se siguen desarrollando juegos para GBA?

Buenas tardes comunidad EOL quisiera preguntarles a ustedes que saben y estan al dia sobre esta pregunta que me intriga ¿Se siguen desarrollando juegos para GBA? mi pregunta viene por que tiene tiempo que no veo nada de la GBA y todo para la DS... bueno otra cosa no se si alguien me puede facilitar una lista de los juegos de GBA por que la ultima que vi llegaba al 1831 y creo esa lista ya no la actualizaban, antes me metia mucho al mundo de la scnene de la GBA pero lo deje por el mundo del iPhone

Gracias por su tiempo
salu2 XD
Hola! Pués igual sacan algún que otro juego puntual, pero nada que merezca la pena... Al menos es lo que yo creo.

En cuanto a la lista, aquí tienes una. http://gbatemp.net/newgon/?dat=gba

Creo que está actualizada hasta la última release.

Un saludo
por desgracia ya no sacan nada de gba, solo algun juego en esos paises cenro europeos donde todavia venden algo, es una pena, yo vivi la muerte de la consola y lo pase mal ya que me gusta mucho jugar en ella, creo que tiene los mejores juegos de plataformas de la historia.
viva la gba [poraki]
Gracias por tu respuesta... bueno la verdad si es una pena que ya no se desarrollen uegos para GBA por que con la GBA MICRO te queda todo muy bien... pequeña buena pantalla y horas de juego y sobre todo portatil, tambien tengo un DS y es divertida pero estorbosa

salu2
Por desgracia, ni la gbc ni la gba tubieron la vida tan larga como la primera game boy....una pena.Siempre he creido que la gba podria haber dado bastante mas de si y que quedo bastante desaprovechada, tantos ports de SNES no le sentaron demasiado bien
si la verdad es que pienso lo mismo no le sacaron e provecho que se e podia sacar... de hecho despues de a GBA MICRO creo que fue cuando la GBA nos dijo adios
Si yo me pusiera a programar un jueguecillo nunca lo haría en GBA, la cosa estaría entre gameboy, megadrive y dreamcast.
Yo creo que de gba, uno de los pocos juegos que realmente exprimieron la consola a nivel tecnico fue el kingdom hearts chain of memories, que demostraba las diferencias y la superioridad de gba frenta a snes.
Quizas si Rare hubiera programado en gba quizas hubieramos visto cosas aun mejores, una pena, porque los dkc de gba no dejan de ser ports mas o menos acertados de los de snes al igual que los mario

saludos
ryo hazuki escribió:Yo creo que de gba, uno de los pocos juegos que realmente exprimieron la consola a nivel tecnico fue el kingdom hearts chain of memories, que demostraba las diferencias y la superioridad de gba frenta a snes.
Quizas si Rare hubiera programado en gba quizas hubieramos visto cosas aun mejores, una pena, porque los dkc de gba no dejan de ser ports mas o menos acertados de los de snes al igual que los mario

saludos

el KH no exprime tecnicamente la consola... mas que nada porque está todo en 2D... tiene los mejores y mas largos videos... pero no tiene nada en 3D... eso si JUEGAZO (a ver si me lo paso por 9ª vez)

puede que tecnicamente el juego que la exprime sea el de Asterix y Obelix... todo en 3D muy resulton... pero TRUÑACO jugablemente...
Que un juego sea 3d no quiere decir nada de que exprima mas la consola que un 2d.
El KH para mi la exprime tanto a nivel visual, por mucho 2D que tenga como a nivel sonoro.Solo por el echo de tener casi 10 minutos de FMV, la cancion simple and clean, la nitidiez de las voces (siendo una gba) y la calidad de las animaciones ya se merece ese honor.

Dudo mucho que la SNES pudiera con todo eso la verdad

saludos
ryo hazuki escribió:El KH para mi la exprime tanto a nivel visual, por mucho 2D que tenga como a nivel sonoro.Solo por el echo de tener casi 10 minutos de FMV, la cancion simple and clean, la nitidiez de las voces (siendo una gba) y la calidad de las animaciones ya se merece ese honor.

Dudo mucho que la SNES pudiera con todo eso la verdad

saludos

Está claro que la gba era bastante superior a SNES, pero como en general muchos juegos eran meros ports (con algún añadido en el mejor caso y un destrozo en el peor) no se aprovechó todo su potencial. Estoy de acuerdo en que uno de los pocos casos en que realmente se ve la calidad que tenía la consola y lo que podía haber dado es el Kingdom Hearts.
Otro juego que tembién demuestra la superioridad de GBA es el Super Mario Advance 3 (Super Mario World 2) que en SNES necesitaba el chip SFX 2 en el cartucho y en GBA tiraba por si solo.
Creo que lo del SMW2 lo comente en alguna ocasion, pero no he jugado a la version de GBA por lo que no podria decir que son iguales o no al 100 por 100.Si jugue al Doom 2 (de echo, lo tengo) y ese si que le daba un buen repaso al de SNES y tampoco sin chip FX.Esta claro que la consola tubo demasiados ports inutiles, como muchos de los que hizo Sega como esa bazofia llamada Sonic Genesis [uzi] [uzi] aunque hubo otros ports que aun siendo inferiores, como el caso del Tales of Phantasia, se agredece enormemente que lo hicieran.

Como he dicho, creo que las unicas portatiles que se exprimieron a fondo fueron la GB y la GBC

saludos
Al Doom 2 yo le sigo pegando caña en el Elink, aunque no sé por qué leches, de cuando en cuando se me borra la partida guardada. ¿Sabeís por qué?
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
la gba aun vende mucho en mercados como asia y latino america.
no es de extrañar ke algun grupo de programacion chino nos regale alguna sorpresita.

gb clasica a sido y será la portatil mas explotada de la historia , con DKL , aun me froto los ojos para ver ke eso lo mueve una gb
Desaprovechadas? ni de coña, tiene un gran catalogo tanto en extension como calidad de juegos, la vida un poco corta y aqui en europa salieron pocos comparando con japon, y deberian de haber sacado en españa al menos los mother, gundam, y bastantes mas, pero por que no se haya explotado el procesador al 100% no quiere decir que la consola este desaprovechada a mi me parece que lo unico malo fue corto el tiempo en mercado dos o tres años hubiese estado bien, comparada con ds la gba le da 100 vueltas en cuanto a catalogo.
En eso estoy de acuerdo, la GBA para mi, tiene bastante mejores juegos que la DS.Mis juegos favoritos de DS son los phoenix wright y tambien estan en GBA....aunque en japones XD
Yo tampoco creo que se desaprovechase aunque salieron demasiados ports de juegos de 16 bits ny eso no la beneficio en absoluto.Es la unica consola de nintendo que no tiene un mario propio......
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Bueno los DKC en Super Nes no son iguales sino MEJORES que en los de GBA, despues tenemos por ejemplo el International Superstar Soccer Deluxe que en juegos de futbol ni la GBA ni la DS ha podido igualar ala consola de 16 bits o el Chrono Trigger que no salio para GBA sino para DS... aunq este ultimo supongo que fue por falta de tiempo igual que los Dragon Quest o todos los Final Fight de la Super Nes frente a uno unico de la GBA...

De todas formas cuando se habla de una consola y de un juego no hay que olvidar el año de fabricacion, puesto que vivimos en una constante evolucion de tecnologias. Los juegos de la consola de 16 bits al igual que en megadrive datan del año 90-96 mientras que en la GBA datan del año 2001/08

Por poner un ejemplo el Super mario de Nes es del año 85 y el Super mario3 del año 88, han pasado 3 años y las diferencias son notables. Pues de los juegos de la SuperNes a los de la GBA han pasado 10 años!
La gba es una consola de 32 bit, el final fight de gba es una obra de arte, para mi almenos, los doom superan en gba a los de snes y psx, y si el dragon quest o chrono trigger no los sacaron por falta de ganas por que moverlo lo podia mover incluso con mas sprites.
jose91 escribió:La gba es una consola de 32 bit, el final fight de gba es una obra de arte, para mi almenos, los doom superan en gba a los de snes y psx, y si el dragon quest o chrono trigger no los sacaron por falta de ganas por que moverlo lo podia mover incluso con mas sprites.

Claro una consola de 32bits es como la PS One segun tu...ah no que el Doom dices que el de GBA es mejor. por cierto el Final Fight 1 si era bueno una pena que no sacaron las 4 partes que sacaron en SuperNes, por falta de ganas supongo.... al igual que el Ilusion time, secret of evermore, terranigma....
El internacional superstar soccer deluxe no lo sacaron en GBA por falta d ganas tb XD
jose91 escribió:La gba es una consola de 32 bit, el final fight de gba es una obra de arte, para mi almenos, los doom superan en gba a los de snes y psx, y si el dragon quest o chrono trigger no los sacaron por falta de ganas por que moverlo lo podia mover incluso con mas sprites.

Tampoco exageres.Que la comparemos con la SN vale, pero con la PS........Siceramente el doom de psx se merienda literalmente al de gba, lo logico en estos casos.Por muchos 32 bits que tenga la gba, no deja de ser una SN dopada (acabo de tener un deja vu, ¿a que me suena esto ultimo? XD)
molnar escribió:

Claro una consola de 32bits es como la PS One segun tu...ah no que el Doom dices que el de GBA es mejor. por cierto el Final Fight 1 si era bueno una pena que no sacaron las 4 partes que sacaron en SuperNes, por falta de ganas supongo.... al igual que el Ilusion time, secret of evermore, terranigma....
El internacional superstar soccer deluxe no lo sacaron en GBA por falta d ganas tb XD

Yo son casi los que mas hecho de menos, los Final Fight, porque me encantan esos juegos, junto con una versión del Super Metroid, pero bueno, hay otras 2 versiones para GBA. Por cierto, ¿Cuál es la 4ª versión del Final Fight para SNES? Yo solo conozco el 1, el 2 y el 3.

Cierto que faltan muchos juegos de rol de SNES pero será por juegos de rol en GBA, si es de lo que mas hay...

Respecto del ISS Deluxe si sacaron versión para GBA y otras 2 más: un ISS "a secas" que es del estilo a los de GBC y para mí el mejor juego de fútbol para GBA -> el Winning Eleven World Soccer, que tiene una jugabilidad similar a los Winning Eleven de PSX porque los hicieron los mismos desarrolladores.
Yo tenia el ISS advance y era un calco de la version de snes.......
Hola no e probado el ISS Advance pero si vi algunas imagenes y tal parece q es como en Supernes o megadrive asi q retiro lo dixo
Lo dl Final Fight tiene 4 juegos el 1,2,3 y una cuarta entrega llamada si mal no me ekivoco Final Fight Guy que era como el primero pero habia algunos cambios q recuerde.... el personaje de Guy y extras nuevos
molnar escribió:Hola no e probado el ISS Advance pero si vi algunas imagenes y tal parece q es como en Supernes o megadrive asi q retiro lo dixo
Lo dl Final Fight tiene 4 juegos el 1,2,3 y una cuarta entrega llamada si mal no me ekivoco Final Fight Guy que era como el primero pero habia algunos cambios q recuerde.... el personaje de Guy y extras nuevos

Hay 2: el ISS normal que es como el de SNES y el ISS Advance que es con vista lateral como los ISS de GBC. De lo de los Final Fight yo es que el 1 y el Guy los cuento como uno solo pues son el mismo solo cambian a Cody por Guy.

Volviendo al tema de juegos de GBA creo que el último que sacaron fue uno de IronMan en el 2007, no?
el ultimo fue "Pixeline i Pixieland". un juego danes. supongo que de una serie de dibujos animados de por allí. salio a finales del 2008
25 respuestas