Se usa fax hoy en día?

pakometralleta85 está baneado por "Troll"
Hola, creo que solo los abogados en sus despachos lo utilizan...
pakometralleta85 escribió:Hola, creo que solo los abogados en sus despachos lo utilizan...

Y Tebas para los NO TRASPASOS. 🤣
ya me decis
EL FAX es tecnologóa del siglo pasado [sati]
funciona por línea telefónica fija de cobre (ADSL) con el cambio a fibra el teléfono va por internet (por decirlo de alguna manera) por lo que el aparato de FAX no funciona.
Algunas compañías tienen un Fax virtual que funciona adjuntando una imágen del documento, otras reciben el fax directamente en el correo electrónico.
anabela111023 escribió:EL FAX es tecnologóa del siglo pasado [sati]
funciona por línea telefónica fija de cobre (ADSL) con el cambio a fibra el teléfono va por internet (por decirlo de alguna manera) por lo que el aparato de FAX no funciona.
Algunas compañías tienen un Fax virtual que funciona adjuntando una imágen del documento, otras reciben el fax directamente en el correo electrónico.

A ver, por esa misma lógica los teléfonos fijos analógicos hubiesen dejado de funcionar. Si bien es cierto que hace años que las conexiones se hacen a través de Internet en el destino final hay un módem que transforma esa señal digital en analógica. En mi empresa hay uno y funcionar funciona, otra cosa es que ya no tiene el uso (poco realmente) que tuvo en su momento.

Lo mismo pasa por ejemplo al llamar desde un teléfono móvil a uno fijo y yendo más lejos prácticamente cualquier conexión de Internet suele tener una conexión en los extremos por cable o WiFi mientras que cuando salen "a la calle" suelen viajar por fibra óptica.
@Carlos A. @anabela111023

Pero funciona por cable JR11 conectado de la impresora creo es la entrada EXT o PHONE al router o mejor dicho moden entrada verde PHONE yo linea de teléfono fijo tengo un número asignado pero sin ningún fijo físico. Lo puedo hacer funcionar el fax?
pakometralleta85 escribió:@Carlos A. @anabela111023

Pero funciona por cable JR11 conectado de la impresora creo es la entrada EXT o PHONE al router o mejor dicho moden entrada verde PHONE yo linea de teléfono fijo tengo un número asignado pero sin ningún fijo físico. Lo puedo hacer funcionar el fax?

Si lo conectas a la salida del teléfono analógico del módem debería funcionar, claro. Es cuestión de conectarlo y probar a mandar un fax a ese número de teléfono.
Por poder, hasta puedes usar un ordenador de fax.
Hay (o había) tarjetas con el rj11 y usabas algún software.
Luego podías hacer que los faxes recibidos se imprimieran, guardaran en carpetas, enviaran a mails...
@elrocho @Carlos A. Hay que poner un papel en la impresora?
No hace falta, lo puedes usar para envolver el pan.
9 respuestas