se te ha roto alguna vez el disco duro usando HDLOADER

hola, tengo HDLOADER desde hace poco, y he notado que cada vez que reseteo la consola veo que el disco duro se apaga y re inicia. Esto evidentemente es perjudicial para el disco duro. A alguien alguna vez se le rompio el disco duro entre tanto encendido y apagado ?.

Saludos.
eso es normal en cualquier sistema cuando se reinicia la computadora y no debe de afectar en su funcionamiento y respondiendo a tu duda: NO NUNCA.
ya te digo se me jodió un disco duro de 80 gb y todavia estoy buscando el porque...

solo me permite 60 GB y hace un sonido horrible que no me permite ocupar mas espacio , he ido al tecnico y al comentarle me dijo que el disco duro ha acabado su tiempo de vida
es obvio que si tienes un disco ya en mal estado sea este en la consola o en un reproductor/grabador dvd o en una computadora tarde que temprano se estropea, lo mismo si tienes el aparato conectado a la red electrica sin un regulador o en un multicontactos con muchos aparatos mas.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
yo tengo mi play 2 en un multicontacto cn la tele no le pasara nada a la play no? es que no tengo otro sitio en donde enchufar la tele

Saludos
exacto en una PC haces lo mismo reinicias el disco duro y lo enciendes miles de veces, ahora si lo haces con el reset es probable que se te arruine el SO pero no el HD en la PC

El hdloader es un programa muy sencillo que solo carga imagenes me imagino que si no trae boton de apagado es porque es normal y por el ruido no te preocupes tampoco, algunos son mas ruidosos que otros.
Lo que carromato creo que trata de decir es si el arranque y paron del HD al encender / resetear la PS2 lo deteriora....

Yo no se si lo deteriorará o no, hasta ahora... a mi NO me ha dado problemas y os aseguro que la he reseteado mas veces que horas de giro seguidas se ha tragado [ginyo]

Cuando reseteas el PC, a mi me da la sensacion que envia a los dispositivos una señal de reinicio pero en ningun caso (al menos a mi) no se detienen los discos duros, es decir que no paran y rearrancan, porque a mi parecer, el sufrimiento del disco duro son los 4 o 5 segundos que tarda en coger las rpm adecuadas, es casi mejor que este horas seguidas funcionando que continuo paron y vuelta a girar del motor. (en algunos HD no se si eran SCSI se podia retrasar el comienzo de giro unos segundos por jumpers, supongo que los tiros vayan por algo de eso)

Otro detalle importante es la temperatura del HD por supuesto el calentamiento (del uso normal): el apagado y vuelta a funcionar lo que produce es un enfriamiento y calentamiento continuo que seguro que lo va deteriorando con el tiempo algo mas rapidamente que si de seguido girara, por supuesto los 7 u 8 segundos que tarda en arrancar la PS2 (que lo enciende y para) no le da tiempo a coger su temperatura de funcionamiento pero es tan poco tiempo que no veo que en cuestion de temperatura vaya a dañarse. En el tema de temperatura de los HD si os parece interesante en el PC se puede monitorzar la temperatura del HD (Hddtemp)

Aparte el disco duro oficial de PS2 recuerdo investigarlo y era un disco convencional si no recuerdo mal... (busquen dtla 305040 en el google y veran quien lo fabrica xD aparte ese tipo de cosas sony lo deriva a otras marcas) y si es un disco convencional no veo razon para que eso pueda dar problemas.

Imagen

Saludos
A esos parones de subito me referia cuando reinicias una PC u otro dispositivo que use el disco duro, p.e. un disco duro extreno por USB o FireWire o de un reproductor/grabador de DVD con disco duro, etc. Y como ya dije los discos duros desde hace muchos años estan fabricados con eso en mente y tienen sistemas para evitar daños.

Sobre el disco duro oficial de sony, es un disco de marca Maxtor por lo menos el que vendieron en america -y Seagate compro Maxtor hace tiempo- de 40GB que solo tiene diferente el firmware en si y otras pequeñas modificaciones.
tengo un samsung de 40gb del 2003 que me era inutil en PC pues ya no me lo reconocia, no le podia dar formato ni reparar
asi que no me servia para ponerle un S.O. ni como medio de almacenamiento
en PS2 si se pudo formatear y hasta hoy despues de 5 meses sigue funcionando [sonrisa]
A mi me petó hace tiempo un seagate de 80GB ahora iba bien con uno de 160GB desde hará un año más o menos. PEROOOOOOOOOO
de tanto MeteSaca-MeteSaca AHORA lo se me ha jodido es el Network adaptor o la conexion de éste con la placa de la ps2 pues ya no se enciende la luz dentro la play, pega un chispazo cuando arranca el hdadvance y no tira nada evidentemente no detecta disco duro, y en cambio el hdd va bien en el pc.
Asi que a joderse tocan. Salu2 amigos.
ya me compre un disco marca SEGAtE barracuda de 250 GB para utilizar con el HDLOADER.
Como los Networ Adapters estan dificiles de conseguir estoy pasando los juegos por cable de red para no dañar disco duro ni adaptador. Pienso darle un uso medio intensivo por los 3 años de la garantia del disco duro, luego me serenare un poco.

Lo que mas me molesta de que se dañe el disco, es que se pierden todas mis copias de seguridad de mis juegos. y tengo que volver a pasar a un nuevo disco duro.
10 respuestas