Se sobrepasó la capacidad del puerto USB

Hola a todos, adquirí una placa de segunda mano a sabiendas que tenía este problema, ya que al arrancar salia un mensaje que dice lo siguiente:
"usb over device current status detected" y se apaga a los 15 segundos.

Esto pasa aunque tenga todos los usb desconectados (incluido los frontales). Todos los jumpers están bien colocados, por lo que deduzco que es un problema de placa. La placa es la siguiente Asus M4A88T-I Deluxe.

El problema del arranque lo soluciono dejando el pc apagado unos minutos y ya arranca sin problema.

El problema que me surje ahora es el siguiente, me sale un mensaje en Windows que pone lo siguiente:

"Se sobrepasó la capacidad del puerto USB, se superó los límites de energía bla bla bla......"

Mi pregunta es la siguiente, ¿Hay alguna manera de saber cual es el usb que esta fallando? Ya que, si por ejemplo cojo un pendrive y voy por todos los usb que tiene la placa, funcionan sin problemas. Frontales no tengo ninguno conectado.

A ver si alguien me puede echar un cable

Un saludo.

EDIT: se me olvidó decir, que una vez que el PC esta arrancado, cuando reinicio me vuelve a salir el error del arranque, y tengo que esperar un rato hasta que "se descarga". He probado con distintas fuentes de alimentación, para ir descartando cosas.
desconecta los usb que estan conectados en placa y prueba a ver si te sale el nismo mensaje, luego conectalos 1 a 1 en diferentes conectores de la placa para identificar cual da error.

un saludo
Deshabilita todos los puertos USB de la placa, y cómprate una tarjeta de puertos USB, o eso o tendrías que haberte comprado una placa "sana", no una que ya sabías que tenía problemas.
sitosnk escribió:desconecta los usb que estan conectados en placa y prueba a ver si te sale el nismo mensaje, luego conectalos 1 a 1 en diferentes conectores de la placa para identificar cual da error.

un saludo

Hola, ya he comprobado desconectando todos los USB que estaban conectados, me sigue dando el mismo problema...

javier español escribió:Deshabilita todos los puertos USB de la placa, y cómprate una tarjeta de puertos USB, o eso o tendrías que haberte comprado una placa "sana", no una que ya sabías que tenía problemas.

No he pedido opinión acerca de lo que he comprado, si he comprado esa placa es porque me hacía falta esa placa (justo ese modelo). ¿Cómo deshabilito los puertos de la placa? En la BIOS no hay ninguna opción disponible. Y en Windows funciona todo perfectamente, solo que me sale ese mensaje.
pues si has desconectado todos los puertos de la placa es evidente que el problema no esta en ningun puerto, si no en la propia placa, prueba a limpiarla bien, actualizar bios, revisar que no sea la fuente, los jumpers y por ultimo desactivar en bios.
complicado tema, yo no compraria ninguna tarjeta pci sin probarla y hasta que ese mensaje deje de salir.
otra cosa seria probar otro sistema operativo, etc por pruebas.... como te he dicho un tema complicado que puede ser algo serio o la mayor de las chorradas.

un saludo y suerte
Pues me he pasado la tarde limpiando todo lo que he podido, comprobando que las conexiones usb no estuvieran mal (fisicamente hablando), le he dado con limpiador de circuitos que tenía por casa y nada, sigue saliendo el dichoso mensaje. De momento se quedará así hasta que me de por averiguar algo mas.

Si a alguien mas se le ocurre algo que me comente.

Un saludo y gracias.
@ferr456 Lo primero de todo. ¿Has puesto la ultima bios de la placa base? ¿Le has hecho un clear cmos?

Si aún así no lo logras solucionar, en la bios normalmente siempre hay una opción para desactivar la controladora de puertos USB. Es mas me acabo de bajar el manual de tu placa y lo pone en la pagina 60.
DeVlL escribió:@ferr456 Lo primero de todo. ¿Has puesto la ultima bios de la placa base? ¿Le has hecho un clear cmos?

Si aún así no lo logras solucionar, en la bios normalmente siempre hay una opción para desactivar la controladora de puertos USB. Es mas me acabo de bajar el manual de tu placa y lo pone en la pagina 60.

Si, he hecho un clear CMOS, la BIOS ya estaba en la última versión, con lo cual no me deja actualizar. Al igual que he buscado una opción para desactivar los USBs de la placa y no veo que exista esa opción (no la encuentro), tengo otro PC y si que tiene opción de desactivar los USBs en la placa. Gracias por la respuesta

Un saludo
ferr456 escribió:Si, he hecho un clear CMOS, la BIOS ya estaba en la última versión, con lo cual no me deja actualizar. Al igual que he buscado una opción para desactivar los USBs de la placa y no veo que exista esa opción (no la encuentro), tengo otro PC y si que tiene opción de desactivar los USBs en la placa. Gracias por la respuesta

Un saludo

En el manual de esa placa indica que en la bios, dentro de la pestaña Advanced Menú - USB Configuration, hay una opción para des/habilitar las funciones USB, no sería eso?
Master_100 escribió:
ferr456 escribió:Si, he hecho un clear CMOS, la BIOS ya estaba en la última versión, con lo cual no me deja actualizar. Al igual que he buscado una opción para desactivar los USBs de la placa y no veo que exista esa opción (no la encuentro), tengo otro PC y si que tiene opción de desactivar los USBs en la placa. Gracias por la respuesta

Un saludo

En el manual de esa placa indica que en la bios, dentro de la pestaña Advanced Menú - USB Configuration, hay una opción para des/habilitar las funciones USB, no sería eso?

Las opciones que trae son muy básicas, estilo: Legacy USB, velocidad de los USB 3.0... cosas de ese estilo, esta tarde volveré a mirar pero creo que no había opciones de desactivarlo
ferr456 escribió:
sitosnk escribió:desconecta los usb que estan conectados en placa y prueba a ver si te sale el nismo mensaje, luego conectalos 1 a 1 en diferentes conectores de la placa para identificar cual da error.

un saludo

Hola, ya he comprobado desconectando todos los USB que estaban conectados, me sigue dando el mismo problema...

javier español escribió:Deshabilita todos los puertos USB de la placa, y cómprate una tarjeta de puertos USB, o eso o tendrías que haberte comprado una placa "sana", no una que ya sabías que tenía problemas.

No he pedido opinión acerca de lo que he comprado, si he comprado esa placa es porque me hacía falta esa placa (justo ese modelo). ¿Cómo deshabilito los puertos de la placa? En la BIOS no hay ninguna opción disponible. Y en Windows funciona todo perfectamente, solo que me sale ese mensaje.

¿Estás seguro de que en la BIOS no hay ninguna opción disponible? Míratelo bien y léete el manual.

Pues nada, que tengas suerte y no te falle nada más de la placa.
Que curioso a mi me pasó lo mismo con otra asus hace años (y por lo que leo afecta bastante a esta marca), y además también era "deluxe", en concreto una asus A8V-Deluxe en mi caso la cosa iba, más que por los usb en sí, por la incapacidad de la placa de alimentar a tanto componente, tener "demasiados" módulos de ram puestos (la placa te especificaba que podias poner hasta 4GB, y sí, por poder podias ponerlos pero no usarlos ¬_¬ ) a la vez que dos discos duros y un oc moderado a la cpu.... en cuanto conectaba dos discos duros, una grabadora de dvd los 4 modulos de 1GB más gráfica y algo de oc..... saltaba esta protección.

Así que prueba por ahí, si tienes dos discos duros desconecta uno, si tienes dos modulos de ram prueba con uno intenta iniciar el pc con lo menos posible y si puedes desconecta también la función usb 3.0.

Edito.- porque acabo de encontrar algo parecido a lo que me pasó a mi, ya que después de volverme loco mirando y mirando los conectores usb, el problema venía por otro lado. https://vip.asus.com/forum/view.aspx?bo ... uage=en-us . es otra placa y otro socket pero igual te vale para comenzar a investigar por otro lado.
Nimrith escribió:Que curioso a mi me pasó lo mismo con otra asus hace años (y por lo que leo afecta bastante a esta marca), y además también era "deluxe", en concreto una asus A8V-Deluxe en mi caso la cosa iba, más que por los usb en sí, por la incapacidad de la placa de alimentar a tanto componente, tener "demasiados" módulos de ram puestos (la placa te especificaba que podias poner hasta 4GB, y sí, por poder podias ponerlos pero no usarlos ¬_¬ ) a la vez que dos discos duros y un oc moderado a la cpu.... en cuanto conectaba dos discos duros, una grabadora de dvd los 4 modulos de 1GB más gráfica y algo de oc..... saltaba esta protección.

Así que prueba por ahí, si tienes dos discos duros desconecta uno, si tienes dos modulos de ram prueba con uno intenta iniciar el pc con lo menos posible y si puedes desconecta también la función usb 3.0.

Edito.- porque acabo de encontrar algo parecido a lo que me pasó a mi, ya que después de volverme loco mirando y mirando los conectores usb, el problema venía por otro lado. https://vip.asus.com/forum/view.aspx?bo ... uage=en-us . es otra placa y otro socket pero igual te vale para comenzar a investigar por otro lado.

Muchas gracias, voy a empezar quitando la RAM porque discos duros nada mas que tengo 1, pero ram están todos los zócalos ocupados...

Un saludo.

EDIT: Finalmente voy a cambiar de placa, enciende sin problemas, pero el mensaje me toca mucho la moral. Gracias a todos por la ayuda, se puede cerrar el hilo...
12 respuestas