¿Se ve más nitida la X que la PS2?

Pues eso, que a mi me dá la impresión que se ve más nítida la Xbox que la PS2, como con más resolución, pero no sé si será cosa mia.

Un colega que tiene la PS2 dice que se ven igual en cuanto a nítidez, pero no sé, a mi la Xbox no me parece que se vea tan difuminado todo como en la PS2, no sé.....

A aquellos que tenéis las dos, ¿qué os parece?.

Saludos.
Yo con el cable advanced oficial he obtenido una imagen tan nitida como nunca habia creido capaz que pudiera verse en mi televisor. Si no luego probar a cambiar el cable... [Ooooo]
hola

la duda de si se ve mas nitida la xbox que la ps2, es bastante cuestionable, ya que los juegos que salen para ambas plataformas suelen ser copias de una consola a otra, y no se le saca el maximo provecho que puede dar de si la consola

ahora bien, si probamos uno que sea originalmente de ps2 u originalmente de xbox, se nota si la calidad es mayor en una consola o en la otra,

el problema está, en como comparas 2 juegos distintos en maquinas distintas,,,

saludos
pues yo creo que la Ps2 se ve como si tuviera un velo por encima. La he probado en mi televison (Sony 32" 100Hz) y nada que ver como se ve la X en comparacion.

X-D
Sí, a eso exactamente me refería, a mi me parece que los juegos de la PS2 se ven como con un velillo que hace que todo se difumine más, en cambio los de Xbox se ven super nítidos, casi como en el Px, salvando las distancias. Y no hablo del cable advanced, yo lo tengo en una TV de 100 Hz de 28 ", con el cable que tiene la salida de audio digital, y euroconector. A mi por lo menos, lo que ví en la misma TV, el GT3, se ve mucho peor que el Forza, por ejemplo. El Forza se ve de miedo. El otro día le puse a un colega una repetición del Forza, y me dice: eso es la presentación, ¿no?, el precio no es así, ¿verdad?. Pero ya le dije que sí, que eso era el motor del juego, es que es super real....

Pero lo que a mi me ha sorprendido más de la Xbox es la nítidez, yo otras consolas me parece que se ven difumindas, en cambio en la X se ven perfectas. No sé, a lo mejor es tema de mi TV que es la leche, pero yo creo que la resolucìón de los juegos de X es mayor que los de PS2...

Tampoco me parece que se vean demasiados dientes de sierra, y las texturas me parecen bastante buenas...

Yo lo único que le echo de menos respecto al PC, es algo más de resolución en las texturas, se nota cuando te acercas a ellas, y un filtro anisotrópico, que no todos los juegos de X tienen, y en PC sí lo puedes poner en todos.

En resumen, que por mi la 360 se puede esperar, estoy encantadísimo con mi maravillosa Xbox, me parece increible.

Saludos.
Toito007 escribió:pues yo creo que la Ps2 se ve como si tuviera un velo por encima. La he probado en mi televison (Sony 32" 100Hz) y nada que ver como se ve la X en comparacion.

X-D
Yo no tengo Xbox, si PS2, y sin ver juegos de Xbox coincido en que juegos de PS2 se ven como difuminados, nunca mejor explicado de que tienen como un velo por encima.... sin ir mas lejos, el ultimo que me acabé en ps2, el God of War.... a veces crees que son ciertas pantallas en los que toca niebla... y que cuando llegues a ciertos escenarios pues ese "velo" desaparecerá.... pero te das cuenta de que no es así....
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
yo tb puedo atestiguar q la calidad de video de la xbox le da mil vueltas a la ps2, aun sin usar un cable vga (con el vga ya ni hablemos) es decir, con un euroconector normal, los juegos multiplataforma se ven mejor en xbox, y las diferencias entre juegos exclusivos es ya abismal. el mgs3 o el god of war se ven bien, pero difumindaos, el ninja gaiden o halo2.. sin comentarios xD el moto gp4 o el GT4 se ven mal, borrosos, apixelados... el moto gp3 de xbox o el pgr2 o el forza se ven nitidos y perfectos. luego, conectando ambas consolas al vdz3 la diferencia sigue estando ahi, y eso es un punto muy en contra a la ps2, ya q el hecho de q los juegos se vean tan borrosos y difuminados afecta mucho a la jugabilidad. al menos yo no fui capaz de jugar mas de 5 minutos seguidos al GTA san andreas de ps2, porq me mareaba, en cambio las versiones de xbox y pc parecen haber recibido un soplo de aire fresco, con texturas muchisimo mas nitidas [barret]
Pues yo acabo de hacerme con una XBox y le he puesto el cable RBG de Centro Mail, y la impresión que me da es especialmente la misma que comentais de otras consolas, lo veo como con un velo de niebla por delante.

Tengo también una PS2 y una GC, todas con su cable RBG (ninguno es el original) y se ven bastante mejor.
Yo la tengo conectada por componentes y no hay comparación.
Mi primo tiene una ps2 conectada por s-video y ni de coña se ve similar a la xbox.
hola

para mi gusto, la calidad de imagen es mucho mas superior en la x que en la ps2,

yo tengo las 2 consolas y pasaba un guebo de la xbox, pero desde que la tengo, la ps2 esta un poco abandonada

y si hablamos de la fluidez de graficos, como es el ejemplo del PRO 4, en la x se ven los graficos mas fluidos

saludos
Ni lo dudes, es cuestion de evolucion la Xbox es mas moderna y mejor.

No hay color. [babas]
Anda que a buenas horas habeis hecho el descubrimiento :p los que tengais ps2 y xbox probad a compararlas con los mismos juegos multiplataforma en una y en otra; Soul Calibur 2, Prince of Persia, Fifa, PES, etc... Usad como mínimo un cable RGB y vereis que la diferencia en calidad visual es abismal. Y si nos vamos a los juegos exclusivos de xbox ya ni os cuento. La ps2 trabaja a menos resolución y suele usar el efecto ese del "motion-blur" para disimular la carencia de definición y los consiguientes "dientes de sierra" que se producen.

Por cierto se podria abrir otro hilo para hablar de la diferencia de calidad sonora, que ahi si que se iba a hacer sangre de verdad [666]

Saludos ;)
Tuve la xbox hace tiempo con el rgb y se veia muchoooo mejor que la ps2,tb con el rgb
¿Sabéis exactamente a qué resoluciones trabaja una y otra?. Yo RGB no tengo, pero creo que con el normal ya se nota la diferencia, ¿no?.

Saludos.
Visto lo visto, voy a intentar devolver el cable RGB de Centro Mail, que debe de estar defectuoso y buscar otro.
Sobre el oficial de MS, a parte de ser más caro y dificil de encontrar, he leido ya en varios sitios lo de que se ve 'más colores pero más borroso'.
¿alguno tiene el de Joytech? Más concretamente este.
Claro que se aprecian las diferencias entre ps2 y xbox aunque no uses el cable RGB, ya que las diferencias las marca la consola no el cable.

Yo creo que el cable RGB oficial de MS es exactamente igual que cualquier otro de otras marcas, ya que este cable no necesita de ningun "chip" instalado en el cable para funcionar sino que meramente trasfiere la conexión del AVIP de la consola a la TV.

Hobre si el cable RGB que usas es de muuuy baja calidad y de muchos metros pues puede que se vea un pelin peor que el de MS, pero yo creo que ni asi.

Tambien tened en cuenta que algunas TV's cutres no se llevan bien con las señales RGB y presentan desperfectos en la imagen como puede ser que los negros se vean como grises oscuros y algunas imperfecciones en la calidad de los colores. pero eso es culpa de la TV y no se va a arreglar cambiando el cable.
cascarilleiro escribió:Visto lo visto, voy a intentar devolver el cable RGB de Centro Mail, que debe de estar defectuoso y buscar otro.
Sobre el oficial de MS, a parte de ser más caro y dificil de encontrar, he leido ya en varios sitios lo de que se ve 'más colores pero más borroso'.
¿alguno tiene el de Joytech? Más concretamente este.

Yo ya hice pruebas con cables oficiales y no oficiales, y te recomiendo que te pilles siempre los que son de M$. El ultimo que probe fue el cable por componentes(el de joytech y el de M$) y no habia color. El de joytech dejaba unas sombras fantasmas que parecia que iba pedo... cuando probe el original y juegos como el freedom fighter a 720p, me falto poco para tener un orgasmo [666]
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
DrJ escribió:¿Sabéis exactamente a qué resoluciones trabaja una y otra?. Yo RGB no tengo, pero creo que con el normal ya se nota la diferencia, ¿no?.

Saludos.

xbox en pal va a 480i, modificada en ntsc da 480p, 720p y 1080i. todos los juegos dan 480p, algunos 720p y unos pocos 1080i
ps2 en pal va a 480i y 480p, modificada da 1080i pero solo con el juego GT4, el resto solo usa 480i, aunk hay unos pocos q soportan 480p
y cual es la diferencia entre 480i de 480p?
Hola
480i son 640 pixel en cada linea X 480 lineas pero entrelazadas, primero se dibujan las lineas impares y luego las pares. El efecto parpadedo del entrelazado desmajora la visualización de la imagen
480p es igual pero progresivo, las lineas se dibujan todas de una vez, al no verse el parpadeo mejora la visualización de la imagen, además sufres menos los ojos.
nos vemos ;)
chinle escribió:
Yo ya hice pruebas con cables oficiales y no oficiales, y te recomiendo que te pilles siempre los que son de M$. El ultimo que probe fue el cable por componentes(el de joytech y el de M$) y no habia color. El de joytech dejaba unas sombras fantasmas que parecia que iba pedo... cuando probe el original y juegos como el freedom fighter a 720p, me falto poco para tener un orgasmo [666]

Bueno, hace un par de días pedí el cable de joytech. Cuando lo reciba (supongo que a lo largo de la semana que viene) ya os contaré.
y para todos los ke tengan esa duda, ke son muchos los ke la tienen y no saben los siguiente:
poseo xbox, ps2 y game cube,y A PESAR DE KE TODOS SE VAYAN A HECHAR ENCIMA MÍA, te digo a los juegos ke he jugado en las 3 y dónde se ve mejor:
Splinter Cell 1, el 1º ke salió nada más salir la Xbox, lo alkilé para la box y mi primo se trajo su ps2 kon el mismo juego, la kalidad de la imagen es muy superior en box k en ps2, todo se ve más "nítido", no se puede hablar de más resolución, ya ke, aunke xbox tiene soporte para alta resolución kon una resolución de 1900x1200 kreo rekordar, no se puede hablar de resoluciíon ya ke una TV no te va dar más reolución de la k tiene a no ser ke sea una TV HD -Televisión de alta defiinición, y la PS2 NO LO TIENE. aún así si mirais las características técnicas de cada consola veréis ke tiene más capacidad a la hora de manejar gráficos la box, k está basado en arkitectura PC, k la play, k no tiene dicha arkitectura. Bueno, la 2º mejor konsola de esta generación TÉCNICAMENTE HABLANDO, no me refiero en el tema de juegos y tal, se ve claramente ke es Game Cube, observad la calidad de las texturas de los enemigos, o de algunos efectos de luz (como el fuego), inkluso fluidez general del juego del RESIDENT EVIL 4 de la cube, kon el de la PS2, advirtiéndo ke para notar la diferencia debéis tener puesto el juego en las 2 konsolas a la vez, komo hago yo kuando kiero komparar gráficos, fluidez, etc de los juegos. Con cualkier GTA (Grand Thieft Auto) o Burnout, también se nota mayor calidad técnica y ni ké decir de la fluidez del juego en general -y cuando vas por la ciudad kon los koches- y del manejo de fondos de la box, comparado kon la "más antikuada" PS2 (siempre me refiero téctikamente hablando).
Los 2 últimos juegos ke he probado en la box y k no sería posible ver nada "parecido" ni de lejos son Conker reload and live, por kalidad de texturas, efectos de luz, sombras, reflejos, los efectos del agua, el manejo de los fondos...etc (podría hacer sombra al mísmisimo Mario Sunshine de Cube, rekonociéndo ke no posee la originalidad de éste....) y el último ha sido un juego ke tiene un poko más de tiempo ke el conker k es el Out Run 2, cuando PS2 sea capaz de hacer "eso" (8 rivales + todo el tráfico en pantalla sin prácticamente ralentización alguna y todo el juego a 300 por hora fluido, fondos ke es capaz de ver inkluso un lago y una curva totalmente nítida y klara a la derecha, efectos de luz y sombras d algunos escenarios komo ese en el ke aparece un kastillo, la magnífica recreación de una especie de "parke natural" ke hay en otro escenario, árboles completamente sólidos y en 3D, (nada de planos superpuestos).... Eso por no hablar de la rapideaz de cargas y de lo fluido k van los emuladores de konsolas komo super nintendo, en las eternas kargas ke posee la pl2 para ejekutar una mi**da de juego d esos...Bueno no kiero aburrir, pero tenerlo klaro k técnikamente hablando Xbox es muy superior a kualkiera, tú decides si kieres kalidad tecnika insuperable (Xbox), ó 500000000 millones de juegos (PS2)
PD: era por si había alguno k "lo viera todo negro" (me refiero k sea acérrimo a la PS2)
por cierto no dejéis de ver esto, por probar ke no kede, kizá les forcemos a hacerlo:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=476471
Coño, y por qué dices que se te van a echar encima?, creo que todos estamos de acuerdo con lo que has dicho, creo yo, vamos.

Saludos.

mechon escribió:y para todos los ke tengan esa duda, ke son muchos los ke la tienen y no saben los siguiente:
poseo xbox, ps2 y game cube,y A PESAR DE KE TODOS SE VAYAN A HECHAR ENCIMA MÍA, te digo a los juegos ke he jugado en las 3 y dónde se ve mejor:
Splinter Cell 1, el 1º ke salió nada más salir la Xbox, lo alkilé para la box y mi primo se trajo su ps2 kon el mismo juego, la kalidad de la imagen es muy superior en box k en ps2, todo se ve más "nítido", no se puede hablar de más resolución, ya ke, aunke xbox tiene soporte para alta resolución kon una resolución de 1900x1200 kreo rekordar, no se puede hablar de resoluciíon ya ke una TV no te va dar más reolución de la k tiene a no ser ke sea una TV HD -Televisión de alta defiinición, y la PS2 NO LO TIENE. aún así si mirais las características técnicas de cada consola veréis ke tiene más capacidad a la hora de manejar gráficos la box, k está basado en arkitectura PC, k la play, k no tiene dicha arkitectura. Bueno, la 2º mejor konsola de esta generación TÉCNICAMENTE HABLANDO, no me refiero en el tema de juegos y tal, se ve claramente ke es Game Cube, observad la calidad de las texturas de los enemigos, o de algunos efectos de luz (como el fuego), inkluso fluidez general del juego del RESIDENT EVIL 4 de la cube, kon el de la PS2, advirtiéndo ke para notar la diferencia debéis tener puesto el juego en las 2 konsolas a la vez, komo hago yo kuando kiero komparar gráficos, fluidez, etc de los juegos. Con cualkier GTA (Grand Thieft Auto) o Burnout, también se nota mayor calidad técnica y ni ké decir de la fluidez del juego en general -y cuando vas por la ciudad kon los koches- y del manejo de fondos de la box, comparado kon la "más antikuada" PS2 (siempre me refiero téctikamente hablando).
Los 2 últimos juegos ke he probado en la box y k no sería posible ver nada "parecido" ni de lejos son Conker reload and live, por kalidad de texturas, efectos de luz, sombras, reflejos, los efectos del agua, el manejo de los fondos...etc (podría hacer sombra al mísmisimo Mario Sunshine de Cube, rekonociéndo ke no posee la originalidad de éste....) y el último ha sido un juego ke tiene un poko más de tiempo ke el conker k es el Out Run 2, cuando PS2 sea capaz de hacer "eso" (8 rivales + todo el tráfico en pantalla sin prácticamente ralentización alguna y todo el juego a 300 por hora fluido, fondos ke es capaz de ver inkluso un lago y una curva totalmente nítida y klara a la derecha, efectos de luz y sombras d algunos escenarios komo ese en el ke aparece un kastillo, la magnífica recreación de una especie de "parke natural" ke hay en otro escenario, árboles completamente sólidos y en 3D, (nada de planos superpuestos).... Eso por no hablar de la rapideaz de cargas y de lo fluido k van los emuladores de konsolas komo super nintendo, en las eternas kargas ke posee la pl2 para ejekutar una mi**da de juego d esos...Bueno no kiero aburrir, pero tenerlo klaro k técnikamente hablando Xbox es muy superior a kualkiera, tú decides si kieres kalidad tecnika insuperable (Xbox), ó 500000000 millones de juegos (PS2)
Hace ya un par de años, con el Fifa 2003, cuando aun no estaba el PES :P... Solía jugar todas las semanas en casa de un colega y me llevaba la Xbox (el tenía la ps2) y nos poníamos a jugar al Fifa, normalmente iba otro colega así que solíamos jugar en la xbox por el tema de los mandos, que tenía bastantes y podíamos jugar los 3 a la vez y en ps2 no tenía el multitap ese... Bueno, pues un día nos dió por jugar al Fifa de la ps2 pq en xbox se llevaban la tunda XD... sobre todo por el mando, y lo hicimos sobre la marcha, después de haber estado jugando un buen rato con la xbox... y directamente casi nos dan calambres en los ojos. El juego daba la sesanción de que iba a tirones, podías llegar a ver unas bandas negras que como el velo del que hablamos aquí, que producía un dolor de cabeza increíble, y a parte la nitidez, había que forzar más la vista para ver a los jugadores y sobre todo el balón, que con la cámara grúa que es la que usamos nosotros el balón apenas se veía como un punto medio blanco medio gris borroso, horrible!. A partir de ese momento mi colega vendió la ps2 y se compró una xbox. Juradito por el niño Jesús [angelito] .

Otro caso fue con un colega que se trajo la ps2 para ver el Tekken 4 cuando salió en su momento. Y conectamos las 2 consolas a la vez y solo cambiamos de canal una y otra vez para ver y comparar la calidad gráfica, la nitidez y la fluidez del Tekken 4 con la del DOA3... no había color... DOA3 sin ninguna duda superaba en todo a lo que gráficamente se refiere al Tekken.

saludos [looco]
23 respuestas