Se va la imagen 3 seg aprox y luego vuelve

Hola muy buenas a todos, os expongo mi caso:

Hace unos dias, compré un monitor HP 25x y me pasa algo muy raro (muy raro ya que desoconozco la razón del porqué me pasa)
Resulta que cuando me pongo a ver una serie/pelicula, ver webs, Streams y tal, la verdad es que va como la seda y no hay ningun tipo de problema.
El problema viene cuando me pongo a jugar. Lo que sucede es que cuando se está ejecutando el juego y estoy echando un ratito, de repente la imagen del monitor se va,se vuelve negra y a los 3 segundos aprox vuelve de nuevo.Me sucedió en 2de2 juegos (The Division2 y WoW,no probé más).Ésto pasa muy muy exporadicamente (aunque una vez paso con una diferencia de 10 mins de uno a otro,pero solo fue una vez)
Lo tengo conectado por HDMI,activado el Freesync y a 144Hz (segun me dice el programa de la grafica AMD)
Mi Pc :
Ryzen 5 2600 3.4 Ghz
Asus TUF X470-Plus Gaming
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 Blanco
Sapphire Nitro+ RX 590 8GB GDDR5 UEFI
Aerocool Xpredator 850GM 850W 80 Plus Gold Modular

¿Alguien podría echarme una manita en éste problema? Gracias !!!
@Korle

Prueba con unos drivers anteriores para ver si sigue el problema [beer] [beer]
Lo que dice el compañero...prueba otros drivers para ver si sigue pasando.

Yo tuve un problema similar, y al final lo mio fué un problema de la memoria de la gráfica. Además, durante el parpadeo, se escuchaba como se aceleraba un poco el ventilador. Lo digo por si te puede ayudar...igualmente si con otros drivers no se soluciona, yo probaría a estresarla con algún programa de gpus, asi puedes ir viendo diferentes comportamientos.

Suerte y ya nos vas contando
A mi me pasa con mi GTX 1060 y es por un conflicto con el MSi Affterburner y el GeExperience de Nvidia por el Overlay, la imagen se queda en negro por unos segundos al cargarse el MSi que tiene un retraso de 15 segundos, a veces se queda por más tiempo (hasta un máximo de 40 segundos aprox) y lo hace en juegos contactos, sobretodo al grabar con el ShadowPlay que se queda la pantalla totalmente negra mientras dura la grabación.

No se si tienes el MSi metido y el de AMD, podría ser que se den conflicto, incluso he leído el propio Steam y origin también (no se si otros pasa lo mismo).

Por drivers nunca me ha pasado pero no se descarta, si quieres asegurar más puedes usar el DDU para hacer limpieza a fondo de driver, tal y como te han dicho Jhonny y Kknot.

Problemas de HW seria en todos los juegos pero no estaría de más comprobarlo. @KKnot Hacer un estrés no estoy seguro, cuando compre la 1060 (una MSi) me salio defectuosa (Se desconectaba por completo al superar los 65ºC) y solo fallaba en juegos, en renders y test de estrés no fallaba y llegaba a los 70ºC.
mmiiqquueell escribió:A mi me pasa con mi GTX 1060 y es por un conflicto con el MSi Affterburner y el GeExperience de Nvidia por el Overlay, la imagen se queda en negro por unos segundos al cargarse el MSi que tiene un retraso de 15 segundos, a veces se queda por más tiempo (hasta un máximo de 40 segundos aprox) y lo hace en juegos contactos, sobretodo al grabar con el ShadowPlay que se queda la pantalla totalmente negra mientras dura la grabación.

No se si tienes el MSi metido y el de AMD, podría ser que se den conflicto, incluso he leído el propio Steam y origin también (no se si otros pasa lo mismo).

Por drivers nunca me ha pasado pero no se descarta, si quieres asegurar más puedes usar el DDU para hacer limpieza a fondo de driver, tal y como te han dicho Jhonny y Kknot.

Problemas de HW seria en todos los juegos pero no estaría de más comprobarlo. @KKnot Hacer un estrés no estoy seguro, cuando compre la 1060 (una MSi) me salio defectuosa (Se desconectaba por completo al superar los 65ºC) y solo fallaba en juegos, en renders y test de estrés no fallaba y llegaba a los 70ºC.
KKnot escribió:Lo que dice el compañero...prueba otros drivers para ver si sigue pasando.

Yo tuve un problema similar, y al final lo mio fué un problema de la memoria de la gráfica. Además, durante el parpadeo, se escuchaba como se aceleraba un poco el ventilador. Lo digo por si te puede ayudar...igualmente si con otros drivers no se soluciona, yo probaría a estresarla con algún programa de gpus, asi puedes ir viendo diferentes comportamientos.

Suerte y ya nos vas contando
Jhonny_palillo escribió:@Korle

Prueba con unos drivers anteriores para ver si sigue el problema [beer] [beer]

@kknot @jhonny_palillo Si, voy a intentar con los Drivers anteriores, pero lo extraño es que esto me pasa desde que tengo éste nuevo monitor, ya que con el otro no pasaba ¿ Puede ser por culpa del cable HDMI y algun fallo por los Hz o el Freesync?

@mmiiqquueell Si que tengo el MSI AB instalado y los drivers de AMD ( tambien Steam,Ubiplay,Epicgames,Discord, Ts... que es lo que mas uso ) Pero lo raro es que con mi antiguo monitor, nunca me ha pasado eso de irse la imagen y que vuelva a los 3 segundos, y por el contrario, éste monitor si que me ha pasado
¿Puede ser del cable HDMI o algo con la sincronizacion ? Usaré el DDU como bien me decis y a ver que tal resulta.
Solo lo he probado en The Division 2 y en World of Warcraft y en ambos me ha pasado :S
Decir que mi grafica suele estar entre 60 a 63/64 gracias mas o menos, no suele ir mas allá.

Gracias a los 3. Voy a intentar con el DDU a ver que pasa
@Korle

Puede ser que el monitor nuevo tenga alguna característica que te haga conflicto si, como dices, con el anterior no sucedía [beer] [beer]
Korle escribió:Hola muy buenas a todos, os expongo mi caso:

Hace unos dias, compré un monitor HP 25x y me pasa algo muy raro (muy raro ya que desoconozco la razón del porqué me pasa)
Resulta que cuando me pongo a ver una serie/pelicula, ver webs, Streams y tal, la verdad es que va como la seda y no hay ningun tipo de problema.
El problema viene cuando me pongo a jugar. Lo que sucede es que cuando se está ejecutando el juego y estoy echando un ratito, de repente la imagen del monitor se va,se vuelve negra y a los 3 segundos aprox vuelve de nuevo.Me sucedió en 2de2 juegos (The Division2 y WoW,no probé más).Ésto pasa muy muy exporadicamente (aunque una vez paso con una diferencia de 10 mins de uno a otro,pero solo fue una vez)
Lo tengo conectado por HDMI,activado el Freesync y a 144Hz (segun me dice el programa de la grafica AMD)
Mi Pc :
Ryzen 5 2600 3.4 Ghz
Asus TUF X470-Plus Gaming
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15 Blanco
Sapphire Nitro+ RX 590 8GB GDDR5 UEFI
Aerocool Xpredator 850GM 850W 80 Plus Gold Modular

¿Alguien podría echarme una manita en éste problema? Gracias !!!

Igual te puede parecer algo raro, pero probaría a encender y apagar interruptores de casa. A encender electrodomesticos, batidoras, radios... encender lamparas de enchufe, ventiladores, calefacción... pueden ser microbajadas de tensión. Incluso un aire acondicionado o calefacción que esté puesto puede hacer que cada cierto tiempo al requerir mas energia (por ejemplo cuando el aparato descansa unos minutos para volver a echar aire al rato) puede pasarte.
Básicamente es cuando un aparato electrico necesita electricidad de repente, el monitor por un periodo muy poco de tiempo se queda con una energia insuficiente y se apaga y se vuelve a encender hasta que se regula la electricidad en ambos aparatos.

Yo comprobaría eso antes que otra cosa para que no te vuelvas loco buscando algo en el PC.
@Korle Antes usaba una pantalla de 1440x900 (Marca vete a saber) y no tenia ese problema, pasa que se jodió, ahora con el que tengo LG me pasa, así que como dice @Jhonny_palillo podría ser perfectamente, para descartarlo simplemente cierra el MSi por completo y prueba. Yo lo hice y se acabo el problema y luego empece a tocar la config del MSI, en el Dying Light logre que no me pasara, probar y probar hasta dar con el que no daba y ademas el contador se muestra ya que me daba pantallazo negro y encima no mostraba nada y al grabar tampoco, pero ahora se muestran las stats del PC y no se queda pantalla en negro, en el Monster Hunter aun no he logrado solucionarlo y los otros juegos no se, no soy muy de jugar.....

@Alexsacob Yo descartaría eso por completo. En mi casa la instalación eléctrica es una mierda, en cuanto hay una subida o bajada lo primero y único que se apaga es el PC, lo demás ni se inmuta y me jode mucho y con razón, el PC consume muchísimo más que la pantalla por lo que es de lógica que si fuera el caso también se apagaría el PC y no la pantalla, aunque no descartaría la posibilidad de la fuente y que se quede justa para dar energía a la gráfica pero si fuera el caso se quedaría completamente negra la pantalla en todo el rato que está el juego abierto y hasta se apagaría el PC. Por eso descarto totalmente dicha posibilidad.
mmiiqquueell escribió:@Alexsacob Yo descartaría eso por completo. En mi casa la instalación eléctrica es una mierda, en cuanto hay una subida o bajada lo primero y único que se apaga es el PC, lo demás ni se inmuta y me jode mucho y con razón, el PC consume muchísimo más que la pantalla por lo que es de lógica que si fuera el caso también se apagaría el PC y no la pantalla, aunque no descartaría la posibilidad de la fuente y que se quede justa para dar energía a la gráfica pero si fuera el caso se quedaría completamente negra la pantalla en todo el rato que está el juego abierto y hasta se apagaría el PC. Por eso descarto totalmente dicha posibilidad.

Realmente no se te apaga, simplemente deja de mostrar imagen por unos segundos por falta de energía. El PC no se va a apagar por una microbajada. Para que el PC se apague debería de haber una bajada de energía considerable.
Las pantallas son mas delicadas en este aspecto y, según que pantalla, son mas suceptibles a recibir este "problema" que otras.
El PC puede presentar algunos síntomas de una microbajada de tensión como pueden ser congelación de pantalla de milésimas de segundos, pantallazo azul, errores puntuales del propio sistemas, etc. Pero ya te digo que no es lo habitual, la primera señal de bajadas de tensión es que la pantalla se quede en negro por milésimas de segundo o varios segundos (uno, dos, tres...).
No comprendo porque descartas esta idea tan rápidamente sin estar totalmente seguro. De igual forma que no descartaría otra causa, tampoco lo haría de esta sin antes haberlo comprobado perfectamente. Recuerda que hay veces que puede pasar y otras que no. Depende de muchos factores.

Un saludo.
@Alexsacob Lo descarto porque pienso que se apagara antes lo que consume mucho que no lo que consume poco, mi pantalla si hay una bajada de tensión por pequeña o grande que sea no se apaga, ahora el PC si, cualquier cosa se me apaga. Incluso por conectar el cargador del móvil le basta para que haya esa pequeña bajada y se apague y la pantalla ni se inmuta. Mas que nada porque el transformador de la pantalla suele mantener una carga eléctrica y como si de un mini sai por mantener aun una pequeña carga (vamos como los cargadores de portátiles que el led sigue encendido tras 20 - 30 segundos tras desenchufarlos). Que la pantalla grande que tengo en el salón se apaga por completo no unos segundos pero tiene que ser una bajada muy grande donde se paga hasta las luces led que tengo en las habitaciones. La impresora que uso es igual, si la desenchufo sigue imprimiendo incluso unos 5 segundos después (lo he podido comprobar al cortarse la luz y mola porque da susto ver que eso sigue funcionando y lo demás no xD).

Por supuesto no digo imposible, se me hace raro, por eso lo decia, el que consume más se apagara antes que el que consume menos. A menos que este en una regleta y la pantalla este por detrás de la torre y la tensión sea la justa para la torre. Bueno, como has dicho solo debe apagar y desenchufar cosas para verificarlo, pero yo lo descarto y más tras decir que tiene el MSI que pega con todo lo que tenga overlay en un juego.
9 respuestas