificil y hay que hacer sacrificios.
Vamos, muy pocos juegos actuales tienen los tipicos detallitos, secretos, etc...que tantos juegos tenian antiguamente.
De hecho cuando me pasé el Bayonetta y miré cuantas cosas tienes por conseguir(capitulo secreto, boss secreto, trajes, armas, etc...) me sorprendí porque hoy día estas cosas ya no se hacen.
Se alargan los desarrollos, cuesta más dinero, hay menos mimo. Ojo que no estoy diciendo lo de "Cualquier tiempo pasado fue mejor" porque por ejemplo Mass Effect que es mi juego de la generación no podría haberse hecho en SNES
Pero sí que cada vez es más grande y eso en parte afecta negativamente. Se va a lo seguro, a intentar entrar por los ojos y con miedo, porque las ventas sí son importantes y sin ellas no se puede seguir desgraciadamente.
Por ejemplo Bayonetta o Bioshock(por poner 2 distintos xD) no se hicieron con la idea de arrasar en ventas, sino con la idea de "Me gustaría un juego así" y hacerlo con cariño