Se siguen vendiendo discos de vinilo?

Me refiero a grupos actuales o mas antiguos y nuevos, no de 2ª mano.
Claro que sí, solo tienes que echar un vistazo en tiendas como Amazon, o algunas más especializadas como Discogs.

Los 'buenos' grupos siempre sacan discos de vinilo de sus mejores singles/albums.

Un saludo.
Claro, es el unico mercado que ha ido en alza estos ultimos años en la industria de la musica. El cd no deja de bajar en ventas, mientras que el vinilo no deja de subir año tras años.

Yo creo que actualmente cualquier grupo saca su disco en vinilo si es rock, alternativo sobre todo.
Gracias gents!

He intentado buscar por amazon un disco, el de hot fuss de the killers, y no lo he encontrado en vinilo, me parece que son todos cds ... [mamaaaaa]

No se si estoy mirando mal ...
Es que el hot fuss en vinilo salio como edicion limitada en su dia, y luego hubo una reedicion hace unos años... Ediciones de vinilo hay, pero las tiradas son muy pequeñas en lanzamientos posteriores a la aparicion del cd.

Efectivamente el hot fuss esta descatalogado, busca en ebay o discogs. Yo tengo la edicion de 2004 en azul cielo si quieres te la vendo! Que va es broma ese disco es una joya.
bola_extra escribió:Es que el hot fuss en vinilo salio como edicion limitada en su dia, y luego hubo una reedicion hace unos años... Ediciones de vinilo hay, pero las tiradas son muy pequeñas en lanzamientos posteriores a la aparicion del cd.

Efectivamente el hot fuss esta descatalogado, busca en ebay o discogs. Yo tengo la edicion de 2004 en azul cielo si quieres te la vendo! Que va es broma ese disco es una joya.

jajajaj

ok, gracias por el apunte!
Los grupos de punk rock americano (Nofx, No use for a name, lagwagon, yellowcard, ...) sacan la edición vinilo (incluso de colorines) de todos sus nuevos discos... incluso sacan EP´s que solo están en 7 pulgadas (no en CD)
claro, y a patadas. en carrer tallers en bcn tienes por un tubo. tienen hasta dopesmoker de sleep en vinilo. boris, coc, ew mazo de stoner. black, death y thrash. vamos, de todo. la pega es que en general suelen ser caros, excepto algún clásico que he visto por 13 leros.
Yo compro Vinilos.
Prefiero pillar el Vinilo al CD.
Drifter_666 escribió:excepto algún clásico que he visto por 13 leros.

13 euros [boing] , por eso yo no compro en tiendas físicas nada, es demasiado caro.

Hoy en día lo mejor es importar de Reino Unido o algún otro país, porque aquí en España se pasan con los precios :/
sesito71 escribió:
Drifter_666 escribió:excepto algún clásico que he visto por 13 leros.

13 euros [boing] , por eso yo no compro en tiendas físicas nada, es demasiado caro.

Hoy en día lo mejor es importar de Reino Unido o algún otro país, porque aquí en España se pasan con los precios :/

ya bueno, los vinilos valen un pastizal aquí y en uk. lo que sale tirado de precio en uk son los CD, que salen por unso 5-6€ menos. y un vinilo aquí te sale por 22-28€ más o menos. dopesmoker sale a 30libras en amazon y a mí me sale a 26€ en revolver discos.

y 13€ un vinilo es bastante barato. e incluso para según que discos. obviamente tienda física. la única ventaja de la tienda física es el gustazo de hacerte el paseo de calle tallers buscando rarezas y viendo la jodida variedad que tienen. para ahorrarte euros, pues amazon y similares.
Hombre tú ya te has ido a una cosa un poco cara, ya sea en UK o aquí XD

Pero bueno, el precio depende del vinilo al fin y al cabo, y en general es más barato importar que comprarlo aquí. Aunque hay excepciones como ya se ve.
En la sección de música de cualquier Fnac puedes encontrar discos de vinilo ;)
13 respuestas