Se soltó el HDD y ahora se pierde todo???

A un familiar se le ha soltado el disco duro. Yo le puse en su momento un disco duro de 500 gigas y otro a la mia.Es la superslim de 12 gigas. Pero él anda con la consola de aquí para allá dándole tralla y me llamó diciendome que se habían perdido las descargas digitales que tenía, y que el sistema le decía que no había espacio para nada.
Yo oliendome el tema le dije que mirara la capacidad del disco duro y le sale de 12 gigas, vamos que el de 500 se la habrá soltado. Le he dicho que de momento no toque nada porque está pez en todo ésto.
Mi pregunta es qué pasará al reconectarlo, me va a pedir formatear el disco o lo reconocerá sin mas y aquí no habrá pasado nada? son descargas digitales de ebay, así que si se formatea el disco adiós muy buenas a todo...se puede hacer algo en el caso que me pida formatear???? por rescatar las descargas, vamos...Un saludo.

p.d. ya estoy buscando el cady, lección aprendida.
Las descargas van asociadas a la cuenta, asi que aunque tuvieras que formatear sería tan sencillo como entrar a la lista de descargas y volver a descargar todo.

Yo tengo la ps3 de 60 GB, le puse uno de 250, luego otro de 500 y ahora uno de 1 TB y sigo con todas mis descargas
Eso con descargas comprads en ebay me temo que no sirve, ya te advierten que sólo se puede hacer una descarga, eso va en el precio claro.
hubble2 escribió:Eso con descargas comprads en ebay me temo que no sirve, ya te advierten que sólo se puede hacer una descarga, eso va en el precio claro.

Si es con un código van asociadas a la cuenta, no habría nada que temer en principio.
No era un código, se trataba de entrar en psn con un usuario y contraseña que me facilitaba el vendedor y descargar el juego. luego advertía que jamás debía entrar de nuevo con ese usuario y contraseña que me ofrecía porque el juego dejaría de funcionar...es la forma habitual que me encontré en ebay con distintos vendedores.
hubble2 escribió:No era un código, se trataba de entrar en psn con un usuario y contraseña que me facilitaba el vendedor y descargar el juego. luego advertía que jamás debía entrar de nuevo con ese usuario y contraseña que me ofrecía porque el juego dejaría de funcionar...es la forma habitual que me encontré en ebay con distintos vendedores.

Si tienes que formatear, eso lo pierdes, para ello habría que hacer una copia de seguridad
Ah, podría copiar el hdd a otro disco duro y luego volver a volcarlo a la consola??? tengo otro hdd y un dock para sata de 2,5 con usb, podría hacer algo con ésto? un saludo.
hubble2 escribió:Ah, podría copiar el hdd a otro disco duro y luego volver a volcarlo a la consola??? tengo otro hdd y un dock para sata de 2,5 con usb, podría hacer algo con ésto? un saludo.

Esto solo lo podrás hacer haciendo copia de seguridad desde la consola.
Pues entonces habría que haber hecho la copia antes de que se soltara...en fin, a ver qué pasa cuando lo pinche de nuevo, pero me temo que me pida formatear en cuanto lo haga...
lo de ebay lo dicen claro. solo una descarga , y tal , si se estropea disco duro se pierde no hay mas
Supuestamente no debe de pedirte formatear de nuevo. Porque el disco duro esta preparado desde que la primera vez se formateo con la consola. Ya nos dices. Un saludo.
raul_7 escribió:lo de ebay lo dicen claro. solo una descarga , y tal , si se estropea disco duro se pierde no hay mas

Si, si ya lo he comentado anteriormente, ya decía que esas limitaciones van con el precio...
Esperemos que tenga razón el compañero y reconozca el disco sin mas. Si es así me va a fañtar tiempo para hacer copia desde la consola...
hubble2 escribió:
raul_7 escribió:lo de ebay lo dicen claro. solo una descarga , y tal , si se estropea disco duro se pierde no hay mas

Si, si ya lo he comentado anteriormente, ya decía que esas limitaciones van con el precio...
Esperemos que tenga razón el compañero y reconozca el disco sin mas. Si es así me va a fañtar tiempo para hacer copia desde la consola...

Si la consola no se ha actualizado desde que se solto el HD no tendras ningun problema seguro
De todas formas cuando lo pruebes avisame.
Un saludo :)
Por supuesto, mañana seguramente podré montarlo y veremos, ya os comento. Actualizada sí que estaba a la ultima porque juega mucho en red, si no ha salido otra estaba en la 4.55 antes de soltarse.
hubble2 escribió:Por supuesto, mañana seguramente podré montarlo y veremos, ya os comento. Actualizada sí que estaba a la ultima porque juega mucho en red, si no ha salido otra estaba en la 4.55 antes de soltarse.

Tal y como dices si el HDD no se ha tocado y la PS3 no se ha actualizado no pasara nada (al menos en todas las Slim es así) y en las Fat antiguas ni siquiera actualizando (todo el firmware se instalaba en las nands) así pues yo creo que las superslim al llevar memorias Nor (igual que las Slim) mientas no actualices ni hayas tocado el HDD no tendrás problemas.

Saludos
Pues sería fantastico, hay varios juegos de descarga digital y sería una putada perderlos todos. Lo dicho, mañana confirmo. Un saludo.
Actualizo para contaros, no hubo suerte....primero me pidió cambiar donde guardar partidas y demás y tras decirle que en disco duro me soltó el temido " pues hay que formatear" así que tocó borrarlo todo. Qué le vamos a hacer....imagino que la consola cuando cambian las direcciones de donde guardar se olvida del disco que había y cualquier nueva conexion la formatea sin mas, al menos ese ha sido mi caso. Así que aviso a navegantes, me acabo de hacer con 2 soportes oficiales de sony para discos duros.
16 respuestas