Va a ser un tocho, pido disculpas, pero lo veo necesario.
A ver como empiezo... soy un chico de 23 años, mi experiencia laboral se ha resumido en ésto:
- Cuando cumplí 16 años hasta abril del 2007 por excedencia voluntaria (ERROR), estuve trabajando en una empresa a tiempo parcial (solo un día a la semana los sábados), no lo busqué, mi hermano que trabaja allí muchos años ya habló con RR.HH. y punto, cuando se acabó el periodo pues me renovaron a indefinido de esa labor y arreando.
- 7 meses en otra empresa hasta junio pasado. Aquí entré subvencionado, es decir, no entregando currículum, sino a través de un programa para meter a parados.
Ya no he vuelto a trabajar en otro sitio, hice en su día un CFGM y posteriormente el CFGS de esa misma rama, decir que me costó bastante (el superior menos pq tenía base, menos mal), porque hasta con la ESO siempre he sido de 5/6 (como para haber hecho el bachiller, mec mec). He ido a muchos sitios a entregar currículum y, en el mismo, ponía claramente que podía trabajar en otros departamentos de la empresa, ni para eso me han llamado. Pues menos mal que hice el CFGS pq sino con un CFGM ves a ver donde vas.
Yo vivo en pueblo de provincia, es por si alguien responde en archiconocido "vips", "mcdonals", "eroskis" o "centro comercial" que a mí no me valen. Por donde vivo son todo empresas pequeñas de 2 o 3 trabajadores y nada, en 3 meses buscando trabajo solamente me han llamado para una entrevista de reponedor y... se ve que no cumplo con sus requisitos sobre decir que mi anterior trabajo estaba relacionado con ello.
Se me había olvidado decir que los estudios son de la rama de administración y administrativo, el mayor error que puede cometer un chico si estudia eso, no es topicazo, ES LA REALIDAD.
Así que estoy con 23 años para 24, con unos "estudios" que a efectos equivalentes es como si no los tuviese.
Así que os pregunto que ¿cuál sería vuestra decisión?, desgraciadamente irme de mi pueblo no me vale, porque si no encuentro trabajo aquí, ¿quién me dice que lo vaya a encontrar en una ciudad?. Si, buscando, pero es que vamos a ver, no tengo experiencia en nada de trabajos tipo camarero o similares, no tengo fondo (mi cuenta corriente tiene 47 euros... ya veréis que independencia puedo hacer). He pensado en el ejército pero después de ver muchos comentarios y la clase de gente que veo por allí (los videos de youtube lo demuestran claramente), si queréis me llamáis clasista, pero no quiero que me pongan al mismo nivel que el cani mas famoso de mi pueblo porque es un macho alfa y fuerte como él solo, aunque sea muy bobo. ¿De administrativo al ejército?, en serio, no me hagáis reir, porque antes cogerían a los de empresariales o ADE.
También os digo que no puedo estudiar la carrera universitaria porque no tengo dinero de la matrícula + los gastos de desplazamiento Y QUE LUEGO APRUEBE, porque os recuerdo que yo en mi vida no he dado estadística, integrales, vectores, lo mas complicado que he dado han sido raíces cuadradas y ecuaciones de primer grado en 4º ESO (sí, los estragos de la ESO, ¿qué le vamos a hacer?), estoy 2 años sin estudiar nada, el último año me costó mucho aprobarlo y eso que habían apenas 4 fórmulas que aprenderlas de memoria y aun así las chuletas cayeron (después de todo, para lo que me han servido y lo que le sirven a los de mi promoción...).
¿Oposiciones?, 3/4 partes de lo mismo, si no puedo estudiar una carrera tampoco puedo pagarme una academia "para preparármelas".
Lo del título es que si añadimos ésto a otros problemas personales que tengo que son del ambiente social (amigos principalmente), el vaso se ha llenado demasiado y se ha desbordado porque uno está contento si tiene amistades aunque no tenga trabajo, pero si no tiene amistades y tampoco trabajo y mucho menos una pareja... pues ya me entendéis y no me vale el mas vale solo que mal acompañado que lo siento mucho pero eso queda muy bonito si te lo ve la gente o en su defecto, tus amigos.
Al final me ha salido mas "corto" de lo que me imaginaba. Gracias y por favor, os lo digo de verdad, estoy sin trabajo y no lo encuentro ni en el campo.