¿Se sobrecalienta la consola algo mas por el CFW?.

Buenas, le instale el CFW de Kmeaw las emana pasada y todo perfec pero una cosilla me ronda por la cabeza.
He notado un calor que viene del ventilador de atras de la ps3 bastante calentito al poco de encenderla, y me parece q no se calentaba tanto antes del CFW, ¿Se sobrecalienta la consola mas de la cuenta o son paranoias mias?.
Si juegas a juegos desde el hd interno pues se calentara mas, si juegas desde externo se calienta menos que jugando desde br. No influye el cfw en nada. salu2
Gosei escribió:Buenas, le instale el CFW de Kmeaw las emana pasada y todo perfec pero una cosilla me ronda por la cabeza.
He notado un calor que viene del ventilador de atras de la ps3 bastante calentito al poco de encenderla, y me parece q no se calentaba tanto antes del CFW, ¿Se sobrecalienta la consola mas de la cuenta o son paranoias mias?.


El CFW no tiene nada que ver con el calentamiento de la consola ¬_¬ , puede que este en un lugar caliente, se te esta jodiendo el cooler o son ideas tuyas...
yo creo que es posible puesto que al tener el CFW la gente por lo general no apaga nunca la play puesto que prueban cosas juegan a juegos y si se cansan cambian directamente no es como antes que se iban y la apagaban y a hora con lo del on-line menos aun. pero no se calienta por el CFW se calienta porque los dueños de dicha maquina no la dejan descansar [carcajad] [carcajad]
Lo que te han dicho, pero agregándole una teoría más: el Software no repercute en nada al Hardware.
Shisui escribió:Lo que te han dicho, pero agregándole una teoría más: el Software no repercute en nada al Hardware.


Eso es bastante facil de rebatir: ¿O acaso es imposible briquear la consola por medio de software? ¿O acaso no se puede hace overclocking por soft?ware?
Esog Enaug escribió:
Shisui escribió:Lo que te han dicho, pero agregándole una teoría más: el Software no repercute en nada al Hardware.


Eso es bastante facil de rebatir: ¿O acaso es imposible briquear la consola por medio de software? ¿O acaso no se puede hace overclocking por soft?ware?


Sip, yo freí hace ya unos años una gforce FX5600 subiendole (por software por supuesto) los mhz a la gpu y a la memoria poniendole una velocidad similar a la FX5700. Pero los dos meses de diversión que me dió no me los quitó nadie XD

Volviendo al tema del hilo, en teoría el cfw3.55 de kmeaw no afecta para nada al hardware más de lo que lo haga el ofw3.55 ya que en teoría (repito que en teoría ya que el creador del cfw no liberó el código fuente y por tanto no se sabe a ciencia cierta que es lo que hace del todo) ese custom es el oficial al que le han "parcheado" parte del código para que la play instale y ejecute ciertos programas que antes no podía.
Poder calentar más con un cfw se puede porque como dice el primer compañero puede que el disco duro disipe más calor que el bluray (que no lo sé) pero creo que será despreciable la temperatura que pueda coger más del disco si la comparamos a la de la cpu ...

Salu2
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Se calienta mas porque ahora juegas mas, piratilla Imagen

Es coña, como no sea que juegas mas tienen que ser paranoias tuyas...
HDMI está baneado por "Troll"
se calienta menos, porque ahora no usas el lector y encima te ahorras el ruido de éste y su desgaste. [carcajad]

no estamos hablando de un chip que se instala dentro y si que calienta más la consola, estamos hablando de un firmware. Se calienta igual que el firmware original. ;)

¿a caso el firmware overcloquea la CPU o la GPU de la consola a más velocidad de la original? no
pues ya está.
Secundo lo que dice HDMI, se calentará menos puesto que el Bluray disipa mucho más calor que el HDD, o al menos así ocurre en mi antigua FAT. Desde que juego sin disco el ventilador no ha pasado nunca del nivel 2, ni tras 8 horas de juego.

Saludos!
Yo no sé, de verdad, como aun se puede discutir esto despues de los 1000000000000000000 casos que se dieron de luz amarilla tras CFW.

Y el caso es que la gente dice, es pura casualidad, ya le tocaba...
Pero vamos a ver, la consola no casca en 3 años, Y EN EL PRECISO MOMENTO de instalar CFW casca... SOMOS TONTOS O QUE?

Lo digo desde la voz de la experiencia, y porque he visto mas casos como el mío, así que no toquéis la moral diciendo que no influye...

El CFW de Kmeaw o de Waninkoko o de quien sea PUEDE ser peligroso en consolas viejas, porque os digo que no se de que manera si por calentamiento, si por lo que fuera AFECTA SEGURO, y os lo digo SEGURO!

Las estadísticas no mienten y se me hace muy pero que muy raro que casquen las ps3 en ese preciso momento.

De hecho cito una pagina de reparación que tiene un servicio específico para luz amarilla tras CFW.


----------------------------------------------------------------------------------------------------

Tras los últimos customs firmware apararecidos en la Scene de ps3 nos han llegado multitud de peticiones para que reparamos consolas brikeadas por mala actualización de Custom Firmware, sobre todo el CFW de Warinkoko. Es por ello que nos hemos visto obligados a ofertar una solución temporal hasta que aparezca algunas via software (si aparece).

Nuestro sistema de reparación es obvio buscamos los componentes afectados por el CFW 3.55 y los cambiamos por otros completamente funcionales.

A continuación os ponemos un esquema explicativo de los componentes a cambiar:
El modelo mostrado es de una consola de 40 gigas ya reparada y totalmente funcional.
Al realizar esta reparación cambiamos la ID de tu sistema por lo tanto se pierden todos los datos del HDD.


Colgamos la imagen y comunicamos al resto de SAT toda la información que sabemos para que se unan a la iniciativa.

Debido a la complejidad de la reparación, no nos podemos comprometer a dar una fecha de entrega fija ( las consolas saldrán por estricto orden de recepción)

fuente: http://www.repairpart.net/noticias.php?s=noticias


O sea que os digo, que afecta FIJO.
Y para los que piensen que doy publicidad a esta pag, os aconsejo a los que les pase esto, que se compren otra consola en segunda mano, antes de pagar 150 porque te reparen la vieja, que viene siendo lo mismo
Hasta cierto punto es un poco molesto que todo el mundo tajantemente te diga que NO afecta el software al hardware.

¿Quien controla los ventiladores internos entonces? acaso no es el SOFTWARE?
Si de alguna manera el CFW no es capaz de establecer correctamente la velocidad del ventilador (osea hacer los cambios entre velocidades), eso en muy poco tiempo matara la consola por mala ventilacion.

Yo sospecho eso por experiencia propia y porque demasiada "casualidad" que luego del CFW pum luz amarilla... ¬_¬
selecter25 escribió:Secundo lo que dice HDMI, se calentará menos puesto que el Bluray disipa mucho más calor que el HDD, o al menos así ocurre en mi antigua FAT. Desde que juego sin disco el ventilador no ha pasado nunca del nivel 2, ni tras 8 horas de juego.

Saludos!


Vale! Y no t parece extraño q la play después de 8 horas no
se ponga a nivel 2?????? Xq yo decía lo mismo q tu y pensaba igual
q HDMI!!!! Pensaba,ostras la play desde q le e puesto el CFW no se pone
en nivel 2 q guay!!! Se calienta menos!!!! Y también me estuve un montón
de horas jugando y nada,no se ponía en nivel 2,pero calor si salía de la parte de atrás!!!!!
Y el otro día zas!!!! Luz amarilla!!!! Quien le dice a la play q puede hacer y como?????

No se si será el CFW!!!!! Pero a algo hay dentro se le olvida decirle q se ponga en nivel 2 a la
play3!!!!
Xq se activa el nivel 2???? Xq antes del CFW la oía silbar cada 2x3 y ahora no?
Y no me digas xq no uso la lectora o juegas desde el externo xq tengo 10 originales y los uso
igual o mas q las copias!!!! Tiene la ps3 un termómetro???
Si lo tiene,con el CFW no rula bien,por lo menos con el Kweam!!!
dark_on_5 escribió:Se calienta mas porque ahora juegas mas, piratilla Imagen

Es coña, como no sea que juegas mas tienen que ser paranoias tuyas...


+1, seguramente con todos los juegos que tiene la gente no apagarán en todo el día jaja.
Lo de que no se ponga a nivel 2 el ventilador con cfw kmeaw,habria que testearlo,probar jugar con bluray en cfw y en ofw y comparar.

Esta posible que el sensor de temperatura de ps3 se vea afectado por el software y el cfw no lo gestione bien.
giorgio292 escribió:Lo de que no se ponga a nivel 2 el ventilador con cfw kmeaw,habria que testearlo,probar jugar con bluray en cfw y en ofw y comparar.

Esta posible que el sensor de temperatura de ps3 se vea afectado por el software y el cfw no lo gestione bien.


Eso es exactamente lo que necesitamos, lo malo que no hay ningun programa para monitorear los ventiladores como en xbox 360. [snif]
Si afecta a la temperatura, ahora con un cfw se calienta menos. La razón es bien simple el no usar el lector de Blue-ray consigue que la temperatura suba menos.

Lo unico demostrable hasta ahora que ha roto consolas es el cfw de waninkoko v1 lo demas son conjeturas sin pruebas. Cierto que los FW regulan la velocidad y temperatura a la que saltan los ventiladores pero no hay ni un solo indicio de que ningun cfw haya modificado algo al respecto de los ventiladores.

Desde mi punto de vista la ps3 se puede romper con un cfw o sin el, incluso se puede romper al actualizar a un of sin haber estado nunca en un cfw (ya ha pasado9 asi que mejor dejarse de comer la cabeza y quien quiera tener un cfw que lo tenga siendo conscioente de que pueden dar problemas pero de que un of tambien los puede dar.

PD. las ps3 de 40 y sobre todo 60gb llevan teniendo problemas desde que salieron, que algunos se enteren ahora es otra cosa. La luz amarilla y los lectores rotos no fueron inventados por gehot.

PD2 ¿y que va a decir sony? ¿que los cfw son seguros? ¿que liberemos o no nuestras consolas van a romperse si o si? Porfavor.... no insultéis a la inteligencia.
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
de todas formas eso que he leido de jugar 8 horas seguidas por hay no es normal si hasta en el curro te dejan descansar para almorzar y comer y aqui hay algunos que hecen trabajar a la pobre consola 8 horas sin descansar,y se estrañan que se jodan a los 3 años ,pero en casa teneis algun otro aparato al que hagais trabajar tanto durante tanto tiempo,(no vale la tv donde esta conectada la consola),y que si se estropea en 3 o menos años no digais ,es normal con el tute que le damos todos los dias ,mucho ha durado.
hay que jugar con cabezxa y no esigir a las maquinas mas de lo que pueden dar.por mi parte las 4 ps3 que he tenido y tengo nunca me han dado el problema de luz a marilla eso si 2 las vendi y ahora me quedan 2 y ningun problema en ninguna.
eso si yo nunca juego 8 horas el dia que mas juego a lo mejor 2 horas seguidas y otras 2 por la tarde .una media de 15 horas a la semana o algo menos.
19 respuestas