¿Se solucionaron los problemas iniciales con las RTX 3080?

Hola,

Resulta que en noviembre o así estaba interesado en montar un PC y finalmente no hice nada por estar las RTX3080 agotadas. He visto que vuelve a haber disponibiildad a precios razonables 740-850€.

Recuerdo que cuando salieron las primeras RTX3080 hubo problemas con los condensadores o algo así, que había fabricantes/ensambladores a los que les afectaba más, y otros a los que no les afectaba, porque tenían de distinto tipo.

¿Ya está solucionado ese problema?Las que he visto a precio "de fábrica" son Zotac Trinitry, MSI Ventus y EVGA FTW3. ¿Están estas marcas "a salvo" ahora de aquel problema? Para ver si comprarlas o no.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,
Ya hace tiempo que no se habla del tema, NVIDIA había corregido estos problemas mediante drivers. De todas formas creo que los fabricantes ya deben de haber actualizado el diseño de las graficas. Entre esas que comentas, me decantaría por una EVGA.
Anubi escribió:Ya hace tiempo que no se habla del tema, NVIDIA había corregido estos problemas mediante drivers. De todas formas creo que los fabricantes ya deben de haber actualizado el diseño de las graficas. Entre esas que comentas, me decantaría por una EVGA.

Gracias por la respuesta. Sí, recuerdo que se solucionó por drivers, que bajaban las frecuencias de 1850 a 1800Mhz o algo así, pero eso no es más que una limitación de la gráfica... Espero que los fabricantes hayan solucionado el problema y Nvidia haya vuelto a desbloquear los drivers.

¿Entonces son buenas ofertas las que he encontrado? La más barata sería la Zotac GAMING GeForce RTX 3080 Trinity 10GB GDDR6X por 740€. Las VGA se van un poco por encima de los 800, no sé si merecerá la pena. Lo que no entiendo es por qué salen en la web, pero si intento montar un PC seleccionando los componentes no aparecen estas baratas, la más barata en el configurador sale por 999.
@cloudstrife007

Dónde ves las gráficas por ese precio?
Danimonto escribió:@cloudstrife007

Dónde ves las gráficas por ese precio?

Nada, fallo mío. Había accedido a la web de NVidia. Desde ahí las 2 primeras opciones de compra indica AGOTADAS, y en el resto sí pone precios. Accedes a PCComponentes desde las ofertas de la web de NVidia, y sí que salen las gráficas a ese precio. No pone agotadas, pero tampoco hay botón de añadir al carrito o comprar. Aquí un par de ellas:

https://www.pccomponentes.com/zotac-gam ... 9jqia52378

https://www.pccomponentes.com/evga-gefo ... 9jqia52378
4 respuestas