Se ve mejor a 50 Hz que a 60 ¡¡??

Resulta que tengo una TV Philips LCD y tengo conectada la wii por el cable que lleva la consola hasta que compre el cable RGB por componentes.

Mi TV soporta 60 Hz y probando a cambiar la configuración por defecto (50 hz) a 60 Hz he comprobado, sorprendido, que pierde nitidez y que se ve borroso.

No lo entiendo :-( ¿A alguien más le pasa?
Puede ser, tranquilamente.

60 Hz es 480i mientras que 50Hz es 576i (approx, no me acuerdo). Lo que viene a decir que a 50Hz tienes más resolución vertical, de manera que dependiendo de la tele y el juego puede ser que lo veas mejor.

Precisamente a medida que te acercas a fabricantes "nativos PAL", es decir, que priorizan mercado europeo a americano sueles encontrarte con aparatos que usan "mejor" esta mayor resolución y otros que la usan peor.

Yo en general escojo 60Hz no por calidad (a mi la calidad me importa un pimiento) sinó porque a 50Hz noto un ligero parpedeo y me molesta mucho.
Yo tengo tu misma tv y me pasa lo mismo.
A mi tambien se me veia mejor a 50hz, en una LCD de LG, hasta que me compre el cable or componentes.
Saludos.
Es lo normal.

NTSC es un formato en el que los fotogramas estan formados por 525 lineas verticales y en un segundo se muestran 30 fotogramas.
En PAL los fotogramas tienen 625 lineas y cada segundo se muestran 25 fotogramas.

De ahi viene el problema de las malas conversiones de algunos juegos (FFX XD). ¿Porque el FFX tenia bandas negras? La version NTSC la imagen eran 525 lineas y para rellenar las 100 lineas que faltaban en la version PAL pues pusieron unas bonitas bandas negras.
¿Porque el FFX PAL va mas lento que el NTSC? Como dije antes, el formato NTSC va a 30fps y el PAL a 25fps. Si una animacion tiene 100 fotogramas en el formato NTSC esa animacion se muestra en 3,3 segundos mientras que en formato PAL en 4 segundos (a no ser que se quiten fotogramas a esa animacion para adaptarlo a PAL).

PD: Me aburria y me ha apetecido explicar esto con detalle xD
Es normal... a 50hz tiene mas resolucion
5 respuestas