Se tiene que declarar el chico??

1, 2, 3
Wenas!!

Pues resulta que estaba hablando con mi novia, y ha salido el tema de cuando empezamos a salir y tal.

Ella fue la que digamos.."se declaró" , entonces me ha preguntado que que pensaba yo de que ella se me hubiese declarado.

Le digo ke porque me pregunta eso, y dice ke lo normal es que se declare el chico , que a ella le parece raro que la que se declare sea la chica.

Tambien he recordado una noche que le conte a mi madre que fue ella la que se declaró, y tambien me soltó algo de eso.

Mi pregunta es:

¿existe algún tipo de codigo no escrito que diga que somos nosotros los que nos tenemos que declarar, o que si a una chica le gusta un tio , tiene que esperar a que el chico tome la iniciativa?

Saludos!!!
Pues las tias suelen pensar asi normalmente... por eso los timidos lo tenemos tan jodido XD

Salu2! [jaja]
Eso depende mucho de la persona y de la situación.Es una tontería que tenga que ser siempre el tio el que se declare,y si no se declarar porque no se atreve que?se pierde la oportunidad?Mira yo me declaré a mi chico y tan normal.Ése es un aspecto sexista que está desapareciendo.
Cebollita escribió:Eso depende mucho de la persona y de la situación.Es una tontería que tenga que ser siempre el tio el que se declare,y si no se declarar porque no se atreve que?se pierde la oportunidad?Mira yo me declaré a mi chico y tan normal.Ése es un aspecto sexista que está desapareciendo.

Eso mismo le he dicho yo, palabra por palabra xD.

Ella me ha dicho que tengo razón, que no tiene por que ser así, pero que normalmente es así

saludos.,
Yo cada vez lo veo menos,veo a las tias más lanzadas,además es una tontería encasillarlo a un sólo sexo como el que está obligado a decirlo.Un saludo!
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Sí.

Cuando quedáis más de 5 veces a salir por ahí de fiesta los dos solos y ella es la que llamaba para quedar.
esa "norma" de que se ha de declarar el, es algo que por suerte cada vez ocurre menos.
Vamos a ver

Esto es España, un pais de viejas costumbres y tradiciones, aplicables a todos los ámbitos de la vida, en este caso al de las relaciones hombre-mujer.

Al principio me jodia mucho el tema de por qué tiene que ser siempre el tio el que se acerque a la tia a hablar, se le declare, etc, pero luego me he dado cuenta que es algo tan normal aqui, que mosquearse con eso solo te trae quebraderos de cabeza.

Es algo establecido, algo no escrito, pero que esta ahi, y es muy sencillo. El chico tiene que ser el que se declare, el que le entre y el que tome la iniciativa la mayoria de las veces. Y no es que esté conforme con eso, sino que si observáis en el 99% de los casos es algo que sucede y a lo que nadie ha conseguido dar todavia explicación aparte de (el tio quiere follar etc etc) asi que yo simplemente me aplico y actuo con respecto a esas normas y costumbres de aqui.
Si luego hay una que se acerca y me habla primero o me entra o se declara (no seria la primera vez) pues bienvenida sea, pero mientras tanto no perdere el tiempo intentando cambiar cosas que son imposibles de cambiar.

Si fue ella la que se t declaró puedes darte con un canto en los dientes, puesto que pocas chicas se tragan el orgullo de ser las primeras en declararse y romper el hielo en ese sentido.
Sí, el tio es en el 90% de los casos el que se tiene que lanzar, nunca he sabido por qué, pero es así.

Antes me pasaba mucho cuando venía un amigo y me decía: "oye te acuerdas de fulanita?? la chica esa que conociste en xxx, pues quería rollo contigo el verano pasado" y yo que era muy poco avispado me quedaba con cara de "vamosnomejodas".

Debe ser una ley extraña, no sé si es orgullo, u otra cosa, pueden pasar delante tuya mil tias que quieren tema contigo pero nunca o casi nunca dirán/harán nada si tú no te lanzas primero (por fortuna con la edad eso parece que cambia).

Lo de declararse con palabras me parece muy jevy, yo uso mejor un poco de contacto visual con algún roze "indiferente" [+risas] y a esperar reacciones, muchas veces el silencio es la mejor arma.
a mi me parece absurdo

yo tengo una pregunta relacionada:
a mi nunca se me han declarado ni nada (me daria hasta verguenza), pues eso cuando se te declaran como se dice que si o que no. Lo he estado pensando y en el hipotetico caso de que me viniera una chica y tal declarandose, pues diria vale pero despues no sabria que hacer/decir, seria lo tipico de ''vale, ¿tengo que hacer algo?'', un no pues es mas facil, ya que dices lo ipico de me gusta otra no quiero hacerte daño y tal y pascual.
Una ex la cual iba detras mio en un principio y despues yo cai como gilipoyas,para adornalo un poco me hizo hacer que se lo pidiera cuando estaba mas claro que ella lo tenia mas humedo que yo duro.
biokmimus3000 escribió:a mi me parece absurdo

a mi nunca se me han declarado ni nada (me daria hasta verguenza), pues eso cuando se te declaran como se dice que si o que no. Lo he estado pensando y en el hipotetico caso de que me viniera una chica y tal declarandose, pues diria vale pero despues no sabria que hacer/decir, seria lo tipico de ''vale, ¿tengo que hacer algo?'', un no pues es mas facil, ya que dices lo ipico de me gusta otra no quiero hacerte daño y tal y pascual.

Secundo la pregunta, a ver expertos de EOL, iluminadnos.

Salu2!!
Plug and Play valdria?
biokmimus3000 escribió:
a mi nunca se me han declarado ni nada (me daria hasta verguenza), pues eso cuando se te declaran como se dice que si o que no. Lo he estado pensando y en el hipotetico caso de que me viniera una chica y tal declarandose, pues diria vale pero despues no sabria que hacer/decir, seria lo tipico de ''vale, ¿tengo que hacer algo?''

Pues te la quedas mirando mientras te acercas a ella e inclinas lentamente la cabeza... no tiene mucho misterio :o. Por si acaso te aclaro que esto sería para el "Sí" [qmparto]
DjScream3 escribió:Pues las tias suelen pensar asi normalmente... por eso los timidos lo tenemos tan jodido XD

Salu2! [jaja]
Amèn lol X-D
a mi m gusta q se m declaren pero pienso q ambos sexos deberian declararse por igual
Flamígero escribió:Pues te la quedas mirando mientras te acercas a ella e inclinas lentamente la cabeza... no tiene mucho misterio :o. Por si acaso te aclaro que esto sería para el "Sí" [qmparto]

Cuando ya estés muy cerca y cierre los ojos, te alejas otra vez, y te ries sonoramente diciendo "jajaja, te lo has creído, qué tonta. Precisamente por ese tipo de reacciones que tienes no tendrías ninguna posibilidad conmigo". Te das la welta, riéndote y llamando por el móvil a algún colega y contándoselo.

Es lo más romántico que puedes hacer, a mí me funciona.
KirbyGM escribió:
Cuando ya estés muy cerca y cierre los ojos, te alejas otra vez, y te ries sonoramente diciendo "jajaja, te lo has creído, qué tonta. Precisamente por ese tipo de reacciones que tienes no tendrías ninguna posibilidad conmigo". Te das la welta, riéndote y llamando por el móvil a algún colega y contándoselo.

solo puedo decir -> O_o
Pues no debería ser el chico pero suele ser así y en la mentalidad de mucha gente, tanto hombres como mujeres, es así.
Anda que no se han dado casos de chicas que simplemente por su orgullo o su lo que sea de no declararse al final no han tenido nada con alguien que les gustaba.
Y vamos yo hablando con una amiga más de una vez me lo ha dicho que esque ella nunca se declararía, que eso lo tiene que hacer el chico :-|
Pues yo con las chicas que he estado, han sido ellas las que se han declarado, es mas comodo.

Como dice una amiga mia, "que trabajen los demas" :Ð

Vamos declaracion en plan de amor pocas, pero si que han sido ellas las que han hecho el esfuerzo por conocerme y empezar a tontear, a mi solo me ha tocado seguir el royo cuando me interesaba, y cuando no, pues nada.

Salu2
Tipoduro escribió:Wenas!!

Ella fue la que digamos.."se declaró" , entonces me ha preguntado que que pensaba yo de que ella se me hubiese declarado.

En los tiempos remotos, el hombre era el único que trabajaba. Hoy en dia por fortuna o desgracia lo hacen los dos.

Esperemos que pasen 100 años mas y el tema que comentas sea cuestión de ambos sexos, ya que en teoria tiene que haber igualdad entre sexos no?
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
A mi el viernes se me declaró una,lo único que se me ocurrió decirle fue que había quedado para ver el Madrid [+risas]
Esta chorrada sólo pasa en este país que es donde el porcentaje de rancias/chapadas a la antigua es mayor. Vete a Francia a Inglaterra mismo y ya verás lo lanzadas que son. Sólo aquí se andan con chorradas. Aunque por fortuna la cosa parece que está cambiando...
Luego cuando vas a la discoteca ellas no pagan. Igualdad de sexos.

; )
Hay muchos tipos de mujeres como también hay muchos tipos de hombres.

Por lo general, para ellas es dificil decir esas palabras. Además, son más retorcidas y ya sabeis lo de 'la película de su vida' que siempre menciono.

A ellas les va mas, soltar indirectas. A veces hasta las podría captar mi primo el chico.

Pero todo sea porque el que tu te declares, la haga sentir la mujer mas importante del momento.

un saludo
No-Alternative escribió:Luego cuando vas a la discoteca ellas no pagan. Igualdad de sexos.

; )

Eso yo me pongo en el pellejo del dueño de la discoteca y aunque sea injusto lo veo totalmente lógico porque sabes que ´tíos que van a ir detrás de tías vas a tener seguro así que si dejas entrar gratis a las tías te aseguras tías gratis y tíos porque estos van a entrar al pensar que van a haber muchas chicas ya que para ellas es gratis [+risas]
The_Edge escribió:
A ellas les va mas, soltar indirectas. A veces hasta las podría captar mi primo el chico.

Pero todo sea porque el que tu te declares, la haga sentir la mujer mas importante del momento.

Estoy deacuerdo, pero el motivo que mencionas es ridículo con avaricia, y carece de sentido, eso será para la que vaya de diva en todo caso.

Simplemente es un tema de "comodidad" , es una responsabilidad que hemos asumido nosotros indirectamente, y ya les va bien que sea asi, porque es mas cómodo no tener que dar el paso, a tenerlo que dar.
Lo más natural es que se declaren los machos porque tienen una cantidad ingente de tetosterona y es el que va a la procura de la hembra (que es la que exhibe sus encantos y espera coqueta).
Lo teneis metido en el subconsciente, por eso el pensamiento de que un tio cuanto más conquistas tenga más machote es y si es al contrario la tia es una zorrona.
Veis pocos documentales de la 2 ,eh? [666]
es un poco absurdo pero siempre a sido asi , yo me declare a mi novia aunke ella decia k yo le gustaba muxo desde acia tiempo jejejeej dice k me daba señales asta k me decidi no se tradicion popular pero vamos k mas da q sea uno u otro xddd
cascabel escribió:Lo más natural es que se declaren los machos porque tienen una cantidad ingente de tetosterona y es el que va a la procura de la hembra (que es la que exhibe sus encantos y espera coqueta).
Lo teneis metido en el subconsciente, por eso el pensamiento de que un tio cuanto más conquistas tenga más machote es y si es al contrario la tia es una zorrona.
Veis pocos documentales de la 2 ,eh? [666]

Gracias por decirlo tú, que eres una chica. Es justamente lo que yo pensaba, pero pasaba de que me llamaran machista o algo por el estilo...

Totalmente de acuerdo ^^
cascabel escribió:Lo más natural es que se declaren los machos porque tienen una cantidad ingente de tetosterona y es el que va a la procura de la hembra (que es la que exhibe sus encantos y espera coqueta).

natural para quien? para ti que te conviene?
xavillin escribió:Eso yo me pongo en el pellejo del dueño de la discoteca y aunque sea injusto lo veo totalmente lógico porque sabes que ´tíos que van a ir detrás de tías vas a tener seguro así que si dejas entrar gratis a las tías te aseguras tías gratis y tíos porque estos van a entrar al pensar que van a haber muchas chicas ya que para ellas es gratis [+risas]

Anda, pues claro, es como si te cobraran por llevar puesta una camiseta con publicidad.

Y que conste que jamás he pisado una discoteca en la que los tíos pagan y las tías no, precisamente por eso, porque yo a eso no juego, no soy un reclamo publicitario. Pero lo veo completamente lógico: no me vas a cobrar encima de que te estoy trayendo dinero.

Sobre el tema del hilo: aunque la mentalidad está cambiando, hay una razón histórica por la cual es el hombre el que ha de declararse.

Supongamos que a una chica le gusta un chico, pero en el sentido amoroso-romántico, no en el sentido físico. Si ella se declara y el chico no la corresponde, existen posibilidades de que el chico a pesar de todo le diga que sí sólo por mojar, y eso no es lo que ella quiere.

Así es como era antes, las mujeres tenían que esperar a que los hombres declararan sus intenciones primero para no correr el riesgo de estar con alguien que sólo está interesado en el físico.

Espero que entendáis esto como una explicación, no penséis que yo estoy de acuerdo. Yo de hecho una vez estuve a punto de declararme, lo que pasa es que se me adelantó el chico.
KirbyGM escribió:Cuando ya estés muy cerca y cierre los ojos, te alejas otra vez, y te ries sonoramente diciendo "jajaja, te lo has creído, qué tonta. Precisamente por ese tipo de reacciones que tienes no tendrías ninguna posibilidad conmigo". Te das la welta, riéndote y llamando por el móvil a algún colega y contándoselo.

Dipsy escribió:
[+risas] [+risas] dios que bueno... eso sí si lo haces de verdad, vaya putada :-p

jaja yo estuve a punto de hacerle eso a una pava...la tenía a huevo pero justo cuando iba a actuar me llamaron unos colegas pa salir a la calle xq uno taba tumbao en un banco to ciego... juas
[]OFFTOPIC[]
Lady pasate por fedback, y si tienes unos minutos, das una esplicación en mi hilo,
Titulado, duda sobre hilo repe.
Gracias.
[]offtopic[]

Sobre el tema, por suerte cada vez menos, es el chico quien se declara.
Quien algo quiere algo le cuesta ¡

Por cierto, una chica no puede aceptar a un chico que se acaba de declarar, solamente por que se lo quiera tirar?
Yo creo que si, los dos somos iguales, y si uno/a no tiene novia/o puede tener las mismas ganas de mojar, y puede ser igual de cabron/a.
Space escribió:natural para quien? para ti que te conviene?

No, criatura, de hecho a mí me gustaba ir a la caza , así que no serviría para el ejemplo pero tengo claro que debajo de toda la capa artificial que hemos creado, somos lo que somos, osea animales, y gran parte de nuestra conducta está influida por factores genéticos y hormonales.
Sanjuro está baneado por "troll"
Yo creo que la única vez que se me ha declarado una chica ha sido con estas palabras, cito textualmente:

Chica: ¿Tú chuparias un coño?

Yo: Hombre..., si está limpio...

Chica: Si está limpio dice...

Que romántico.
LadyStarlight escribió:Anda, pues claro, es como si te cobraran por llevar puesta una camiseta con publicidad.

Y que conste que jamás he pisado una discoteca en la que los tíos pagan y las tías no, precisamente por eso, porque yo a eso no juego, no soy un reclamo publicitario. Pero lo veo completamente lógico: no me vas a cobrar encima de que te estoy trayendo dinero.

Puff Lady, te ha quedado el comentario de diva divina mortal. Y es que esa respuesta en parte la culpa la tenemos nosotros... si no os hubiesemos subido en un pedestal antaño, todos seriamos iguales y todos pagariamos (los que quisieran) por entrar.

Sobre el tema del hilo: aunque la mentalidad está cambiando, hay una razón histórica por la cual es el hombre el que ha de declararse.

Supongamos que a una chica le gusta un chico, pero en el sentido amoroso-romántico, no en el sentido físico. Si ella se declara y el chico no la corresponde, existen posibilidades de que el chico a pesar de todo le diga que sí sólo por mojar, y eso no es lo que ella quiere.

Así es como era antes, las mujeres tenían que esperar a que los hombres declararan sus intenciones primero para no correr el riesgo de estar con alguien que sólo está interesado en el físico.

Espero que entendáis esto como una explicación, no penséis que yo estoy de acuerdo. Yo de hecho una vez estuve a punto de declararme, lo que pasa es que se me adelantó el chico.

¿ Esta historia que te has marcado te la crees en serio ? Un chico cuando se acerca a hablar (hace 200 años y ahora) lo primero que busca es tener una relacion sexual a corto plazo. Un chico no va a entablar una conversacion con una chica para buscar una amistad verdadera... para eso ya tiene a sus amigos. Endulzare la frase diciendo que ese pudiera ser su objetivo secundario, pero el principal es tener mas que una amistad creeme..

Una mujer va a correr ese riesgo de todos modos.
A mi se me declararon, queria conseguir eso desde el principio, y asi lo conseguí,indepndientemente de que me gustara o no me gustara .

Tiene que existir igualdad, podria haber dado el paso perfectamente porque estaba todo muy claro por comentarios de terceras personas, pero consideré y considero que como teneis que ser iguales que nosotros ante la sociedad, teneis el mismo derecho/obligación de curraroslo igual que nosotros.
DjScream3 escribió:Pues las tias suelen pensar asi normalmente... por eso los timidos lo tenemos tan jodido XD

pues menos mal k yo tuve suert y se declaro ella, xk yo soy timido de la ostia xD
a mi la única vez que hubo intento de declaración fue para pedirme un vodka rojo con red bull... ¬¬
indah0use escribió:Puff Lady, te ha quedado el comentario de diva divina mortal. Y es que esa respuesta en parte la culpa la tenemos nosotros... si no os hubiesemos subido en un pedestal antaño, todos seriamos iguales y todos pagariamos (los que quisieran) por entrar.
No veo qué tiene de pedestal ser un reclamo sexual, la verdad.

Y evidentemente no estoy de acuerdo con esta forma de hacer las cosas cuando digo que no he participado jamás en ello.

indah0use escribió:¿ Esta historia que te has marcado te la crees en serio ? Un chico cuando se acerca a hablar (hace 200 años y ahora) lo primero que busca es tener una relacion sexual a corto plazo.
¿Ah, estábamos hablando de "acercarse a hablar" y no de "declararse"?

indah0use escribió:Un chico no va a entablar una conversacion con una chica para buscar una amistad verdadera... para eso ya tiene a sus amigos.
No, si yo no sé pa qué hablo con tíos, total, todos quieren llevarme al catre.

indah0use escribió:Endulzare la frase diciendo que ese pudiera ser su objetivo secundario, pero el principal es tener mas que una amistad creeme..

Yo no hablaba de amistad. Estoy hablando de tener un novio. Y no tienes que irte a 200 años más atrás. La gente de la generación de mis padres se podían pasar 10 años de novios y llegaban vírgenes al matrimonio. Cuando la cosa se relajó un poco y las mujeres se acostaban con sus novios (pero sólo con aquellos hombres con los que iban en serio) no podían tener la iniciativa sin arriesgarse a que el hombre tuviera la única intención de acostarse con ella.

A mí me parece que me estás malinterpretando, como siempre.
indah0use escribió:¿ Esta historia que te has marcado te la crees en serio ? Un chico cuando se acerca a hablar (hace 200 años y ahora) lo primero que busca es tener una relacion sexual a corto plazo. Un chico no va a entablar una conversacion con una chica para buscar una amistad verdadera... para eso ya tiene a sus amigos. Endulzare la frase diciendo que ese pudiera ser su objetivo secundario, pero el principal es tener mas que una amistad creeme..

No se si es una ironía o no, pero no estoy de acuerdo.

No se como decirtelo, pero por ejemplo, yo no me acerco a todas las mujeres pensando en tener una relación sexual.

Y es que me parece que estais cometiendo el error de mezclar 2 conceptos. El declararte a la mujer que quieres que sea tu novia y el 'entrarle' a una tía en una discoteca.

El día que me declare a la chica que me guste fisica e intelectualmente, a la que yo vea como mi pareja perfecta. Ese día yo tendré por seguro que no lo haré pensando en que me la voy a follar.

Y seguro que como yo, todos.

Edito

Para añadir que las cosas actualmente no están cambiando. Todo es como siempre.

La que no tiene que entrarle a un tío para conseguir llevarselo al catre es porque puede. No le hace falta, ya le entran los hombres a ella y si con eso le basta no necesitará como ya he dicho, entrarle a un hombre.

Y habrá otras, que por físico o por falta de confianza, no consigan que les entre un tío. Son éstas las que tienen que buscar y entrarle a alguien si quieren conseguir follarselo.

Claro está que habrá casos excepcionales, pero por norma general, la cosa en las relaciones esporádicas funciona más o menos así. Es ley de vida.

Tengo un amigo que hasta hace 1 año no había follado, no había besado nunca a una chica. No es feo, es normal e incluso yo diría que tiene su 'encanto' (no malpenseis panda de depravados) pero si había algo que no tenía y yo y cualquiera le notaba, era la falta de confianza.

A base de palos se aprende y así fue; se dió cuenta de que tenía que mover ficha, no podía esperar a que se le acercasen las tías porque simplemente en 19 años si no lo habían hecho, no lo iban a hacer ahora. Ahora es otro diferente, tiene confianza y sabe que si quiere peces tiene mojarse el culo. La verdad es que me alegro mucho por él porque ahora tiene novia.
Tipoduro escribió:¿existe algún tipo de codigo no escrito que diga que somos nosotros los que nos tenemos que declarar, o que si a una chica le gusta un tio , tiene que esperar a que el chico tome la iniciativa?

Claro que existe y se rige por las modas. Tanto lo que dices como el que sea el chico el que entre a las chicas, las chicas los que eligen a los chicos y se hacen las dificilillas aunque un chico les guste, etc... pero esas modas no todo el mundo las sigue. Hay personas que se dejan llevar por los sentimientos en lugar de por la tontería de hacer algo para demostrar a sus amigos/as que son muy guays o cosas así.
De ahi el problema, que no deberiais ser ni un reclamo sexual. Es muy facil a la vez que rastrero jugar con un instinto que lleva el sexo masculino marcado a fuego.

Joder Lady, hablar, declararse... que mas da. El chico que va a por esa chica va con un discursito preparado para ver si esa puerta se abre.

Ten en mente que todo chico que te conoce por primera vez tiene ese ataque en mente (te dirijo a ti este mensaje por alusiones, pero vale para todas las chicas). Luego conoce tu posicion actual y actua en consecuencia, algunos siguen y otros se plantan. De ahi el riesgo que he comentado antes... que nadie se salva, pero de facil esquivo.

Sinceramente no creo que este malinterpretando. Doy mi punto de vista.
No-Alternative escribió:Luego cuando vas a la discoteca ellas no pagan. Igualdad de sexos.

; )

Es verdad, ser mujer es un chollazo ¬_¬

Respecto al tema: Yo me declaré porque veia que el probrecito mio no se decidía, y me cansé de esperar
Y salió bien X-D
indah0use escribió:De ahi el problema, que no deberiais ser ni un reclamo sexual.
Pero si una discoteca cobra entrada sólo a los hombres, las mujeres se utilizan como reclamo sexual. Y a ese juego juegan todos los que están dentro, tanto hombres como mujeres.

Por eso yo no entro. Y si los tíos entran, pues que no se quejen de que las mujeres no pagan, para jugar hay que aceptar las normas. Así que no veo ningún pedestal, ni que nadie vaya de diva divina.

indah0use escribió:Es muy facil a la vez que rastrero jugar con un instinto que lleva el sexo masculino marcado a fuego.
Quien juega no es la mujer, quien juega es el que pone las normas, es decir, el dueño de la disco.

indah0use escribió:Joder Lady, hablar, declararse... que mas da.
Pues yo seré una romántica, pero vamos, creo que hay una diferencia entre acercarse a un desconocido y preguntarle a alguien a quien conoces y te hace tilín si quiere ser tu pareja.

indah0use escribió:Ten en mente que todo chico que te conoce por primera vez tiene ese ataque en mente (te dirijo a ti este mensaje por alusiones, pero vale para todas las chicas).
Oh, por supuesto, aunque quiero pensar que algunos de los que tienen pareja no tienen eso en mente.

indah0use escribió:Sinceramente no creo que este malinterpretando. Doy mi punto de vista.
Sí me malinterpretas. Interpretas que voy con aires de superioridad, cuando simplemente digo que las mujeres en las discotecas en las que no pagan entrada son reclamos publicitarios. Interpretas que me estoy montando una película cuando resulta que lo que estoy contando es la realidad, lo que ocurre es que es una realidad pasada. Y si no, que le pregunten a mi suegra, que se ennovió con 13 años allá por el año 60, si ella tuvo alguna vez el pensamiento de ir detrás de un tío. Vamos, ni imaginarlo. Las mujeres tenían que esperar en su casa a que algún hombre demostrara "buenas intenciones" para poder siquiera hablar con él.

Aunque la costumbre ya no tiene razón de ser porque las mujeres sabemos cuidarnos solitas y sabemos decidir con quién queremos acostarnos y cómo evitar quedarnos preñadas, la hemos heredado.

Simplemente trataba de responder por qué existe ese código no escrito y por qué las madres son las primeras que creen que son los hombres los que deben declararse.
LadyStarlight escribió:
Aunque la costumbre ya no tiene razón de ser porque las mujeres sabemos cuidarnos solitas y sabemos decidir con quién queremos acostarnos y cómo evitar quedarnos preñadas, la hemos heredado.
.

en pocas palabras que teneis la sartén por el mango, sabeis decidir con quien acostaros, ese comentario parece que os situe en una situación privilegiada cuando no deberia de ser asi. No hace falta que lo jures no es cuestión de modas como han dicho mas arriba.

Eso fue asi es y será y la culpa la tiene la sociedad no vosotras, vosotras solo seguis el patrón porque ya os va bien. Se ha creado un estereotipo de responsabilidad masculina en ese aspecto que me parece injusto y bastante increible en la época en que vivimos en la que se supone que ambos sexos están deshinibidos.
La culpa la tenemos "nosotros", los chicos. Y por supuesto, en mi opinión, en el 90% de los casos se tiene que declarar el chico, o se pierde la posible relación, por ganas que tengan.

Saludos
También hay que tener en cuenta lo siguiente...

Si nunca se te han declarado, es que a lo mejor eres un poco feo.
Hell Perraka escribió:También hay que tener en cuenta lo siguiente...

Si nunca se te han declarado, es que a lo mejor eres un poco feo.

+1

[qmparto]
101 respuestas
1, 2, 3