¿Se ve peor una señal hdready en una tele full-hd?

Si yo a una tele full-hd le meto señal de calidad hd-ready, por ej. la xbox 360 o peliculas en mkv, que es lo que voy a utilizar sobre todo la tele en mi caso, pues que entonces la tele full-hd tiene que hacer un reescalado, y por tanto, se tiene que ver mermada la calidad de la imagen, no? Lo digo porque si por ej. a una tele full-hd o hd-ready le metemos señal sd, es decir, TDT, peliculas en divx, señal de antena, etc, al tener que hacer la tele el reescalado, la perdida de calidad de imagen es notable (la mayoria de la gente detesta como se ve de pixelado una señal sd en una tele de alta definicion), pues lo mismo deberia de ocurrir si subimos un escalon y repetimos la secuencia, y metemos señal hd-ready en una tele full-hd, no? sin embargo no he leido hasta ahora ningun comentario de gente quejandose de que se vea peor una señal hd-ready en una tele full-hd que en una tele hd-ready.
Efectivamente es así, y si lees más hilos verás que sí se ha comentado que es mejor tener TVs HDReady para aquellos que usen normalmente fuentes SD.

Saludos.
Yo creo que una seña sd si se va a ver bastante peor, pero una señal a 720p se vera por el estilo, incluso hay veces que mejor
Una señal HD 720 en un TV 1080 se ve bastante peor que en un TV 1080 precisamente porque tiene que reescalar, y el sistema de reescalado que traen los TVs es bastante malo, incluso el de gamas altas, por lo que la imagen, donde mejor se ve es en su resolución nativa o en TVs con menos resolución que la nativa, pues "escalar hacia abajo" siempre es mucho más sencillo para la electrónica pues no ha de inventarse información.

Saludos.
Yo en este caso me referia la 360 ya que hay juegos nativos a 720p, que la 360 lo reescala a 1080p y se ven mejor, como bien apuntas la calidad de imagen depende de si la imagen es bien reescalada o no.
A falta de informacion, depende de distancia y pulgadas, puede que ni lo notes. Pero vamos, siendo para jugar que normalmente tiende uno a ponerse cerca, lo normal es que si lo hagas, y claro, a peor.

El ejemplo claro lo tienes con la TDT y las teles HDReady. A falta de resolucion, falta de nitidez. Para ver la TDT mejor una tele de tubo.
Bueno, mi idea es comprarme en principio una tele de 46 pulgadas fullhd de sony, pero claro, la voy a utilizar sobre todo para la xbox 360 y peliculas mkv, y ambos suelen usar la resolucion hd-ready, es decir, 1280 x 720. Como la tele es fullhd, tendra que hacer el reescalado, esto significaria que la calidad de imagen empeorara, aunque parece ser que esto tambien lo puede hacer la xbox 360, con buenos resultados, no? Pues eso, que me temo que la tele se vea peor por esto del tema de las resoluciones, que esta tele tiene mayor resolucion que la señal que le voy a meter. Tendria gracia que viera peor los juegos y peliculas que si me comprara una tele hd-ready. Lo malo es que tampoco me hace gracia comprar una hd-ready porque seguramente algun dia me comprare un reproductor blue ray cuando bajen de precio, y claro, lo bueno seria poder ver las peliculas en su maxima resolucion, que es lo que ofrece una tele fullhd.
Este es un tema que se esta comentando en varios hilos últimamente en el foro, y es la fijación con el FullHD con el "temor" de que luego una HDReady se quede corto.

Para empezar, como requisito previo, para que puedas siquiera apreciar la calidad de fullHD en un TV de 46" deberás estar a no más de 2,5-2,8m de distancia, por encima de esta distancia no notarás diferencia alguna entre ver la misma imagen en una TV FullHD a resolución FullHD que en una HDReady con resolución HDReady, siendo para 46", una distancia ideal para 46" de 2 a 2.5m. Por si quieres algo más de información:
hilo_Relacion-entre-pulgadas-y-distancias_880085

Si cumples con este requisito, ver la TV a una distancia inferior a 2.8m entonces podría ser interesante un FullHD. Ahora bien, el tipo de contenido habitual cual será?. Si tanto ahora como en un futuro el 90% del contenido que veas en ese TV va a ser no superior a 1280x720 en resolución, pues la verdad es que para un 5%, ver peor el 90%, no merece nada la pena, y desde luego si tienes el TV a 3m el FullHD se convierte en la peor elección con diferencia pues en el mejor de los casos, que es reproduciendo un vídeo FullHD se verá igual que en un HDReady, para el resto de las situaciones se verá peor.

La Xbox360 no hace mal trabajo de reescalado, pero aun así se siguen viendo mucho mejor las películas a su resolución nativa, por esto se verá siempre mucho más nítida una imagen 1280x720 en un TV HDready que en un FullHD, y en el mejor de los casos, suponiendo un reescalador de gran calidad (unos 1500 a 2000€: http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=2718 ) se verá casi igual, pero nunca mejor. Por esto hay que resaltar la gran importancia que tiene la relación del tamaño con la distancia de visualización y aun así, aquí donde escasea bastante el contenido FullHD suele salir bastante más rentable un TV HDReady que un FullHD.

A la hora de elegir, ten en cuenta que el reescalado es uno de los factores determinantes en la pérdida de calidad de imagen, y que solo dispositivos dedicados y caros así como un buen software con el consumo de bastantes recursos son capaces de hacer un buen trabajo de reescalado. Valora lo que sabes que realmente vas a aprobechar y sacar partido, no de aquello que solo tal vez en un futuro es posible que puedas llegar a utilizar.

Saludos.
El problema es que me quiero comprar una tele de 46 pulgadas, y la voy a ver desde bastante cerca, tanto para juegos como para peliculas. Es muy posible que me ponga a jugar a 1,5 metros o 2 metros, segun vea que me canse la vista o no. Es que juego ahora con una tele de tubo de 28 pulgadas y me pongo a tan solo 1,5 metros para que asi impresionen mas los juego de verlos tan grande. El juego se hace mas inmersivo.
Otro problema es que si no compro la sony 46 pulgadas fullhd, la alternativa que tengo en mente es un plasma panasonic de 42 pulgadas, que la gente comenta muy bien en este foro. ¿El problema? que la resolucion que ofrece no llega a hd-ready, se queda en 1024 x768, o sea, unos 250 puntos menos de resolucion horizontal, y la verdad, se podria decir que esta tele tiene resolucion hd-ready en vertical, y resolucion sd en horizontal. Y si sumamos eso a que voy a ver la tele bastante cerca, entonces va a parecer que tengo una tele sd en lugar de una hd-ready.

No se, tal vez la alternativa que deberia de plantearse fuese un LCD hd-ready, pues a diferencia de los plasmas, si que dan resolucion hd-ready, pero claro, la gente habla tan bien aqui de los plasmas, que ahi estoy con la duda. Y un plasma fullhd no me lo planteo porque sale ya demasiado caro, y si ademas esta lo que comentais del reescalado, pues menos todavia.
Como ya he comentado, si la vas a ver dentro del margen apreciable de FullHD y vas a hacer uso habitualmente de la resolución FullHD, entonces la mejor alternativa será un TV FullHD, si por el contrario el uso de contenido FullHD es mínimo, renta más un HDReady.

Por la resolución no te preocupes, de hecho ningún o casi ningún TV HDReady cumple con la resolución estandar de 1280x720, ya sea porque tienen más píxeles o por que tienen menos. En el caso de los plasmas como comentas tienen un poco menos de resolución, pero no creas ni de lejos que es una resolución SD, sino, te sugiero que vayas a un centro comercial donde tengan por ejemplo una Panasonic 42PZ80/85 y la comparas con una 42PX80/8, verás como la diferencia se aprecia más bien poco en cuanto estas a 2m,y aun acercándote la diferencia no es tan grande.

De todas formas, como dije, si estas cerca como para apreciarlo y usas contenido fullhd, entonces un tv fullhd es la mejor opción.

Saludos.
Una 46" a esa distancia es una locura... tu veras pero yo no lo recomendaria U_U por lo demas, todo escalado hacia arriba o abajo merma la calidad y tambien depende de marca y modelo. Parece que ultimamente se lleva mucho el lcd porque es "mejor"... pero vamos... donde se ponga un plasma panasonic que se quite cualquier televisor.
Si quieres comprar lo que te hace falta, compra un HDReady. Si quieres pegarte el pegote con alguien, un fullHD.

Hay algun juego que corra a 1080p?? Cuantos ?? Poquitos poquitos... Que tira a 1080p a dia de hoy ??? Yo te lo digo, casi exclusivamente los BDs.

Conclusion, si vas a ver muchos y muy de cerca (MDLSoft te dio la distancia idonea para fullHD) BDs, compra un fullHD. Si no, lo dicho, vacila de tele que es lo unico de provecho que sacaras de ello.

Para el resto de foreros que pasen por aqui, que luego dicen si contesto de malas maneras simplemente porque no leen lo que quieren leer, os lo dejo bien claro...

EN EL 90% DE LOS CASOS, A TODOS NOS (remarco NOS) SOBRA HOY EN DIA UN FULLHD

Un saludo.
Si, se vera peor debido al "upscaling", pero bueno, depende del tamaño y distancia de visionado se notaria mas o menos. No es lo mismo una 32" que una 42"
Buenas;

Pues yo si noto diferencia entre las peliculas que veo a 720 y las que veo a 1080 en mi Tv Full HD.
Mi consejo, que aunque como bien dicen por ahi, apenas se aprovecha, cuando se hace es la leche.

Un saludo.
Con gran pantalla, poca distancia y blurays (de calidad ademas) es un lujazo. Pero son 3 premisas complicadas de reunir, aparte que entra sobre todo el factor de si utilizas la tele solo para BDs o no... para el resto no hace falta mas que un HDReady.
maalto escribió:Buenas;

Pues yo si noto diferencia entre las peliculas que veo a 720 y las que veo a 1080 en mi Tv Full HD.
Mi consejo, que aunque como bien dicen por ahi, apenas se aprovecha, cuando se hace es la leche.

Un saludo.

Claro que la notas, porque en las de 720 tiene que hacer upscaling y por muy bueno que sea se nota.

Diferente cuestión sería si con las mismas dimensiones de tele lo notases si ésta fuera hdready (con respecto a la otra).

Salu2.
15 respuestas