SE VEIA VENIR ( dos abuelos de Soria predicen la crisis en 2007 )

En 2007 muchos la veíamos venir. Y en 2006, y en 2005...de hecho ya nos quejábamos de burbuja con Aznar.
Demasiada buena calidad tiene ese video para ser de 2007.

De todas formas la crisis se veia venir desde hace muchos años.

Yo trabaje en una inmobiliaria en pleno y boom urbanistico y estaba mas que claro que tenia que reventar ese boom.

De todas formas le echan la culpa exclusivamente a la gente y la gran culpa la tienen los politicos corruptos y los banqueros corruptos.

Creo que va siendo hora de eliminar le falso concepto de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y por eso hemos reventado, hemos reventado porque nos gestionan ladrones.
Joder, los conozco, yo hice hará 5 años (por esas fechas) el nuevo ayuntamiento del pueblo, la verdad que no les falta razón
Como han dicho ahí arriba, mucha gente lo veía venir...
Que no lo quisiera ver zapatero en 2008 no quiere decir que no se viera venir de largo...

En 2006 en EOL ya se hablaba (y con mucha propiedad). No voy a decir que EOL sea nivel de la calle, pero desde antes aun se sabia en niveles mas altos (mas de uno y mas de dos inversores privados muy grandes salieron en 2005 de españa vendiendo lo que tenian)...

Aqui mismo, en EOL se comentaba en mayo del 2006

viewtopic.php?p=1704643401
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
No hacen falta muchas luces para darse cuenta de que muchos se han endeudado por encima de sus posibilidades

Los gobiernos tienen mucha culpa porque han permitido que los bancos regalaran creditos a cualquier insolvente, pero los primeros responsables son los que usaban las casas de sus padres como aval para hipotecarse 40 años con una casa que no es suya porque no tenian ni entrada, ahora el resto tenemos que pagar sus deudas con rescates

Gracias a que el dinero se regalaba y la mentalidad ajena a la realidad decia que las hipotecas se pagan solas y que alquilar una casa es tirar el dinero, luego vienen los lloros porque no puedes devolver lo que te han dejado

Asi es como se hace una burbuja inmobiliaria, compras zulos por 200.000€ y ya se pagara sola la hipoteca
No eramos pocos los que en este foro avisamos hace ya muchos años.
eduy1985 escribió:Aqui mismo, en EOL se comentaba en mayo del 2006

Dios bendito, los comentarios de algunos son para enmarcarlos...
eduy1985 escribió:Que no lo quisiera ver zapatero en 2008 no quiere decir que no se viera venir de largo...

En 2006 en EOL ya se hablaba (y con mucha propiedad). No voy a decir que EOL sea nivel de la calle, pero desde antes aun se sabia en niveles mas altos (mas de uno y mas de dos inversores privados muy grandes salieron en 2005 de españa vendiendo lo que tenian)...

Joder. Con ese hilo los eolianos salimos de la crisis. Está lleno de Oro y perlas. Me voy al banco que ya tengo aval :D
Sensenick escribió:
eduy1985 escribió:Aqui mismo, en EOL se comentaba en mayo del 2006

Dios bendito, los comentarios de algunos son para enmarcarlos...

desde luego los comentarios de algunos son... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿De verdad piensan que la mayor parte de la deuda española se generó en la clase media poblacional por querer vivir por encima de sus posibilidades?

Agarras el dinero que han sacado de España unas cuantas grandes empresas con los enchufados políticos de siempre, más el sector político en sí y su entorno, más la monarquía y más la banca y ahí tienes la causa real.

Lógicamente, cada particular es responsable de sus actos y de lo que decidió en su momento, pero por dios, no no no, ésa no es la causa, al menos principal, de la crisis.

¿Hacienda fue a por el Dépor? Muy bien, veremos cuándo harán lo mismo con, por ejemplo, el FC Barcelona (el Real Madrid está "supuestamente" al día con la Agencia Tributaria). ¿Irán? Pues no, no irán.

Los tecnicismos están a la orden del día para hablar en materia económica, pero muchas veces no son más que palabras que se usan para disfrazar chapuzas y robos amparados en la ley, no hay más.

De los señores del vídeo no hay nada de qué impresionarse: eso lo da la experiencia. Más de un forero -esperemos que muchos vivamos hasta avanzada edad- saldrá en un vídeo parecido en X años cuando vuelva a caer otra crisis gorda en España. [carcajad]
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Si los graciosos de los bancos no hubieran empaquetado a la gente los toxicos y las hipotecas a mil años...
No se si será real el video, porque que en un documental de unos abuelos hablando sobre cosas del pueblo y la vida, que se dediquen tanto rato a hablar de economía...huele un poco raro.

Sobre lo de que se veía venir, yo en esa época aún era joven como para preocuparme por cosas de hipotecas, precios y burbujas. Pero lo que sí que veía ya obvio en esa época era que estar pagando prácticamente toda tu vida por tener un sitio donde caerte muerto y con una parte importante del sueldo mensual, era bastante surrealista. Pensaba que sería así de por vida, pero parece que por lo menos a nosotros no nos tocará meternos en hipotecones tan bestiales (eso sí, a ver qué nos toca a nosotros, que probablemente sea todavía peor).
yo ahora mismo firmo, para tener una jubilacion como la de esos 2 señores (garrota incluida)
por eXpineTe 29 May 2006 13:38 escribió:Esta claro que la cosa de la vivienda esta mal...peeero....esto me parece excesivamente catastrofista no?

Ver mis propias palabras de hace 6 años, y tener que comermelas... que curiosa sensacion!

Aunque ahora, he virado al otro extremo... ese texto me parece excesivamente optimista [qmparto]
eduy1985 escribió:Que no lo quisiera ver zapatero en 2008 no quiere decir que no se viera venir de largo...

De todas fromas tp es culpa de zapatero en exclusiva, Hubo un ministro del PP (Cascos creo), en plena época de bonanza el que dijo que si las casas estaban caras era porque los españoles podian pagarlas. A dia de hoy se ha visto que si que podiamos pagarlas, los cojones!!!!

A zapatero le expoloto el boom en plena cara porque no hizo nada por evitar que siguiese creciendo.

Ni aprovecho la bonanza económica de ese periodo para generar riqueza REAL. El boom urbanistico no era riqueza real ni hacia a españa mas productiva.

Pero ojo, Aznar y Rato, esos del milagro economico, fueron los que empezaron el boom y los que NO buscaron tampoco ninguna alternativa en sus 8 años de mandato.

Lo que no es normal es que mientras zp ha quedado como un presidente nefasto, aznar, rato y el pp se han quedado con la fama de buenos gestores y de obrar milagros economico.

Y el pp de buenos gestores tienen lo que yo de monaguillo.

El milagro económico del pp era humo.
17 respuestas