SE - Se tardaría más de 10 años en hacer el Remake de FF VII

You both worked on Final Fantasy VII, a game very close to my heart! There are always rumours of a possible Final Fantasy VII remake, but would you personally like to see it happen? Do you think a remake is even necessary?

YK: IF it were possible that we had all the right facilities and the right environment to be able to make and prepare a Final Fantasy VII remake within a year, we'd very much like a go at it! But even Final Fantasy XIII has taken over three and a half years to create. If we were to recreate final Fantasy VII with the same level of graphical detail as you see in Final Fantasy XIII, we'd imagine that that would take as much as three or four times longer than the three and a half years it has taken to put this Final Fantasy together! So it's looking pretty unrealistic! But if any such situation came about by any remote chance, then yes, we'd do it!

http://www.techdigest.tv/2010/02/final_fantasy_x_1.html

Vamos que según Kitase el productor de Final Fantasy XIII se tardaría tres o cuatro veces más en realizar el remake de Final Fantasy VII que el Final Fantasy XIII y este último ha estado en desarrollo por un periodo de 3 años y medio. Así que como mínimo se tardaría 10 o más años si se quisiera hacer con el mismo nivel de detalle. De traca la incompetencia de esta gente y es que hacer ciudades es muy difícil en la generación HD y bueno si encima hay que hacer un mapa del mundo ni hablemos [carcajad]

Por cierto ¿como interpretáis este "even"? porque me parece hasta despectivo XD

"But even Final Fantasy XIII has taken over three and a half years to create."
Vamos, viene a decir que con cada nueva generación los RPGs van a ir perdiendo libertad y disminuyendo su tamaño/duración. Anda que....
Bruno Muñoz B escribió:Por cierto ¿como interpretáis este "even"? porque me parece hasta despectivo XD
Como decir "Si ésta con ésta mierda hemos tardado 3 años y medio, imagínate con FFVII, que hasta es un buen juego". XD

Hay que joderse.
Yo creo que el "even" se refiere a la falta de ciudades en el XIII, ya que todos los lugares y ciudades en el FFVII, serían muy difícil de recrear en HD -y muy costoso-, cosa que no afectó el desarollo de FFXII, porque no las tiene! [360º]
De todas formas, las declaraciones de este tío me suenan a roca.
PainKiller escribió:Vamos, viene a decir que con cada nueva generación los RPGs van a ir perdiendo libertad y disminuyendo su tamaño/duración. Anda que....

Mas bien quiere decir que con cada entrega se van volviendo mas vagos.
aito escribió:
PainKiller escribió:Vamos, viene a decir que con cada nueva generación los RPGs van a ir perdiendo libertad y disminuyendo su tamaño/duración. Anda que....

yo tambien creo en eso... sobre el comentario del directivo de SE: BOCACHANCLA.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Bruno Muñoz B escribió:
You both worked on Final Fantasy VII, a game very close to my heart! There are always rumours of a possible Final Fantasy VII remake, but would you personally like to see it happen? Do you think a remake is even necessary?

YK: IF it were possible that we had all the right facilities and the right environment to be able to make and prepare a Final Fantasy VII remake within a year, we'd very much like a go at it! But even Final Fantasy XIII has taken over three and a half years to create. If we were to recreate final Fantasy VII with the same level of graphical detail as you see in Final Fantasy XIII, we'd imagine that that would take as much as three or four times longer than the three and a half years it has taken to put this Final Fantasy together! So it's looking pretty unrealistic! But if any such situation came about by any remote chance, then yes, we'd do it!

http://www.techdigest.tv/2010/02/final_fantasy_x_1.html

Vamos que según Kitase el productor de Final Fantasy XIII se tardaría tres o cuatro veces más en realizar el remake de Final Fantasy VII que el Final Fantasy XIII y este último ha estado en desarrollo por un periodo de 3 años y medio. Así que como mínimo se tardaría 10 o más años si se quisiera hacer con el mismo nivel de detalle. De traca la incompetencia de esta gente y es que hacer ciudades es muy difícil en la generación HD y bueno si encima hay que hacer un mapa del mundo ni hablemos [carcajad]

Por cierto ¿como interpretáis este "even"? porque me parece hasta despectivo XD

"But even Final Fantasy XIII has taken over three and a half years to create."

Alucino, o sea que para crear un mundo, historia, personajes, enemigos es decir, un juego NUEVO se tiran unos 4 años, y para hacer un remake ya teniendo la historia, motor, personajes y todo se tiran 10 años. Yo quiero de lo que fuma este hombre de verdad.
red0n escribió:
aito escribió:

yo tambien creo en eso... sobre el comentario del directivo de SE: BOCACHANCLA.

Hombre, está claro que si no lo hacen es porque no les sale de los huevos y/o creen que no les es rentable. Decir que tardarían más 10 años en hacerlo, lo primero es que deja en muy mal lugar a sus actuales juegos y luego encima no cuadra con la noticia donde alardeaban de que con la cantidad de material descartado del FFXIII se podría hacer otro juego.
Tal y como están las cosas creo que la mejor solución sería que el próximo Final Fantasy fuera un Tactics así no se han de romper la cabeza [+risas]

Por cierto, fuera bromas un nuevo Tactics en sobremesa sería brutal [babas]

Imagen
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
A mi personalmente me daría verguenza ajena decir que tardaría mas de 10 años en hacer un remake de un juego teniendo ya en la calle el FFXIII, con el motor ect Es que estaría dejando a mi compañía a la altura del betun vamos.
Yo creo que lo guarda como un comodin.

Es cierto que la calidad de sus productos a pegado un bajon muy importante han sacado mucho si pero todo basura.

Yo prefiero la square de antes cada 3 o 4 años un juego no como ahora que sacan FF como el panadero de mi barrio desprestigiando la saga con esos spinoff como se les llame de pesima calidad, y ahora estas estupidez dejan muy mal a la industria japonesa de juegos, ultimamente hablan mas de ellos que de sus juegos.

Le queda poco a square para morir no por dinero si no por la pobre calidad de sus titulos.

salu2
Juas...bocachanclada al canto!!.
No se a vosotros, pero a mi estas declaraciones me dicen de una manera intrinseca q el FFXIII va a ser una puta mierda en comparacion con el VII. [plas] [plas]
A mi porq no me gustan este tipo de juegos, pero a los fans de FF no creo q les haga mucha gracia esto no??.

PD: Supongo q este tio no se gana la vida de relaciones publicas...

Saludos
Con lo "eficientes" que han sido en terminos de tiempo de desarrollo-cantidad de trabajo realizado, no dudo que tardarian eso y mas ... madre mia, se le tenia que caer la cara de verguenza solo de pensar que un estudio como ese con la cantidad de capital humano y recursos que tienen no seria capaz de hacer un remake en menos de 10 años [snif]
ke nooo, ke lo ke falta en la entrevista esk tardarian 10 años, pq ademas de ke el staff estaria recortado a mas de la mitad, unas 50 personas, con una mano a la espalda, con gafas de culo de vaso, y con pentiums 1 con la voodoo 1 para procesar las cinematicas!.

Es de vergüenza, pero yo creo ke es una manera "pseudo" elegante de decirte, no, no vamos a hacerlo pq no nos sale de los huevos, pero te decimos ke tardamos 10 años para ke sigas haciendote pajas en el baño pensando en el, y de paso, sigas comprando nuestro merchandising :D.

Atte
Evil Vega
Aristoteles escribió:Yo creo que lo guarda como un comodin.

Pienso lo mismo... o que dicen eso para desviar la atención xD si estuvieran tan hartos del tema vaya...
Yo con lo que me quedaria es que ahora que el FFXIII esta terminado y listo para lanzarse mundialmente, ya son los de Square-enix que no paran de sacar el tema del remake de FFVII... vamos que digan las burradas que digan pero el caso es que hablan sobre el remake con mas claridad...
Si no lo hacen es porque no les sale rentable. Si vieran que les iba a compensar anda que no lo sacaban, la pela manda.
Japoneses arrogantes, bocachanclas y flipadísimos. Nada nuevo bajo el sol.
Ahm... es declaracion oficial?, es que me parece haber leido EXACTAMENTE la misma noticia aquì en eol hace tiempo... pero sin mencionar nada del FFXIII, he tenido un dejavù o los directivos se repiten demasiado xD.
yo lo espero desde hace mucho esto me recuerda que me tengo que comprar el ffvii en el store
Estimación bastante exagerada, y más cuando pueden rehacerlo siguiendo el mismo estilo del original, con fondos pre-renderizados, como hizo Capcom con el 'Resident evil REmake'

Ho!
Sabio escribió:Estimación bastante exagerada, y más cuando pueden rehacerlo siguiendo el mismo estilo del original, con fondos pre-renderizados, como hizo Capcom con el 'Resident evil REmake'

Ho!

Eso es lo que pense en un principio pero claro estamos hablando de square-enix.

salu2
M@tu escribió:Japoneses arrogantes, bocachanclas y flipadísimos. Nada nuevo bajo el sol.

Pues como en todos lados XD
Creo que era más fácil decir que no tienen en sus planes desarrollarlo.
La verdad no se ustedes pero a mi me suenan varias cosas.

1. Si hacen este remake, ni de coña lo haran con el planteamento de gameplay que tiene el original, ya que ellos querran atraer nuevo publico, por lo que posiblemente toquearan el sistema de batalla en pos de hacerlo mas simple y llamativo para los nuevos gamers.

2. Con el equipo original del juego casi acabado, un remake, seria tan diferente al original que perderia puntos para los fanaticos de toda la vida.

en pocoas palabras, si se hace seria malo, pero si no se hace tambien seria malo, asi que comoe stan las cosas, si el juego no lo hacen como el original pero con mejores graficos (sin tocar el sistema de batalla, materias, limites, entre otras cosas del gameplay), directamente que se ahorren el hacerlo por que arruinaran uno de los mejores juegos de la historia.
Tal y como están las cosas creo que la mejor solución sería que el próximo Final Fantasy fuera un Tactics así no se han de romper la cabeza [+risas]

Por cierto, fuera bromas un nuevo Tactics en sobremesa sería brutal [babas]

+ 1000

No sería nada difícil, dado el tipo de juego y tendría éxito asegurado... :) . ha sido siempre una de mis mayores deseos.... [babas]

Respecto al tema del hilo, 10 años en hacer un remake HD me parece una estimación exagerada, desconozco el nivel de detalle que querría implantar, pero visto otros títulos, seguro que se pueden hacer excelentes RPG con un buen nivel de detalle. Si ellos mismos ven limitaciones en puntos del juego tan básicos como las ciudades y exploración, algo va mal en el planteamiento del juego., ya que hablamos de un RPG.
La declaración del directivo no parece fruto de una gran reflexión, lo cual me hace sospechar que Square no tiene planes de realizar este Remake. [buuuaaaa]
10 años, eh...
Pues si no han empezado ya no sé a qué están esperando.
Y luego se "jactaban" de que esto lo hicieron en un mes o así XD XD

Imagen

Imagen
Vamos, que tardan el triple en hacer un juego cuya historia, planteamiento, diseño y demás ya está hecho que en crear un juego partiendo de cero. Suena muy convincente, sí. A este paso, si las evoluciones gráficas les restan tantísimo tiempo a la hora de desarrollar un juego, me veo que loss futuros FF se convierten en aventuras conversacionales.

Por otro lado, yo no quiero una nueva versión de FFVII. Prefiero que dediquen su tiempo a sacar cosas decentes en lugar de explotar lo mismo una y otra vez. Y ya puestos a resucitar viejas glorias, preferiría Xenogears antes que de FFVII. No solamente porque crea que el juego lo merece más, sino porque me pareció una tomadura de pelo la forma de solventar la falta de tiempo/presupuesto/lo que sea/ que les impidió desarrollar el segundo CD con el mismo esmero que el primero.

Un saludo.
Pues yo pienso que muy desencaminado no va. No por lo de "Si para hacer esta cosa acabada en XIII hemos tardado 3 años y medio, para algo decente tardariamos 10" pero sí que hacer un juego como los de antes hoy día es mucho más dificil y hay que hacer sacrificios.

Vamos, muy pocos juegos actuales tienen los tipicos detallitos, secretos, etc...que tantos juegos tenian antiguamente.

De hecho cuando me pasé el Bayonetta y miré cuantas cosas tienes por conseguir(capitulo secreto, boss secreto, trajes, armas, etc...) me sorprendí porque hoy día estas cosas ya no se hacen.

Se alargan los desarrollos, cuesta más dinero, hay menos mimo. Ojo que no estoy diciendo lo de "Cualquier tiempo pasado fue mejor" porque por ejemplo Mass Effect que es mi juego de la generación no podría haberse hecho en SNES XD
Pero sí que cada vez es más grande y eso en parte afecta negativamente. Se va a lo seguro, a intentar entrar por los ojos y con miedo, porque las ventas sí son importantes y sin ellas no se puede seguir desgraciadamente.

Por ejemplo Bayonetta o Bioshock(por poner 2 distintos xD) no se hicieron con la idea de arrasar en ventas, sino con la idea de "Me gustaría un juego así" y hacerlo con cariño
Turyx escribió:Pues yo pienso que muy desencaminado no va. No por lo de "Si para hacer esta cosa acabada en XIII hemos tardado 3 años y medio, para algo decente tardariamos 10" pero sí que hacer un juego como los de antes hoy día es mucho más dificil y hay que hacer sacrificios.

Vamos, muy pocos juegos actuales tienen los tipicos detallitos, secretos, etc...que tantos juegos tenian antiguamente.

De hecho cuando me pasé el Bayonetta y miré cuantas cosas tienes por conseguir(capitulo secreto, boss secreto, trajes, armas, etc...) me sorprendí porque hoy día estas cosas ya no se hacen.

Se alargan los desarrollos, cuesta más dinero, hay menos mimo. Ojo que no estoy diciendo lo de "Cualquier tiempo pasado fue mejor" porque por ejemplo Mass Effect que es mi juego de la generación no podría haberse hecho en SNES XD
Pero sí que cada vez es más grande y eso en parte afecta negativamente. Se va a lo seguro, a intentar entrar por los ojos y con miedo, porque las ventas sí son importantes y sin ellas no se puede seguir desgraciadamente.

Por ejemplo Bayonetta o Bioshock(por poner 2 distintos xD) no se hicieron con la idea de arrasar en ventas, sino con la idea de "Me gustaría un juego así" y hacerlo con cariño

pues justamente FFVII no esta ni terminado en los detalles o secretos.... xD.
Turyx escribió:Pues yo pienso que muy desencaminado no va. No por lo de "Si para hacer esta cosa acabada en XIII hemos tardado 3 años y medio, para algo decente tardariamos 10" pero sí que hacer un juego como los de antes hoy día es mucho más dificil y hay que hacer sacrificios.

Esas mierdas tiene el mojonetta ocultas?? Tendré que sufrir un poco más y ponerlo de nuevo XD XD

Y bueno creo que te olvidas de un detalle ... FF13 han tardado 3 años y medio porque además de tener que hacer el juego han tenido que desarrollar un motor propio. Ahora mismo ya lo tendrían hecho y en teoría no deberían necesitar tanto tiempo en hacer por ejemplo el versus XD XD.

Te pongo como ejemplo naughty dog, que para sacar uncharted 1 pues tardaron lo suyo, pero el 2 ha tardado 2 años escasos y no creo que los valores de producción sean tan dispares.
Es que se piensan que tendrían que hacerlo visualmente como la película posiblemente xD

Cuando un remake con la calidad visual de cualquier juego de rol actual bastaría. Y que no digan lo de las ciudades, que se entendería incluso no fuera movimiento 3D libre excusándose en que el original no lo permitía.

Un juego del que tienen toda la pre-producción y contenidos listos (mapas, localizaciones, IA, BBDD/maquina de estados, localización a diversos idiomas...), del que "solo" tienen que trabajar modelos y texturas, y como mucho insertarle voces. No, no se tarda 10años...
rintin escribió:Un juego del que tienen toda la pre-producción y contenidos listos (mapas, localizaciones, IA, BBDD/maquina de estados, localización a diversos idiomas...), del que "solo" tienen que trabajar modelos y texturas, y como mucho insertarle voces. No, no se tarda 10años...

Espero que esta vez solventen el error anterior, pues el juego no contaba con versión en español. A cambio tuvieron el detalle de ofrecer un derivado del mismo, caracterizado entre otras cosas, por volver hermafrodita a la mitad de los personajes XD
Mello escribió:Espero que esta vez solventen el error anterior, pues el juego no contaba con versión en español. A cambio tuvieron el detalle de ofrecer un derivado del mismo, caracterizado entre otras cosas, por volver hermafrodita a la mitad de los personajes XD

Y hacer "fiestas" cada dos por tres.
Mello escribió:
rintin escribió:Un juego del que tienen toda la pre-producción y contenidos listos (mapas, localizaciones, IA, BBDD/maquina de estados, localización a diversos idiomas...), del que "solo" tienen que trabajar modelos y texturas, y como mucho insertarle voces. No, no se tarda 10años...

Espero que esta vez solventen el error anterior, pues el juego no contaba con versión en español. A cambio tuvieron el detalle de ofrecer un derivado del mismo, caracterizado entre otras cosas, por volver hermafrodita a la mitad de los personajes XD

Pero esos detalles tienen que conservarlos, sino no es remake! xD

Qué mítico aquél "XXX se ha unido a la fiesta" en lugar de "al equipo" [qmparto]
MS o SONY sueltan las pasta gan$$$$$$$$$$$$$a por la exlcusiva....lo terminan en no mas de 2 años.
lo ke hay que ller, claramente se ve que no lo van a hacer.
A mí los juegos con tanta cinemática me aburren, no se a vosotros, pero me mola la acción joder, para eso es un juego no una peli interactiva.
lherre escribió:Y luego se "jactaban" de que esto lo hicieron en un mes o así XD XD

Si no me equivoco la demo técnica no era jugable, sólo era un vídeo de dos minutos, ¿no?. Porque siendo así, y aprovechando parte del trabajo que seguramente estarían haciendo en 'Advent children' no me parece raro lo del mes. También depende del número de gente que hubiera detrás, pero vamos...

Ho!
Sabio escribió:
lherre escribió:Y luego se "jactaban" de que esto lo hicieron en un mes o así XD XD

Si no me equivoco la demo técnica no era jugable, sólo era un vídeo de dos minutos, ¿no?. Porque siendo así, y aprovechando parte del trabajo que seguramente estarían haciendo en 'Advent children' no me parece raro lo del mes. También depende del número de gente que hubiera detrás, pero vamos...

Ho!

si si, pero es que la "lógica" del juego ya la tienen, en lo único que tendrían que currar es en los modelos, entornos, etc, etc nuevos, que son justamente los que tiene esa demo técnica.
supreme escribió:A mí los juegos con tanta cinemática me aburren, no se a vosotros, pero me mola la acción joder, para eso es un juego no una peli interactiva.

En el FF7 te podias aburrir de accion. Cinematicas habia 4 en 80h de juego.
Decir que en el Final VII habia demasiadas cinematicas significa que o no has jugado a él, o que no te acuerdas demasiado.

Porque lo que mas tenia era exploración (secretos, items, materias....) y combates (los combates contra las Armas eran miticos XD)

Salu2
Cinematicas hay pocas y bastante cortas por cierto, y en su momento eran la hostia.
pero si es que ya tienen hasta el diseño de los personajes, que para eso esta la peli de advent children ;)
lherre escribió:si si, pero es que la "lógica" del juego ya la tienen, en lo único que tendrían que currar es en los modelos, entornos, etc, etc nuevos, que son justamente los que tiene esa demo técnica.

No es posible saber qué hay exactamente detrás de esa demo técnica, ya que por mucho que veamos Midgar al ser sólo un vídeo es fácil que sólo hayan modelado una carcasa detallando únicamente lo que se ve de cerca (el callejón, la plaza y la estación), vamos, seguramente es lo que han hecho, porque sería una tontería perder el tiempo en modelar y detallar partes de la ciudad que no se muestran.

De todas formas, ya he dicho que me parece excesivo decir que tardarían 10 años (y precisamente con esas declaraciones no dejan muy bien parado al 'FfXIII'), pero vamos, no me parece que se pueda comparar con lo que hayan tardado en hacer el vídeo de la demo técnica.

ffelagund escribió:
supreme escribió:A mí los juegos con tanta cinemática me aburren, no se a vosotros, pero me mola la acción joder, para eso es un juego no una peli interactiva.

En el FF7 te podias aburrir de accion. Cinematicas habia 4 en 80h de juego.

Bueno, 80 horas si quieres alargarlo o exprimirlo, porque el juego bien puede durar unas 35/40 horas.

Ho!
A mí de por sí el anuncio de "Tardaríamos más de 10 años" me parece echarse piedras sobre su propio tejado. ¿Qué clase de compañía tan importante da una imagen tan penosa (a la vez que sincera) diciendo que serían tan cazurros que probablemente tardarían más de 10 años en hacer un juego del cual ya tienen parte hecho?

Ya me parece vergonzoso leerlo, pero bueno.. está en la linea de lo que últimamente viene a ser Square-enix.
Si algun dia se deciden a hacerlo, por dios... que el director sea Nomura. Pero como dicen por mitad del hilo... ¿No os da miedito que adapten el juego a los jugadores casuales?

Saludos.
No sé exactamente como sería adaptar el juego al jugador casual pero vamos Final Fantasy VII ya es un rpg bastante light.
Bruno Muñoz B escribió:No sé exactamente como sería adaptar el juego al jugador casual pero vamos Final Fantasy VII ya es un rpg bastante light.

light¿?¿ joer los armas son superchungos (algunos) y estoy casi seguro de que has usado guia (para muchas materias/invocaciones es necesaria), a ver como las encuentras si no, y seguro que esas materias invocaciones las has usado con los jefes finales.. ami me parece bastante completito y con una curva de dificultad bastante buena :)
Pero si de los renders deberían tener todavía los archivos de modelado, y hechos con detalle de render asique tampoco debería ser tan tan tan chungo.
59 respuestas
1, 2