Se va la imagen al encenderse el frigorifico o los tubos f..

Hola estoy un poquito harto de este problema y no tengo claro si es por la consola o por problemas eléctricos debidos a los pico de tensión (reactiva/capacitiva y coseno de FI) pero me estoy volviendo loco.

El caso es que al estar tranquilamente jugando a la consola y cunado noto que se enciende la nevera se queda negara la imagen durante un segundo o dos, también me pasa cuando enciendo el tubo fluorescente que va a otro circuito.

Espero que el fallo sea de mi fuente de alimentación pero creo que mi consola ya no esta en garantía y me tendría que comprar otra para probar.

En fin espero vuestras experiencias, yo la tengo conectada a un ladro que rectifica la corriente pero no sirve de nada. Supongo que me tendré que comprar un SAI pero me parece un poco excesivo.

P.D. en mi anterior casa ya me pasaba con cuando se encendían los halogenos del pasillo que van a 12V.
En el anterior piso que viví me ocurría lo mismo, cosa que la nevera estaba en la otra punta de la casa, pero parece que iba al mismo circuito, en la que vivo ahora no me ocurre nada así. Otro dato interesante, con la ps2 también me hacía cosas raras con la nevera sin embargo la wii no se inmutaba.
Aparte de la pantalla en negro, medio tiritaba la imagen cuando el vecino encendía la luz de su salón que daba con el mio pared con pared [+risas]
Mierda de casas de hoy día [toctoc] [toctoc]
Pues macho la nevera que te pase eso "mas o menos " normal porque cae desde la misma lineaa de los enchufes pero de un tubo florescente ya es un poco mas raro ¡ ¡ Nose es raro, en mi casa hay 2 neveras y tengo puesto tubos fluorescente y no me hace nada de eso, tiene que ser algun otro problema alguna tienda que tengas abajo o algo que aga que el coseno de fi se baje ¡ ¡ porque cuando mas alta sea es decir mas cerca del 1 mejor, porque si lo tienes muy bajo consumes mas energia sin gastarlo ¡ ¡ y da mas problemas electronicoss ¡ ¡
En mi anterior casa tenia bastantes problemas electricos y tuve que poner un SAI para el televisor,consola y router,los puedes encontrar desde unos 50€.
Un saludo
smmoralo escribió:Pues macho la nevera que te pase eso "mas o menos " normal porque cae desde la misma lineaa de los enchufes pero de un tubo florescente ya es un poco mas raro ¡ ¡ Nose es raro, en mi casa hay 2 neveras y tengo puesto tubos fluorescente y no me hace nada de eso, tiene que ser algun otro problema alguna tienda que tengas abajo o algo que aga que el coseno de fi se baje ¡ ¡ porque cuando mas alta sea es decir mas cerca del 1 mejor, porque si lo tienes muy bajo consumes mas energia sin gastarlo ¡ ¡ y da mas problemas electronicoss ¡ ¡

Eso es lo que yo pensaba pero al ponerme fluorescentes en la cocina me dio por probar y me pasa exactamente lo mismo que cuando se me enciende la bomba del frigo (que pensaba que estaba roto [sati] ) aun estando en distinto circuito por lo que el problemas debe ser gordo.

Jorgti escribió:En mi anterior casa tenia bastantes problemas electricos y tuve que poner un SAI para el televisor,consola y router,los puedes encontrar desde unos 50€.
Un saludo

Como bien comentáis veo que mi problema es normal y creo que la única solución es un SAI porque un puente rectificador se me va de presupuesto y las bases de enchufe con rectificación tampoco funcionan. Por ejemplo con la xbox1, el ordenador y el dvd 0 problemas y va todo al mismo enchufe.
No estras usando un cable sin apantallar
porque a la wii con el de componentes le afecta
Yo tengo un SAI de 600W sobre el que tengo conectado el portátil, las 2 360 y la PS3 además de la TV y sin ningún problema oye. Se va la luz y aguanta como un campeón sus 20 minutos - 30 y cuando hay picos oigo como salta el resorte, aguantando XD

El mío es un Salicru y me costó en su día creo que 150€ pero es una buena inversión Imagen
Gonzo345 escribió:Yo tengo un SAI de 600W sobre el que tengo conectado el portátil, las 2 360 y la PS3 además de la TV y sin ningún problema oye. Se va la luz y aguanta como un campeón sus 20 minutos - 30 y cuando hay picos oigo como salta el resorte, aguantando XD

El mío es un Salicru y me costó en su día creo que 150€ pero es una buena inversión http://i44.tinypic.com/34xreq8.jpg

Yo tengo un SAI conectado a la consola y yo tengo ese mismo problema, si que es cierto que los picos te los ahorras y que si se va la luz te aguanta pero no es el tema, más bien creo que el problema es del cable, que no esta "blindado", ya que a mi wii y a mi PS2 les ocurre el mismo problema.

un saludo
Curioso sin duda.

Sea como sea yo vivo en una isla y aquí con el tema del salitre que se queda en los cables de alta tensión, suele haber bastantes picos.
Os voy a contar mi historia, tambien me pasa eso de 1 seguno la pantalla en negro, pero me pasa con mas aparatos por casa, probe a poner un SAI a la tele pero de nada sirvio, cuando tocan al timbre de la vecina de arriba pues me pasa eso, cuando encienden una luz y cosas asi.

Menudas movidas...

Salu2
eso es por los tirones que pega la corriente al pegar el latigazo XD lo digo porque el otro dia estuve con unos amigos en un local y enganchamos 4 TV , 4 xbox , 1 router, y al conectar mi portatil se escucho un latigazo de corriente y los monitores algunos se apagaron y encendieron XD, y segun tengo entendido eso ocurre en casas viejas, en mi piso hace 2 años que cambiaron el cableado y los contadores y ya todo perfecto nada de luces rojas xD
Joder macho vaya movidas XD

No sé por qué pero me imagino pasando esto sólo en España XD
Aquí cuando se enciende el horno noto como se aflojan un poco las bombillas y la imagen del televisor hace una ligera interferencia que dura menos de un segundo. Eso es normal.
El problema es que es una casa nueva y mosquea bastante.

Lo del cable apantallado imgino que te refieres al de video, tengo que probar un hdmi para salir de dudas porque ahora tengo montado un monster de XCM pero la verdad creo que esta apantallado. Es posible que sea la causa aunque también me han salido las luces rojas un par de veces en la propia consola por problemas eléctricos así que no creo que se solucione tan fácil.

En fin haré probatinas ahora que sé como hacerlo fallar y os comento los resultados pero dudo mucho que sea el cable de vídeo.
Buenas a todos.

El post es un poco viejo pero bueno.

Si nos damos cuenta en los contadores del bloque,de cada contador individual sale un fase y un neutro que alimenta a las viviendas individualmente,por lo que cada vivienda tiene una corriente monofásica (fase y neutro) independiente de las demás viviendas.
Si tenemos esos problemas raros que comentais,puede ser que en la acometida del bloque (suele ser trifásica) una de las fases venga descompensada y provoque esos fenomenos extraños entre vecinos.
Se soluciona cambiando algún problema que haya en la acometida (fusibles,etc..)o sino el problema viene del transformador.
Saludos
14 respuestas