Este es un tema que se esta comentando en varios hilos últimamente en el foro, y es la fijación con el FullHD con el "temor" de que luego una HDReady se quede corto.
Para empezar, como requisito previo, para que puedas siquiera apreciar la calidad de fullHD en un TV de 46" deberás estar a no más de 2,5-2,8m de distancia, por encima de esta distancia no notarás diferencia alguna entre ver la misma imagen en una TV FullHD a resolución FullHD que en una HDReady con resolución HDReady, siendo para 46", una distancia ideal para 46" de 2 a 2.5m. Por si quieres algo más de información:
hilo_Relacion-entre-pulgadas-y-distancias_880085Si cumples con este requisito, ver la TV a una distancia inferior a 2.8m entonces podría ser interesante un FullHD. Ahora bien, el tipo de contenido habitual cual será?. Si tanto ahora como en un futuro el 90% del contenido que veas en ese TV va a ser no superior a 1280x720 en resolución, pues la verdad es que para un 5%, ver peor el 90%, no merece nada la pena, y desde luego si tienes el TV a 3m el FullHD se convierte en la peor elección con diferencia pues en el mejor de los casos, que es reproduciendo un vídeo FullHD se verá igual que en un HDReady, para el resto de las situaciones se verá peor.
La Xbox360 no hace mal trabajo de reescalado, pero aun así se siguen viendo mucho mejor las películas a su resolución nativa, por esto se verá siempre mucho más nítida una imagen 1280x720 en un TV HDready que en un FullHD, y en el mejor de los casos, suponiendo un reescalador de gran calidad (unos 1500 a 2000€:
http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=2718 ) se verá casi igual, pero nunca mejor. Por esto hay que resaltar la gran importancia que tiene la relación del tamaño con la distancia de visualización y aun así, aquí donde escasea bastante el contenido FullHD suele salir bastante más rentable un TV HDReady que un FullHD.
A la hora de elegir, ten en cuenta que el reescalado es uno de los factores determinantes en la pérdida de calidad de imagen, y que solo dispositivos dedicados y caros así como un buen software con el consumo de bastantes recursos son capaces de hacer un buen trabajo de reescalado. Valora lo que sabes que realmente vas a aprobechar y sacar partido, no de aquello que solo tal vez en un futuro es posible que puedas llegar a utilizar.
Saludos.