indah0use escribió:Valgame el señor !! A esto me refiero con que las mujeres españolas viven en un cuento con principes azules y toda la pesca. Menos selectivos dice...
Amos a ver, aquí tenéis que decidir.
Si los tíos son igual de selectivos que las tías, entonces ambos sexos tienen las mismas posibilidades de ligar.
Si los tíos son menos selectivos, entonces las tías tienen más posibilidades.
¿Cuál es la realidad? Porque no serán ambas a la vez, ¿no?
indah0use escribió:Eso no es cierto, anda que no ha habido metodos (precarios eso si) para evitar el bombo en los tiempos de tus padres y de los mios.
Ya, ya, unos métodos fabulosos, efectivos y garantizados. Venga ya, si ni siquiera hoy en día vemos a la gente informada (te remito a este mismo foro para ver las barbaridades de preguntas que se pueden llegar a plantear), no me digas que hace 40 años las mujeres sabían cómo evitar embarazos y tenían a su alcance los medios necesarios.
Un par de ejemplitos, en los años 70 conseguir que te recetaran la píldora dependía de dos factores: a) estar casada y b) que el médico fuera "moderno". Si no se daban ambas cosas, las posibilidades de que te dieran anticonceptivos eran poco más del 0%.
Ejemplo nº 2, una señora de la edad de mi madre que con cinco hijos pidió que le hicieran una ligadura de trompas en el último parto y el médico se negó. Cambió de médico, ya eran otros tiempos, el 5º hilo lo tendría allá por los años 80.
Y así podría seguir. Hasta tengo testimonios de generaciones anteriores, mi abuela, por ejemplo. Se quedó embarazada nada más casarse. Su angustia era que su hijo no naciera sietemesino, porque si así era la gente creería que "lo había hecho antes".
Por supuesto que había abortos clandestinos, y métodos anticonceptivos precarios. Pero desde luego no eran deseables, y si salían mal peligraba la salud de la mujer y sobre todo el honor de la familia.
Si fuera tan sencillo no habría embarazos no deseados, y sin embargo incluso hoy en día, con los medios y la información al alcance de todo el mundo, sigue habiendo muchísimos. Y no es lo mismo arriesgarse a un embarazo no deseado ahora, que bueno, que si viene te apañas y ya está, que antes, que si venía era una vergüenza y un deshonor, y te arriesgabas incluso a que tu padre te echara de tu casa. O que te obligaran a casarte con un hombre al que no querías, que yo no sé qué es peor.