sitosnk escribió:desconecta los usb que estan conectados en placa y prueba a ver si te sale el nismo mensaje, luego conectalos 1 a 1 en diferentes conectores de la placa para identificar cual da error.
un saludo
javier español escribió:Deshabilita todos los puertos USB de la placa, y cómprate una tarjeta de puertos USB, o eso o tendrías que haberte comprado una placa "sana", no una que ya sabías que tenía problemas.
DeVlL escribió:@ferr456 Lo primero de todo. ¿Has puesto la ultima bios de la placa base? ¿Le has hecho un clear cmos?
Si aún así no lo logras solucionar, en la bios normalmente siempre hay una opción para desactivar la controladora de puertos USB. Es mas me acabo de bajar el manual de tu placa y lo pone en la pagina 60.
ferr456 escribió:Si, he hecho un clear CMOS, la BIOS ya estaba en la última versión, con lo cual no me deja actualizar. Al igual que he buscado una opción para desactivar los USBs de la placa y no veo que exista esa opción (no la encuentro), tengo otro PC y si que tiene opción de desactivar los USBs en la placa. Gracias por la respuesta
Un saludo
Master_100 escribió:ferr456 escribió:Si, he hecho un clear CMOS, la BIOS ya estaba en la última versión, con lo cual no me deja actualizar. Al igual que he buscado una opción para desactivar los USBs de la placa y no veo que exista esa opción (no la encuentro), tengo otro PC y si que tiene opción de desactivar los USBs en la placa. Gracias por la respuesta
Un saludo
En el manual de esa placa indica que en la bios, dentro de la pestaña Advanced Menú - USB Configuration, hay una opción para des/habilitar las funciones USB, no sería eso?
ferr456 escribió:sitosnk escribió:desconecta los usb que estan conectados en placa y prueba a ver si te sale el nismo mensaje, luego conectalos 1 a 1 en diferentes conectores de la placa para identificar cual da error.
un saludo
Hola, ya he comprobado desconectando todos los USB que estaban conectados, me sigue dando el mismo problema...javier español escribió:Deshabilita todos los puertos USB de la placa, y cómprate una tarjeta de puertos USB, o eso o tendrías que haberte comprado una placa "sana", no una que ya sabías que tenía problemas.
No he pedido opinión acerca de lo que he comprado, si he comprado esa placa es porque me hacía falta esa placa (justo ese modelo). ¿Cómo deshabilito los puertos de la placa? En la BIOS no hay ninguna opción disponible. Y en Windows funciona todo perfectamente, solo que me sale ese mensaje.
Nimrith escribió:Que curioso a mi me pasó lo mismo con otra asus hace años (y por lo que leo afecta bastante a esta marca), y además también era "deluxe", en concreto una asus A8V-Deluxe en mi caso la cosa iba, más que por los usb en sí, por la incapacidad de la placa de alimentar a tanto componente, tener "demasiados" módulos de ram puestos (la placa te especificaba que podias poner hasta 4GB, y sí, por poder podias ponerlos pero no usarlos ) a la vez que dos discos duros y un oc moderado a la cpu.... en cuanto conectaba dos discos duros, una grabadora de dvd los 4 modulos de 1GB más gráfica y algo de oc..... saltaba esta protección.
Así que prueba por ahí, si tienes dos discos duros desconecta uno, si tienes dos modulos de ram prueba con uno intenta iniciar el pc con lo menos posible y si puedes desconecta también la función usb 3.0.
Edito.- porque acabo de encontrar algo parecido a lo que me pasó a mi, ya que después de volverme loco mirando y mirando los conectores usb, el problema venía por otro lado. https://vip.asus.com/forum/view.aspx?bo ... uage=en-us . es otra placa y otro socket pero igual te vale para comenzar a investigar por otro lado.