"Se va a perder" la 360 la campaña navideña? Donde están las consolas?

...porque cuando el 2/12/05 compré mi consola...y comenzó la odisea, ese mismo día, para conseguir un kit carga y juega, el cable VGA, juegos...pensaba que era cosa de lo precipitado del lanzamiento, y que en pocas semanas después la situación se "normalizaría".

...dos semanas después empecé a "mosquearme" cuando aún no tenía cable VGA. Y consolas no veía en ninguna parte. Pero pensaba que Microsoft no perdería la oportunidad de vender todas las consolas que pudiera, proveiendo de consolas, juegos y (muchas unidades) de (todos) los accesorios a las tiendas, a finales del 2005 o principios de 2006.

A fecha de hoy no veo consolas en ninguna parte (ya ni veo CORE´s), pocos tienen el cable VGA, (y muchos de los que lo tenemos es porque lo hemos importado). En algunas tiendas (grandes superficies comerciales!!!!) lo único que tienen son algún juego (se vé que "por tener algo") y es muy difícil encontrar cable Advanced Scart u otros accesorios.

Serán tan inútiles finalmente en Microsoft de no querer vender todo lo que podrían haber vendido desde hace, pongamos, 15 días ha, hasta el día seis de Enero...en todas sus "variantes"? Es decir, el que quiere la consola y no se la ha comprado no se la ha podido comprar, el comprador "compulsivo" (el que compra cuando está en la tienda para comprar otra cosa, y ve el artículo que no pensaba comprar y se lo lleva) no se la ha podido comprar, el que no tiene TV en su cuarto y se la iba a comprar para usarla con el HD VGA cable en el monitor del ordenador, por la no existencia del cable VGA no se la ha comprado...

Qué triste, cuántos usuarios perdidos para beneficio de otras empresas o artículos (cuántos indecisos entre comprarse una 360 o una PSP, se habrán decantado por ésta última, por los factores mencionados y otros?)

Qué gran consola la 360, que quizá no tenga jamás el éxito que se merece porque Microsoft (precisamente Microsoft!!!!) ha hecho la gran chapuza en el lanzamiento y posterior mes de vida de la consola (y en plena campaña navideña encima).
La verdad es que en cierta medida pienso mas o menos igual que tu. Ha sido un lanzamiento mundial y en cierto modo veo normal que no haya stock durante un tiempo es logico y normal, pero que no haya consolas durante navidades me parece una falta de previsión terrible que deberian de haberlo estudiado mucho mejor. En mi caso aun no me pensaba comprar la consola hasta dentro de un par de meses al menos pero mi novia me regalo el PGR3 ( Gran regalo por cierto ) y eso ya me hizo acelerar el proceso de pillar la consola, durante la semana pasada he estado buscando consolas como un loco y nada solo algunas cores he visto, y en todas las tiendas dicen que no saben cuando llegaran mas ( a excepción de El Corte Ingles que segun ellos no llegarán mas consolas hasta finales de enero lo que me pareceria una soplapoyez por parte de microsoft).

Esperemos que los problemas de stock se solucionen con el año nuevo y todo aque que quiera una consola o un determinado accesorio lo pueda adquirir sin problemas. [oki]
Si que es raro si. Cuanto menos huele mal y me resulta increible que no hayan xbox por estas fechas. No se en el resto del mundo si la cosa estará igual pero desde luego dá que pensar y no positivamente. ¿Problemas de producción? ¿Corrigiendo errores para la siguiente hornada de consolas? ¿Bill Gates en la parra? ummmm... no se, no se.
100% de acuerdo.

Es triste, pero asi esta la cosa...
Aún recuerdo que la gente decia que era una mera treta comercial lo de que no habia stock de X360´s :Ð
Yo me la he comprado hoy y me las e visto negras pa encontrar un pack premium, solo habia cores y en la mayoria d sitios 1 o 2 solamente :-? . Las prisas nunca son buenas, pero bueno todavia le keda tiempo y grandes juegos ;)
y pa colmo han reventao su propio mercao porque aparte de no haber 360 tampoco han surtido a nadie de xbox "1"
me da a mi que al director de microsoft "xbox" españa no le van a subir el sueldo los reyes magos.......

suerte....
en FNAC valencia ayer habia premiums y cores ;)
Es cuestion de buscar a fondo, un colega mio se ha comprado una esta semana.
:( pues asi me paso busque por varias tiendas en los usa calexico ca. y el centro ca. y nada ni en toysr us, gamestop , wal mart, todos me dicen que hasta marzo no les train mas consolas , y ps ni modo pero me tuve que comprar un psp , ahora me toca esperar para ver si en marzo ya tienen x360.
Por mas que he buscao no he podido encontrar nada de nada, mira que me he recorrido tiendas pues nada un mojon para mi xDDDD, esperemos que año nuevo remesa de consolas nuevas ( y muchas!!!)
Para los juegos que ha sacado al mercado de momento ya va bien [tomaaa]

Lo de sacar la Xbox360 en diciembre se ha demostrado que ha sido un chorrada por parte de Ms. Las que han vendido las huebieran vendido igual en enero o en marzo.
es lo que tiene esto del marketing, que no siempre es mentira..

un saludo
Pues en Vigo se ha comprado sin problemas, cuando se agotaron dijeron que traerian mas y vinieron mas ... todas volaron, dijeron que vendrian mas y se siguieron vendiendo.

No fue dificil encontrarla, ni la consola ni el juego que quisieras, mandos, etc...

El cable VGA si que no lo vi :P
En Cartagena igual, se agotaron y han seguido viniendo, de hecho, en ECI que acabo de estar tenían 4 Premium y 10 o 12 Core´s.
Lo que yo aun no entiendo es el haber sacado la versión Core, si todas hubieran llevado HD las hubieran vendido incluso mejor, porque en muchas tiendas tienen la core cogiendo polvo porque nadie las quiere (cosa bastante normal).
Todo depende de como se mire el vaso, decis que microsoft esta perdiendo un montón de ventas por no tener suficientes, sinceramente creo que es al contrario, Microsoft ha estado haciendo un gran esfuerzo para poder sacar la consola en Navidades y ha vendido lo que tenia, a lo mejor hubieseis preferido que saliese en Marzo, cuando hubiera tenido el stock suficiente para todo el mundo... claro que seguramente mucha gente, a la que se la han regalado, no se la regalarian por esas fechas.
Es incomprensible que en Europa/Usa falten consolas,cables vga y juegos y aqui en asia, se PUDRAN literalmente en las estanterias porque nadie las quiere. Sinceramente, creo que Ms debe revisar sus PRIORIDADES. estas consolas de poraqui se hubieran vendido muy bien en Europa/usa, creo que Ms tiene en muy alat estima el mercado asiático y éste le da cada ostión de cuidado.
Yo personalmente creo que salvo en Asia MS lleva las navidades frotandose las manos y es solo el comienzo xd
Como consumidor casual me jode que no queden esas " PlAYS bLANCAS" por que molo si me la compro.

Como Hardcore Gamer doy mi vida por microsoft al hacer un lanzamiento mundial.

Podrian vender muchas mas, si tubiesen maquinas esta claro.... pero si las sacan cuando fabricasen mas (despues de navidad) entre las noticias de PS3 y la cuesta de Enero habria sido muy inferior la venta en General
Mejor poquitas en un lanzamiento mundial, que no tener que esperar varios meses comiendonos los mocos. Yo el otro dia me quede asi [flipa] al escuchar como un dependiente del FNAC de Barcelona le decia a un señor que no tendrian mas xbox 360 hasta marzo.
Pues a mi me parece que se les ha ido la cosa de las manos,han sacado un producto muy precipitado e inacabado y que conste que me habria ido de cabeza a comprarla sino hubiera sido por los mensajes de otras personas avisando de los "cuelgues" de la maquina y encima lo de las dos versiones....pero bueno felicidades a los que la teneis eso antes que nada, que el otro dia eche un vicio al Kameo y buf es otra generacion [babas] , esta es solo mi opinion pero una vez mas M$ nos ha deleitado con un producto inacabado (que casualidad) podian haber esperado un poco mas y haber hecho un lanzamiento en condiciones pero el miedo a Sony.... [nop]

Salu2 [pos eso]
Yo lo que no me explico es cómo Microsoft, que tiene todo el dinero del mundo, y puede contratar a los más grandes genios del márketing, han cometido (a mi entender, a lo mejor están haciendo las cosas estupendamente según algún analista entendido) tantos errores juntos.

O es un error de Marketing y previsiones o han decidido tirar por la calle de en medio, sacar la consola cuanto ántes e ir improvisando a la hora de solucionar los errores que se presentaran. Pero no creo que ésto pueda permitirse en una gran empresa. Aunque podría ser, ya no sé qué pensar.

Lo que es obvio es que han puesto mucho empeño en conquistar del mercado japonés, y han tropezado dos veces con la misma piedra, creo, nuevamente por más fallos garrafales. Pero cómo esperan vender una sola consola sin juegos atractivos para éste mercado? Y como apuntáis, hay muchas consolas en Asia muertas de risa, que en Europa se estarían vendiendo.
se hablam que 360 custa 715$ de producion estan ganhando dinero al no vender :)
Bueno, yo no sé si es que se están vendiendo como churros o es que no hay ni una. Desde que salió he visto muy pocas y en algunos sitios como Eroski como si no existiera.

A ver si salen datos de ventas o algo.
salteadorneo432 escribió:... y que conste que me habria ido de cabeza a comprarla sino hubiera sido por los mensajes de otras personas avisando de los "cuelgues" de la maquina y encima lo de las dos versiones....

...el otro dia eche un vicio al Kameo y buf es otra generacion [babas]...

Se te colgó mientras jugabas? Me juego lo que quieras a que no. Entonces, dado que la has probado y no se ha colgado por que no la compraste? no nos vendas la moto plz.

Respecto al tema. REPETIMOS: Tienes 2 opciones sacarla en USA ahora y arrasar y sacarla en europa cuando la PS3 ya esté por tierras japonesas con lo que ello conlleva (no es Navidad: menos ventas, imporatción PS3: menos ventas, que si somos PALetos y bla bla por tenerla más tarde: menos ventas).

La otra opción es sacarla simultaneamente en todo el mundo, el que se la quiera comprar esperará una semana o un mes si hace falta. Lo que sí que es cierto es que hay gente que ante la duda 360vs(psp,ps2,gc,loquesea) puede haber comprado la otra opción simplemente por no encontrar stock en tiendas.

Conozco gente que dice que no la compran porque no la encuentran, es una mentira, el que busca la encuentra, que hay cientos de tiendas en internet.
No solo no hay consolas, no hay publicidad.

La mayoria de la gente no sabe lo que es la X 360.

Comparto la opinión de varios en este foro al decir que mejor este lanzamiento (no olvidemos que M$ ha dejado sin consolas a su mercado principal para hacer un lanzamiento casi mundial), que tener que esperar a marzo o junio para poder tener la consola sin esperas, con accesorios y con muuchos juegos.

Si no ha llegado para Navidad es un problema de M$ que perderá mucha pasta; yo estoy contento porque tengo mi X360 comprada en España en mi casa.
pues por lo menos en Málaga en varios CM que me he pasado desde que salió la consola hay las que quieras , quizás alguna cosa puntual que no está en un sitio está en otro como el kit carja y juega que fui al CM que lo tenían disponible a tiro fijo , pero en general estan los juegos y casi todo , lo que no hay en mi caso es dinero :Ð
jaKal escribió:Conozco gente que dice que no la compran porque no la encuentran, es una mentira, el que busca la encuentra, que hay cientos de tiendas en internet.
Pues ya puedes ir diciendome sitios que me la compro mañana mismo, me he pateado como 6 o 7 centros comerciales y he llamado a todos los GAME de Barcelona y no la tienen, tengo 500€ espeandome para gastarlos en la 360, si me das tiendas on-line gustasamente me la pillare.

Gracias!
28 respuestas