Se va llenando el vaso poco a poco y al final, desborda.

k600i está baneado por "Clon de usuario baneado"
Va a ser un tocho, pido disculpas, pero lo veo necesario.

A ver como empiezo... soy un chico de 23 años, mi experiencia laboral se ha resumido en ésto:

- Cuando cumplí 16 años hasta abril del 2007 por excedencia voluntaria (ERROR), estuve trabajando en una empresa a tiempo parcial (solo un día a la semana los sábados), no lo busqué, mi hermano que trabaja allí muchos años ya habló con RR.HH. y punto, cuando se acabó el periodo pues me renovaron a indefinido de esa labor y arreando.
- 7 meses en otra empresa hasta junio pasado. Aquí entré subvencionado, es decir, no entregando currículum, sino a través de un programa para meter a parados.

Ya no he vuelto a trabajar en otro sitio, hice en su día un CFGM y posteriormente el CFGS de esa misma rama, decir que me costó bastante (el superior menos pq tenía base, menos mal), porque hasta con la ESO siempre he sido de 5/6 (como para haber hecho el bachiller, mec mec). He ido a muchos sitios a entregar currículum y, en el mismo, ponía claramente que podía trabajar en otros departamentos de la empresa, ni para eso me han llamado. Pues menos mal que hice el CFGS pq sino con un CFGM ves a ver donde vas.

Yo vivo en pueblo de provincia, es por si alguien responde en archiconocido "vips", "mcdonals", "eroskis" o "centro comercial" que a mí no me valen. Por donde vivo son todo empresas pequeñas de 2 o 3 trabajadores y nada, en 3 meses buscando trabajo solamente me han llamado para una entrevista de reponedor y... se ve que no cumplo con sus requisitos sobre decir que mi anterior trabajo estaba relacionado con ello.

Se me había olvidado decir que los estudios son de la rama de administración y administrativo, el mayor error que puede cometer un chico si estudia eso, no es topicazo, ES LA REALIDAD.

Así que estoy con 23 años para 24, con unos "estudios" que a efectos equivalentes es como si no los tuviese.

Así que os pregunto que ¿cuál sería vuestra decisión?, desgraciadamente irme de mi pueblo no me vale, porque si no encuentro trabajo aquí, ¿quién me dice que lo vaya a encontrar en una ciudad?. Si, buscando, pero es que vamos a ver, no tengo experiencia en nada de trabajos tipo camarero o similares, no tengo fondo (mi cuenta corriente tiene 47 euros... ya veréis que independencia puedo hacer). He pensado en el ejército pero después de ver muchos comentarios y la clase de gente que veo por allí (los videos de youtube lo demuestran claramente), si queréis me llamáis clasista, pero no quiero que me pongan al mismo nivel que el cani mas famoso de mi pueblo porque es un macho alfa y fuerte como él solo, aunque sea muy bobo. ¿De administrativo al ejército?, en serio, no me hagáis reir, porque antes cogerían a los de empresariales o ADE.

También os digo que no puedo estudiar la carrera universitaria porque no tengo dinero de la matrícula + los gastos de desplazamiento Y QUE LUEGO APRUEBE, porque os recuerdo que yo en mi vida no he dado estadística, integrales, vectores, lo mas complicado que he dado han sido raíces cuadradas y ecuaciones de primer grado en 4º ESO (sí, los estragos de la ESO, ¿qué le vamos a hacer?), estoy 2 años sin estudiar nada, el último año me costó mucho aprobarlo y eso que habían apenas 4 fórmulas que aprenderlas de memoria y aun así las chuletas cayeron (después de todo, para lo que me han servido y lo que le sirven a los de mi promoción...).

¿Oposiciones?, 3/4 partes de lo mismo, si no puedo estudiar una carrera tampoco puedo pagarme una academia "para preparármelas".

Lo del título es que si añadimos ésto a otros problemas personales que tengo que son del ambiente social (amigos principalmente), el vaso se ha llenado demasiado y se ha desbordado porque uno está contento si tiene amistades aunque no tenga trabajo, pero si no tiene amistades y tampoco trabajo y mucho menos una pareja... pues ya me entendéis y no me vale el mas vale solo que mal acompañado que lo siento mucho pero eso queda muy bonito si te lo ve la gente o en su defecto, tus amigos.

Al final me ha salido mas "corto" de lo que me imaginaba. Gracias y por favor, os lo digo de verdad, estoy sin trabajo y no lo encuentro ni en el campo.
Joer pechelin, otra vez por aquí? XD
Det_W.Somerset escribió:Joer pechelin, otra vez por aquí? XD

:(
jon2491 escribió:

:(

Juer, a lo mejor al chaval no le hacia gracia q dijeras qien es...

Voto a Det_W.Somerset como el nick mejor puesto de EOL
..::adRi::.. escribió: 

Sobretodo porque le banearán otra vez. [+risas]
Campanilla escribió:
..::adRi::.. escribió: 

Sobretodo porque le banearán otra vez. [+risas]

xDDD
6 respuestas y ninguna sirve para nada, sólo para spamear. EOL cada día mejor.

Dejando de un lado las riñas, si vives en un pueblo, podrías probar a trabajar en el campo (te sacas unos eurillos), claro que esto sería un remedio temporal, pero bueno, para empezar podrías hacerlo. A lo que dices de estudiar y que no sirves, sólo se trata de tener un poco de coraje y voluntad, he visto a un aunténtico torpe sacándose bachiller y entrando en la universidad a base de cojones, y yo, sin embargo, que a priori, tenía más luces que él, sólo terminé la E.S.O.

Lo que te quiero decir es que hay que tener voluntad, pero voluntad de la buena, y no hundirse, no puedes ir por la vida lamentándote de tí, eso lo nota la gente, lo que produce ciertos sentimientos innecesarios en los demás, o, que al menos, no son necesarios, tales como la apatía, la desconfíanza y la inseguridad.

No sé, después de todo, tienes unos estudios, que te pueden servir en un futuro, aunque ahora lo veas todo de color negro, un amigo mío tiene un trabajo de la misma rama que el tuyo, aunque él no hizo el CFGS, sólo el CFGM, y está cobrando unos 1,700 €, aunque claro, sólo conozco ese caso.

Saludos.
No hay en tu pueblo otra FP superior de otra cosa?, nose, automoción, frío y calor, enfermería, tiene que haberlas, sino en tu pueblo solo habría administrativos...

PD., doy fe de lo que dice pechelin/k600i, administrativos = no futuro laboral.
Yo lo unico que puedo añadir es que vaya unos putos animos para un tio como yo que con esa misma edad y con ese mismo grado medio quiere empezar el superior en octubre.... en fin, que si realmente la "realidad" en toda España es como la cuentas por allí... no puedo hacer otra cosa que amargarme visto lo visto...

PD: Nadie con experiencias reales además del creador del hilo??
Si, pues yo estoy pensando en empezar empresariales o económicas en 12 dias, enserio no tiene salida laboral?
OnLain está baneado por "Troll"
Hostias,... ¿Como sabeis si es Pechelin?

La verdad, tanto si es el como si no, EOL crea adiccion, un ejemplo claro, Pirriaco [qmparto]
Puedes trabajar de jardinero en eulen si hay por tu zona, o la empresa que lo lleve, mirar en correos, meterte en el ejercito, conductor de bus, vigilante, no se mira empleos mas o menos bien pagados.

pd: si buscas al final encuentras.
A vosotros nunca os ha llegado una carta en la que os ofrezcan trabajar de: celador de hospitales, cartero, bibliotecario,... no creo que pidan estudios, como mucho bachiller, asi que echale huevos y busca algo, que lo encontraras. Si te piden bachiller, pues te apuntas al nocturno por ejemplo y buscas algun curro de dia, al menos de media jornada. Y si no encuentras nada en tu pueblo, pues coge el coche o transporte publico, es lo que toca.
13 respuestas