Se van a agotando las minis por donde vivís?

Haciendo la compra de fin de semana en un hiper me dí cuenta que aún quedaba por ahí una buena cantidad de Snes y Nes mini a sus precios habituales (entre 60-80, las ps classic completamente desaparecidas) y me preguntaba si por vuestra zona quedan de esas o de cualquier otro tipo. Sé que algunas se están descontinuando si no lo están ya y me preguntaba si aún podríais comprar alguna si lo deseaseis.

Por poner un ejemplo en mi mediamart local salvo el nuevo predecible lanzamiento de la Sega megadrive mini y alguna consolita retro descolgada no parece que repongan existencias de la misma forma que todo lo que huela a last gen (xbox360 o ps3) ya no existe ya, ni mandos tienen. La PS classic fuera de producción eso confirmado y es probable que sea la consola de Sony más volátil ni una segunda edición habrán hecho.
razorblade77 está baneado por "flames"
Zardoz2000 escribió:Haciendo la compra de fin de semana en un hiper me dí cuenta que aún quedaba por ahí una buena cantidad de Snes y Nes mini a sus precios habituales (entre 60-80) y (las ps classic completamente desaparecidas) y me preguntaba si por vuestra zona quedan de esas o de cualquier otro tipo. Sé que algunas se están descontinuando si no lo están ya y me preguntaba si aún podríais comprar alguna si lo deseaseis. Por poner un ejemplo en mi mediamart local salvo el nuevo predecible lanzamiento de la Sega megadrive mini y alguna consolita retro descolgada no parece que repongan existencias de la misma forma que todo lo que huela a last gen (xbox360 o ps3) ya no existe ya, ni mandos tienen.

La nes, la snes ya no se fabrican.
Y supongo que la psx tampoco.
Quien las quiera que las compre ya o en pocos meses igual es imposible comprarlas nuevas a precio oficial.
Aun se ven varias de esas "minis" a la venta (que no reventa), pero siguen sin atraerme... Si al menos permitiesen reutilizar nuestros cartuchos de juegos, pero para usar un emulador hay demasiadas alternativas...
@asirena hay un adaptador de cartuchos para la snes mini. Lo venden como alternativa al hack sin perder garantia. Se vende por 40-60 euros,multiregion en cartuchos. Quizas sea lo que buscas.
Mira esta review:
https://www.google.es/amp/s/nintendosou ... ition/amp/

Y respecto sl tema,en La Rioja ya no encuentras nada en ninguna parte. Ni mediamakt,ni alcampo,ni carrefour, nni tiendas pequeñas. Descatalogadas. En el Game incluso se apuntan a la especulacion con una unidad en 2 mano...
ewin escribió:@asirena hay un adaptador de cartuchos para la snes mini. Lo venden como alternativa al hack sin perder garantia. Se vende por 40-60 euros,multiregion en cartuchos. Quizas sea lo que buscas.
Mira esta review:

Y respecto sl tema,en La Rioja ya no encuentras nada en ninguna parte. Ni mediamakt,ni alcampo,ni carrefour, nni tiendas pequeñas. Descatalogadas. En el Game incluso se apuntan a la especulacion con una unidad en 2 mano...

No, no es lo que busco. Si esa fuese una opción que ofreciesen de fábrica quizás podría resultar interesante, pero en cualquier otro modo deja de merecer la pena en mi opinión y desde el punto de vista de que no quiero coleccionar sino jugar. Y se demuestra fácilmente:

SNES mini: 80 euros
Adaptador para cartuchos (en el mejor de los casos): 40 euros
Total: 120 euros

Con solo hacer la suma anterior se puede observar que es preferible tener las consolas clásicas por mucho menos dinero. Una Super Nintendo normal y corriente se puede encontrar con todo su cableado y un par de mandos por 40-50 euros. Una Mega Drive es más barata, por 20-35 euros. La NES si que es más cara, pero se ven ofertitas de vez en cuando. La PSX la he comprado por 2euros (dos euros, sí) con chip puesto y todo...

Incluso para coleccionar creo tampoco me llamarían la atención las "minis", viendo el precio al que se pueden conseguir las clásicas.

En mi ciudad, ayer mismo por la tarde pasé por una tienda Game situada en un importante centro comercial y tenían en una vitrina de "semi nuevos" la SNES por 39.99 euros y la NES por 45.99 euros. En el Worten, en otro centro comercial, hace unas semanas tenían aún un stand con varias SNES a su precio de salida... Siempre hay espacio para la especulación, claro, pero buscando aún se pueden comprar y sin pagar sobreprecios...
¿Dónde está gotando? ¿Y por qué se van las minis allí?
@GorGo buf...porque se venden y ya no reponen. ¿En serio preguntas eso?
ewin escribió:@asirena hay un adaptador de cartuchos para la snes mini. Lo venden como alternativa al hack sin perder garantia. Se vende por 40-60 euros,multiregion en cartuchos. Quizas sea lo que buscas.
Mira esta review:

Ese adaptador de cartucho es como meter una ROM, lo que hace es volcar el cartucho a la consolas y jugar con la ROM creada, a mí me parece tirar el dinero.
@capboy lo se,pero como qyeria jugar con sys cartuchos...pues di esa idea.
ewin escribió:@capboy lo se,pero como qyeria jugar con sys cartuchos...pues di esa idea.

Caray menuda ortografía. Esta mañana me ha tocado viajar y como ya tenía el día gastado me pasé por un puñado de hiper con desigual suerte pero al menos se pueden localizar fácilmente nes y snes mini aunque fuera de eso no quedaba nada. O sea Ataris, PS classic ni olerlas con las liquidaciones de la última no sé si quedarán en España.

Lo de los cartuchos no lo veo claro mucho mejor lo contrario, un adaptador para jugar roms en consolas viejas.
capboy escribió:Ese adaptador de cartucho es como meter una ROM, lo que hace es volcar el cartucho a la consolas y jugar con la ROM creada, a mí me parece tirar el dinero.

Es más practico que sirva para verificar el estado del cartucho, si se puede leer correctamente y tal, que el hecho de que lo lea en tiempo real sin volcarlo previamente. Por mi podrían priorizar lo primero, y solucionar lo segundo simplemente aumentando la velocidad del volcado (Si es que eso supone un problema actualmente para roms de 1 a 4 mb).
gynion escribió:
capboy escribió:Ese adaptador de cartucho es como meter una ROM, lo que hace es volcar el cartucho a la consolas y jugar con la ROM creada, a mí me parece tirar el dinero.

Es más practico que sirva para verificar el estado del cartucho, si se puede leer correctamente y tal, que el hecho de que lo lea en tiempo real sin volcarlo previamente. Por mi podrían priorizar lo primero, y solucionar lo segundo simplemente aumentando la velocidad del volcado (Si es que eso supone un problema actualmente para roms de 1 a 4 mb).
El principal problema de ese cacharro para mi no es que tarde unos segundos en cargar o que haga un volcado, el problema para mi es que hay que piratear la consola. Y puestos a piratearla si quieres jugar a los juegos que tienes en cartucho bajate la rom (entiendo que seria legal si posees el juego) y metelo otg.

El aparato no es necesario para nada. Diferente seria si no fuese necesario piratearla. Si no hubiese que modificar la consola si seria interesante, teniendo que modificarla es un aparato absurdo e innecesario.
ewin escribió:@GorGo buf...porque se venden y ya no reponen. ¿En serio preguntas eso?

Entiendo que es una broma por como está escrito el título del hilo [qmparto]
razorblade77 escribió:El principal problema de ese cacharro para mi no es que tarde unos segundos en cargar o que haga un volcado, el problema para mi es que hay que piratear la consola. Y puestos a piratearla si quieres jugar a los juegos que tienes en cartucho bajate la rom (entiendo que seria legal si posees el juego) y metelo otg.

El aparato no es necesario para nada. Diferente seria si no fuese necesario piratearla. Si no hubiese que modificar la consola si seria interesante, teniendo que modificarla es un aparato absurdo e innecesario.

Para jugar, desde luego que es mejor la opción digital, bien sea a través de emulación o de flashcard; pero hay gente que dice obtener un feeling especial a través del ritual típico de jugar los juegos en cartuchos individuales, o bien que encuentran práctico un buen lector de cartuchos a modo de verificador (Que sería mi caso, aunque no lo necesite por tener la SNES original).

Sobre este en concreto para SNES Mini, pues más o menos pienso como tú. Si a alguien le interesa no esta de más la opción, pero a mí de interesarme sería más bien para PC o RPI, con la posibilidad de disponer de emuladores u otro soft que me permitiera verificar el estado de los juegos.
@gynion

Tienes hace años los retrode 2, con opcion a enchufar tus mandos originales tambien.
Junto a seedi haces una multiconsola cojonuda.
@Tomax_Payne

Pues sí, ya sabía que había al menos uno para PC. No me acordaba del nombre (tampoco de los detalles que dices, los puertos para mandos) porque no he tenido planes inmediatos para usarlo; pero son de esas cosas que apunto mentalmente como interesantes, porsiaca. Lo mismo para el seedi.
PitiDeivis está baneado por "clon de usuario baneado"
por mi zona las minis estan totalmente agotadas
Omar Little está baneado por "Troll"
Por mi zona hay un Carrefour con 10/12 nes minia 60€ creo.

Por cierto en Game estan las PS Classic Mini a 40€, hoy me he pillado una [fies]
Omar Little escribió:Por mi zona hay un Carrefour con 10/12 nes minia 60€ creo.

Por cierto en Game estan las PS Classic Mini a 40€, hoy me he pillado una [fies]

hay alguna snes mini? es la que ando buscando.

un saludo
@PitiDeivis Que va tio, no quedan. Si veo alguna te aviso
Omar Little escribió:@PitiDeivis Que va tio, no quedan. Si veo alguna te aviso

ok gracias, estan arrasadas por todos lados
un amigo me vende una NES Classic Mini por 50 euros, practicamente nueva, mando, cables, caja, manuales, vamos con todo, ademas esta flasheada e incluye un mando classic controller de Wii, pero no se que hacer, la verdad... ni idea a los precios que esta hoy en dia tampoco para poder comparar.

a mi sabiendo que me encanta trastear consolas e incluso mas que jugar, que hariais en mi lugar?
@SSJLVegeta En amazon la Nes mini 63€

En Carrefour 60€

En Game 50€

@PitiDeivis En wallapop hay varias que supuestamente son nuevas a 80€, pero no les veo ningun precinto, la unica que veo con precinto cuesta 110€

Por cierto, donde he visto algunas ha sido en los típicos sitios de empeños en plan franquicia. El Gigante de los Empeños, El Rey de los Empeños o sitios asi XDD

Ayer me pasé x una tienda de esas que te digo y les quedaba una Snes Mini sin caja x 60€, el chaval me la dejaba en 50€ pero le dije que me lo pensaría y volvería. Tb tenian una Nes mini precintada x 60€. Mas tarde vi que tenian en Game la psmini a 40€ y no me lo pensé y la compré , seguro que tb se acabará agotando.

Por eso t digo, por probar no pierdes nada, nueva en tienda esta agotada pero en un sitio de estos te la puedes encontrar.
Omar Little escribió:@SSJLVegeta En amazon la Nes mini 63€

En Carrefour 60€

En Game 50€

@PitiDeivis En wallapop hay varias que supuestamente son nuevas a 80€, pero no les veo ningun precinto, la unica que veo con precinto cuesta 110€

No tienen precinto ni la nes ni la snes. venian en cajas sin precinto
@razorblade77 Ahhmigo entonces habrá que tener fe en la gente de wallapop [fies]

Pero ahora que lo pienso, las que vi en carrefour tenian caja de plastico y precinto. Y la que tenian en los empeños tb tenia un precinto (el mismo)
Vamos se lo habran puesto los d Carrefour supongo.
Omar Little escribió:@razorblade77 Ahhmigo entonces habrá que tener fe en la gente de wallapop [fies]
Si, es una putada en estos caso de comprarla en wallapop o sitios similares porque hasta que se abra no se puede saber si esta sin estrenar y tampoco hay garantizaras si el que la ha usado la ha guardado luego perfectamente.

Omar Little escribió:Pero ahora que lo pienso, las que vi en carrefour tenian caja de plastico y precinto. Y la que tenian en los empeños tb tenia un precinto (el mismo)
Vamos se lo habran puesto los d Carrefour supongo.
En carrefour las tenian metidas en cajas de plástico, si llevaban precinto será el que le ponen ellos, supongo que será la cuerda esa rompecajas que le ponen. De fabrica venían sin precinto.
@razorblade77 Uff que miedo, espero que mi ps mini venga bien envuelta y sin precinto [facepalm]
Omar Little escribió:@razorblade77 Uff que miedo, espero que mi ps mini venga bien envuelta y sin precinto [facepalm]
La psx mini si debe llevar precinto, un precinto (una pegatina redonda) trasparente arriba y otro abajo.

Son las de nintendo las que no llevan precinto. La psx si lleva o debe llevar.
@razorblade77 Bueno pero ese no desrroza la caja no?
Por cierto, gracias x la info [beer]
Omar Little escribió:@razorblade77 Bueno pero ese no desrroza la caja no?
Por cierto, gracias x la info [beer]

No, ese precinto no rompe la caja. el que rompe la caja es uno que le ponen a veces en carrefour y otros centros conmerciales con la alarma que es una cuerda que rodea la caja en horizontal y vertical.
Y no es que rompa la caja es que a veces lo aprietan mucho y la caja se dobla o se queda marcada, si lo ponen bien, sin apretarlo tanto, no deja rastro.

Este:

Imagen

Fijate como la caja de juego de tronos se esta marcado por el centro a la derecha.
Yo estoy esperando a que la snes mini esté a 30 euros, me da igual que sea usada. Solo falta 5 euros... [boing]
@razorblade77 Ese ese es el que tienen puesto. Se notaba un poco apretado, pero con la caja de plastico no lo puedo asegurar

Perfect entonces [oki]

@blade133bo Lo respeto, yo hice lo mismo con la Ps3 [beer]

Pensais que con Megadrive mini pasará lo mismo que con Nes (hay stock, buen precio) o con snes (agotada, cara)
SSJLVegeta escribió:un amigo me vende una NES Classic Mini por 50 euros, practicamente nueva, mando, cables, caja, manuales, vamos con todo, ademas esta flasheada e incluye un mando classic controller de Wii, pero no se que hacer, la verdad... ni idea a los precios que esta hoy en dia tampoco para poder comparar.

a mi sabiendo que me encanta trastear consolas e incluso mas que jugar, que hariais en mi lugar?

Una nueva de un Game y cualquier otro sitio anda por los 50 euros y una usada 40. Yo tengo éste estupendo mando con el que estoy muy satisfecho y por si fuera poco vale para la SNES y NES. A ese mando de wii añadele 3 euros como mínimo para un alargador porque te hará falta. El mando de la wii es muy bueno pero de cable corto. Cuando tuve la opción de tener uno inalámbrico a 10 euros ni me lo pensé.

https://www.game.es/ACCESORIOS/CONTROLL ... IC/141277#

Que te haga precio que por 50 euros es un lo comido por lo servido ya que te ahorras poco menos que los 10 euros que te costaría el mando de wii y encima tendrías que comprar el alargador.

Ahora hay día SIN iva en mediamark y qué cachondos, te ponen la megadrive mini casi al mismo precio que su potencial precio en otro sitio (77 euros).

https://www.mediamarkt.es/es/product/_c ... 52017.html
Zardoz2000 escribió:Ahora hay día SIN iva en mediamark y qué cachondos, te ponen la megadrive mini casi al mismo precio que su potencial precio en otro sitio (77 euros).

Que cabrones!!! Pone que su precio real es de 94.99!!! Asi la pueden dejar a 76.99. Una rebaja REAL de 3 euros con el precio oficial de salida!!! Que no es de 94.99

Menudos mentirosos!!! esto debería ser denunciable.
Los que se han quedado sin algún modelo de CUALQUIER mini a día de hoy NUEVA y en OFERTA....es por que han querido.....

TODAS han tenido una rebaja sustancial en algún momento...ya sea en un black nigth de worten un día sin iva en mediamark o cosas del estilo....

Ahora no esperéis una rebaja en plan psx por que eso no va a pasar más....( me supongo que todas las empresas aprendieron la lección )

Megadrive mini habrá para todos...,ahora no esperéis mucha rebaja ya que de salida ya la estamos comprando rebajada de 77€ a 64-67€....

En otras minis dejando a un lado el fracaso de psx, hemos visto rebajas sustanciales...ej neogeo mini salida 130€...hoy 70-80€....pero claro depende del precio de salida....

Creo que el precio mínimo de cualquiera de las minis que han salido, compradas nuevas y en tienda, para que sean mínimamente rentables...rondarán los 55-60€....así que no esperéis precios mucho más bajos...repito...quitando el desastre de psx

Yo por el stock de las nuevas minis no me preocuparía en absoluto, ya que ninguna empresa en su sano juicio se va a meter en un proyecto así para quedarse sin stock a las primeras de cambio y beneficiar a los reventas....

Se que muchos no lo pensáis pero con Pc engine mini tendremos rebajas sustanciales, no por que sea peor ni mejor que otras...sencillamente por que se les fue un 50% el precio de salida con respecto al resto [fumando]
muchas gracias a quien me disteis vuestra opinion, ya le dije a mi amigo que no se la comprare, y es que es verdad, estuve mirando precios y no merece la pena de segunda mano por lo que puedo conseguir una nueva, ademas, en si tampoco me interesaba tanto, para emulacion hay mejores alternativas ;-)
razorblade77 escribió:
Zardoz2000 escribió:Ahora hay día SIN iva en mediamark y qué cachondos, te ponen la megadrive mini casi al mismo precio que su potencial precio en otro sitio (77 euros).

Que cabrones!!! Pone que su precio real es de 94.99!!! Asi la pueden dejar a 76.99. Una rebaja REAL de 3 euros con el precio oficial de salida!!! Que no es de 94.99

Menudos mentirosos!!! esto debería ser denunciable.

Yo también lo vi y pensé lo mismo, pero si sigues leyendo, abajo pone que ese producto no entra dentro de la oferta del día sin IVA.
36 respuestas