Lo que carromato creo que trata de decir es si el arranque y paron del HD al encender / resetear la PS2 lo deteriora....
Yo no se si lo deteriorará o no, hasta ahora... a mi NO me ha dado problemas y os aseguro que la he reseteado mas veces que horas de giro seguidas se ha tragado
Cuando reseteas el PC, a mi me da la sensacion que envia a los dispositivos una señal de reinicio pero en ningun caso (al menos a mi) no se detienen los discos duros, es decir que no paran y rearrancan, porque a mi parecer, el sufrimiento del disco duro son los 4 o 5 segundos que tarda en coger las rpm adecuadas, es casi mejor que este horas seguidas funcionando que continuo paron y vuelta a girar del motor. (en algunos HD no se si eran SCSI se podia retrasar el comienzo de giro unos segundos por jumpers, supongo que los tiros vayan por algo de eso)
Otro detalle importante es la temperatura del HD por supuesto el calentamiento (del uso normal): el apagado y vuelta a funcionar lo que produce es un enfriamiento y calentamiento continuo que seguro que lo va deteriorando con el tiempo algo mas rapidamente que si de seguido girara, por supuesto los 7 u 8 segundos que tarda en arrancar la PS2 (que lo enciende y para) no le da tiempo a coger su temperatura de funcionamiento pero es tan poco tiempo que no veo que en cuestion de temperatura vaya a dañarse. En el tema de temperatura de los HD si os parece interesante en el PC se puede monitorzar la temperatura del HD (Hddtemp)
Aparte el disco duro oficial de PS2 recuerdo investigarlo y era un disco convencional si no recuerdo mal... (busquen dtla 305040 en el google y veran quien lo fabrica xD aparte ese tipo de cosas sony lo deriva a otras marcas) y si es un disco convencional no veo razon para que eso pueda dar problemas.
Saludos