Se ve bien o son manias mias.

Tengo una ps3 conectado a una Sony Bravia 46" w4500, y cuando hay un fondo de pantalla que es del mismo color, pero con cambios de tonalidad, se me ven rayas para diferenciar las diferentes tonalidades. Como mas vale una imagen que mil palabras, vean y díganme si lo ven igual que yo en sus TV.

Imagen

Imagen

Y algunas de WD live.

Imagen

Imagen
Yo sobre la foto que has puesto de la Sexta lo veo igual con esas rayas horizontales(a mayor definición de la tv más se notarán) ,no es problema de tu televisor,supongo que como a mí no te pasará en todos los fondos de pantalla,simplemente pienso que es problema de determinadas imágenes.

Un saludo.
Si, a mi también me pasa, dicen que depende de la tele...
Jur...

Se llama banding.

Depende de la señal (hay señales de video que tienen banding) y la calibración/calidad de la pantalla.

PS3 tiene banding en el menú/fondo... pero lo que se ve en tu pantalla está muy exagerado, así que revisa la configuración de color/brillo/contraste de tu TV.

Un saludo.
De echo, si pongo modo cine no se ve tanto, pero luego lo veo sin colores vivos.
Eso es igual que poner imagenes de resolucion menor en un aparato que esta usando una resolucion mas altapor ejemplo una imagen 720p en una tele puesta a 1080p.En el ordenador tengo un monitor de 22 pulgadas y me pasa igual cuando pongo fondos de pantalla que son inferiores en resolucion a la que uso en el monitor,es normal el tamaño de los cuadraditos se ve mas grande en una resolucion superior a la de la imagen.

De todos modos tambien puede ser tu tele,el contraste o que los pixeles sean demasiado grandes y entonces las degradaciones de color se vean asi,pero vamos que eso casi asta las pantallas led no a dejado de pasar totalmente,esto se nota mucho si en diferentes tonalidades de color ya sea el mismo color o no,se vean cambios muy bruscos de color,por ejemplo una imagen de noche con farolas en la calle,se veria poco aura de la luz de la farola,como muy brusco el cambio de tonalidad,como poner un cuadrado negro al lado de uno blanco,es algo que habitualmente uno no se da cuenta y obviamente en tonalidades del mismo color eso se notaria bastante mas.

Lo de que lo pones en modo cine casi lo atestigua por que difumina un poco la imagen,hace que no se vean tanto los bordes dentados,degradaciones de color malas y cosas asi,asi que no sabria decirte,observa bien la tele y ya te daras cuenta.
como dice ferdopa eso es banding.

ese defecto se produce cuando la profundidad del color no es ni 16 ni 32 bits.

para apreciar bien este fallo podeis hacer la prueba con el administrador de pantallas de windows. seleccionais una profuncidad de color de 256 colores y vereis el escritorio lleno de banding

en la ps3 aparece en el XBM seguramente porque tenga una paleta de colores limitada ;)
Ese efecto me pasa a mi en mi TV Plasma. Pero solo me pasa con ciertas cosas, menu PS3, algunos juegos de la PS2 y Wii. y en Peliculas, pocas veces, tanto en BR como DVD.

Una pregunta, para ferdopa sobretodo.

De cara al futuro comprador de una TV, que consejos darias para poder evitar ese efecto?
Saludos
pues esta bien saberlo
AzagraMac escribió:Ese efecto me pasa a mi en mi TV Plasma. Pero solo me pasa con ciertas cosas, menu PS3, algunos juegos de la PS2 y Wii. y en Peliculas, pocas veces, tanto en BR como DVD.

De cara al futuro comprador de una TV, que consejos darias para poder evitar ese efecto?
Saludos

Bájate el trailer de ICE AGE,de la Store en HD........y verás que guapo se ve el banding........sobre todo en el cielo.....las tonalidades de azul.......parece una pista de atletismo........ XD XD XD
Xecuter escribió:
AzagraMac escribió:Ese efecto me pasa a mi en mi TV Plasma. Pero solo me pasa con ciertas cosas, menu PS3, algunos juegos de la PS2 y Wii. y en Peliculas, pocas veces, tanto en BR como DVD.

Saludos

Bájate el trailer de ICE AGE,de la Store en HD........y verás que guapo se ve el banding........sobre todo en el cielo.....las tonalidades de azul.......parece una pista de atletismo........ XD XD XD

ya me lo baje en su dia, y flipe! Es una exageracion, cosa que no entiedo porque he visto la pelicula en BR y no se aprecia igual que en el
trailer, pero vamos, me parece algo que se deveria a tener en cuenta antes de comprarte una TV, ahora mismo porque mi economia no me lo permite, esperate que no venda la que tengo para poder llenar la nevera...
Pero si tubiera que comprarme una a dia de hoy, me gustaria saber en que me tengo que fijar para poder evitarlo en lo maximo posible.

Pd, que tal te va, Executer. ;-)
Jur...

No es algo que dependa a priori de la pantalla.

Si la señal original tiene banding, y la pantalla está bien calibrada y no tiene defectos conocidos de banding en su panel, el banding de la imagen debe verse.

Es como si una canción suena mal o tiene ruido: debe sonar mal independientemente del euipo con el que la escuches.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

No es algo que dependa a priori de la pantalla.

Si la señal original tiene banding, y la pantalla está bien calibrada y no tiene defectos conocidos de banding en su panel, el banding de la imagen debe verse.

Es como si una canción suena mal o tiene ruido: debe sonar mal independientemente del euipo con el que la escuches.

Un saludo.

¿Lo mismo pasaria con según que videos a 720p, en que las escenas oscuras esta lleno de granitos?.
Jur...

El grano al que te refieres puede ser grano, o puede ser ruido/brolques provocados por bajo bitrate o una mala compresión.

En todo caso, si está en la señal original, debe verse.

Un saludo.
13 respuestas