› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
pebol escribió:He leído mucho sobre las ECM y ha habido casos en los que incluso se han producido con el paciente monitorizado y sin ninguna actividad cerebral, lo que descartaría que sean producidas por el cerebro.
También me impactó mucho leer casos de personas ciegas que tuvieron ECM en las cuales veían.
O lo típico de ver tu cuerpo y todo desde arriba y describir elementos que de otra forma no podías saber que estaban ahí, eso ya es bastante más común.
También es muy común por lo visto que las personas que experimentan una ECM, cambian bastante la forma de ser, y en muchos casos "vuelven" con una sensibilidad especial.
Es un tema muy interesante la verdad, y supongo que el misterio de que en muchos casos no tengan explicación lo hace aún más increíble.
GXY escribió:estais mezclando ECM con proyeccion, que no son lo mismo. no todas las ECM incluyen proyecciones ni todos los que describen proyecciones han experimentado ECM.
GUSMAY escribió:A mi lo que me escama, es cuando han estado muertos y salen del cuerpo y ven lo que pasa en otras habitaciones del hospital o otros lugares, y cuando vuelven relatan lo que pasa y se comprueba que si paso lo que cuentan, lo que convierte en real la salida de su cuerpo y consciencia durante estas experiencias.
Quintiliano escribió:
Hay que tener en cuenta que estamos entrando en una nueva era de "neopuritanismo" donde no se puede prácticamente hablar con libertad sobre nada. En cuando alguien levanta la voz para criticar algo sobre lo que sea, por ejemplo las vacunas, ya salta todo el mundo llamándole magufo, mentiroso, charlatán, o lanzando graves acusaciones de negar la Ciencia o barbaridades semejantes. y de ese modo, volvemos a la Edad Media simbólicamente, con sus quemas de libros y sus acusaciones de herejía. Y lo que es peor: mucha gente que critica y defenestra a las personas que hablan de sus experiencias, ni siquiera se han molestado en leer los libros o ver las conferencias porque no les interesa aprender ni escuchar a nadie.
Lo dicho, estamos volviendo a la Edad Media, aunque sea simbólicamente. Escuchar a una persona que dice cosas extrañas es un ejercicio de libertad individual. Uno puede estar de acuerdo, o no, pero lo que no se puede hacer es negar que el fenómeno existe porque está descrito ampliamente en fuentes científicas.
Y hay desde hace décadas libros serios publicados, conferencias y escritos sobre el tema. Voy a apuntar algunas cosas, corriendo el riesgo de que aparezca por aquí algún inquisidor ofendido. Ya lo aviso: estamos en 2019, no en 1319. Criticar, debatir, discrepar, es legítimo. Calumniar, injuriar, denigrar, no lo es.
vik_sgc escribió:(...) Creo que estás generalizando y estás exagerando. Porque si realmente estuviésemos en una época "neopuritana" como tú la llamas ciertos medicamentos homeopáticos no hubiesen pisado el suelo de una farmacia en la vida. Y ahí están vendiéndose. Tampoco habríamos visto casos de gente con cáncer que ha muerto debido a que un curandero le ha comido la cabeza.
Quintiliano escribió:Para poder opinar con fundamento sobre algo, hay que tener conocimientos, saber algo del tema.
Caes en el error de reducir al absurdo mis razonamientos y de confundir churras con merinas.
Quintiliano escribió:Esto me recuerda a un hilo en el que comenté algunas cosas positivas que se hicieron durante la IIª República española (como por ejemplo, la lucha contra en analfabetismo, estableciendo un programa de formación para adultos) y alguien que ni siquiera se leyó mi mensaje va y me acusa directamente de querer ir a quemar iglesias. Naturalmente así no es posible ningún debate.
Quintiliano escribió:En un Estado democrático todo se puede debatir siempre que se haga desde el respeto. El asunto de las vacunas tiene muchísimos matices y los propios expertos en el tema, que son gente muy cualificada que sabe lo que dice, no están de acuerdo. No es lo mismo, evidentemente, una vacuna que se considera necesaria y que cubre la Seguridad Social, y que toda persona sensata le pondría a sus hijos... que una vacuna de diseño, que no cubre la Seguridad Social, que no está suficientemente probada ni demostrada, y que cuesta 500 euros. Entre un punto y otro hay muchos matices, y espacio amplio para el debate.
Evidentemente, si lo que pretendes es poner al mismo nivel a una persona que debate sabiendo de un tema y matizando bien su posición, con un ignorante cualquiera, el que comete la equivocación eres tú.
Quintiliano escribió:vik_sgc escribió:(...) Creo que estás generalizando y estás exagerando. Porque si realmente estuviésemos en una época "neopuritana" como tú la llamas ciertos medicamentos homeopáticos no hubiesen pisado el suelo de una farmacia en la vida. Y ahí están vendiéndose. Tampoco habríamos visto casos de gente con cáncer que ha muerto debido a que un curandero le ha comido la cabeza.
Has sacado el tema de la homeopatía y de personas que mueren de cáncer por culpa de curanderos ¿qué tiene eso que ver con nada de lo que yo he dicho? Ya sólo te ha faltado mencionar a los terraplanistas.
No es lo mismo, evidentemente, una vacuna que se considera necesaria y que cubre la Seguridad Social, y que toda persona sensata le pondría a sus hijos... que una vacuna de diseño, que no cubre la Seguridad Social, que no está suficientemente probada ni demostrada, y que cuesta 500 euros. Entre un punto y otro hay muchos matices, y no se puede confundir una cosa con la otra ni pretender imponer con calzador a la ciudadanía que tiene que pagar 500 euros "porque sí" sin demostrar como es debido si dicha vacuna es efectiva y que no causa daños a la salud con estudios sólidos e independientes hechos por gente que no cobra del fabricante.
vik_sgc escribió:(...) En tu mensaje original cometes el error de ser vago y hacer una aseveración muy fuerte. Por eso mi mensaje abre con una pregunta. Y además no aportas pruebas de ese supuesto neopuritanismo o reentrada en la Edad Media.
Quintiliano escribió:vik_sgc escribió:(...) En tu mensaje original cometes el error de ser vago y hacer una aseveración muy fuerte. Por eso mi mensaje abre con una pregunta. Y además no aportas pruebas de ese supuesto neopuritanismo o reentrada en la Edad Media.
No aportas absolutamente nada al hilo, desvías el tema, y encima me aludes con falta de respeto, sin aportar nada. Me exiges que demuestre mi opinión. No tengo por qué. No tengo que demostrar nada. Opinaré lo que me dé la gana, que para eso soy una persona libre.
No desviemos más el hilo. Si no quieres aportar nada sobre el tema del hilo (las ECM) no me contestes porque no voy a entrar al trapo.